PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es obligatorio dejar el DNI en las gasolineras si lo quieres llenar entero?



cocoliso
19/06/2012, 16:46
El otro dia fui a repostar y me pidieron el DNI para repostar el deposito lleno, ¿esto es legal?. A ver si alguien de las FCSE nos aclara esto.

Gracias de antemano y un saludo.

Walker
19/06/2012, 17:12
Hombre muy legal no es asi a bote pronto pero con las cosas tal como se estan poniendo me parece normal, de hecho hay muchas gasolineras que ponen un cartel bien grande que pone prepago. En estas normalmente te dejan llenar si te ven unas pintas decentes y si no le dices que te abran el surtidor y no pasa nada, pero evidentemente hay mucha gente quemada ya con los listillos de turno y el hecho de que tengan tu matricula de poco vale, porque esta gente ya que se pone a robar (o estafar en este caso) lo hace bien.

Si te supone muchos impedimentos o no te gusta que nadie tenga tu dni en sus manos sin tu presencia lo mas facil es que cambies de gasolinera.

Ya que te pones, si no te parece correcta la actuacion, puedes pedir una hoja de reclamaciones, pero como te digo, si pone prepago, en teoria es una facilidad que te dan a ti y si te quieres poner tiquismiquis con ellos porque no estas de acuerdo con su forma de actuar, les dices que te tomen nota de tus datos del dni, que te lo llevas contigo mientras repostas y que a la vuelta, una vez pagas que rompa en tu presencia la nota, porque ya entrariamos en temas de ley de proteccion de datos. Al final te diran que si no te gusta lo que hay pruebes en otra gasolinera.

Por cierto, aqui tienes la base legal dentro de la Ley Organica 1/1992 sobre Protección de Seguridad Ciudadana. Concretamente el art. 9.

Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana. ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

El3ndiL
19/06/2012, 17:13
El otro dia fui a repostar y me pidieron el DNI para repostar el deposito lleno, ¿esto es legal?. A ver si alguien de las FCSE nos aclara esto.

Gracias de antemano y un saludo.

Tu no estas obligado a darselo a nadie, pero ellos tampoco estan obligados a dejar el surtidor abierto si antes haber pagado, vamos necesitan un "Seguro" sobre todo ahora con la crisis hay mucho robo y no se la juegan.

Si no kieres dejar el DNI paga mas de lo ke deberia entrarte en el deposito y ke luego te lo devuelvan lo sobrante.

alvaropassat
19/06/2012, 17:15
Nunca me lo han pedido, incluso en una gasolinera nueva las dos veces que que e estado para llenar no me pidieron nada, tampoco lo veo mal y poniendome en su lugar es normal.

Mi suegro trabajo hace años en una gasolinera y si algun listo se marchaba sin pagar lo tenia que pagar el, asi que todas las medidas que tomen para evitarlo aunque molestas las veo bien

navio
19/06/2012, 17:20
No, y no solo que no es obligatorio, si no que es totalmente desanconsejable puesto que no sabes que pueden estar haciendo con tu DNI, pueden perfectamente hacerse una fotocopia con el y empezar a sacar lineas de telefono a tu nombre, prestamos rapidos, compras online.... en definitiva cualquier tipo de actividad ilicita.
No es problema del usuario que la gasolinera no tengan los medios humanos necesarios, ni las medidas de seguridad pertinentes, por tanto si os encontrais en una situacion similar poner una hoja de reclamaciones y en casos extremos llamar a la Policia o la GC.
Consejo importante, el DNI no se lo dejeis a nadie, como mucho mostrarlo en casos puntuales como en el pago con tarjeta, pero nunca lo perdais de vista, la unica autoridad competente para pedir el DNI en la via publica son las FFCCSS, nada mas, tenerlo claro.-

navio
19/06/2012, 17:21
Nunca me lo han pedido, incluso en una gasolinera nueva las dos veces que que e estado para llenar no me pidieron nada, tampoco lo veo mal y poniendome en su lugar es normal.

