PDA

Ver la Versión Completa : cabeceo motor



antonio 25th
18/06/2012, 13:12
Hola amigos pues parece que noto que cuando paro el motor, este cabecea un poco mas de la cuenta pienso yo....Cuando limpié la egr hace 10.000 km el cabeceo desapareció totalmente, pero ahora ha vuelto a salir....

Saludos...

josetrab
18/06/2012, 13:32
Con esos sintomas lo mas habitual suele ser la chapaleta o valvula de apagado suave, que suele ir montada justo antes de la egr.... revisala a ver si actua correctamente, cuando giras la llave para apagar el motor debe cerrarse completamente y transcurrida una temporizacion se vuelve a abrir.
En tu coche desconozco si la monta electrica o neumatica (supongo que neumatica)

Domingo
18/06/2012, 13:37
Como dice jose, revita la chapaleta, pero no va delante de la egr va justo dentro de la egr, osea que egr y chapaleta son una misma pieza.

Enviado desde mi GT-S5570

antonio 25th
18/06/2012, 13:49
ajamm gracias amigos, pero como se si funciona bien o no? es malo para el motor si lo dejo así...esque parece que cabecea unas veces y otras no...

josetrab
18/06/2012, 14:03
Primero comprueba si es electrica o neumatica y echa un vistazo a ver si algo salta a la vista.
Supongo que en tu caso es neumatica y la causa pudiera ser una fuga de vacio.....
Ya nos contaras....

Domingo
18/06/2012, 14:08
Es neumatica, actua por un pulmon y vacio, como el turbo

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
18/06/2012, 18:06
ajamm gracias amigos, pero como se si funciona bien o no? es malo para el motor si lo dejo así...esque parece que cabecea unas veces y otras no...

lo que te dicen los compañeros, es muy acertado, comprueba lo que te han dicho, pero yo lo 1º que hacia sin desmontar nada, es una prueba muy sencilla, parar el motor con el Embrague pisado..si al parar el motor con el Embrague pisado no cabecea el motor, tienes muchas papeletas de que sea el Bimasa, y te lo digo porque a mi me pasa lo mismo, al apagar el motor pega una pequeña sacudida, y pisando Embrague y parando el motor no lo hace.

yo se que tengo el Bimasa para cambiar, revisa con este sencillo paso si cabecea o no el motor. salu2

antonio 25th
18/06/2012, 19:46
Codi31 con el embrague pisado también cabecea....puedo combrobarlo quitando el manguito que viene del intercooler? Cuando el coche esta encendido la trampilla esta abierta y cuando lo apagas se tiene que cerrar no?

eltren
18/06/2012, 20:01
A mi tambien me pasa lo mismo... algunas veces cabecea y otras no, el caso es que cambie los tubos de vacio hace una semana...

antonio 25th
18/06/2012, 20:05
es verdad no lo hace siempre, pero ahora parece que lo hace mas....eltren se nota mejoria en el coche cambiando los tubos de vacio?

eltren
18/06/2012, 21:03
Si tienes alguno picado va a entrar en limp mode porque no regula bien la geometria del turbo... lo suyo es cambiarlos cuando tienen un tiempo.

antonio 25th
18/06/2012, 21:05
si llevo tiempo queriendo cambiarlos.....nunca se han cambiado y ya tiene 10 años....

josetrab
18/06/2012, 21:16
Si tienes alguno picado va a entrar en limp mode porque no regula bien la geometria del turbo... lo suyo es cambiarlos cuando tienen un tiempo.
-------
Efectivamente esa es una posibilidad.... en caso de que solamente tuvieses dañado el que conecta al actuador de la chapaleta de apagado suave lo notarias al parar el motor... la mariposa no cerraria por completo y el motor puede dar esas sacudidas al parar.

antonio 25th
18/06/2012, 21:25
Lo que voy a hacer es quitar la abrazadera que conecta con la egr y observar con el motor parado si la chapaleta esta cerrada....

slsazul
18/06/2012, 21:44
Lo que voy a hacer es quitar la abrazadera que conecta con la egr y observar con el motor parado si la chapaleta esta cerrada....
la veras abierta, por defecto siempre esta abierta!!!!

lo que tienes que hacer es decir que alguien te pare el motor y tu mientras ver lo que se mueve la palanca, cuando veas que actua, empujala con el dedo a ver si gira un poco mas.

