PDA

Ver la Versión Completa : Desmontar Colector Admisión León 1M Motor ASV



kikoloro
23/12/2008, 17:55
Hola a todos, esta tarde estaba aburrido y me he decidido a desmontar la EGR. Tengo 101000KM y nunca se la he limpiado. El desmontaje perfecto con los manuales que circulan por aquí. No he hecho fotos por que tenía las manos negras. Me he quedao flipao, mas de 1,5 cm de grosor de "mierda", pastoso y aceitoso. El colector de admisión 3/4 de lo mismo o peor.
He comprobado la geometría del turbo también con una bomba de vacio y se mueve sin problemas, OK.
He comprado todas la juntas nuevas.
Quiero limpiar ya puestos el colector para hacerlo todo completo, pero no sé si puedo desmontarlo desde arriba en mi motor ASV 110 CV ya que no tengo nada para elevar el coche.
Se puede desde arriba?
Gracias

jesusito
23/12/2008, 20:06
Hola a todos, esta tarde estaba aburrido y me he decidido a desmontar la EGR. Tengo 101000KM y nunca se la he limpiado. El desmontaje perfecto con los manuales que circulan por aquí. No he hecho fotos por que tenía las manos negras. Me he quedao flipao, mas de 1,5 cm de grosor de "mierda", pastoso y aceitoso. El colector de admisión 3/4 de lo mismo o peor.
He comprobado la geometría del turbo también con una bomba de vacio y se mueve sin problemas, OK.
He comprado todas la juntas nuevas.
Quiero limpiar ya puestos el colector para hacerlo todo completo, pero no sé si puedo desmontarlo desde arriba en mi motor ASV 110 CV ya que no tengo nada para elevar el coche.
Se puede desde arriba?
Gracias

De echo, solo podrás hacerlo desde arriba.

Para hacerlo desde abajo, deberias sacar primero el colector de escape-turbo (que va debajo del de admisión).

Un saludo

kikoloro
23/12/2008, 20:21
Hola jesusito, pues entonces de pu... madre. . He estado mirando en el etka y lleva 6 tornillos allen M8.
Mañana me lio y lo saco.
Otra cosa, he mirado en algunos post como limpiarlo, unos dicen con gasolina, otros con kh7, etc.
En casa, como puedo dejar impecable la EGR y el coletor?
Lo tendré que llevar ha que me lo limpien?
El tema ya sé que es repetitivo pero es que hay tanta información que a veces uno se lia.
Necesito algo rápido y efectivo. :mrgreen:
Saludos

El3ndiL
23/12/2008, 21:41
Hola jesusito, pues entonces de pu... madre. . He estado mirando en el etka y lleva 6 tornillos allen M8.
Mañana me lio y lo saco.
Otra cosa, he mirado en algunos post como limpiarlo, unos dicen con gasolina, otros con kh7, etc.
En casa, como puedo dejar impecable la EGR y el coletor?
Lo tendré que llevar ha que me lo limpien?
El tema ya sé que es repetitivo pero es que hay tanta información que a veces uno se lia.
Necesito algo rápido y efectivo. :mrgreen:
Saludos
No hay nada rapido y efectivo solo una maquina de ultrasonidos como la que tiene moncho.
Lo suyo es utilizar desengrasante por ejemplo Kh7 dejarlo "fermentar" y luego darle con cepillo rendondo y con paciencia ^^

kikoloro
23/12/2008, 21:54
Pues dejaremos fermentar el kh7, a ver que tal resulta. Gracias

El3ndiL
23/12/2008, 22:07
Una muestra de mis colectores fermentando xD
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
24/12/2008, 00:05
Tambien te puedes hacer una candela y meter el colector en una cacerola de agua hirviendo..... mejor el kh7...

kikoloro
28/12/2008, 17:06
Hola, aquí os dejo unas fotos del antes y después de la limpieza de la EGR y Colector de admisión con una máquina de ultrasonidos:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Me costó un poco el desmontar el colector, pero con paciencia....
El precio de la limpieza en una máquina de ultrasonidos me costó 30 Eurillos y tardó 2 horas y 2 cambios de agua con la de mierda que tenía.
Total que me ha salido la reparación con las 4 juntas nuevas 20€ y 30€ de la limpieza por 50 €.
Desmonté el IC y estaba muy bien para 100.000KM aunque ya puestos lo limpié, la geometría la comprobé y funcionaba muy suave.
Despues de montar todo el coche va muy fino a bajas rpm y tira un poco más, tampoco mucho mas que antes pero se nota alegre, no tan pesado como antes, que parecía que se ahogaba.
Felices Fiestas
Saludos

BORRIOL BOSS
23/02/2011, 16:20
Kikoloro, donde tienen máquinas de ultrasonidos??

Me podrías decir las juntas que debo pedir en el conce o su referencia?


Muchas gracias

Nand0
23/02/2011, 16:32
Yo tambian tenia pensado limpiar la admision, es complicado de hacer??? La EGR ya la limpie, pero la admision me da algo de respeto andar tocandola.

BORRIOL BOSS
27/02/2011, 20:20
Kikoloro, donde tienen máquinas de ultrasonidos??

Me podrías decir las juntas que debo pedir en el conce o su referencia?


Muchas gracias

Por favor kikoloro.

slsazul
27/02/2011, 20:43
[Only registered and activated users can see links]