PDA

Ver la Versión Completa : galleto 1260



mario23
17/06/2012, 15:16
hola buenas, ultimamente me esta picando la curiosidad esto de las repros, ¿alguno habeis conseguido aumentar cv a vuestro coche aunque sea tocando parametros basicos?

he visto que en ecuracing venden el galleto 1260 por 55€ y me gustaria saber si ese cable vale para mi seat leon 2.0TDI 140cv de agosto de 2005.

lo que mas me gustaria es anular la EGR e intentar que el turbo cargue un pelin antes.

saludos

igornorro
17/06/2012, 17:16
Hola.

Te recomiendo que no te compres ese cable para ese coche. Mejor un mpps v5 que funciona muy bien.

Para hacer eso que quieres, mediante electronica se puede hacer sin problemas, pero hay que saber donde tocar. Eso ya es mas complicado si no conoces este mundillo.

Si te urge o lo quieres ya y pasas de meterte en lios, por lo que te sale el cable mas o menos conozco quien puede hacertelo en Sevilla.

Un saludo.

jnoroeste
18/06/2012, 00:14
Pués si que están tirados los precios de las repros......... los turbos suelen ser algo más caros!

igornorro
18/06/2012, 03:07
Yo me estaba refieriendo a cerrar la EGR y a que el turbo cargase un poco antes. No a una potenciacion, que tu como bien sabras, no es necesaria para hacer cargar el turbo antes. Y que quieres que te diga, me pareceria un robo cobrar 300€ o lo que fuera por cerrar una egr (y si acaso un poco la geometria, porque con la egr ya va a notar mejoria en bajos), que con un cable de 35-40€ comprado en china tranquilamente podria llevar a cabo muchisima gente.

Por este foro y muchos otros, se indica como cerrar la EGR mediante vag-com en los coches menos modernos. ¿Es eso mas caro o mas barato que una repro?

Un saludo.

jnoroeste
19/06/2012, 00:18
Hola,

Sobre la egr, cerrar parcialmente con vagcom (cuando se podía) es una cosa y modificar cartografía para cerrar la egr son cosas muy diferentes, aunque igual de arriesgadas en cuanto a problemas de checksum y bloqueos que una repro.
Los precios sólo depende de quien haga esos trabajos, si es aficionado o profesional los precios son muuy diferentes porque también lo son los gastos y el equipamiento.

No te parece caro lo que se cobra por reparar inyectores? Pués cuando sabes la millonada que cuesta la máquina para ello ya no te lo parecerá.

Saludos.

igornorro
19/06/2012, 11:29
Hola.

Se perfectamente lo que valen las herramientas de diagnosis y de potenciacion.

Muy probablemente tu te dediques profesionalmente a esto, de ahi tu aprension ha ayudar a un compañero por un modico precio.

Pero bueno, si te incomoda menos tambien puede poner una chapa y cerrarla así. Mas barato, menos arriesgado puesto que no hay que recalcular checksum ni nada similar e igual de viable, ya que no salta error en ese coche.

Como se que no vamos a ponernos de acuerdo y me parece absurdo seguir con esta discusion, que tengas suerte mario23.

Un saludo.

jnoroeste
25/06/2012, 01:11
Hola, sólo fué un comentario, por otro lado me queda un poco lejos no crees?

aunque tienes razón , no merece la pena discutir por nada.

Saludos.

j78
16/07/2012, 09:23
Creo que esto esto es un foro para ayudarnos, igual que alomejor esta vez se ha tocado un tema que a ti no te interesa que la gente aprenda posiblemente otras veces te has beneficiado de las esperiencias y conocimientos de este foro deberias respetar y no ofenderte de qu haya gente que quiera aprender y compartir

frangct
16/07/2012, 23:15
Tanto con Galletto como con Mpps podrias reprogramar tu centralita, ya depende de cual te guste mas.

Lo dificil es hacerlo con garantias de exito.. sin experiencia pueden fallar muchas cosas, ademas que seguramente no sepas editar el archivo para cerrar la EGR en la programacion.

Si al precio del cable le sumas enviar el archivo a un profesional para que te lo modifique... no ahorras mucho, y correras tu con los riesgos de que algo falle en vez de el.