antonio 25th
18/06/2012, 21:48
aaa vale eso haré slazul....no hay problema por arrancar el motor con la abrazadera y el tubo quitado no?

codi31
18/06/2012, 22:08
aaa vale eso haré slazul....no hay problema por arrancar el motor con la abrazadera y el tubo quitado no?

te dicen que lo hagas justo cuando alguien para el motor mientras tu miras que hace la chapaleta, nada tiene que ver con arrancar el motor con ese manguito quitado. salu2

antonio 25th
18/06/2012, 22:10
aaaa vale haber como lo hagoo....

slsazul
18/06/2012, 22:12
aaa vale eso haré slazul....no hay problema por arrancar el motor con la abrazadera y el tubo quitado no?

No, problema ninguno, siempre y cuando no te entre nada de arena, u otra cosa.

Yo personalmente lo haría como te digo, primero con el motor parado, te familiarizas con el movimiento, empujas la palanca hasta el final y la sueltas. cuando sepas su movimiento, dices a alguien que te pare el motor y en el momento que actúe, empujas la palanca para ver si gira más de lo que puede el vacío... No hace falta arriesgar a que te entre algo...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

antonio 25th
18/06/2012, 22:17
Vale amigo así lo veo más claro...haber si mañana lo miro...

eltren
19/06/2012, 13:47
y cambia esos tubitos!!!

Guillenero
19/06/2012, 17:08
Como ha ido esa prueba?........

slsazul
19/06/2012, 19:08
estamos ansiosos de ver el resultado de la prueba...:babeando:

josetrab
20/06/2012, 01:04
Como dice jose, revita la chapaleta, pero no va delante de la egr va justo dentro de la egr, osea que egr y chapaleta son una misma pieza.

Enviado desde mi GT-S5570
-----------
Cuando lei este comentario me pico la curiosidad y efectivamente en el golf con motor ATD como el de Domingo, la EGR y la mariposa de apagado son una sola pieza....
Sin embargo en otros motores como el BKD la egr y la mariposa de apagado son piezas independientes y separables aunque estan montadas una a continuacion de la otra.
Gracias por despertar mi curiosidad Domingo.......
Un saludo.

Domingo
20/06/2012, 09:03
Jeje esque en los motores mas antiguos suelen ser una misma pieza la egr y la chapaleta, ya cuando salieron las electricas se separo egr y chapaleta como sucede en otras marcas

Enviado desde mi GT-S5570

isma cupra
20/06/2012, 12:04
Codi31 con el embrague pisado también cabecea....puedo combrobarlo quitando el manguito que viene del intercooler? Cuando el coche esta encendido la trampilla esta abierta y cuando lo apagas se tiene que cerrar no?

No hace falta que desmontes el manguito, mira que se mueva el bastago del pulmon


Sent from my iPhone using Tapatalk

antonio 25th
20/06/2012, 12:21
isma te refieres desde el exterior de la EGR verdad? El vastago que se encarga de abrir y cerrar no? Pues no había caido yo en eso...Bueno chicos he probado a echarle aceite de moto en el gasoil tal y como comentamos en el otro post y la verdad que algo he notado y parece que cabecea menos y se escucha algo menos el motor...Ya en el próximo tanque le echare un tarro de wynns para rematar la faena....La verdad que el coche va como un tiro, no me puedo quejar...También tengo pendiente de cambiarle los tubos de vacío porque los de origen están ya despeluchados y se ven pasaillos y creo que ya va siendo hora de cambiarlos....bueno amigos ya os iré contando.

eltren
20/06/2012, 13:51
Puedes coger tubo de retorno de gasoil del desguace, asi el tubito te saldra bien barato y ese no se romperá... un saludo

isma cupra
20/06/2012, 17:31
isma te refieres desde el exterior de la EGR verdad? El vastago que se encarga de abrir y cerrar no? Pues no había caido yo en eso...Bueno chicos he probado a echarle aceite de moto en el gasoil tal y como comentamos en el otro post y la verdad que algo he notado y parece que cabecea menos y se escucha algo menos el motor...Ya en el próximo tanque le echare un tarro de wynns para rematar la faena....La verdad que el coche va como un tiro, no me puedo quejar...También tengo pendiente de cambiarle los tubos de vacío porque los de origen están ya despeluchados y se ven pasaillos y creo que ya va siendo hora de cambiarlos....bueno amigos ya os iré contando.

exactamente ese es el que te digo. comprueba tambien que la clema de la valvula este bien encajada que eso tamn¡bien da problemas

slsazul
20/06/2012, 19:14
la veras abierta, por defecto siempre esta abierta!!!!

lo que tienes que hacer es decir que alguien te pare el motor y tu mientras ver lo que se mueve la palanca, cuando veas que actua, empujala con el dedo a ver si gira un poco mas.


