PDA

Ver la Versión Completa : Faro Xenon Superb desplazado 1 cm por golpe



javinv
19/06/2012, 08:18
Hola,

He tenido puesta mi duda en el foro de Skoda un tiempo y se me ha ocurrido que tal vez aquí pueda obtener una respuesta de cómo se podría hacer para ajustar el faro de mi coche, que debido a un golpe en un aparcamiento, ha quedado ligeramente hundido por uno de sus extremos (el otro está correctamente alineado creo).

He estado mirando en el Elsawin y veo que para poder desmontar el faro tengo que quitar el paragolpes; también, que hay un tornillo que está por el lado interior del paragolpes, al que no puedo acceder sin quitarlo. Mi pregunta es si hay alguna forma de ajustarlo un poco. Cuál es el problema? se habrá roto una pieza o del golpe éste tornillo del lado exterior del coche se ha metido hacia dentro?

Por si alguien puede ayudarme, se me ocurre que tal vez haya un posible prodecimiento de ajuste, ya que en el elsawin explican algo aflojando el tornillo central y con el paragolpes ya puesto, aunque en mi caso no he conseguido nada apretando o aflojando dicho tornillo.

Muchas gracias,


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

kakatua2004
19/06/2012, 09:12
¿Estás seguro que no se puede quitar el faro sin tener que hacer semejante obrón? Lo digo porque en el Octavia es aflojar una palanquita y sale hace afuera.
¿Y qué vas a hacer cuando tengas que sustituir alguna bombilla? ¿Desmontar el parachoques?

Seguro que algún otro compañero con Superb te ayuda y te saca de dudas. Un saludo.

Racing_Enriquez
19/06/2012, 09:18
Desconozco como sera el Superb para desmontarle los faros, porque no he visto uno tan "de cerca"


En el Fabia, por ejemplo para sacar los faros tienes 2 opciones:

Desmontar el paragolpes, o bien quitar el travesaño que va justo por encima de los faros (donde va el cierre del capo)

Con esta segunda opcion te tienes que pelear un poco con los tornillos de la parte baja interior de los faros; pero te ahorras de sacar el paragolpes


Obviamente el Superb no tiene porque ser igual


Aunque si lo que tiene ese faro es un golpe, casi seguro que tenga alguna sujeccion rota

javinv
19/06/2012, 15:00
Muchas gracias por las respuestas.

Supongo que tiene una sujección rota, pero.. entonces no debería moverse un poco? al menos que se notase que está algo suelto, aunque fuese 1 mm de holgura ?

Imagino que para cambiar una bombilla se puede acceder desde detrás del faro y quitar una de esas tapitas que salen con la bombilla ¿? En mi anterior coche había que sacar el faro entero, pero venía explicado en las instrucciones y en éste no, así que entiendo que todo se hace con el faro puesto.

Puedo quitar el travesaño de encima, pero eso me daría acceso al tornillo del faro que está en el lado central del capó y seguiría, supongo sin poder llegar al otro que queda dentro de la aleta izquierda.