Mi suegro trabajo hace años en una gasolinera y si algun listo se marchaba sin pagar lo tenia que pagar el, asi que todas las medidas que tomen para evitarlo aunque molestas las veo bienPara algo existen las camaras de grabacion continua en cada surtidor, es algo muy efectivo tanto como disuasorio como para esclarecer delitos y faltas.-

desmoyo
19/06/2012, 19:23
Pues dejas de fianza 100€ y luego te den las vueltas , así lo hacemos nosotros y si quiere bien y si no caminito , que ya han dejado unas cuantas púas gente con mucha cara

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk 

leoncitoTDI
19/06/2012, 19:33
yo mi dni no le dejo mas que co la tarjeta de credito para pagas r y punto y si no a otra gasolinera que sobran en est pais

Ibiza_mk4
19/06/2012, 19:33
Para algo existen las camaras de grabacion continua en cada surtidor, es algo muy efectivo tanto como disuasorio como para esclarecer delitos y faltas.-

También hay bastante gente que ha sido denunciada por no pagar en las gasolineras según las matriculas,pero luego los vehículos no coincidían con ellas,lo mas gracioso de todo,es que miras las fotos de los que no pagan en las gasolineras y son todos carrazos....y los pobres con sus 20 euros de gasoil y haber si duran 15 días,jajajajja.
Es un tema un poco delicado,la verdad,pero si estuviera trabajando en una gasolinera,o DNI,o precio exacto.....

Un saludo.

navio
19/06/2012, 19:37
Pues dejas de fianza 100€ y luego te den las vueltas , así lo hacemos nosotros y si quiere bien y si no caminito , que ya han dejado unas cuantas púas gente con mucha cara

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk ¿Y si pagas con tarjeta como es lo habitual, no llevando efectivo?, ¿y si repostas mas de 100€?, la unica medida fiable para la gasolinera es poner personal para servir en los surtidores, que recordemos que un cliente no tiene los conocimientos de seguridad para manejar sustancias inflamables como puede ser el gasoil y la gasolina, todo esto mejorandola con la instalacion de un sistema de camaras de seguridad eficientes, todo lo demas es paja infructuosa o ilegal. Ahora lanzo una pregunta al aire, respecto de la cada mas habitual ausencia de personal en gasolineras, ¿y si llega un perturbado mental y en vez de repostar gasolina en su vehiculo le da por rociar la gasolinera entera de combustible y lanzar una cerilla?, ahi lo dejo.-

Kuntzu
19/06/2012, 19:39
Pues a mi el otro dia tambien me ocurrio lo mismo, en una gasolinera de la zona me pidieron el DNI para repostar.

MichaelKnight
19/06/2012, 19:41
En las que ya te conocen de vista no suelen pedir, pero en algunas se andan con mucho ojo porque hay muchos que se dan a la fuga.

petrolo
19/06/2012, 19:59
Me ha pasado sólo en una ocasión repostando de noche en una zona poligonera y lo que hice fue dejar el carnet de conducir, como dice Navio el DNI se enseña pero no se deja a nadie

Robledo
19/06/2012, 20:01
¿Y si pagas con tarjeta como es lo habitual, no llevando efectivo?, ¿y si repostas mas de 100€?, la unica medida fiable para la gasolinera es poner personal para servir en los surtidores, que recordemos que un cliente no tiene los conocimientos de seguridad para manejar sustancias inflamables como puede ser el gasoil y la gasolina, todo esto mejorandola con la instalacion de un sistema de camaras de seguridad eficientes, todo lo demas es paja infructuosa o ilegal. Ahora lanzo una pregunta al aire, respecto de la cada mas habitual ausencia de personal en gasolineras, ¿y si llega un perturbado mental y en vez de repostar gasolina en su vehiculo le da por rociar la gasolinera entera de combustible y lanzar una cerilla?, ahi lo dejo.-

Eso se llamaría Fallas, jajaja.


