PDA

Ver la Versión Completa : Oficial: Skoda Rapid 2013



boker
19/06/2012, 09:52
El nuevo Rapid amplía la gama de modelos de la marca

Mucho espacio y la mejor relación calidad/precio

Es el primer ŠKODA que muestra las nuevas líneas de diseño de la marca

El vehículo ideal para las familias con la máxima seguridad y eficientes motores gasolina y diésel
El nuevo Rapid es uno de los pilares de la estrategia de crecimiento de ŠKODA



Škoda prosigue con su ofensiva de modelos y presenta su nueva berlina compacta, el Rapid, que llega unos meses después del lanzamiento del Citigo. Este nuevo modelo está llamado a jugar un papel importante en la estrategia de crecimiento de la marca para 2018 y llegará a los mercados europeos a partir del otoño de 2012.

El ŠKODA Rapid impresiona por su gran habitabilidad, un diseño expresivo, una gran relación calidad/precio, una elevada seguridad y unos motores eficientes. "Este es un modelo que fija estándares en el segmento de las berlinas compactas. El ŠKODA Rapid es un vehículo espacioso, elegante y al mismo tiempo útil para toda la familia, impresiona por sus soluciones inteligentes, su tecnología punta y sus bajos coste de mantenimiento. Es un vehículo que permite la movilidad de forma cómoda y ecológica, y a buen precio. El vehículo adecuado en el momento adecuado", explica el presidente del Consejo de Dirección de la marca, Winfried Vahland.

El conductor y los pasajeros no tendrán motivos para quejarse de falta de espacio. "En su categoría, el Rapid es un nuevo referente en espacio", comenta Vahland. Pese a sus dimensiones exteriores (4,48 m. de longitud, 1,71 de anchura y 1,46 de altura), es compacto y puede albergar cinco personas con total comodidad. El espacio para rodillas y cabeza son los mejores en su clase, al igual que el maletero de 550 litros; unas medidas realmente familiares.

El Rapid es el primer ŠKODA que muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca. "Este es un vehículo que muestra sus señas a primera vista: claro, preciso, fresco y emocional", afirma Eckhard Scholz, responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de ŠKODA.

Las proporciones perfectas y las superficies moldeadas con claridad y limpieza se combinan para crear un aspecto atractivo. El frontal muestra una nueva interpretación de los típicos elementos de diseño de la marca. El nuevo logo destaca en la parte delantera del capó. La parrilla del radiador está formada por un marco finamente delineado y listones verticales. Por su parte, las luces se muestran agrupadas en forma de trébol de cuatro hojas.

"Las familias amarán el Rapid", asegura Jürgen Stackmann, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de la marca. "Estamos ante un perfecto primer vehículo dirigido a las familias a un precio asequible". ŠKODA busca un tipo de clientes que triunfan en la vida profesional y personal. Al mismo tiempo, el Rapid es la respuesta a las cambiantes necesidades de los clientes. Stackmann añade: "La gente valora la movilidad, pero puede que no puedan o no quieran gastarse mucho dinero en ella El Rapid responde a dichos planteamientos con su excelente relación calidad/precio.

Este modelo es el complemento perfecto en la gama ŠKODA y se sitúa entre el Fabia y el Octavia, por lo que se ubica en el segmento de los compactos. Este segmento, llamado A, abarca el 36% del mercado automovilístico, y dentro de él, las berlinas ocupan el 42,3%. Los expertos vaticinan que el crecimiento de las ventas de este tipo de coches puede ser del 50% hasta el 2020.

El ŠKODA Rapid destaca también por su alta seguridad activa y pasiva. Los sistemas ABS y ESP son de serie en los países de la UE. Su larga distancia entre ejes, el chasis preciso y la rigidez de la carrocería, forman la estructura necesaria para una perfecta conducción. Otras funciones como el control de la presión de los neumáticos, las luces antiniebla con función de curva o el asistente para arrancar en pendiente, destacan el alto nivel de seguridad del vehículo. En el terreno de la seguridad pasiva, existe un extenso paquete de elementos como los airbags frontales, laterales y de cabeza, los cinturones de seguridad ajustables de tres puntos con tensores o los reposacabezas. La rigidez de la carrocería asegura un excelente comportamiento de deformación en caso de colisión.

El Rapid estará disponible en Europa con cuatro motores de gasolina y dos diesel, todos ellos cumplen ya las normas EU 5. El motor de entrada de gasolina es el 1.2 MPI tricilíndrico de 75 CV (55 kW). Los otros son el 1.2 TSI de 86 CV (63 kW), el 1.2 TSI de 105 CV (77 kW) y el 1.4 TSI de 122 CV (90 kW).

Por su parte, el motor diesel 1.6 cuenta con inyección directa y sistema common rail, además del filtro de partículas, y está disponible con dos potencias; la básica de 90 CV (66 kW), prevista para la segunda mitad de 2013 y disponible opcionalmente con una caja de cambios DSG de siete velocidades, y el 1.6 TDI CR más potente con 105 CV (77 kW).

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Škoda ([Only registered and activated users can see links])

boker
20/06/2012, 09:43
Vídeo:
euzFUninC1c

manutdi
20/06/2012, 10:21
y esto en que segmento encuadraría? ya que el octavia ya de por si es dificil de encajarlo, por su distancia entre ejes es un compacto y por su longitud una berlina chica.

pero vamos a mi si me gusta es bonito.

DaNiCaTeNa
20/06/2012, 10:26
Pues... Sería un pre-compacto :lol:

Es fácil, yo sigo emperrado en que es el sucesor del Córdoba, seguro que la gente lo entiende así :mrgreen:

manutdi
20/06/2012, 10:27
Pues... Sería un pre-compacto :lol:

Es fácil, yo sigo emperrado en que es el sucesor del Córdoba, seguro que la gente lo entiende así :mrgreen:

si más o menos, el córdoba de frente no se diferenciaba con un ibiza, vendría a ser un utilitario con culo.