No, problema ninguno, siempre y cuando no te entre nada de arena, u otra cosa.

Yo personalmente lo haría como te digo, primero con el motor parado, te familiarizas con el movimiento, empujas la palanca hasta el final y la sueltas. cuando sepas su movimiento, dices a alguien que te pare el motor y en el momento que actúe, empujas la palanca para ver si gira más de lo que puede el vacío... No hace falta arriesgar a que te entre algo...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Vale amigo así lo veo más claro...haber si mañana lo miro...

pues yo no he visto que lo hayas visto mas claro:





isma te refieres desde el exterior de la EGR verdad? El vastago que se encarga de abrir y cerrar no? Pues no había caido yo en eso...Bueno chicos he probado a echarle aceite de moto en el gasoil tal y como comentamos en el otro post y la verdad que algo he notado y parece que cabecea menos y se escucha algo menos el motor...Ya en el próximo tanque le echare un tarro de wynns para rematar la faena....La verdad que el coche va como un tiro, no me puedo quejar...También tengo pendiente de cambiarle los tubos de vacío porque los de origen están ya despeluchados y se ven pasaillos y creo que ya va siendo hora de cambiarlos....bueno amigos ya os iré contando.

si no entiendes, pregunta!!!! que muchas veces doy por supuesto cosas basicas...

lo del acite de girasol, no tiene nada que ver con el cabeceo del motor....

antonio 25th
20/06/2012, 21:37
slazul ya me aclaré creia que te había entendido bien, pero no...ya si lo he entendido....En cuanto al aceite de la moto es verdad que no influye en el cabeceo, pero parece que noto que el motor va más suave y hoy me ha cabeceado menos....es mi impresión....No obstante muchas gracias amigos..

antonio 25th
21/06/2012, 22:42
Hoy he ido a Sevilla con mi coche y le he metido tralla (igual que siempre) y el coche va de putisima madre, eso sí, con el aire acondicionado se le nota que tiene menos empuje, que hay que esprimirle mas...En cuanto al cabeceo parece que lo hace mucho meno, vamos un poco, todavia no he comprobado nada de la egr ni nada, pero vamos que tampoco le voy a dar mucha importancia...Haber si compro los tubos de silicona que eso si que lo tengo en cuenta....Bueno un saludo...

isma cupra
21/06/2012, 23:54
Aver si el problema esque tienes la corredera baja


Sent from my iPhone using Tapatalk

isma cupra
21/06/2012, 23:55
Aver si el problema es que esta la corredera baja


Sent from my iPhone using Tapatalk

antonio 25th
22/06/2012, 11:00
Pues ni idea Isma cupra porque yo de vag y eso no entiendo nada...

slsazul
22/06/2012, 20:35
Aver si el problema es que esta la corredera baja


Sent from my iPhone using Tapatalk

yo creo que si cabecease el motor por corredera baja, sería al ralentí!! pero no al parar el motor. Si tiene la corredera tan baja como para que cabecee, el coche sería un calamar...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

antonio 25th
22/06/2012, 22:59
El coche va realmente bien y no echa ni una gota de humo....Por dia parece que cabecea menos....

Buje
23/06/2012, 09:54
yo creo que si cabecease el motor por corredera baja, sería al ralentí!! pero no al parar el motor. Si tiene la corredera tan baja como para que cabecee, el coche sería un calamar...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

que cabecee el motor puede pasar tambien cuando tenemos algún taco motor jodido que aceleras y sueltas.. notas el motor oscilacion no???

antonio 25th
23/06/2012, 18:26
mi coche solo cabecea cuando apagas el contacto...He mirado el vastago de la EGR tal y como dijeron los comprañeros y la verdad que hace el movimiento aparentemente bien, pero no llega a utilizar todo el recorrido, ya que si le doy con el dedo tiene mucho mas recorrido....No se...Haber si tengo tiempo y compro los tubos de vacio haber si noto mejora...
Saludos.

defcondos
23/06/2012, 22:19
Pues yo estoy con Buje puede ser perfectamente los tacos del motor. Yo los he cambiado todos y las vibraciones y el cabeceo son un sintoma muy claro. Lo cual no quita que pueda ser chapaleta o bimasa.

josetrab
24/06/2012, 07:49
mi coche solo cabecea cuando apagas el contacto...He mirado el vastago de la EGR tal y como dijeron los comprañeros y la verdad que hace el movimiento aparentemente bien, pero no llega a utilizar todo el recorrido, ya que si le doy con el dedo tiene mucho mas recorrido....No se...Haber si tengo tiempo y compro los tubos de vacio haber si noto mejora...
Saludos.