Se que alguna vez me ha pasado lo comentado pero no volviendo mas ya está. Mas pierden ellos.

codi31
19/06/2012, 20:02
yo veo bien que tengan que pedir un seguro de cobro, mucha gente se pone matriculas falsas y repostan y se piran, pero a mi me han pedido muchas veces el DNI y no se lo he dejado, le digo que le dejo la llave del coche, o el Reloj o lo que se llegue a un acuerdo, pero el DNI nunca..

normalmente cojo, le dejo la llave y reposto y luego la recojo..y ahora que no me salgan los puretas a decirme que pueden tener también en la Gasolinera lector de Transponder, porque ya suena a peli de chinos..son empleados la mayoría, no delincuentes. salu2

Gael_03
19/06/2012, 20:41
Una noche cuando salia de trabajar, pare a repostar y normalmente suelo llenarlo siempre, pues el cajero me abrió el surtidor para llenar, no me conocía de nada, y no me pidió nada, lo bueno viene ahora a la hora de pagar, fui a pagar con tarjeta y resulta que la tarjeta la había recibido días antes pues me había caducado la anterior, y normalmente hasta que no haces un reintegro y pones el pin no se activa, en fin que estaba desactivada y allí estaba yo sin dinero para pagar los casi 60 litros de gasoil, entonces el de la gasolinera me dijo, que fuese a sacar dinero y volviese a pagarle, no me pidió dni, ni nada de nada, solo apuntó la matricula de mi coche, eso si, me dijo que por favor volviese que si no el tenia que poner el dinero de su bolsillo.
Eso no lo hace nadie.
En las gasolineras bon area, son de autoservicio y no hay nadie, cuando llenas haces un calculo siempre al alza y pagas con tarjeta en el mismo surtidor, si no cabe la cantidad que has marcado en el deposito, al colgar la manguera abona el resto a la tarjeta que ha pagado.

Saludos.

cocoliso
19/06/2012, 20:44
La cosa está clara, a la proxima vez le dejo el carnet de conducir o las llaves del coche.

Muchas gracias a todos :ok:.

MichaelKnight
19/06/2012, 20:48
En Francia me retiraban 120€ y me reintegraban la diferencia. Lo descubri en el extracto y lo mas triste es que no todas las gasolineras me aceptaban la tarjeta. En una ocasion por la noche no me aceptaba la tarjeta y tuve serios problemas. Al final tuve la suerte de que en un sitio les puse 100€ encima de la mesa y entendieron que queria que me repostaran ellos con su tarjeta y cogieran la diferencia. En Italia otro tanto, muchos surtidores automaticos no me aceptaban la tarjeta ni credito ni debito.

navio
19/06/2012, 20:52
Me ha pasado sólo en una ocasión repostando de noche en una zona poligonera y lo que hice fue dejar el carnet de conducir, como dice Navio el DNI se enseña pero no se deja a nadieYo no dejo ningun documento oficial y es mas tampoco me planteo el dejar ni tan siquiera las llaves del coche o el reloj... yo lo que tengo claro es que no voy a presentar aval de ningun tipo ante un currela de ninguna gasolinera por ahorrarse empleados el dueño de la misma y otras medidas de seguridad eficaces. Recuerdo hace años, el repostaje en una gasolinera era siempre realizado por un empleado cualificado, ahora cada vez es mas habitual el autoservicio, lo siento pero me niego a contribuir en su politica de ahorro de costes.-

JaviGti
19/06/2012, 21:15
A mi en alguna a determinadas horas de madrugada si que me lo han pedido, pero en la mayoría no.

josetrab
19/06/2012, 21:37
Como a muchos tambien en alguna ocasion al repostar de madrugada me han pedido que deje el dni o algo como prenda... pero la documentacion no suelo soltarla ni de broma, asi que lo mas simple, reposto una cantidad fija que sepa que va a caber en el deposito y ya llenare en otro momento.
Si dispongo de efectivo le dejo de prenda un billete gordo y le aviso de que le voy a pagar con tarjeta y me devolvera mi billete.
-------------------------
Es vergonzoso que la inseguridad, la jeta de algunos y las ansias de ahorrar costes de las compañias haya llevado a que tengamos que servirnos el combustible nosotros mismos, adelantar el dinero....