DaNiCaTeNa
20/06/2012, 10:48
Hombre, es mejor así, porque el Rapid indio sí que lleva el morro del Fabia y no me convence mucho...

[Only registered and activated users can see links]

S2

kaiser84
20/06/2012, 13:21
Pues a mi me parece bonito, y un acierto por parte de Skoda, lastima que los faros traseros al final seran mas redondeados y no tan afilados como esos de las fotos.

Me quedo con el Toledo de momento, o el Mondeo del 2013...... que esta guapisimo!!

Domingo
20/06/2012, 13:26
Me gusta mucho mas que el toledo, este tiene una forma mas atractiva a la vista

Enviado desde mi GT-S5570

Vanir
20/06/2012, 21:48
Hombre, es mejor así, porque el Rapid indio sí que lleva el morro del Fabia y no me convence mucho...

[Only registered and activated users can see links]

S2

Es que el Rapid indio es un copy-paste puro y duro, morro de Fabia en un Polo sedán y a correr.

UNOAOCHO
22/06/2012, 16:10
Yo de momento le echaré un ojo, por si cae como sustituto de mi Octavia

lebrillo
22/06/2012, 17:02
¿no es como el exeo de grande?

DaNiCaTeNa
22/06/2012, 19:10
Nooo, es bastante más pequeño

Enviado desde mi Xperia Neo V vía Tapatalk2

Vanir
22/06/2012, 20:00
¿no es como el exeo de grande?

De largo como un Octavia 1u (4,48), de ancho imagino que similar.
Para mi es como una reedición de mi coche. De hecho creo que se puede convertir en un "relevo" para el Octavia Tour entre el gremio del taxi.

Eso si, no lo veo para substituir el Octavia de Unoaocho. Menos coche, menos motor.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

josetrab
05/09/2012, 02:23
Segun he leido ya se ha iniciado su fabricacion......
El Rapid ya se fabrica en serie - Novedad Skoda - AS.com ([Only registered and activated users can see links])

boker
05/09/2012, 10:17
Segun he leido ya se ha iniciado su fabricacion......
El Rapid ya se fabrica en serie - Novedad Skoda - AS.com ([Only registered and activated users can see links])

Al igual que el Toledo, ya mismo lo tenemos por las calles!

Aprovecho para actualizar el primer post con más datos y nuevas fotos.

boker
30/09/2012, 10:56
El Skoda Rapid en París (ojo con los asientos delanteros):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

LEPO
30/09/2012, 15:41
Pues me gusta mas este que el toledo,y para mi sobretodo el frontal da sensación de mas coche que el toledo.

Racing_Enriquez
30/09/2012, 15:47
Hombre, es mejor así, porque el Rapid indio sí que lleva el morro del Fabia y no me convence mucho...

[Only registered and activated users can see links]

S2

El Rapid Indio es un Polo 6R Sedan con el frontal de un Fabia 5J Restyling


Es cosa mia o el Rapid no indio y el Toledo 4 son el mismo coche???

Vanir
30/09/2012, 16:08
Es cosa mia o el Rapid no indio y el Toledo 4 son el mismo coche???

El mismo coche y fabricados en el mismo sitio, la fábrica de Skoda de Mlada Boleslav

bishop
03/10/2012, 23:34
=Octavia 3

juanravillaca
04/10/2012, 09:26
Dos cosas que me hacen bastante gracia, una que en este post la gente no se queja de la falta de motores, que 105 TDI es poco, en cambio en el del Toledo lo ponen a parir.
La otra, me parece bastante mas bonito el frontal seat que el skoda.

bishop
04/10/2012, 14:28
jajaja, tienes razón con el motor... a mi me gusta más el Skoda.

alberto_amc
05/10/2012, 12:51
Dos cosas que me hacen bastante gracia, una que en este post la gente no se queja de la falta de motores, que 105 TDI es poco, en cambio en el del Toledo lo ponen a parir.
La otra, me parece bastante mas bonito el frontal seat que el skoda.

Totalemnte de acuerdo.....

HisRoyal
05/10/2012, 16:10
A mi me gusta. Exteriormente lo veo un acierto en diseño, muy bonito pero el interior no me agrada tanto. Aun asi creo que una opcion mas que interesante.

boker
21/12/2012, 12:55
Según Skoda ([Only registered and activated users can see links]) ya se aceptan pedidos del nuevo Rapid. Sus precios recomendados son los siguientes:

1.2 MPI 75CV ACTIVE 14.990 €
1.2 TSI 85CV ACTIVE 17.100 €
1.2 TSI 105CV ACTIVE 17.820 €
1.4 TSI DSG 122CV ACTIVE 20.260 €
1.6 TDI CR 105CV ACTIVE Green TEC 19.400 €
1.6 TDI CR 105CV ACTIVE 19.150 €
1.2 TSI 85CV AMBITION 18.230 €
1.2 TSI 105CV AMBITION 18.950 €
1.4 TSI DSG 122CV AMBITION 21.390 €
1.6 TDI CR 105CV AMBITION Green TEC 20.530 €
1.6 TDI CR 105CV AMBITION 20.280 €
1.2 TSI 85CV ELEGANCE 19.680 €
1.2 TSI 105CV ELEGANCE 20.400 €
1.4 TSI DSG 122CV ELEGANCE 22.840 €
1.6 TDI CR 105CV ELEGANCE Green TEC 21.980 €
1.6 TDI CR 105CV ELEGANCE 21.730 €

ibrahin77
21/12/2012, 15:09
Bonito si que es y práctico

Usermaat
08/01/2013, 17:23
Parece que Skoda no se lo quiere poner muy fácil al SEAT Toledo y tras conocer los precios recomendados hace un par de semanas, ahora han comunicado los descuentos oficiales del Rapid. Con ellos aplicados las tarifas son más competitivas, mejorando la relación precio-equipamiento.

