PDA

Ver la Versión Completa : VELOCIMETRO NO FUNCIONA , TOLEDO TDI 130 cv



XEMAKI
16/06/2012, 07:03
Hola a todos, soy nuevo y este es mi primer tema en el foro.
Tengo un Toledo TDI sport 130, hace poco empezó ha fallar el velocimetro, es un fallo intermitente, cuando está el coche frio funciona bien, pero al poco rato deja de marcar la velocidad, cuando hace esto y el depósito de combustible está bajo, además en las curvas se enciende el testigo de la reserva i la aguja del depósito oscila mucho.
Me han comentado que podia ser un fallo del cuadro.

Ayuda, por favor!!!!!!

Grácias.

Domingo
16/06/2012, 10:49
Bueno si tienes vag-com lo primero es hacerle una diagnosis ( que seguramente no de error) luego otra opción es desmontarlo y limpiarlo, quitarle todo el polvo que tenga y por ultimo mirando por google hace poco mas gente ha tenido ese problema y resulta que era el sensor de velocidad que va a la caja de cambios.

leoncitoTDI
16/06/2012, 11:02
Bueno si tienes vag-com lo primero es hacerle una diagnosis ( que seguramente no de error) luego otra opción es desmontarlo y limpiarlo, quitarle todo el polvo que tenga y por ultimo mirando por google hace poco mas gente ha tenido ese problema y resulta que era el sensor de velocidad que va a la caja de cambios.
si falla ma sde una cosa en este caso es el velocimetro o la aguja del indicador del gasoil. lo mas facil es mirar reles y hacer un auto scan, unque k tal handasde carga de batreria¿? porque cuando falla esas cosas pude ser bateria o alterrnador,yomiraria eso 2 despues de hacer el auto scan como dice el compi domingo

Domingo
16/06/2012, 11:17
Si leoncito, pero se ha dado varios casos, y siempre falla velocimetro y el nivel de combustible, hace poco estube buscando informacion de cuadros y ha varios le ha pasado eso, segun comentan el sensor de velocidad

Enviado desde mi GT-S5570

leoncitoTDI
16/06/2012, 11:20
Si leoncito, pero se ha dado varios casos, y siempre falla velocimetro y el nivel de combustible, hace poco estube buscando informacion de cuadros y ha varios le ha pasado eso, segun comentan el sensor de velocidad

Enviado desde mi GT-S5570
ok compi.....

Domingo
16/06/2012, 11:45
ok compi.....

Hombree pero que revise tambien todo lo que le has dicho, porque con estos coche nunca se sabe

Enviado desde mi GT-S5570

XEMAKI
16/06/2012, 12:28
Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad es que en un par de talleres que se lo he comentado me han dicho que es el cuadro, y que se tiene que llevar a reparar porque lleva el immovilizador de la llave y no arranca si cambias el cuadro. Esta mañana he desmontado el cuadro y he confirmado que sin el, el coche no se pone en marcha, (vaya tela). Está immaculado a simple vista, no hay polvo, no se ven soldaduras de la placa mal ni nada de eso. El programa vag-com lo he bajado hoy pero no se si tengo la version adecuada a mi coche, tampoco tengo el cable de conexion, no se ya miraré a ver. Si me podeis ayudar respecto a eso.

Otra cosa que tambien me pasa, es que el aire acondicionado no enfria, y cuando paro el motor, se quedan los electroventiladores del radiador funcionando unos 15 minutos, y tambien me ha petado un par de veces el fusible del climatizador, uff menudo panorama.

Hace 3 meses que compré el coche y ya echo de menos mi viejo peugeot 306 td de 13 años y 250000 km.

gràcias.

Domingo
16/06/2012, 12:50
Pues si definitivamente te hace falta un vag-com, estas cosas hay que mirarlas antes de comprar coches de segunda mano, si buscas un post del forero pas-pas, el se engarga de la venta de cables vagcom, y te exolicara como funciona.

