PDA

Ver la Versión Completa : Se me va de atrás



doradito03
18/06/2012, 20:03
Cuando pillo una curva cerrada a la derecha,el coche se me va de atrás del lado izquierdo,y cuando salgo de a curva se me va un poco de lado delantero derecho.

Las presiones que tengo son estas
Eje delantero 2.4
Eje trasero 2.3
Los amortiguadores traseros tienen 45000 km y los delanteros 35000 km

Que opináis que puede ser?

josetrab
18/06/2012, 20:55
Cuando pillo una curva cerrada a la derecha,el coche se me va de atrás del lado izquierdo,y cuando salgo de a curva se me va un poco de lado delantero derecho.

Las presiones que tengo son estas
Eje delantero 2.4
Eje trasero 2.3
Los amortiguadores traseros tienen 45000 km y los delanteros 35000 km

Que opináis que puede ser?
----
Que circulas bastante rapido?????
Comprueba el desgaste de los neumaticos a ver si es homogeneo.

slsazul
18/06/2012, 20:59
Puede que tengas los amortiguadores al 0%, también puede que tengas la goma dura y cristalizada, que fecha de fabricación tienen las gomas?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

eltren
18/06/2012, 21:04
Que marca de neumaticos llevas?, como entras de rapido en las curvas cerradas?

DSG87
18/06/2012, 22:09
Son nuevos los neumáticos? Hasta que no le das un poco de tralla tienen un aceitillo que los hace resvalar....
Ya nos sacas de dudas a todos...

Saludos!

vreca
18/06/2012, 22:46
Cuando pillo una curva cerrada a la derecha,el coche se me va de atrás del lado izquierdo,y cuando salgo de a curva se me va un poco de lado delantero derecho...

¿Lo que quieres decir es que se va hacia el exterior de la curva de la parte trasera al entrar en ella y de la delantera al salir?

Ademas de lo que dicen los compañeros:
¿los amortiguadores delanteros y traseros son iguales (por la dureza)?
¿lo notaste a raiz de algún cambio? amortiguadores, neumáticos ...
¿Se ve alguna fuga de aceite en los amortiguadores (donde entra y sale el bastago)?

MRMC
18/06/2012, 23:13
Puede ser falta de agarre de las gomas, y a lo mejor los amortigüadores están en las ultimas.

DSG87
18/06/2012, 23:17
A lo mejor es que no lo sabes y llevas una cardán bien guapa hacia atrás.... :lol:

jnoroeste
18/06/2012, 23:50
Hola,
Si tu coche lleva ESP, necesitas realizar el ajuste del sensor del volante con vagcom.

Saludos.

DobermanFR
18/06/2012, 23:56
Hola,esto me huele a neumaticos en mal estado,verificalos lo primero,como bien te dicen pueden estar cristalizados o caducados,a mi a bote pronto tambien se me ocurre esto,si has hecho un puente de pasar los delanteros a atras puede que estos no esten bien y no tienen grip.Salu2

doradito03
19/06/2012, 05:20
Los Neumaticos del eje trasero tienen 17000 km y los del eje delantero 8000 km.Y su fecha de fabricación es de 6 meses antes de su compra
Y están bien de desgaste,quizás tendré que revisar los amortiguadores traseros

alrebufo
19/06/2012, 05:31
pinta amortiguador roto

kakatua2004
19/06/2012, 10:11
Podrían ser varias cosas.

Si ya has descartado neumáticos (compuesto, cristalización, deformación, desgaste, dibujos, etc.) tienen que ser o muelles o amortiguadores. Y con casi toda probabilidad, los segundos, como bien te han indicado algunos compañeros. Si se va solo de un lado, podría ser el amortiguador trasero de la parte interior. Si se va de los dos lados, los dos amortiguadores traseros. Las ruedas que no tocan suelo no contribuyen a crear fuerza lateral y el coche se va de lado en las curvas a una velocidad menor que la habitual.