Como viene siendo habitual en Skoda, las promociones son muy variables en función de la motorización y el acabado elegido. En el Rapid el descuento mínimo es de 1.258 €, pudiendo llegar hasta los 2.079 €. Dado que en España no se venden con el nivel de acceso Easy que hay disponible en otros países, la dotación estándar en todos los Rapid es suficiente e incluyen el ESP, TCS, ABS, múltiples airbags, aire acondicionado, paquete eléctrico y equipo de sonido, arrancando el más barato desde los 13.682 €.

PRECIOS PROMOCIONADOS SKODA RAPID

1.2 MPI 75 CV Active 13.682 €
1.2 TSI 85 CV Active 15.842 €
1.2 TSI 85 CV Ambition 16.230 €
1.2 TSI 85 CV Elegance 17.680 €
1.2 TSI 105 CV Active GreenTec 15.820 €
1.2 TSI 105 CV Ambition GreenTec 16.950 €
1.2 TSI 105 CV Elegance GreenTec 18.400 €
1.4 TSI 122 CV DSG Active 18.181 €
1.4 TSI 122 CV DSG Ambition 19.311 €
1.4 TSI 122 CV DSG Elegance 20.761 €
1.6 TDI CR 105 CV Active 17.150 €
1.6 TDI CR 105 CV Ambition 18.280 €
1.6 TDI CR 105 CV Elegance 19.730 €
1.6 TDI CR 105 CV Active GreenTec 17.400 €
1.6 TDI CR 105 CV Ambition GreenTec 18.530 €
1.6 TDI CR 105 CV Elegance GreenTec 19.980 €


Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

boker
09/01/2013, 09:57
Aun así no es más barato que el Toledo, están al mismo nivel prácticamente. Es más, pedí precio en SEAT de un TDI 105 Style y me salía por 16.000 y pico.

DSG87
09/01/2013, 10:22
Tengo un colega que es Jefe de Ventas de un conce Skoda en Barcelona y ayer estuvieron de curso de ventas y presentación del Skoda Rapid. Los probaron y les hicieron perrerías a ver qué tal andaban y tal...

Tengo pendiente quedar a tomar unas cañas con él y que me ponga al día...ya os contaré. :ok:

callejeroctavi
09/01/2013, 14:08
joe los diseñadores cada vez se esfuerzan menos la verdad (como dice jeremy clarckson :son mas vagos que los diseñadores de porche)
habeis visto las fotos del octavia 2013???
pues el rapid es el octavia 2013 pero con un hachazo atras y otro alante para que sea mas corto
saludos!!

boker
09/01/2013, 19:03
joe los diseñadores cada vez se esfuerzan menos la verdad (como dice jeremy clarckson :son mas vagos que los diseñadores de porche)
habeis visto las fotos del octavia 2013???
pues el rapid es el octavia 2013 pero con un hachazo atras y otro alante para que sea mas corto
saludos!!

Y otro por los lados para ser más estrecho XD

callejeroctavi
09/01/2013, 22:01
eso eso qe si no qedaria deforme XD

Usermaat
15/03/2013, 05:28
[Only registered and activated users can see links] muchas ocasiones te he comentado que el sector del automóvil está en constante evolución. Es un mercado cambiante en el que los gustos y necesidades de los consumidores son tan variables, que muchas firmas tienen que hacer verdaderos malabares para dar con la receta adecuada.

Desde hace un tiempo estamos viviendo el boom de los crossover. Anteriormente fueron los monovolumen compactos y, en un entorno más lejano, también los grandes. Todos estos provocaron una cierta falta de interés en los segmentos más convencionales, siendo las berlinas las más perjudicadas. Hoy en día en cambio, las cosas parecen volver al cauce habitual.

Quizás no sea el momento adecuado para lanzar un segmento D con cuatro puertas, pero sí tienen cabida las berlinas compactas, más económicas y manejables. Resulta curioso que sin apenas darle mucho bombo, la oferta de este tipo de vehículos se haya multiplicado en el mercado europeo, pareciendo que los fabricantes se han puesto de acuerdo para tener un representante en él.

Además del Chevrolet Cruze, Hyundai Elantra, Opel Astra Sedán, Ford Focus 4 puertas, Renault Fluence y Volkswagen Jetta, los interesados también pueden elegir entre varios candidatos totalmente nuevos o renovados que toman como base de partida una plataforma vista en segmentos inferiores. Me refiero a los remozados Fiat Linea, el nuevo Citroën C-Elysée, los SEAT Toledo o el Skoda Rapid, este último protagonista de la prueba. ¿Quieres conocerlo más en profundidad? Pues continua leyendo y trataré de solventar todas tus posibles dudas.

Exterior

Teniendo en la oferta el Octavia, casi parece un auténtico suicidio para Skoda apostar por el Rapid, bastante más barato una vez se aplican los descuentos y muy amplio. Pero no, en VAG lo tienen todo muy bien medido y cada uno tiene su enfoque y tipo de cliente bien definido para que en ningún momento se roben ventas el uno a otro.

Reconozco que de entrada tenía algunos prejuicios. Si bien no hay que referirse al Rapid como un low-cost, no es menos cierto que es un vehículo de coste contenido en el que la pasión por el detalle que tanto gusta en Europa está algo descuidada, siempre con la intención de ahorrar unos cuantos euros en la factura final.

Exteriormente ese ahorro no se nota. Por presencia el Skoda Rapid es un coche muy digno, quizás demasiado clásico en estilo, pero que estoy convencido tiene su público. Durante los días que lo he conducido he percibido la total discreción de su silueta, sin ningún peatón girando la cabeza al ver pasar una de las últimas novedades del mercado.

El frontal me parece atractivo. Sigue la estela de muchos Skoda apostando por una parrilla cromada que se lleva todo el protagonismo. En la vista lateral su tercer volumen podría llevarnos a engaño, pero no, el Rapid tiene un portón posterior aunque no lo parezca. Tiene detalles cuidados como las molduras negras en el pilar B que quizás no se esperan teniendo en cuenta otros ahorros realizados o la incorporación de intermitentes encastrados en los retrovisores. En la zaga el diseño es sencillo, limpio y muy correcto. De no ser por el limpia posterior pocos se darían cuenta del enorme portón.

