PDA

Ver la Versión Completa : problema con el climatizador.



enrique71
17/06/2012, 18:34
Buenas, he leído algún post de problemas con el aire, pero ninguno coincide exactamente con el mio. Un día,cojo el coche y resulta que pongo el aire y durante unos 40 segundos funcionó sin problema. Pero de repente, dejó de fuuncionar. Una mañana decido hacer un viaje de unos 100 KM y cual fue mi sorpresa, que pongo el clima y a funcionar durante todo el trayecto. Es un coche que uso poco, esta misma tarde he estado comprobando algunas cosas, por ejemplo, el electroventilador, no se pone en marcha cuando pongo el aire ¿puede ser que tenga alguna relación con el problema?. Gracias. Es una Alhambra TDI 140.

eltren
19/06/2012, 17:12
Hola enrique, por este subforo se pasa menos gente que por mecanica, asique expon alli tu problema, ya que no todo el mundo que tiene seat puede ayudarte, en el grupo vag los motores son practicamente iguales asique los demas tambien sabran ayudarte, yo te animo a que lo expongas alli y no te despidas tan pronto que seguro que alguien puede ayudarte, un saludo.

nitroavf
19/06/2012, 18:03
Pues si pones el aire acondicionado y no salta el electroventilador, es normal que corte la demanda de frio, por seguridad el presostato debe cortar a ¨x¨ presion, si no funciona el electro la presion por temperatura se dispara.

Por eso andando en carretera puede que te funcione, si no aprieta mucho el calor exterior.

R.A.S.
19/06/2012, 18:39
Yo de esto no tengo mucha idea, pero expongo una cosa.

En mi anterior Passat, tuve un problema con el clima. Resulta que funcionaba cuando iba en marcha, pero dejaba de funcionar en parado.

Me comentaron que era el electroventilador, que al ir en movimiento, el propio aire hacía moverlo y se refrigeraba, pero al estar en parado, no saltaba, y por ello no daba aire frío.

venon
19/06/2012, 18:45
hola, estos vehículos cuando llegan a 120km se desconecta el electro-ventilador,por ese motivo si no funciona enfría.un saludo

R.A.S.
19/06/2012, 18:53
hola, estos vehículos cuando llegan a 120km se desconecta el electro-ventilador,por ese motivo si no funciona enfría.un saludo

Yo juraría que en el mío enfriaba a menos.

De todas formas, ¿has pasado VagCom para descartar cosas?

A mi en su día me daba error en la válvula de alta presión F129, pero no era de esa, era del electro.

enrique71
19/06/2012, 19:40
Si , se lo pasé la semana pasada, buscando algún error , pero nada. Gracias a todos por vuestras repuestas.

R.A.S.
19/06/2012, 21:11
A mi me da que te está fallando el electro.

Se dan muchos casos que se gastan las escobillas que lleva y no salta nunca.

eberbcn
19/06/2012, 21:20
En el clima del alhambra no se como funciona exactamente pero hay una combinacion de botones que hace un test de todo y te muestra los codigos de los posibles fallos.
En el Ibiza es sin el contacto puesto mantener pulsado el boton econ y recirculacion y mientras mantienes pulsado darle al contacto despues soltar los botones y el solo empieza ha testear todo.
Un saludo

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

lebrillo
20/06/2012, 12:12
El electro lleva un fusible en el vano motor, compruébalos todos, creo que es de 40A o por ahí.
Quizás sea uno tipo chapita metálica como en los golfIV

enrique71
20/06/2012, 13:39
Gracias, comprobaré los fusibles, pero ¿este mismo electroventilador es el que se pone en marcha sobrepasada la temperatura de motor?. Estuve preguntando en revisión final (taller 11) y me dijeron que podía ser el embrague
del compresor. Este lleva un silentblock de goma (parecido a los que llevan las ruedas traseras de las motos) y me dijeron que si este acoplamiento de goma esta roto no transmite movimiento al compresor y por lo tanto no gira.

taxilorca
20/06/2012, 17:10
Gracias, comprobaré los fusibles, pero ¿este mismo electroventilador es el que se pone en marcha sobrepasada la temperatura de motor?. Estuve preguntando en revisión final (taller 11) y me dijeron que podía ser el embrague
del compresor. Este lleva un silentblock de goma (parecido a los que llevan las ruedas traseras de las motos) y me dijeron que si este acoplamiento de goma esta roto no transmite movimiento al compresor y por lo tanto no gira.

Hola.
A mi me pasaba algo parecido , que en ciudad enfriaba poco o nada y cuando salia de la ciudad iva bien.

Y era el ventilador aux. Que se quedaba pillado y unas veces arrancaba y otras no , me di cuenta ya que cuando no arrancaba se ponia el principal a toda leche.