No es por desanimarte, como te digo poder leer/escribir puedes, pero....la experiencia es la madre de todas las ciencias.

Saludosss

jnoroeste
17/07/2012, 00:27
Creo que esto esto es un foro para ayudarnos, igual que alomejor esta vez se ha tocado un tema que a ti no te interesa que la gente aprenda posiblemente otras veces te has beneficiado de las esperiencias y conocimientos de este foro deberias respetar y no ofenderte de qu haya gente que quiera aprender y compartir

Hola,

No sé si te referías a mi.... lo primero te diré que deberías presentarte, lo segundo que aquí todod estamos para ayudar y aprender siempre que sea posible.

Cómo te acaban de decir no todo es tán fácil como se pinta o pueda parecer, tampoco se desanima a nadie, al contrario puede que se le hayan ahorrado 1000€ de una ecu nueva como ha pasado muuuchas veces.

Lee un poco y verás que no se trata de tapar nada, pero si de advertir lo que nadie quiere que le ocurra.

Saludos.

j78
20/07/2012, 11:55
Hola,

No sé si te referías a mi.... lo primero te diré que deberías presentarte, lo segundo que aquí todod estamos para ayudar y aprender siempre que sea posible.

Cómo te acaban de decir no todo es tán fácil como se pinta o pueda parecer, tampoco se desanima a nadie, al contrario puede que se le hayan ahorrado 1000€ de una ecu nueva como ha pasado muuuchas veces.

Lee un poco y verás que no se trata de tapar nada, pero si de advertir lo que nadie quiere que le ocurra.

Saludos.

Estoy deacuerdo con frangtc , leer ,te agradezco el consejo pero permiteme que sigo pensando que te molesta el que se aprenda de este tema tambien te digo que se lo que es una chapita y retocar la cartografia para cerrar-reprogramar una centralita con las mismas te digo como igornorro doy por zanjado el tema puesto que yo no quiero entrar en esta dinamica un saludo .Porcierto ya me he presentado si te habia molestado disculpa.

jnoroeste
21/07/2012, 17:51
Ok, yo tampoco voy a entrar, por mi cerrado el tema.
Saludos.

mario23
21/07/2012, 21:46
que poco os gustan estos temas a mas de uno, tanto tabu no es bueno, asi va españa. unos cuantos se quieren hacer ricos con esto de las repros a base de que otros pagan cantidades desorbitadas por una.

frangct
21/07/2012, 23:22
que poco os gustan estos temas a mas de uno, tanto tabu no es bueno, asi va españa. unos cuantos se quieren hacer ricos con esto de las repros a base de que otros pagan cantidades desorbitadas por una.

En Murcia puedes reprogramar el coche por 150-200 euros en varios sitios, lo veo precio muy razonable teniendo en cuenta que van y te lo hacen. Cierto es que hace unos años eran 300-400, pero hoy en dia con la crisis y mas gente que lo hace se paga el tiempo que lleva.

Por 150 euros ni me calentaria la cabeza, tienes que comprar el cable y pagar alguien que te haga el archivo.. si sumas esos gastos poco ahorras y como digo corres los riesgos tu de equivocarte, hacerlo mal y liarla.

mario23
25/07/2012, 15:03
esos precios serán en Murcia, en Sevilla es dificil que baje de 300 o 350€ (y eso ahora en tiempos de crisis, antes era, 500, 600 o incluso mas €) y eso bajo mi punto de vista es un robo, pues solo es una gestión informática se mire como se mire.

nitroavf
25/07/2012, 15:36
hola buenas, ultimamente me esta picando la curiosidad esto de las repros, ¿alguno habeis conseguido aumentar cv a vuestro coche aunque sea tocando parametros basicos?

saludos
Ya sabemos que con dinero cualquiera puede conseguir una repro...
pero si te esta picando el gusanillo, siempre te quedaria la espinita de si podrias haberla mejorado en algo etc...
ya te han comentado que esos cables son validos, solo es ponerte, leer mucho y aprender

mamunyoz
26/07/2012, 00:20
esos precios serán en Murcia, en Sevilla es dificil que baje de 300 o 350€ (y eso ahora en tiempos de crisis, antes era, 500, 600 o incluso mas €) y eso bajo mi punto de vista es un robo, pues solo es una gestión informática se mire como se mire.