Enviado desde mi GT-S5570

XEMAKI
16/06/2012, 12:56
Gracias voy a mirar a pas-pas

codi31
16/06/2012, 15:15
para recapitular un poco..cuando el coche lleva circulando un rato, la aguja del velocímetro no funciona, que se baja al 0 y de ahí no se mueve o de vez en cuando se mueve algo? también comentas que la aguja del deposito oscila mucho, pero oscila justo cuando empieza a fallar la del velocímetro o no tiene nada que ver?? y siempre se te enciende la reserva en curvas o también llaneando?? da mas datos por favor. salu2

Domingo
16/06/2012, 16:00
Eso es mas datos para completar una diagnosis.

Enviado desde mi GT-S5570

leoncitoTDI
16/06/2012, 16:50
pues si es batante bueno saber como dice codi 31

XEMAKI
19/06/2012, 01:35
perdona la tardanza en la respuesta, codi31, he trabajado turno de noche y no he tenido tiempo, te explico a ver si me ayudar porque aun estoy liado con el fallo.

-Cuando cojo el coche por la mañana y está frio, funciona perfectamente todo, al cabo de unos minutos,( un cuarto de hora mas o menos) o unos 7 / 10 quilómetros de circular, el velocimetro falla, a veces cae y suve como si la señal le llegara intermitente, y finalmente termina por quedarse a 0.
Cuando esto ocurre, solo cuando falla el velocimetro, empieza a fallar tambien el marcador de combustible, el qual oscila muchísimo en curvas, (redondas a velocidad normal por ejemplo), y si está cerca de un cuarto de depósito, activa el indicador acustico de reserva, (por cierto muy molesto).
[Only registered and activated users can see links]

XEMAKI
19/06/2012, 01:40
perdona la tardanza en la respuesta, codi31, he trabajado turno de noche y no he tenido tiempo, te explico a ver si me ayudar porque aun estoy liado con el fallo.

-Cuando cojo el coche por la mañana y está frio, funciona perfectamente todo, al cabo de unos minutos,( un cuarto de hora mas o menos) o unos 7 / 10 quilómetros de circular, el velocimetro falla, a veces cae y suve como si la señal le llegara intermitente, y finalmente termina por quedarse a 0.
Cuando esto ocurre, solo cuando falla el velocimetro, empieza a fallar tambien el marcador de combustible, el qual oscila muchísimo en curvas, (redondas a velocidad normal por ejemplo), y si está cerca de un cuarto de depósito, activa el indicador acustico de reserva, (por cierto muy molesto).
[Only registered and activated users can see links]

codi31
19/06/2012, 13:35
tiene toda la pinta de ser el cuadro..si solo fallase la aguja del velocímetro vale que vale, pero que active la reserva con un cuarto de deposito y al tomar curvas la aguja del deposito se mueve, tiene todos los visos de ser el cuadro (por lo que sea) has probado a desmontarlo?? deberías meter Diagnosis y comprobar el cuadro mediante un Test de agujas y testigos antes de liarte a comprar o cambiar por otro.. salu2

P.D: te marca bien la temperatura exterior el cuadro? has mirado fusibles??

XEMAKI
20/06/2012, 23:14
Cuando falla el velocimetro, primero empieza a fallar como intermitentemente, es decir si por ejemplo voy a 100 km/h, la aguja baja y sube de 20 a 60 aprox, un rato y luego se queda en 0. Cuando se queda a cero, tambien falla el marcador del deposito, el qual oscila en curvas y enciende la luz de reserva. Falla el velocimetro y el marcador del deposito a la vez, o funcionan los dos.

Gracias

codi31
20/06/2012, 23:16
Cuando falla el velocimetro, primero empieza a fallar como intermitentemente, es decir si por ejemplo voy a 100 km/h, la aguja baja y sube de 20 a 60 aprox, un rato y luego se queda en 0. Cuando se queda a cero, tambien falla el marcador del deposito, el qual oscila en curvas y enciende la luz de reserva. Falla el velocimetro y el marcador del deposito a la vez, o funcionan los dos.

Gracias

intenta pasar Diagnosis, pero tiene pinta de ser el cuadro, la Diagnosis lo confirmara. salu2

josetrab
21/06/2012, 00:23
Por si acaso comprueba esto, que no te supondra gasto alguno....
Busca en el manual de usuario de tu coche en el apartado de fusibles, a ver si el velocimetro, la alimentacion del cuadro y el indicador de combustible comparten fusible, de ser asi revisa su estado, si hace buen contacto, si esta limpio.... etc.