A veces ponia el clima , abria el capo y con mucho cuidado le daba unos golpecitos o le ayudaba a girar y arrancaba.

Aunque el final es cambiarlo y a funcionar.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

eberbcn
20/06/2012, 21:57
A por cierto cuando he dicho que comprueba todo es decir se comprueban el funcionamiento de los electros.
Te paso un video donde lo hago en mi coche y se ve como arrancan los electros.


[Only registered and activated users can see links]

Un Saludo

lebrillo
20/06/2012, 23:44
Sobre todo en esta época calurosa, el electro ventilador salta siempre, si acaso tarda un minutillo.
Si no ves nada claro cob los fusibles, con el coche arrancado y un voltímetro o punta de pruebas tendrás que mirar en los cables o conector del electro.
Si llegan 12v es que el electro esta roto. Puedes probar entonces a darle unos golpecitos porque las escobillas pueden estar gastadas (como dice taxilorca), hay algún brico por el foro de como cambiarlas para no tener que cambiar el electro entero

vih
21/06/2012, 20:17
enrique71 como va el tema,ya esta arreglado o aun sigue igual,un saludo

enrique71
22/06/2012, 18:27
enrique71 como va el tema,ya esta arreglado o aun sigue igual,un saludo

He estado mirando algunas cosillas que me comentado en el trabajo. Me ha dicho uno (mecánico) que si el filtro antipolen está muy sucio, el compresor no se pone en marcha. El sacado el filtro, y he puesto en marcha el coche , pero tampoco vá. Bueno, seguiré mirando. Os tendré informados a todos. Saludos y gracias VIH.

enrique71
22/06/2012, 18:29
He mirado los fusibles y en principio están ok. Comprobaré si le llega tensión al electro.

lebrillo
23/06/2012, 10:15
He estado mirando algunas cosillas que me comentado en el trabajo. Me ha dicho uno (mecánico) que si el filtro antipolen está muy sucio, el compresor no se pone en marcha. El sacado el filtro, y he puesto en marcha el coche , pero tampoco vá. Bueno, seguiré mirando. Os tendré informados a todos. Saludos y gracias VIH.

Jajajajaja

lebrillo
23/06/2012, 10:16
He mirado los fusibles y en principio están ok. Comprobaré si le llega tensión al electro.

Prueba a moverlo cob la mano a ver si arranca, a a darle unos golpecitos al motor del electro ventilador

enrique71
23/06/2012, 11:11
Como dice Lebrillo, he comprobado con el voltímetro, coche en marcha y clima puesto y llega tensión al electroventilador. Parece que se cierra el círculo.

R.A.S.
23/06/2012, 11:51
A mi me da que te está fallando el electro.

Se dan muchos casos que se gastan las escobillas que lleva y no salta nunca.

. .

Gael_03
23/06/2012, 14:55
+1 RAS


Como dice Lebrillo, he comprobado con el voltímetro, coche en marcha y clima puesto y llega tensión al electroventilador. Parece que se cierra el círculo.
Dale unos golpes como te comentan, comprueba la conexión del electro con el tester en ohmios y desconectado el conector a ver si te marca la resistencia del bobinado, seguro que no.

Pues casi tema resuelto Kike, ves como en este foro no hay duda sin respuesta, y pocas sin solución, has ido a caer en el mejor de los sitios.

Me alegro brother y saludos y gracias a todos.

R.A.S.
23/06/2012, 15:08
Yo ya dije que cambié un elecro, y lo desmonté. Las escobillas estaban desgastadísimas. Podría ser tu mismo problema.

R.A.S.
23/06/2012, 15:40
Estas son las fotos del mio que lo cambié en el 2006:


Si os fijais hay 2 escobillas que casi han desaparecido:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

enrique71
23/06/2012, 16:16
Pero ¿con tan solo 43.000 KM es posible que se desgasten las escobillas de un ventilador que casi nunca trabaja?, entonces las de un alternador.. Ojalá sea esto, desde luego antes que cambiar el compresor.

enrique71
23/06/2012, 16:19
Voy a intentar sacarlo (faena algo complicada ya que no hay donde meter las manos) y veremos en que estado están las susodichas.

R.A.S.
23/06/2012, 16:30
Pero ¿con tan solo 43.000 KM es posible que se desgasten las escobillas de un ventilador que casi nunca trabaja?, entonces las de un alternador.. Ojalá sea esto, desde luego antes que cambiar el compresor.

Yo no te aseguro nada, tan solo aporto una experiencia propia.

Gael_03
23/06/2012, 18:16
Pero ¿con tan solo 43.000 KM es posible que se desgasten las escobillas de un ventilador que casi nunca trabaja?, entonces las de un alternador.. Ojalá sea esto, desde luego antes que cambiar el compresor.