La unidad que he probado está asociada al nivel de acabado intermedio Ambition y apenas tiene elementos opcionales. Esto es bueno para ti, amigo lector, que puedes ver el aspecto real del Rapid sin elementos decorativos que quieras o no siempre consiguen un mejor efecto óptico. Olvida las llantas de aleación de 17 o el alerón sobre la tapa del maletero. Aquí tienes un Rapid con llantas opcionales pero de 15 pulgadas en un discreto tono gris y sin adornos.

Interior
[Only registered and activated users can see links]
Si el exterior es discreto, una vez en el habitáculo ocurre lo mismo. Me ha gustado la disposición general de todos los mandos, el diseño clásico del salpicadero que permite encontrar de un vistazo cualquier botón y la gran variedad de huecos porta-objetos repartidos en consola, puertas e incluso entre los asientos.

La instrumentación es la misma que llevan otros modelos de Skoda. Tiene un diseño muy claro y el ordenador de viaje informa sobre los consumos, medias, velocidad... y también de la temperatura del aceite y otras tantas cosillas. Es muy completo y su manejo sencillo a través de un botón en la palanca de los limpias.

Supongo que estas deseando conocer la impresión que dan los plásticos. Si te soy sincero, al menos en esta unidad con tonos claros en la mitad inferior, no me parecen excesivamente criticables. Es cierto que no enamoran al tacto y algunos no están todo lo bien perfilados que debieran, pero por ajustes no se pueden poner reproches. Aquí no hay que buscar cuáles son blandos, pues no los hay. Sólo están mullidos los reposabrazos. El resto son rígidos y sensibles a ralladuras.

Más que los materiales empleados, quizás tenga más importancia que no se perciba, una vez sentado a sus mandos, como un vehículo de corte barato. Esta unidad tenía todas las papeletas para no gustar, con un equipo de sonido de sólo 1 DIN y el aire acondicionado manual. Pero no, la percepción es la de un coche honesto, sencillo y que busca la practicidad ante todo.

El ahorro de costes se nota en detalles como la ausencia de mandos en la puerta del conductor para controlar los elevalunas posteriores. Quizás sea un engorro tener que bajarte si algún niño ha dejado una ventanilla bajada pero, ¿si fueran manuales también tendrías que hacerlo? Dado que en el nivel Ambition son de serie, no hay que poner pegas sobe todo sabiendo que por muy mal que parezca el no tener un mando delante, siempre sería peor encontrar la manivela.

Otro detalle que denota que hay que ir guardando euros para no encarecerlo es la ausencia de espejos de cortesía iluminados. O los asideros de techo sin amortiguación, o... Sí, está claro que hay ahorro, pero no me parece tan grave más aun teniendo en cuenta que en lo que verdaderamente importa no hay un ahorro evidente.

El equipamiento de serie en este nivel Ambition incluye lo esperable. Aire acondicionado, seis airbags, ABS, EBD, ESP, radio CD MP3, paquete eléctrico, ordenador de viaje... y otros elementos que son bien recibidos como el volante multifunción, los faros antiniebla, el control de velocidad, un práctico porta-gafas o los cinturones regulables en altura (esto último cada vez menos común). Opciones hay muchas, pero si te lías sumando es casi mejor que subas un escalón y optes por el Elegance, bastante más completo por 1.500 € adicionales.

Lo mejor del Rapid está en su buena relación tamaño-habitabilidad. En menos de 4,5 metros de longitud es capaz de ofrecer unas plazas delanteras muy dignas y desahogadas, unas posteriores con una cota longitudinal que más quisieran muchas berlinas del segmento E y una maletero cavernoso en el que dudo mucho no te quepa el equipaje de las vacaciones.

Precisamente las plazas posteriores y el maletero son lo más destacable del compacto. Las primeras no presentan una gran anchura, y un hipotético tercer pasajero encima tendrá que lidiar con el posalatas sobre el túnel central, pero para dos adultos es comodísimo. Y el maletero, pues es fantástico por varias razones: se accede a él a través de un enorme portón, el borde de carga está a poca altura y en caso de necesidad, se puede quitar la bandeja y abatir los respaldos para ganar volumen. Viene a ser la misma fórmula del Dacia Logan, pero en un escalón superior y menos espartano.

El precio recomendado del Rapid es engañoso. La tarifa indica unos exagerados 20.280 € que una vez aplicada la promoción mínima se queda en los 18.280 €. ¿Sigue siendo mucho? Tranquilo, hay más descuentos a píe de concesionario que lo acercan mucho a los 15.000 € (con Plan PIVE), lo que es un precio mucho más razonable dado su motor, espacio y equipamiento.

Motor

Un poco más arriba comentaba que el ahorro de costes, mientras no afecte a lo importante, tampoco es grave. El apartado mecánico es uno de los que se ha cuidado al máximo, ofreciendo al usuario la misma tecnología que en productos más elaborados de la marca. Así bajo el capó se encuentra el archiconocido bloque 1.6 TDI CR con 105 CV en combinación con una transmisión manual de cinco velocidades. Más adelante se ofrecerá con 90 CV pero al menos ahora, es la única opción diésel.

Nada más arrancar se percibe notablemente que es diésel. No lo disimula y buena parte de la culpa está en la peor insonorización del habitáculo. Pero no es algo excesivamente molesto (me vienen a la mente coches con más categoría que son peores). Una vez toma temperatura la calidad del sonido va mejorando y la cosa mejora, aunque por lo general se siente menos refinado que cuando va montado sobre otros modelos.

Con sus 105 CV es capaz de mover con soltura los poco más de 1.250 kg de peso. Skoda ha optado por un cambio manual de cinco velocidades en lugar de uno de seis, pero están muy bien escalonadas y permiten aprovechar al máximo el motor. Recupera bien en quinta y fenomenal en cuarta, de modo que se pueden realizar adelantamientos con seguridad. A plena carga no he notado que se quede justo, siendo una opción interesante y racional dentro de la gama.

