PDA

Ver la Versión Completa : ¿Existe alguna conexion entre Ford y KIA?



MichaelKnight
17/06/2012, 19:49
Pese a lo extraño de la pregunta, os aseguro que en cuanto veais las fotos del reportaje que va en el link lo entendereis. Por fuera y por dentro lleva el estilo KIA, asi que me hace pensar que sea un modelo hecho entre ambas marcas. Esto no es nuevo porque la Galaxy, Alhambra y Sharan eran el mismo vehiculo. A ver si alguien dispone de alguna informacion al respecto.

Saludos.


Ford Focus ST, la versión más deportiva a la espera del RS - Marca Motor ([Only registered and activated users can see links])

leoncitoTDI
17/06/2012, 19:58
pues desde luego el interior es clavadito al kia ceed...... d el otro haber si alguien arroja una luz...

Racing_Enriquez
17/06/2012, 20:51
Ahora mismo desconozco si hay alguna conexion, pero en el pasado si que la hubo:

Kia Pride:

[Only registered and activated users can see links]


Ford Festiva, si, Festiva:

[Only registered and activated users can see links]


Tambien lo fabricaba Mazda, que lo vendia como 121

MichaelKnight
17/06/2012, 20:55
Pues vamos viendo como esta supuesta conexion no es algo esporadico sino que trae ya cierta cola.

boker
17/06/2012, 22:30
Según he leído aquí ([Only registered and activated users can see links]), lo único que hubo fueron los relogotipados Kia Pride/Ford Festiva (también Mazda 121) y Kia Avella/Ford Aspire (Norteamérica).

kemadito
17/06/2012, 22:30
Hasta los 90 si que fabricó coches para Ford y Mazda, como los que comentáis, pero desde finales de los 90 pertenece al grupo Hyundai. Dudo que ahora mismo haya alguna relación,pero en el mundo de los cohen casi cualquier cosa es creíble

MichaelKnight
17/06/2012, 22:56
A mi tambien me consta que es del grupo hyundai, pero estos parecidos interiores y exteriores no pueden ser fruto de la casualidad.

DSG87
18/06/2012, 00:09
A mi tambien me consta que es del grupo hyundai, pero estos parecidos interiores y exteriores no pueden ser fruto de la casualidad.

Hombre...el cuadro de éste Ford...me recuerda más al del i30 que al Ceed...así que puedes estar en lo cierto, sí.

Tapatalkeando con mi Androide

DaNiCaTeNa
18/06/2012, 09:40
Hasta donde yo se no hay ninguna conexión ni sinergía de nada.

Y no creo que la haya porque, en el caso de las sinergías, lo primero que comparten siempre son motores generalmente (salvo los Outlander, C-Crosser y 4007) y el chasis es nuevo de Ford creado para toda la nueva gama.

En definitiva, yo creo que es mera coincidencia... Son las modas, es como que todos los bajos traseros ahora hagan forma de difusor...

S2