------------------
------ Ahi tienes el fallo. (tal y como te dijimos varios compañeros en la 1ª pagina del hilo) La mariposa ha de cerrarse completamente para cumplir su funcion de apagado suave, ahora solo tienes que solucionarlo, tanto si la causa del fallo es por agarrotamiento, falta de vacio... etc

Buje
24/06/2012, 09:30
Pues yo estoy con Buje puede ser perfectamente los tacos del motor. Yo los he cambiado todos y las vibraciones y el cabeceo son un sintoma muy claro. Lo cual no quita que pueda ser chapaleta o bimasa.de que marca los has metido??? todos de serie?? o cual? saludos

antonio 25th
24/06/2012, 11:31
Mi coche no tiene ninguna vibración, solo que da una pequeña sacudida al apagarlo...y cuando esta muy frio también pega una pequeña sacudida al arrancar....pero al arrancar siempre lo ha echo..

defcondos
24/06/2012, 17:44
de que marca los has metido??? todos de serie?? o cual? saludos
Yo los tengo de serie pero se que hay modelos que se pueden activar electricamente. Sobre todo depende del motor y tipo de coche en mi caso tengo tres al ser un motor longitudinal uno es frotal y encaja con el tubo metalico frontal que comunica los gases del interculer luego hay dos laterales uno muy pegado al turbo que lleva una proteccion termica y son como de forma de pelota achatada con un esparrago largo que la atraviesa. En fin con los tacos nuevos el coche parece otro. Hay ademas otros que sujetan el cambio VW Passat (3B2) 1.8 T Caja de cambios de Febi ([Only registered and activated users can see links]). En fin no estoy del todo seguro pero el passat tiene unos cuatro o cinco. Para poder cambiarlos hace falta un elevador y un gato de foso. Lo que quiero decir es que a mi me los han cambiado. tope motor VW Passat (3B3) 1.9 TDI - recambios24.es ([Only registered and activated users can see links]) este es el frontal
Saludos

slsazul
24/06/2012, 18:45
Pues yo estoy con Buje puede ser perfectamente los tacos del motor. Yo los he cambiado todos y las vibraciones y el cabeceo son un sintoma muy claro. Lo cual no quita que pueda ser chapaleta o bimasa.

Después de lo dicho del eje de la chapaleta sigues pensando lo mismo?? No cierra completamente!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

antonio 25th
24/06/2012, 19:24
slazul si no cierra completamente puede ser problema de vacío verdad?...La verdad es que tengo que poner esos tubitos como el comer xk estan....

Domingo
24/06/2012, 20:51
Por problemas de vacio...nose me parece mas a suciedad y no deja que cierre bien, si el sistema de vacio perdiera se notaria en mas cosas

Enviado desde mi GT-S5570

antonio 25th
24/06/2012, 21:30
y que va a estar sucio? si limpie la egr hace 10.000km??

slsazul
24/06/2012, 21:32
Por problemas de vacio...nose me parece mas a suciedad y no deja que cierre bien, si el sistema de vacio perdiera se notaria en mas cosas

Enviado desde mi GT-S5570

Puede ser por suciedad, claro que si. Pero también puede ser por fuga de vacío en el tubo que va de la válvula al pulmón que comanda a la chapaleta... O en el propio diafragma del actuador...

Cuando cambies los tubos, pilla un trozo de tubo y lo enchufas en el actuador ( platillo volante de plástico) y por el otro extremo del tubo, haz el vacío con la boca, NO tiene que dejar pasar aire, si no consigues hacer el vacío, es que está perforado y por ello no termina de cerrar la chapaleta

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

antonio 25th
24/06/2012, 21:35
Gracias amigos, haber si esta semana compro los tubos...

Domingo
24/06/2012, 21:35
y que va a estar sucio? si limpie la egr hace 10.000km??