Desde bajas vueltas no me ha parecido perezoso, pero hay que mencionar que es a partir de las 1.500 rpm cuando verdaderamente el Rapid "se suelta la melena", ofreciendo contundencia y una respuesta inmediata.

Consumos

Lo que más me ha sorprendido es lo poco que gasta. En uno de los trayectos largos que he podido realizar circulando por autovía a una velocidad media de 106,9 km/h, el consumo real obtenido fue de sólo 4,3 L/100 (el ordenador indicaba 4,0 L/100). Este trayecto se realizó con tres adultos y el equipaje habitual para un fin de semana. A un ritmo algo más elevado a la vuelta, ya con una única persona, el consumo medio fue de 4,8 L/100 (a una velocidad media de 117,9 km/h). En carreteras secundarias la medición habitual oscila entre los 3,5 y 4,0 L/100 según el tipo de conducción y trazado realizado.

En ciudad y a pesar de no contar con el sistema Stop&Start (es opcional y se incluye dentro del paquete Green Tec), ha sido imposible superar los 7,0 L/100. Como resultado puedo decir que en un uso mixto, con bastante ciudad y vías interurbanas, lo habitual será rondar los 5,0 L/100, lo que es muy poco y permite una autonomía de más de 1.000 kilómetros con un depósito a poco que se mime el acelerador.

En marcha
[Only registered and activated users can see links]
He de reconocer que el Rapid me ha sorprendido más por su buen andar general que por todo lo relativo a su presencia y aspecto. Es un coche muy fácil de conducir, cómodo y agradable en viajes largos. No resulta silencioso por encima de los 140 km/h y la rodadura se siente bastante en el habitáculo, pero a ritmos legales esto no ocurre.

La suspensión de la unidad probada me ha parecido algo seca al superar los badenes de muchas ciudades o al pasar por baches de cierto tamaño. En las juntas de dilatación de autopista, sin embargo, no resulta molesto y tampoco es rebotón o de reacciones nerviosas. Cuando llegan las curvas el Rapid deja muy claro que lo suyo es la tranquilidad. Pese a que no balancea en exceso, si tarda bastante en recuperarse y cuando los giros son sucesivos se muestra torpe. Pero no hay que engañarse, el Rapid no lo hace peor que un Fluence o un Cruze.

El tacto de la dirección es correcto por asistencia y, curiosamente, me ha parecido más informativa de lo habitual en VAG. Se percibe en todo momento en qué punto están las ruedas, ayudando a dibujar las trazadas. No es muy rápida, pero pensando en el conductor tipo al que va dirigido, diría que es estupenda. El equipo de frenos, aquí con cuatro discos, cumple tanto por dosificación como por resistencia al trabajo duro.

Entre el tráfico urbano el Rapid juega con la baza de una visibilidad muy buena hacía atrás y el ¾ trasero. Al no ser muy grande se controla con facilidad pero sus formas hacen que "tengas que aprender a aparcarlo". Posiblemente durante los primeros días te quedarás a un metro de la pared del garaje, pero con el tiempo irás entendiendo que ese tercer volumen no mide mucho.

Creo que lo más importante a nivel dinámico del Rapid es que se deja conducir, es sencillo, honesto con lo que ofrece y neutro, de modo que no da lugar a posibles sustos por alguna reacción inesperada. Si buscas emoción al volante, obviamente el Skoda te aburrirá con su sano rodar, pero pensando en ese conductor de familia que quiere un medio transporte para ir del punto A al B, es una excelente opción por dinamismo.

Conclusión

Sin las ofertas vigentes, este Rapid no interesa. El propio Octavia que ahora nos deja es todo un caramelito que presume de un habitáculo más amplio si cabe, el mismo motor y una terminación más cuidada al mismo precio o incluso inferior. Pero aplicadas las promociones, las cosas se complican, sobre todo una vez el nuevo Octavia haga su aparición con descuentos inferiores que verdaderamente marcarán las distancias entre ambos.

En términos generales el Rapid es un automóvil satisfactorio. Lógicamente quién pone sus ojos en él no aspira al mismo nivel de terminación o refinamiento, sino que trata de encontrar un coche amplio, con un maletero capaz, de bajo consumo y precio atractivo. Que haya que pagar por el climatizador automático o el puerto USB en este acabado es incluso algo positivo, pues seguro que hay un buen puñado de usuarios que no los valoran y prefieren ahorrárselos. Y es que el cliente tipo es poco exigente con los gadgets, dándole importancia al resto de apartados.

Si te soy sincero, con el Rapid me he llevado una grata sorpresa. Esperaba un modelo de corte más económico en todos los apartados pero ni siquiera la presentación, al natural, me parece que desmerezca. No se siente barato y eso cuenta. Por cierto, si no tienes la necesidad de optar por un diésel, Skoda tiene vigente una promoción en la que el 1.2 TSI de 105 CV está disponible desde 12.820 € con el acabado básico Active y aire acondicionado.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

boker
06/06/2013, 14:56
Así sería el Rapid Spaceback, filtrado en el configurador de Skoda.

[Only registered and activated users can see links] 00_600.jpg

[Only registered and activated users can see links] 00_600.jpg

Fuente: AutoForum.cz ([Only registered and activated users can see links])

pas-pas
06/06/2013, 15:15
Pues está muy chulo. Quizás incluso más bonito que el Rapid sedán.

boker
06/07/2013, 10:12
A partir del próximo mes de agosto los interesados en el Skoda Rapid podrán adquirirlo con ciertas mejoras y un nuevo motor diésel. Al igual que en el Toledo, el checo tendrá bajo el capó el bloque 1.6 TDI de 90 CV, tanto con cambio manual como con el DSG.

Otras interesantes novedades llegan directamente al equipamiento. Podrán tener los niveles de acabado más altos la posibilidad de incluir los faros de xenón. También los sistemas de sonido se actualizan con la incorporación de nuevas funciones mientras que el salpicadero mejora la calidad del guarnecido y se ofrecerá en un nuevo tono.

