PDA

Ver la Versión Completa : [AYUDA]Localizacion y desmontaje enfriador aceite A3



FABIUS
18/06/2012, 19:35
Buenas gente! Necesito una pequeña ayuda, ya que me hago un pequeño lio. Neceisto saber la localizacion y el desmontaje del enfriador del aceite de un Audi A3 8L 1.8T 150CV ARZ.

Si tiene fuga, se ha de cambiar el enfriador al completo o lleva algun tipo de junta???

FABIUS
20/06/2012, 14:58
Buenas, voy añadir algo mas de informacion....
Decir que quiero saber la localizacion del enfriador, debida a esta foto que saque...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



La foto segun la veis es, la parte de arriba el lado derecho del bloque motor segun lo miras, el sensor que sale es el de temperatura.
Cuales son los sintomas: pierdo anticongelante por ahi (no se si algo de aceite tambien)y en el vaso de expansion tengo algun residuo de aceite.

Alguien sabe algo???

P.D. Si algun moderador me hace el favor de cambiarlo a la zona de mecanica donde creo que es mas acertado el post se lo agradeceria.

taxilorca
20/06/2012, 17:26
Hola.
A mi se me comunico el enfriador del aceite y me pasaba el aceite al vaso de expansion.
Pero no perdia nada al exterior , ni agua ni aceite.

La solucion fue cambiar el enfriador que lo llevo justo debajo del soporte del filtro de aceite.

Una prueba que puedes acer es : anular el enfriador puenteando la entrada y salida del agua.
Vijilando siempre niveles de agua y aceite.

Un saludo


Sent from my iPhone using Patatalk

FABIUS
20/06/2012, 22:10
Gracias Taxilorca, a mi el problema es que me esta tirando mucho anticongelante por la zona que indico. Sabrias decirme la posicion exacta del enfriador en el coche que comento para poder realizar las pruebas o ver si es de donde me esta perdiendo???

DSG87
20/06/2012, 23:08
En la foto no lo veo claro. En la gran mayoría está justo debajo del filtro de aceite. Para que te hagas una idea...estaría....

Filtro de aceite ---- Enfriador(que es un pequeño tocho de aluminio) ---- Y una tuerca debajo con un tornillo interno que traspasa el enfriador y lo junto a la carcasa del filtro.

Si quitas esa tuerca...que une el enfriador al filtro de aceite...podrás sacar el enfriador.

Pero antes de eso una cosa. El vaso de expansión está negro? Si no es así...puede que el enfriador..internamente esté perfecto y lo único que tengas mal...es algo que me encontré una vez. Una de las abrazaderas que sujetan los tubos de anticongelante al enfriador..se había roto..y soltaba el anticongelante por ahí..por eso había pérdidas externas pero ninguna interna, porque el enfriador por dentro no estaba fisurado. Era algo externo que se solucionó cambiando la brida.

Espero haberte ayudado.

Saludos compañero.

taxilorca
20/06/2012, 23:38
En la foto no lo veo claro. En la gran mayoría está justo debajo del filtro de aceite. Para que te hagas una idea...estaría....

Filtro de aceite ---- Enfriador(que es un pequeño tocho de aluminio) ---- Y una tuerca debajo con un tornillo interno que traspasa el enfriador y lo junto a la carcasa del filtro.

Si quitas esa tuerca...que une el enfriador al filtro de aceite...podrás sacar el enfriador.

Pero antes de eso una cosa. El vaso de expansión está negro? Si no es así...puede que el enfriador..internamente esté perfecto y lo único que tengas mal...es algo que me encontré una vez. Una de las abrazaderas que sujetan los tubos de anticongelante al enfriador..se había roto..y soltaba el anticongelante por ahí..por eso había pérdidas externas pero ninguna interna, porque el enfriador por dentro no estaba fisurado. Era algo externo que se solucionó cambiando la brida.

Espero haberte ayudado.

Saludos compañero.

+1
Desconozco como es tu motor , pero el compi dsg lo a bordado.


Sent from my iPhone using Patatalk

FABIUS
20/06/2012, 23:54
Ten en cuenta DSG que en este coche el filtro no es de cartucho, sino de "lata"...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Por donde veo que a mi me pierde es por el lateral derecho pegado al bloque motor, mas bien en la zona alta, entonces pensaba que por ahi andaba el enfriador, pero creo que me equivoco.... El vaso de expansion no esta negro, tiene unos pequeños residuos de aciete, pero son pequeños, no se si es debido a la mezcla que se puede ver en la foto que tengo en la mano....
P.D. Creo que la pieza por donde pierde es la misma que sujeta el sensor de temperatura, esa pieza va hacia el bloque, pero no se si hay algo intermedio, pero es por ahi por donde pierde.

taxilorca
21/06/2012, 06:10
Hola.
Pues si es de "lata" va como en mi 1.9 afn , debe de ir roscado justo en el enfriador.
La pieza que va en el lateral que te pierde agua es la Pipa del agua es negra y va en un lateral del motor.

Cambia la pipa del agua y vas controlando el tema.

Lo de las pequeñas manchas de aceite en el vaso de expansion si son muy pocas puede que se este fisurando un poco el enfriador , controla eso tambien ya que si no es del enfriador , ya son palabras mayores.

Un saludo.

Sent from my iPhone using Patatalk

FABIUS
21/06/2012, 09:15
Gracias por no utilizar las palabras "junta de culata" en el post, por que no quiero ni oir hablar de ello jejejeje

Respecto a lo que comentas del enfriador creo que tienes razon, creo recordar ahora que lo comentas que estaba ahi, es que la verdad andaba muy desorientado con su posicion.

Cambiare la pipa del agua y las juntas (que segun ETKA son 2, una entre la pipa y el bloque y otra en el sensor de temperatura) haber si paro la sangria. Lo unico que me queda por decir, entre la pipa y el bloque no hay nada mas no???? (aparte de la junta).

taxilorca
21/06/2012, 11:28
Gracias por no utilizar las palabras "junta de culata" en el post, por que no quiero ni oir hablar de ello jejejeje

Respecto a lo que comentas del enfriador creo que tienes razon, creo recordar ahora que lo comentas que estaba ahi, es que la verdad andaba muy desorientado con su posicion.

Cambiare la pipa del agua y las juntas (que segun ETKA son 2, una entre la pipa y el bloque y otra en el sensor de temperatura) haber si paro la sangria. Lo unico que me queda por decir, entre la pipa y el bloque no hay nada mas no???? (aparte de la junta).

Junta de culata?? Que es eso. Jajaja.
Entre la pipa y el bloque solo habra una junta que debe de ir con la pipa creo.

Respecto al enfriador , no es caro y es sencillo de cambiar.

Un saludo



Sent from my iPhone using Patatalk