Y como todo el mundo sabe las gestiones informáticas deben ser gratuitas. Que para saber hacer eso o lo otro necesites formación, inversión y capacidad es trivial. Lo informático no cuesta.... La verdad, yo de repros ni idea, pero vaya comentario desafortunado.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

jnoroeste
26/07/2012, 01:25
Y como todo el mundo sabe las gestiones informáticas deben ser gratuitas. Que para saber hacer eso o lo otro necesites formación, inversión y capacidad es trivial. Lo informático no cuesta.... La verdad, yo de repros ni idea, pero vaya comentario desafortunado.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Hola,
ahora si que alucino del todo.... las gestiones informáticas gratuitas y lo informático no cuesta!

Te creo cuando dices que no controlas del tema, busca en internet el cable de reprogramar original más barato que encuentres, para que sea más rápido yo te lo diré, un slave sobre 2500€ un master sobre 5000€ ahora añade el programa para modificar archivos otros 3000€ más el equipamento informático y el equipo de soldadura y programadores....2500€ más.
Ahh se me olvidaba que debes pagar al año por las actualizaciones con este material unos 3000€ más.

Sigues creyendo que lo informático no cuesta? Entiendes porque no les gusta a los profesionales contar demasiado?

Pués es la diferencia entre usar clones y originales con actualizaciones y soporte.

Saludos.

mamunyoz
26/07/2012, 07:27
Hola,
ahora si que alucino del todo.... las gestiones informáticas gratuitas y lo informático no cuesta!

Te creo cuando dices que no controlas del tema, busca en internet el cable de reprogramar original más barato que encuentres, para que sea más rápido yo te lo diré, un slave sobre 2500€ un master sobre 5000€ ahora añade el programa para modificar archivos otros 3000€ más el equipamento informático y el equipo de soldadura y programadores....2500€ más.
Ahh se me olvidaba que debes pagar al año por las actualizaciones con este material unos 3000€ más.

Sigues creyendo que lo informático no cuesta? Entiendes porque no les gusta a los profesionales contar demasiado?

Pués es la diferencia entre usar clones y originales con actualizaciones y soporte.

Saludos.

A ver céntrate y relee mi mensaje, que es completamente irónico, por eso le digo que su comentario es muy desafortunado. Yo como digo de repros ni idea, pero soy informático y estoy hasta los mismísimo de que parezca como tu dices que detrás de saber que hacer no hay ni inversión, ni formación ni capacidad.
Parece que lo que hacemos nosotros es gratis. Si mi amigo que tiene una empresa de pintura se le jode el servidor, tienes que ir un domingo, reinstalar, configurar,etc (y yo no me dedico a la micro informática ni mucho menos) eso es gratis, si total son cuatro teclas, ahora, que si mañana le pido que venga a pintarme la casa eso sí se cobra...como digo me has entendido mal,es un tema que me toca mucho las narices, por eso me ha molestado el comentario del compañero y estoy completamente de acuerdo contigo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

pas-pas
26/07/2012, 07:30
Hola,
ahora si que alucino del todo.... las gestiones informáticas gratuitas y lo informático no cuesta!

Te creo cuando dices que no controlas del tema, busca en internet el cable de reprogramar original más barato que encuentres, para que sea más rápido yo te lo diré, un slave sobre 2500€ un master sobre 5000€ ahora añade el programa para modificar archivos otros 3000€ más el equipamento informático y el equipo de soldadura y programadores....2500€ más.
Ahh se me olvidaba que debes pagar al año por las actualizaciones con este material unos 3000€ más.

Sigues creyendo que lo informático no cuesta? Entiendes porque no les gusta a los profesionales contar demasiado?

Pués es la diferencia entre usar clones y originales con actualizaciones y soporte.

Saludos.
El comentario de Mamunyoz va en sentido irónico contra Mario23. Mamunyoz es informático, y como todo el mundo sabe, los que somos informáticos estamos vilipendiados y denostados, donde en cualquier problema que se tenga, ya sea de un PC (aunque nuestra formación no tenga nada que ver con un PC) de una cafetera, programar el despertador..., nos piden (a veces nos obligan moralmente) a que lo miremos, lo arreglemos y encima GRATIS por el mero hecho de que "eso te gusta, eso no es un trabajo es un hobby..."