Pero con esos kilómetros que indicas ni amortiguadores ni neumáticos deberían fallar, aunque fueran de baja calidad. ¿No le habrás puesto alguna barra adicional al coche que le haya cambiado el caracter de estabilidad? ¿No has tocado la geometría de la suspensión?

doradito03
19/06/2012, 10:27
No toque ningún elemento de suspensión,siempre le pongo lo que traía de origen el coche
Esta semana comprobare alineado y amortiguadores traseros
Ok

DobermanFR
19/06/2012, 13:06
No toque ningún elemento de suspensión,siempre le pongo lo que traía de origen el coche
Esta semana comprobare alineado y amortiguadores traseros
OkHola,pues en este tipo de cosas (suspensiones) es freferible gastarse un poco mas y cojer algo que realmente te vaya a merecer la pena y al final lo amortizas,aparte de que duran mas consigues mejorar en cuanto a rendimiento,yo cambie mis Sachs de origen con 70.000 kmts casi reventados,ahora tengo 113500kmts y madre mia!! que cambio mas espectacular :shocking: mejor paso por curva y mejor traccion,antes cuando el coche estaba de estricta serie aceleraba a tope en segunda y saltaba el TCS(control de traccion) que daba gusto en seco con buen asfalto y con los que llevo ahora y estando Repro no lo consigo ni loco,tambien han ayudaddo los Michelin Pilot Sport etc...y ahora despues de 43.000 kmts van incluso mejor que de nuevos porque con el tiempo se van asentando me comentaron...tambien influye la manera de conducir y en el tipo de carreteras que se circule.Salu2

slsazul
19/06/2012, 19:24
Los Neumaticos del eje trasero tienen 17000 km y los del eje delantero 8000 km.Y su fecha de fabricación es de 6 meses antes de su compra
Y están bien de desgaste,quizás tendré que revisar los amortiguadores traseros

ya, y cuando los compraste??

puedes asegurarte de las cifras que pone despues de las letras DOT de tus neumaticos?? que marca y modelo son??

leoncitoTDI
19/06/2012, 19:41
si doces que las ruedas estan bien u son nuevas yo creo que tines algun amortiguador mal.....

enriquedopico
19/06/2012, 20:25
Si has pasado hace poc ITV igual puedes decirnos a cuanto estaban los amortiguadores.

El mío tambien baila algo y los tengo los 4 al 76% mirado hace 2 semanas en la ITV.

No se que opinará la gente de este porcentaje, pero posiblemente digan que estan algo tocados ya, hace 2 años creo que estaban al 78%


Un saludo

cocoliso
19/06/2012, 20:38
A mí me pasa lo mismo, cuando "pillo" alguna rotonda a 140 km/h me "culea" un poco de atrás :laugh: jeje....es broma.

Para mí tambien pienso que son los amortiguadores, yas nos irás contando compañero :ok:.

doradito03
20/06/2012, 12:57
Los amortiguadores estaban a un 70% de rendimiento hace 3 meses,a eso le quitas un 20% que son los muelles y ofrecen un rendimiento real sin muelles del 50%.

doradito03
20/06/2012, 12:59
Y nunca rinden igual que los que traía el coche,si los primeros duraron sin problema 100000 km,pues estos duraran menos,los que les puse los oem vw.
Aunque cuando compras un amortiguador nuevo nunca esta al 100% ,sino que están a un 75%

DSG87
20/06/2012, 15:50
Aunque cuando compras un amortiguador nuevo nunca esta al 100% ,sino que están a un 75%

¿EING? Eso es así? Como y por qué? Es la primera vez que lo escucho. Si la pieza es nueva...debe estar en su totalidad de funcionamiento, no??

doradito03
20/06/2012, 17:27
Cuando mides el rendimiento de un amortiguador,siempre se hace con el amortiguador montado en el coche y te da nuevo un 95% o así,en realidad el amortiguador no esta solo sino con el muelle
A mi me comprobaron los amortiguadores montados y daban un 70%de rendimiento
Después me los quitaron y los comprobaron desmontados y daban un 50% de rendimiento

leoncitoTDI
20/06/2012, 18:07
si estaban a un 70 cambialos y listo... solucionado el tema no¿?

DobermanFR
20/06/2012, 20:14
Cuando mides el rendimiento de un amortiguador,siempre se hace con el amortiguador montado en el coche y te da nuevo un 95% o así,en realidad el amortiguador no esta solo sino con el muelle
A mi me comprobaron los amortiguadores montados y daban un 70%de rendimiento
Después me los quitaron y los comprobaron desmontados y daban un 50% de rendimientoHola,por curiosidad se puede saber que marca de suspensiones OEM trae tu coche?son sachs?? salu2