Aa valee eso no lo habia leido jeje entonces haz eso que dice slsazul

Enviado desde mi GT-S5570

antonio 25th
24/06/2012, 21:38
eso haré domingo....Olle como te va los tubitos esos que comprastes? de que material son de silicona también?

slsazul
24/06/2012, 21:46
eso haré domingo....Olle como te va los tubitos esos que comprastes? de que material son de silicona también?

Los que yo he puesto si que son de silicona, se ven que es de una calidad mucho mejor que los de serie. No se cuartean, guarda la elasticidad, y encima son bonitos y baratos, que mas se puede pedir??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

antonio 25th
24/06/2012, 21:49
donde los pillastes y cuanto?

Domingo
24/06/2012, 21:52
Si los mios tambien de silicona y como dice slsazul la calidad es mejor comparando con los de fabrica, ya que conservan mejor la flexibilidad, porque los de fabricas en mi caso los quite y estaban como piedras.

Enviado desde mi GT-S5570

slsazul
24/06/2012, 21:59
donde los pillastes y cuanto?

Los pille en ebay, en una tienda inglesa. Me costaron unos 17 euros, más o menos con gastos de envio incluidos y en 3 días los tenía en casa!!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

antonio 25th
24/06/2012, 22:18
joder esta bien de precios...Los mios tiene hasta los hilos del exterior cortados....no os extrañeis que tenga hasta alguna fuga....y haber si le pongo el antirretorno de la n 75 tb xk a simple vista parece que está rajado el plastico.,

isma cupra
25/06/2012, 07:46
mi coche solo cabecea cuando apagas el contacto...He mirado el vastago de la EGR tal y como dijeron los comprañeros y la verdad que hace el movimiento aparentemente bien, pero no llega a utilizar todo el recorrido, ya que si le doy con el dedo tiene mucho mas recorrido....No se...Haber si tengo tiempo y compro los tubos de vacio haber si noto mejora...
Saludos.

Ayudale con la mano a hacer todo el recorrido aber si te para bien


Sent from my iPhone using Tapatalk

slsazul
25/06/2012, 17:05
estos son los que compre yo:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

en color azul!!

antonio 25th
25/06/2012, 20:40
Hola amigos traigo novedades...Pues resulta que llevo unos dias notando que el coche no tenia empuje, que el turbo no sonaba, parecia un SDI de los c......y digo no puede ser.....Entre el cabeceo del motor y esta falta de potencia estaba que me subia por las paredes...pues hoy he estado de viaje y el coche seguía igual, le he echado un tarro de wynn,s haber si mejoraba algo, pero el coche segía igual de perruno, hasta tal caso que para adelantar lo tenía que subir de 3.000 rpm...Pues cuando he llegado a casa me he puesto a mirar el motor con el coche arrancado y escucho un flus flus debajo de la tapadera del motor...Me pongo a desmontarla y cual es mi sorpresa??? pues me veo que había un tubo de vacío rajado totalmente; se me habrío el cielo....jajaja.....Es un tubo que va a una especie de valvula, junto a la egr...Le pongo un macarrón que tenía yo lo arranco y lo paro y el coche ni se inmuta, vamos que se puede poner una moneda en el motor y no se cae, ejeje...Posteriormente pruebo el coche a dar una vuelta y mi sorpresa es que el coche empuja como nunca, tiene una patada impresionante!!!

En fin gracias por vuestra ayuda compañeros, sin vuestros comentarios sería mas dificil solucionar estos problemas...

slsazul
25/06/2012, 20:48
si hubieses dicho que no te tiraba (creo que no lo has dicho) te hubiésemos obligado a cambiar los tubos!!!!

cambia TODOS los tubos y si quieres utilizar un limpiainyectores, mete un purge (de los que se mete directamente a la bomba) notaras la diferencia

me alegro que hayas solucionado el problema:ok:

antonio 25th
25/06/2012, 20:54
gracias slazul pero es que lo de la falta de potencia no lo he notado tan claro hasta estos ultimos dias porque a ido paulatinamente y era dificil percatarse...estan los tubos echos polvos....Es urgente cambiarlos..

slsazul
25/06/2012, 21:00
gracias slazul pero es que lo de la falta de potencia no lo he notado tan claro hasta estos ultimos dias porque a ido paulatinamente y era dificil percatarse...estan los tubos echos polvos....Es urgente cambiarlos..

tu lo has dicho, no hay mas que hablar:thumbsup:.....