De hecho, no creo que hayas visto a Mamunyoz (ni a mucha gente de este foro) que fomente el DIY en lugar de acudir SIEMPRE a profesionales del sector.

mario23
26/07/2012, 08:38
en ningún momento he dicho que las gestiones informáticas tengan que ser gratis (soy informático en unos de los bancos mas punteros de este pais y se de que hablo), ahora 500 o 600€ por hora o hora y media de trabajo me parece bastante abusivo, decir que la mayoria de los reprogramadores de calle ni usan cables originales, ni tienen master ni nada de nada, la experiencia que tienen es la aprendida durante años de afición.

Está claro que las gestiones informáticas se cobran, pero al menos yo todo lo que apenas me lleva tiempo va como cortesía y no cobro absolutamente nada, sin embargo tengo compañeros que cobran hasta 20 o 30€ por una gestión de 5 minutos, para mi eso es tener muy poca verguenza

pero bueno seguid apoyando a los ladrones del sistema, asi va españa, normal todo el mundo pone su manita

javizzz
26/07/2012, 08:46
un cuentito con moraleja que va muy bien para la ocacion

erase una vez, una fabrica, que tenia una maquina muy grande, muy cara y muy llena de rueditas y botones, que un dia se averio y dejo de funcionar

nadie sabia que haecer.........!!!!!!!!

todos le dieron vueltas y vueltas a la maquina durante dias, y nadie pudo hacer nada

los dias pasaban, y la maquina en vez de dar ganancias, daba perdidas, porque nadie podria trabajar

entonces, dijeron: "vamos a tener que llamar al ingeniero"

y dicho y hecho, llamaron al ingeniero, que se persono a ver que pasaba con la maquina

abrio la tapa de control central, se la queda mirando fijamente, y despues de unos minutos, "pim, pim", dos o tres vueltas a dos o tres ruiditas y "bruuuuum", la maquina funcionando de nuevo...........!!!!!!!!!!

todos lo aplaudieron, el ingeniero era el idolo de todos........!!!!!!!!!

en eso, el jefe de la fabrica, le pregunta que cuanto le devia por su tarea, a lo que el ingeniero le responde: "500e"

"500e???????? estamos locos???????? eso es un robo, quiero la factura detallada.........!!!!!!!!!!!!"

a lo que el ingeniero, sin problemas, le hace el detalle

desplazamiento: 20e
girar rueditas: 5e
saber que rueditas girar: 475e

ahi se los dejo

:)

mamunyoz
26/07/2012, 09:50
un cuentito con moraleja que va muy bien para la ocacion

erase una vez, una fabrica, que tenia una maquina muy grande, muy cara y muy llena de rueditas y botones, que un dia se averio y dejo de funcionar

nadie sabia que haecer.........!!!!!!!!

todos le dieron vueltas y vueltas a la maquina durante dias, y nadie pudo hacer nada

los dias pasaban, y la maquina en vez de dar ganancias, daba perdidas, porque nadie podria trabajar

entonces, dijeron: "vamos a tener que llamar al ingeniero"

y dicho y hecho, llamaron al ingeniero, que se persono a ver que pasaba con la maquina

abrio la tapa de control central, se la queda mirando fijamente, y despues de unos minutos, "pim, pim", dos o tres vueltas a dos o tres ruiditas y "bruuuuum", la maquina funcionando de nuevo...........!!!!!!!!!!

todos lo aplaudieron, el ingeniero era el idolo de todos........!!!!!!!!!

en eso, el jefe de la fabrica, le pregunta que cuanto le devia por su tarea, a lo que el ingeniero le responde: "500e"

"500e???????? estamos locos???????? eso es un robo, quiero la factura detallada.........!!!!!!!!!!!!"

a lo que el ingeniero, sin problemas, le hace el detalle

desplazamiento: 20e
girar rueditas: 5e
saber que rueditas girar: 475e

ahi se los dejo

:)

Exacto. A mi más de una vez me ha llamado mi empresa al móvil por la noche para que estuviera a las 8 en Barajas para irme a Francia o Bélgica a solucionar un problema, cosa que he hecho en unas horas y vuelta a casa. Yo he estado un par de horas, pero me imagino el meneo que pegará mi empresa por este servicio.