El Rapid estrena de igual modo un volante multifunción más acorde con el visto en los últimos modelos de la marca y el mando para accionar los elevalunas posteriores desde el propio reposabrazos del conductor, algo que se criticó mucho desde el principio. Los tapizados y parte de la decoración del interior también sufren pequeñas alternaciones con el fin de aumentar la sensación de calidad percibida.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Wavestar
11/07/2013, 09:25
Pues el TDI de 90 puede ser un bombazo para taxi.

boker
12/07/2013, 11:06
Pocos días para conocer la versión Spaceback del Skoda Rapid. Fuente: Facebook Skoda

[Only registered and activated users can see links]

Wavestar
12/07/2013, 21:06
Tiene buena pinta, el portón parece atractivo.

boker
15/07/2013, 09:32
NUEVO RAPID SPACEBACK: EL COMPACTO DE ŠKODA

ŠKODA Rapid Spaceback: primer compacto de ŠKODA en el segmento de mayor volumen de ventas

Diseño: Dinámico y atractivo para jóvenes clientes

Espacio, alta funcionalidad y soluciones “Simply Clever”

Techo panorámico de cristal y ventana trasera prolongada

Eficientes motores gasolina y diesel con unas emisiones de CO2 a partir de 99 g/km

Estreno mundial en el Salón de Frankfurt en septiembre de 2013


15 de julio de 2013.- ŠKODA presenta el ŠKODA Rapid Spaceback, ampliando su gama de modelos en el segmento de los compactos entre el ŠKODA Fabia y el ŠKODA Octavia. Por primera vez en su historia, Škoda ofrece un vehículo compacto que combina excelentes cualidades prácticas de ŠKODA con la forma de hatchback. Con su diseño dinámico, el ŠKODA Rapid Spaceback quiere conquistar a los segmentos de clientes más jóvenes. Como es típico de ŠKODA, el Rapid Spaceback ofrece mucho espacio, ideas "Simply Clever", excelente seguridad, bajo consumo de combustible y una excelente relación calidad-precio, es decir, el nuevo ŠKODA Rapid Spaceback establece nuevos estándares en el segmento de los vehículos más fuerte de Europa. El Rapid Spaceback se presentará oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, y su lanzamiento en el mercado europeo está previsto para octubre de 2013.

"El nuevo ŠKODA Rapid Spaceback es un hito para ŠKODA: significa que estamos entrando en el segmento estratégico de modelos compactos", afirma el Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA Winfried Vahland. "El Rapid Spaceback combina las características prácticas de ŠKODA con el diseño de los vehículos compactos. El Rapid Spaceback continúa con la nueva línea de diseño de la marca con un aspecto dinámico. Es un vehículo compacto con un diseño deportivo, espacioso y práctico, ideal para los jóvenes y las familias ", dice Vahland.

Un automóvil compacto deportivo

El nuevo ŠKODA Rapid Spaceback tiene un aspecto claro e independiente con una elegancia especial. Es un vehículo que rezuma deportividad y elegancia dinámica, por lo que es atractivo y atrayente a primera vista. La vista lateral ofrece acentos especiales. En comparación con los modelos compactos convencionales, parece más deportivo y se estira, casi como un coupé, destacando visualmente frente la competencia.

La silueta dinámica del ŠKODA Rapid Spaceback está marcada por líneas claras, una larga distancia entre ejes (2.602 milímetros) y la fuerte línea de tornado. El Rapid Spaceback tiene una columna "C" y una "D" con una tercera ventana.

Las numerosas posibilidades de individualización del nuevo vehículo es uno de los aspectos más destacados como por ejemplo el enorme techo panorámico de cristal disponible como opción. Este techo de cristal tintado se prolonga desde el parabrisas hasta la luna trasera, ofreciendo a los pasajeros una vista despejada del cielo. En combinación con el techo panorámico de cristal, el cristal trasero opcional se prolonga ofreciendo un toque de diseño adicional. Así, el cristal tintado de la ventana trasera llega unos diez centímetros más abajo de la puerta trasera que en la ventana trasera normal. En conexión con el techo panorámico de cristal, el tinte oscuro de la superficie de vidrio se extiende desde el parabrisas hasta el portón trasero. Un alerón negro en el extremo superior de la ventana trasera refuerza el dinamismo del vehículo.

La parte trasera del vehículo destaca el carácter deportivo del ŠKODA Rapid Spaceback. Cuenta con líneas claras y crea una impresión equilibrada y ordenada. Un difusor negro subraya igualmente la orientación horizontal, así como las luces traseras en el diseño de la marca en forme de 'C'.

Hasta el pilar B, el diseño de la parte delantera del ŠKODA Rapid Spaceback se basa en el Rapid. Los elementos más destacados son: una parrilla prominente con 19 tiras verticales y un marco cromado, el nuevo logotipo en la parte delantera y la disposición en forma de trébol de los faros y las luces antiniebla.

Interior espacioso y atractivo

El interior del nuevo Rapid Spaceback destaca por los volantes deportivos de tres radios, líneas de corte elegante y atractivos diseños de los asientos. Como es típico de ŠKODA, el interior del nuevo ŠKODA Rapid Spaceback ofrece mucho espacio: aunque el exterior del nuevo modelo mide 18 centímetros menos que el Rapid (4,48), el espacio para los pasajeros se mantiene inalterable. Las plazas traseras del Rapid Spaceback ofrecen un excelente espacio para las piernas (64 mm) y el mejor espacio para la cabeza (980 milímetros) en su segmento. Del mismo modo, el volumen del maletero se encuentra entre las mejores cifras en el segmento, 415 litros o 1.380 litros con los asientos traseros abatidos.

Este amplio espacio se complementa con numerosos soluciones "Simply Clever". Por ejemplo, el nuevo Rapid Spaceback tiene un piso de carga doble opcional en el maletero, lo que permite que el maletero se divida en dos niveles horizontales que proporcionan doble utilidad. Y no hay necesidad de extraer el doble suelo para usar el espacio máximo del maletero, ya que simplemente se puede mover a la posición más baja. Además, el Rapid Spaceback ofrece todas las características prácticas del Rapid incluyendo el rascador de hielo en la tapa del depósito o el soporte para el chaleco de seguridad bajo el asiento del conductor, la cubierta del piso de doble cara o la papelera en el lateral de la puerta.