desmoyo
20/06/2012, 00:40
¿Y si pagas con tarjeta como es lo habitual, no llevando efectivo?, ¿y si repostas mas de 100€?, la unica medida fiable para la gasolinera es poner personal para servir en los surtidores, que recordemos que un cliente no tiene los conocimientos de seguridad para manejar sustancias inflamables como puede ser el gasoil y la gasolina, todo esto mejorandola con la instalacion de un sistema de camaras de seguridad eficientes, todo lo demas es paja infructuosa o ilegal. Ahora lanzo una pregunta al aire, respecto de la cada mas habitual ausencia de personal en gasolineras, ¿y si llega un perturbado mental y en vez de repostar gasolina en su vehiculo le da por rociar la gasolinera entera de combustible y lanzar una cerilla?, ahi lo dejo.-

Bueno siempre se puede cortar el surtidor desde dentro y para algo están las cámaras así las fuerzas del orden pueden identificar y detener al loco :)

Hablas como si los gasolineros estén forrados y tenga por que si meter gente a diestro y siniestro, por casualidad sabes el costo de una persona para una estación de servicio ?

Por casualidad sabes los litros que hay que vender para cubrir costos de una persona y se necesitan mínimo 3 personas para cumplir horario de 16h de apertura....?

Por casualidad sabes cual es el margen infimo que se lleva un gasolinero para pagar todo eso , si el estado gana 10 veces mas que el emprendedor en una estacion de servicio con su negocio...?

Pues en los supermercados ha pasado eso y nadie se queja , para competir en precios evitar costos y tambien se le puede caer una caja en la cabeza a alguien

Un saludo y a seguir ....





Sent from my iPad using Tapatalk 

desmoyo
20/06/2012, 00:40
Repetido....

Rodiauto Sport
20/06/2012, 05:25
Seguro que todos los que se quejan en este hilo repostan en carrefur o alcampo porque está el combustible barato y no en repsol cepsa y similares donde la mayoría no son autoservicio y son unos céntimos más caras.

JOAN
20/06/2012, 06:43
El Dni es un documento oficial de Indentidad... ¿no...??, instransferible, y que te identifica y protegegido por leyes del estado ante un uso fraudulento...

La Tarjeta es "Dinero".... es un medio de pago que te cede una entidad bancaria bajo tu resposanbilidad y que tiene una letra pequeña que no has leido....


Recapacita a ver que prefieres perder de vista......

R.A.S.
20/06/2012, 07:15
Bueno siempre se puede cortar el surtidor desde dentro y para algo están las cámaras así las fuerzas del orden pueden identificar y detener al loco :)

Hablas como si los gasolineros estén forrados y tenga por que si meter gente a diestro y siniestro, por casualidad sabes el costo de una persona para una estación de servicio ?

Por casualidad sabes los litros que hay que vender para cubrir costos de una persona y se necesitan mínimo 3 personas para cumplir horario de 16h de apertura....?

Por casualidad sabes cual es el margen infimo que se lleva un gasolinero para pagar todo eso , si el estado gana 10 veces mas que el emprendedor en una estacion de servicio con su negocio...?

Pues en los supermercados ha pasado eso y nadie se queja , para competir en precios evitar costos y tambien se le puede caer una caja en la cabeza a alguien

Un saludo y a seguir ....



Sent from my iPad using Tapatalk 

Desmoyo, respetando tu punto de vista, he de decir que los márgenes dependerá mucho de donde esté situada la gasolinera.

Entiendo que no será lo mismo una gasolinera en un pueblo perdido (o no tan perdido) que en una capital como Madrid. Yo vivo en Pinto, y para ser un pueblo enano, así rápido cuento que tenemos unas 9 o 10 gasolineras. Pero es que algunas de ellas están siempre llenas.