De las repros, pues es oferta y demanda. El que sabe y lo hace bien cobra lo que merece el trabajo desde su punto de vista. Es un servicio de lujo, si no te interesa o lo hagas. Hablar como hablan algunos sobre que "son cosas de cinco minutos" o son gestiones informáticas y por tanto no tienen valor no tiene sentido. Ya tenemos una profesión bastante devaluada como para devaluarla más nosotros mismos, si como dice este chico es informático (y no es lo mismo ser informático que trabajar en algo de informática en el chupibanco que sea) pues no entiendo que haga estos comentarios, ni esos ni los de poner la manita. A lo mejor si diéramos valor al trabajo de los demás entonces si que nos iría mejor.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

javizzz
26/07/2012, 10:58
Exacto. A mi más de una vez me ha llamado mi empresa al móvil por la noche para que estuviera a las 8 en Barajas para irme a Francia o Bélgica a solucionar un problema, cosa que he hecho en unas horas y vuelta a casa. Yo he estado un par de horas, pero me imagino el meneo que pegará mi empresa por este servicio.

De las repros, pues es oferta y demanda. El que sabe y lo hace bien cobra lo que merece el trabajo desde su punto de vista. Es un servicio de lujo, si no te interesa o lo hagas. Hablar como hablan algunos sobre que "son cosas de cinco minutos" o son gestiones informáticas y por tanto no tienen valor no tiene sentido. Ya tenemos una profesión bastante devaluada como para devaluarla más nosotros mismos, si como dice este chico es informático (y no es lo mismo ser informático que trabajar en algo de informática en el chupibanco que sea) pues no entiendo que haga estos comentarios, ni esos ni los de poner la manita. A lo mejor si diéramos valor al trabajo de los demás entonces si que nos iría mejor.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

y, si.........

yo no entiendo como una persona que trabaja para un banco, dice que la economia esta tocada porque los chiptuners cobran 200e (no me voy a meter en temas personales)...............

esto va ya para el amigo informatico: la economia esta jodida por las grandes empresas (bancos, pretroleras, farmaceuticas, multinacionales varias, etc).......................

como bien decias, es un lujo, que, ademas, lo vas a tener para el resto de la vida del coche, y que, como todos saben, es una de las cosas que mas satisfacciones te va a dar, no me parece la muerte de nadie 200e para eso...............

si te parece caro, no reprogrames, no te vas a morir, pero que sepas que por mas que sea cosa de un rato, no estas pagando por "el rato", si no por toooooooodas las horas que el chiptuner ha invertido en poder hacer una reprogramacion en condiciones (entre otras cosas, pruebas, pruebas, pruebas y mas pruebas), y eso ha sido un infierno para mas de uno............

R.A.S.
26/07/2012, 11:15
en ningún momento he dicho que las gestiones informáticas tengan que ser gratis (soy informático en unos de los bancos mas punteros de este pais y se de que hablo), ahora 500 o 600€ por hora o hora y media de trabajo me parece bastante abusivo, decir que la mayoria de los reprogramadores de calle ni usan cables originales, ni tienen master ni nada de nada, la experiencia que tienen es la aprendida durante años de afición.

Está claro que las gestiones informáticas se cobran, pero al menos yo todo lo que apenas me lleva tiempo va como cortesía y no cobro absolutamente nada, sin embargo tengo compañeros que cobran hasta 20 o 30€ por una gestión de 5 minutos, para mi eso es tener muy poca verguenza

pero bueno seguid apoyando a los ladrones del sistema, asi va españa, normal todo el mundo pone su manita


Hola,

yo estoy entre ambos mundos, por un lado te animo a que aprendas, y por otro, como ya sabrás, que tengas cuidado. Pero cada uno con lo suyo que haga lo que quiera.

Al igual estoy como mis compañeros, yo hago todo tipo de favores y cuando me los hacen a mí, me cobran...