Seguridad sin compromisos

El nuevo ŠKODA Rapid Spaceback ofrece la máxima seguridad que se espera de la marca. Un amplio paquete de seguridad protege a los pasajeros en caso de un accidente: airbags frontales, laterales y de cabeza, cinturones de seguridad ajustables en altura de tres puntos con pretensores y reposacabezas ajustables en altura. En los países de la UE, los sistemas ABS y ESC son de serie. Otros elementos de seguridad activa son los faros opcionales de Xenón, el control de presión de neumáticos, los faros antiniebla con función CORNER o el asistente de arranque en pendientes.

Cuatro motores gasolina y dos motores diesel

En Europa, el nuevo ŠKODA Rapid Spaceback estará disponible con cuatro motores de gasolina y dos motores diesel. Los motores del Rapid Spaceback van de los 55 a los 90 kW (75 a 122 CV). Además, el Rapid Spaceback también incorpora el nuevo motor 1.6 TDI de 66 kw (90 CV) y la versión GreenLine consume 3,8 l/100 km y tiene unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

La mayor ofensiva de modelos en la historia de la compañía

El ŠKODA Rapid Spaceback es la más reciente incorporación a la gama de la marca dentro de la mayor ofensiva de modelos de ŠKODA en 117 años de historia. En los próximos años, la marca introducirá un modelo nuevo o renovado cada seis meses. Esta ofensiva de modelos forma parte de Estrategia de Crecimiento de ŠKODA que quiere comercializar más de 1,5 millones de vehículos en todo el mundo en 2018.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: Skoda ([Only registered and activated users can see links])

alberto_amc
17/07/2013, 12:16
Yo lo veo muy cercano al fabia Combi....

[Only registered and activated users can see links]

Lo quieren vender como un compacto, pero el compacto realmente es el Octavia... que es el que comparte plataforma con el León, Golf, A3, etc... Aún así, me parece muy bonito este coche para ser ranchera, aunque con las mismas carencias que el Rapid normal y el Toledo... faltan motores más potentes, por lo menos un Tdi de 140 y un TSi de 160.

Fabia Combi, Rapid Spaceback, Octavia Combi, Superb Combi... se nota que Skoda tira mucho a por los coches grandes... y más si sumas el Roomster y el Yeti...

Vanir
17/07/2013, 12:58
Yo lo veo muy cercano al fabia Combi....

[Only registered and activated users can see links]

Lo quieren vender como un compacto, pero el compacto realmente es el Octavia... que es el que comparte plataforma con el León, Golf, A3, etc... Aún así, me parece muy bonito este coche para ser ranchera, aunque con las mismas carencias que el Rapid normal y el Toledo... faltan motores más potentes, por lo menos un Tdi de 140 y un TSi de 160.

Fabia Combi, Rapid Spaceback, Octavia Combi, Superb Combi... se nota que Skoda tira mucho a por los coches grandes... y más si sumas el Roomster y el Yeti...

Yo no lo veo tan "Fabia", pero espero a verlo en vivo.

Es compacto por dimensiones, 4,30 m, creo que ronda las de Golf y León.
Aunque el Octavia comparta plataforma con los compactos del grupo está un escalón por encima en cuanto a tamaño.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

Wavestar
18/07/2013, 21:08
Al menos Skoda tiene por fin un compacto como tal, antes del Fabia pasaban directamente al Octavia.

pas-pas
19/07/2013, 06:47
Es que el Octavia era un compacto con culo.

Usermaat
24/08/2013, 15:06
Skoda inició el pasado día 19 de agosto la producción del Rapid Spaceback en la planta checa de Mladá Bolesleav y está previsto que arranque su comercialización durante el último trimestre del año en los principales países europeos.

Las dos primeras unidades fabricadas corresponden a un Spaceback en blanco y otro rojo con la opción del techo solar panorámico fijo que incluye el portón en negro. Más adelante este modelo también se fabricará en régimen CKD (con piezas enviadas desde la República Checa) en Ucrania. Al contrario de lo que se podría pensar, el Spaceback se fabrica en la misma línea de montaje del Fabia y no en la del Rapid Liftback (y su gemelo el SEAT Toledo).

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

boker
01/10/2013, 15:08
Precios recomendados del Skoda Rapid Spaceback:





Precio


Precio con oferta



SPACEBACK 1.2 TSI 85CV ACTIVE

16.940 €


12.840 €



SPACEBACK 1.2 TSI 105CV ACTIVE Green TEC

17.640 €


14.140 €



SPACEBACK 1.4 TSI DSG 122CV ACTIVE

20.090 €


16.451 €



SPACEBACK 1.6 TDI CR 90CV ACTIVE

18.280 €


13.990 €



SPACEBACK 1.6 TDI CR 90CV ACTIVE DSG

19.930 €


15.640 €



SPACEBACK 1.6 TDI CR 105CV ACTIVE Green TEC

19.290 €


15.000 €



SPACEBACK 1.6 TDI CR 105CV ACTIVE

18.980 €


14.690 €



SPACEBACK 1.2 TSI 85CV AMBITION

18.020 €


14.520 €



SPACEBACK 1.2 TSI 105CV AMBITION Green TEC

18.720 €


15.220 €



SPACEBACK 1.4 TSI DSG 122CV AMBITION

21.170 €


17.531 €



SPACEBACK 1.6 TDI CR 90CV AMBITION

19.360 €


15.070 €



SPACEBACK 1.6 TDI CR 90CV AMBITION DSG

21.010 €


16.720 €



SPACEBACK 1.6 TDI CR 105CV AMBITION Green TEC

20.370 €


16.080 €



SPACEBACK 1.6 TDI CR 105CV AMBITION

20.060 €


15.770 €



SPACEBACK 1.2 TSI 85CV ELEGANCE

19.270 €


15.770 €



SPACEBACK 1.2 TSI 105CV ELEGANCE Green TEC

19.970 €


16.470 €



SPACEBACK 1.4 TSI DSG 122CV ELEGANCE

22.420 €


18.781 €



SPACEBACK 1.6 TDI CR 90CV ELEGANCE

20.610 €


16.320 €



SPACEBACK 1.6 TDI CR 90CV ELEGANCE DSG

22.260 €


17.970 €



SPACEBACK 1.6 TDI CR 105CV ELEGANCE Green TEC

21.570 €


17.280 €



SPACEBACK 1.6 TDI CR 105CV ELEGANCE

21.310 €


17.020 €




Fuente: Autopista ([Only registered and activated users can see links])