Las dos que están en la A-4, estan petadas vayas a la hora que vayas.

Éstas, entenderás que si les quedará mucho más beneficio ¿verdad? Pues siguen teniendo a 2-3 empleados también. No meten más gente, y te aseguro que tienen que estar forrados de pasta.

anrocasa
20/06/2012, 07:20
Tu no estas obligado a darselo a nadie, pero ellos tampoco estan obligados a dejar el surtidor abierto si antes haber pagado, vamos necesitan un "Seguro" sobre todo ahora con la crisis hay mucho robo y no se la juegan.

Si no kieres dejar el DNI paga mas de lo ke deberia entrarte en el deposito y ke luego te lo devuelvan lo sobrante.
Efectivamente, eso hago yo cuando reposto en una que no me conocen, pregunto que abran y si les veo cara de indeciso les pago más de lo que le entra y ya está. Cuando reposto en conocidas abren sin más, ahora como vaya de noche se lo piensan más, pero la pinta con la que te vean hace mucho.

antonioj
20/06/2012, 09:34
En mas de 500.000 km que llevo encima NUNCA me han pedido dejar mi dni como fianza,solo faltaba eso.Si me piden tal cosa,voy a la siguiente gasolinera ya que para eso y almenos de momento sobran.Si me viera en el caso,como mucho si tengo que repostar algo a vida o muerte,10€ y el resto en la siguiente gasolinera.

Sobre echar gasolina al coche no soy tan comodo.Llego a la gasolinera y lo primero que marco es la cantidad que quiero y sin preguntar enchufo la manguera y a pagar...................si veo a un empleado cerca lo espero no mas de 20 segundos.......



Seguro que todos los que se quejan en este hilo repostan en carrefur o alcampo porque está el combustible barato y no en repsol cepsa y similares donde la mayoría no son autoservicio y son unos céntimos más caras.

Creo que aqui surje el problema.En mi caso he repostado en carrefour 2 veces contadas,incluso en gasolineras sin marca conocida solo en caso de estar perdido y han sido pocas veces.




Por casualidad sabes los litros que hay que vender para cubrir costos de una persona y se necesitan mínimo 3 personas para cumplir horario de 16h de apertura....?

Por casualidad sabes cual es el margen infimo que se lleva un gasolinero para pagar todo eso , si el estado gana 10 veces mas que el emprendedor en una estacion de servicio con su negocio...?






Sent from my iPad using Tapatalk 


Si contasemos eso nadie abriria una empresa........................................... .Si hay trabajo,se paga y de sobra,lo malo es cuando pasas de vender 100X a 1X ..............

Sobre los impuestos ya no estoy de acuerdo,ya que el que paga los impuestos no es la gasolinera,sino el cliente...............................y somos nosotros mismos y no la gasolinera los que nos tenemso que quejar

Walker
20/06/2012, 09:50
Solucion, si os piden el dni, vais en reserva y tenéis tiempo, le decis que ponga 10 euros y al llenarlos que ponga otros 10 y cuando creas que no te cabran otros 10 que ponga 5.

La verdad que solo recuerdo que me haya pasado una vez que no me han dejado llenar eran las 6 de la mañana en una gasolinera dentro de caceres cuando volvia de una boda. Pague 50 y los otros 15 euros que hubiesen entrado pues ellos se lo pierden, para colmo fue en una cepsa y eso que siempre echo repsol.

Un saludo

nitroavf
20/06/2012, 10:34
Seguro que todos los que se quejan en este hilo repostan en carrefur o alcampo porque está el combustible barato y no en repsol cepsa y similares donde la mayoría no son autoservicio y son unos céntimos más caras.
Yo nunca en la vida he repostado en carrefour alcampo eroski etc, puesto que en mi pueblo no hay ninguna
En mi pueblo (valdemoro) de todas las gasolineras que hay, 7 u 8.. Ninguna tiene gente para repostarte,y a veces creo que tampoco para limpiar las mangueras... y en algunas te piden dni sea la hora que sea, y otra depende del horario estan en prepago,o te piden dni y hablo en todos los casos de shell bp cepsa galp, y repsol. Con unas colas de coche acojonantes en hora punta, asi que margen tienen, lo que no tienen ganas es de gastar dinero

navio
20/06/2012, 10:36
Hablas como si los gasolineros estén forrados y tenga por que si meter gente a diestro y siniestro, por casualidad sabes el costo de una persona para una estación de servicio ?