Kike, si al ventilador llega tensión y no funciona, es problema del ventilador, sea de las escobillas o no, no me digas que ahora te da miedo desmontar el ventilador?
venga hombre, o voy a tener que ir yo a desmontarlo?

lebrillo
23/06/2012, 19:26
Alguien con elsawin que le ponga el manual, que tuve que desinstalarlo por falta de sitio

enrique71
24/06/2012, 12:12
Última prueba y creo que definitiva. Le he metido tensión directa de la batería al electro. y no gira.

R.A.S.
24/06/2012, 12:21
Mira que no estoy suscrito a ningún post, pero al final me suscribiré a este.

lebrillo
24/06/2012, 12:45
Lo ayudaste a girar con la mano y/o le diste golpes?

Gael_03
24/06/2012, 12:57
Última prueba y creo que definitiva. Le he metido tensión directa de la batería al electro. y no gira.
Saca de una vez ese electro.

enrique71
24/06/2012, 13:56
Paco, el acceso para sacar los tornillos es muy muy jodido. He pensado en sacarlo todo. Mañana lo llevaré al foso de mi suegro y lo sacaré por debajo, ya que por arriba está jodido. Los tornillos inferiores, no tienen acceso desde arriba. Ya le haré fotos para que lo veáis. Si este coche se hubiera hecho en Martorell, seguro que no sería tan complicado de trastear.

enrique71
24/06/2012, 13:58
Lo único que he hecho a sido conectarlo directamente al los bornes de la batería y no giraba.

vih
24/06/2012, 14:27
hola enrique71,no es tan dificil quitar los electroventiladores,es mejor quitar los dos juntos y no por separado,te dejo una foto de lo que tienes que quitar,espero que lo saques pronto,un saludo
necesitas sacar los 4 tornillos que van amarrados el el radiador
despues sacar las fichas del electroventilador y ya te sale
[Only registered and activated users can see links]

enrique71
24/06/2012, 19:32
Bueno, es algo diferente la mio, solo lleva un ventilador.Haré fotos para que lo veáis. Los tornillos son torx 30 y el vaso que tengo yo es de carraca de 1/2" .por eso creo que desde abajo tendré mejor acceso.
Ya os contaré.

cini
27/06/2012, 01:11
hola buenas yo hace poco en mi seat altea tube un problema con los ventiladores y al final resultó ser el fusible F8 del vano del motor. El caso es que investigando por internet vi en algun sitio. (Lo volveré a buscar y si lo encuentro te lo pongo), que algunas veces es la resistencia del ventilador la que se jode. En este sitio describía un tipo, con croquis electricos y todo, como cambiar la resistencia interna por una externa. Que por lo visto es mas barato que comprar el ventilador nuevo. Aunque no se si mas barato que ventilador de desguace. Si vas a desmontae el ventilador echalé un vistazo a la resistencioa a ver.

Buscaré el sitio donde ví como cambiarla y te pongo aquí el link.

Un saludo.


Pues no me costó encontrarlo al final gracias a que el buscador de google guarda las busquedas antiguas. Este es el link.
Espero te sea de ayuda.
Reparación primera velocidad de los electro ventiladores | [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

enrique71
27/06/2012, 13:49
El lunes por la tarde, me puse a desmontar el electroventilador. Tuve que desmontar la bandeja del carter (el "protector" de plástico)para poder sacar los tornillos inferiores, pero tuve que desistir en el intento porque no hay manera posible de sacarlo sin desplazar los radiadores (3 en total ). No había dado señales de vida porque estoy esperando que venga mi hermano a casa este finde y me eche una mano.
Gracias cini, lo tendré en cuenta una vez lo saque y haber si por fín soluciono este problema de una vez por todas.

Gael_03
27/06/2012, 14:47
El lunes por la tarde, me puse a desmontar el electroventilador. Tuve que desmontar la bandeja del carter (el "protector" de plástico)para poder sacar los tornillos inferiores, pero tuve que desistir en el intento porque no hay manera posible de sacarlo sin desplazar los radiadores (3 en total ). No había dado señales de vida porque estoy esperando que venga mi hermano a casa este finde y me eche una mano.
Gracias cini, lo tendré en cuenta una vez lo saque y haber si por fín soluciono este problema de una vez por todas.

El Sábado voy "pa alla" y si ese ventilador a entrao seguro que sale.

R.A.S.
27/06/2012, 15:51
No hay nada que no salga a base de martillo.

Vanir
27/06/2012, 16:19
No hay nada que no salga a base de martillo.

No se dice martillo, se dice "extractor de impacto".

enrique71
06/07/2012, 16:35
Bueno al final he acabado en el taller. Resulta que era el compresor. 750 euros, mano de obra y carga de gas en Oliveras Motor (sant Vicens del Horts BCN). Es uno de estos de change, es decir, que se quedan el que sacan. Gracias a todos por vuestra colaboración.