Vanir
01/10/2013, 15:18
Por cierto, parece que al final pierde la designación RAPID y se venderá como Sköda Spaceback

boker
04/10/2013, 10:50
Skoda podría lanzar un Rapid Coupé en 2014 ([Only registered and activated users can see links])

El año que viene se cumplirán 30 años desde la aparición del primer Rapid Coupé. Algunos rumores apuntan a que para celebrarlo, Skoda presentará la versión de dos puertas laterales de la generación actual, completando la familia ya formada por los liftback y Spaceback.

Los detalles son muy escasos pero según apunta Autoblog.nl ([Only registered and activated users can see links]), el nuevo modelo se vendería con motores más potentes (la oferta podría arrancar con el 1.4 TSI de 122 CV) y contaría con un paquete deportivo exterior con ciertos elementos ya vistos en el Rapid Sport Concept.

De nuevo el modelo checo completaría su gama con un nuevo e interesante integrante mientras su gemelo, el Toledo, sigue sin recibir modificaciones ni mejoras en equipamiento como los faros de xenón o el techo panorámico. Si tendrá o no una versión parecida el modelo español es de momento un misterio, pero de hacerlo podría recuperar el lugar de los extintos Córdoba SX.

Fuente: Autoblog

boker
13/10/2013, 21:56
Skoda desmiente que estén trabajando en un Rapid Coupé ([Only registered and activated users can see links])

Fuente: Autoblog

DSG87
13/10/2013, 22:35
A mi me gusta bastante éste coche para acceder a una berlina nueva bien acabada y equipada por 13.000-15.000€ de km0.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Usermaat
19/12/2013, 17:36
[Only registered and activated users can see links] versiones más verdes y ecológicas del Spaceback ya están a la venta en España. Skoda ha introducido los GreenLine con motor diésel y bajos consumos, ofreciendo una interesante opción para aquellos usuarios preocupados por el gasto.

La única opción disponible con esta etiqueta ecológica está asociada al motor 1.6 TDI CR de 90 CV e incluye caja manual de cinco velocidades. Según los datos homologados, consume 3,8 L/100 y emite 99 g/km de CO2. La velocidad máxima declarada es de 184 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos.

Skoda incluye en estas variantes el sistema Stop&Start con posibilidad de desconexión, mejoras aerodinámicas y otros pequeños cambios. Hay ciertos elementos de equipamiento que no puede tener aunque respecto al Active en el que se basa sí puede añadir climatizador u ordenador de viaje.

El Spaceback también estrena versiones GreenTec, con Stop&Start y un consumo de 3,9 L/100 y unas emisiones de 104 g/km de CO2. Ambas versiones son bastante más frugales que el convencional (4,4 L/100 y 114 g/km de CO2).

Los precios recomendados de las nuevas versiones, descuento incluido, son:

1.2 TSI 105 CV Greentec Active 15.640 €
1.2 TSI 105 CV Greentec Ambition 16.720 €
1.2 TSI 105 CV Greentec Elegance 17.970 €
1.6 TDI CR 90 CV Greentec Active 15.805 €
1.6 TDI CR 90 CV Greentec Ambition 16.885 €
1.6 TDI CR 90 CV Greentec Elegance 18.085 €
1.6 TDI CR 105 CV Greentec Active 16.505 €
1.6 TDI CR 105 CV Greentec Ambition 17.585 €
1.6 TDI CR 105 CV Greentec Elegance 18.785 €
1.6 TDI CR 90 CV GreenLine 16.125 €

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
13/02/2014, 10:23
[Only registered and activated users can see links] sigue completando su oferta de modelos disponibles en Chile con la incorporación del Rapid. Al menos por ahora sólo se podrá adquirir en su versión liftback y no parece que haya intención de introducir el Spaceback a corto plazo.

La gama inicial está formada por dos motores de gasolina y un diésel. El escalón de acceso lo forma el 1.2 TSI de 105 CV con caja manual de seis velocidades. Si se quieren mayores prestaciones, está disponible el 1.4 TSI de 122 CV exclusivamente asociado a la caja secuencial de doble embrague DSG. En diésel la alternativa es el conocido 1.6 TDI con 105 CV y cambio manual de cinco velocidades. Este último promete prestaciones más que correctas y consumos muy bajos.

Los niveles de equipamiento son dos, Active y Ambiente. El primero lleva el ABS, doble airbag, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, retrovisores eléctricos, frenos de disco en las cuatro ruedas, radio CD MP3, volante multifunción y asiento posterior partido.

El acabado Ambiente suma a todo lo anterior los faros antiniebla, llantas de aleación, luces diurnas, bluetooth, sistema de sonido más avanzado Doble DIN, sensores de aparcamiento posteriores, pantalla multifunción MaxiDOT y seis altavoces. La versión 1.4 TSI suma además el control de estabilidad ESP, el asistente al arranque en cuestas y un pequeño alerón en la tapa del maletero.

Los precios recomendados son:
Rapid 1.2 TSI 105 CV Active 9.290.000 pesos (12.343 €)
Rapid 1.2 TSI 105 CV Ambiente 9.890.000 pesos (13.140 €)
Rapid 1.4 TSI 122 CV Ambiente DSG 11.490.000 pesos (15.266 €)
Rapid 1.6 TDI 105 CV Ambiente 9.990.000 pesos (13.272 €)

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])