PDA

Ver la Versión Completa : Problema cierre de maletero GOLF VI



birisnort
16/06/2012, 16:12
Hola a todos!

Tengo un GOLF-VI de 2010 y he ido a cerrar el maletero y no cerraba. El coche tiene 2 años y 1 mes, así que creo que la reparación no entraría dentro de garantía creo (no he ido al concesionario porque es sábado y estaba cerrado). El tema es que donde engancha la puerta del maletero está muy metido para abajo y no llega a quedarse cogida la puerta. Que puedo hacer? es muy complicado desmontarlo? alguien tiene esquemas?

Gracias

josetrab
16/06/2012, 17:36
Si el montaje de la pieza donde encaja la cerradura es similar al de otros coches como mi octavia, mi antiguo saxo o el golf IV es bastante simple, solamente tienes que aflojar un poco los tornillos (2 o 3) que fijan esta pieza (suelen ser torx o allen) y deslizar dicha pieza hacia el exterior, la vuelves a apretar y pruebas que tal abre y cierra.
La causa mas probable es que los tornillos se hayan aflojado y a causa de algun portazo la pieza se haya quedado en su posicion mas al fondo.
Suerte, un saludo....
-----------
P.D. Los biris son del Betis o del Sevilla?

birisnort
16/06/2012, 20:11
Muchas gracias josetrab, mañana por la mañana me pondré manos a la obra y me fijaré si es que se ha aflojado algún tornillo y ya te comento como me ha ido.

Un saludo!

PD: del Sevilla!! jejej

birisnort
17/06/2012, 17:19
Esta mañana me he puesto a desmontar la pieza donde engancha la cerradura y que va, esa pieza no es porque es fija y no se puede mover ni para arriba y ni para abajo. Es decir, es de la cerradura, pero no he conseguido desmontarla porque estaba demasiado dura. El problema es que la cerradura no llega al enganche, pero es rarisimo, a sido de repente todo, a pasado de ir perfectamente a no ir, ni siquiera una vez cierra.. :( Mañana lo llevare a algún taller.

Gracias josetrab

kekomovil
17/06/2012, 17:50
si puedes poner foto seria de gran ayuda, 1 foto vale mas que 1000 palabras jejejejeje

birisnort
18/06/2012, 09:15
Gracias, el problema estaba en la cerradura que cuando lo cerraba de la misma presión del maletero se volvía a abrir. Lo he llevado a la Volkswagen y me cobran 95€... en fin podría haber sido peor.

Un saludo!

josetrab
18/06/2012, 13:35
Que raro..... y mas en un coche tan nuevo.
Puedes intentar hablar con atencion al cliente de VW, quizas te lo incluyan en garantia, o te apliquen un descuento.

kekomovil
18/06/2012, 14:09
Gracias, el problema estaba en la cerradura que cuando lo cerraba de la misma presión del maletero se volvía a abrir. Lo he llevado a la Volkswagen y me cobran 95€... en fin podría haber sido peor.

Un saludo!
¿que te han cambiado la cerradura?
¿cuanto tiempo tiene tu coche?

birisnort
18/06/2012, 22:42
Si me la han cambiado...no me entraba en garantia, me hizo los dos años el 21 de mayo! tsss mala suerte y encima el del concesionario no ha hecho mucho por intentar que entrara dentro de garantia aunque se hubiera pasado casi un mes.

Un saludo