Respecto a tu comentario, creo que engoblas o generalizas 2 cosas, y no se debería.

Hablas de ladrones, de gente que cobra 600€, gente que no quiere que se divulgue información, etc.... A ver, DEBES separar y no generalizar.

No creo que gente como Revo, APR, Unitronic, TLR, etc.. se metan en este foro y lean esto, de verdad, y mucho menos para aconsejarte un cable o explicar/divulgar gratuitamente sus investigaciones o trabajo. Esos son los que cobran mucho (bueno sería Revo y APR en ese caso, pues los otros dos con más comedidos y baratos), pero es que también hay que ver la infraestructura que llevan detrás, las instalaciones, investigaciones, desarrollos, personal y pago de nóminas, impuestos, alquileres, garantías, etc, etc, etc... osea son empresas grandes con unos gastos descomunales. Esas empresas no te pueden cobrar 100€ por una repro, como supongo entenderás.

Por otra parte hay gente que sabe un huevo, ingenieros, etc...y que ofrecen servicios, muy respetables también, pero el precio no se debería parecer a los anteriores.

Luego está, por otro lado, el que aprende de foros, creen que saben, y luego te chapan 200-300€ por hacértela en un parking practicando con tu coche.

Ojo, ni critico a unos ni a otros, cada cual es muy libre de hacerla donde se quiera, y por otro lado, los chiptuners son muy libres de pedir lo que crean por su trabajo.

Oferta y demanda, así que cada uno elija, compare y compre lo que le dé la gana con libertad.

mario23
26/07/2012, 11:56
por mi parte no voy a seguir hablando mas sobre este tema, está visto y comprobado que es tabu en general.

saludos

R.A.S.
26/07/2012, 12:27
por mi parte no voy a seguir hablando mas sobre este tema, está visto y comprobado que es tabu en general.

saludos

No sé si lo dices por mí, pues no era esa la intención.

Tabú no es, sino que el que aprende y puede ganar algo con ello, no te va a decir como lo hace.

No es tabú, es interés.

DobermanFR
26/07/2012, 14:52
Yo no quiero decir nada de nadie y no dar nombres, pero se de unos "reprogramadores" de cierta fama que me querian cobrar 200 € por anular una EGR electronicamente..y despues resulta que eran los mismos que criticaban las tarifas y el trabajo de otros por que sus tarifas eran mas baratas...creo que hay demasiados intermediarios en este negocio..y hasta aqui puedo leer,o debo leer.
salu2

javizzz
26/07/2012, 15:48
Yo no quiero decir nada de nadie y no dar nombres, pero se de unos "reprogramadores" de cierta fama que me querian cobrar 200 € por anular una EGR electronicamente..y despues resulta que eran los mismos que criticaban las tarifas y el trabajo de otros por que sus tarifas eran mas baratas...creo que hay demasiados intermediarios en este negocio..y hasta aqui puedo leer,o debo leer.
salu2

es como todo............

si esta bien hecho, tienen todo el derecho del mundo a pedir lo que quieras, como uno tiene todo el derecho de contratar a esa persona para hacerlo................

lo que si es un robo, cuando te hacen una chapuza y pretenden cobrarte como alguien que realmente sabe lo que esta haciendo..............

cada uno tiene su precio y sus razones para cobrar lo que cobra..............

jnoroeste
26/07/2012, 16:11
Hola,

No había captado el tono irónico de ese comentario, MIL DISCULPAS, aunque admito que después de escribir vi que era un moderador y me extraño jajajajaj

Sin problemas.

Saludos.

DobermanFR
27/07/2012, 14:43
es como todo............

si esta bien hecho, tienen todo el derecho del mundo a pedir lo que quieras, como uno tiene todo el derecho de contratar a esa persona para hacerlo................

lo que si es un robo, cuando te hacen una chapuza y pretenden cobrarte como alguien que realmente sabe lo que esta haciendo..............

cada uno tiene su precio y sus razones para cobrar lo que cobra.............. Hola,lo se Javi lo se..yo ha este señor en concreto educadamente le dije algo asi como que se fuera comprando un sillon bien comfortable y amplio para que me esperase sentado..:lol:..contra la virtud de pedir...el don de no dar.:mrgreen:
salu2