Por casualidad sabes los litros que hay que vender para cubrir costos de una persona y se necesitan mínimo 3 personas para cumplir horario de 16h de apertura....?

Por casualidad sabes cual es el margen infimo que se lleva un gasolinero para pagar todo eso , si el estado gana 10 veces mas que el emprendedor en una estacion de servicio con su negocio...?

Pues en los supermercados ha pasado eso y nadie se queja , para competir en precios evitar costos y tambien se le puede caer una caja en la cabeza a alguien

Un saludo y a seguir ....
Soy socio de una cooperativa agricola de un pequeño pueblo, que tiene un surtidor de gasoil A, en el cual reposto el 95% de las veces con mi coche particular, dicho surtidor tiene una diferencia variable de entre 11 y 14 centimos de diferencia respecto de sus homologos de Repsol, Bp, Campsa y Cepsa que son las habituales por mi zona. Como soy uno de los aproximadamente 3000 miembros de la cooperativa, puedo estar presente en las juntas de socios y soy informado con total transpariencia de lo que sucede con las cuentas de la misma, por tanto se que de el precio que estipula el surtidor, la cooperativa se queda con entre 3 y 4cm por litro para cubrir gastos de diversa indole como transporte del combustible, averias del surtidor, limpieza de los tanques, sistema de camaras de seguridad, costos del sistema anti-incendios, guantes de plastico, descubiertos de algun socio, seguro de responsabilidad civil y algun gasto que seguro que me dejo en el tintero.

Bien llegado a este punto, imagino que sabras que el combustible procede de el mismo sitio, los camiones hacen cola uno detras de otro para cargar en las refinerias de CLH, con la unica salvedad de que a los camiones de las distribuidoras mas importantes le añaden aditivos diversos como antiespumantes, detergentes... alli mismo y por tecnicos de dichas empresas bajo riguroso secreto industrial. Los aditivos tienen un incremento por litro de aproximadamente unos 2,5cm (me lo chivo un responsable de Repsol), por tanto si cogemos la diferencia media que hay respecto de el gasoil de nuestra cooperativa 12,5cm, respecto del precio marcado por las grandes distribuidoras, tenemos una diferencia real de 10cm, ese dinero es la cantidad que tiene de margen por litro cada gasolinera de las grandes distribuidoras, es decir unos 6,5€ por deposito de un turismo convencional.

Cuando vamos de servicio solo podemos repostar en gasolineras "Premium" (unicamente Repsol, Campsa, Petronor y Cepsa), dejandonos de lado las "cochambrosas", y como respostamos muchisimo, al menos 1 vez cada 3 turnos de trabajo (dependiendo del troncomovil que llevemos), pues coges confianza con los gasolineros que al final te cuentan esas cosillas que la gente no tiene en cuenta. En una Repsol de la A-31, dicho textualmente por el responsable de la misma, dice que en un fin de semana cualquiera, renuevan casi por completo el stock de la tienda, si esa que pone Repshop, y que normalmente pueden hacer de caja uno 20.000€ solo en un fin de semana, luego claro vienen las operaciones salida, operaciones regreso, puentes, acueductos, viaductos.... que producen unos beneficios cuantiosos. Tambien nos han comentado, y esta vez en una Cepsa de la A-31 tambien, que un dia normal consumen 1 camion entero de gasoil y en gasolina de 95 1 camion cada 3 dias, de la de 98 ya ni se acordaba, pero claro no nos olvidemos que es en un dia normal, lo puentes han de repostar varias veces al dia. Cada camion son unos 35.000l de combustible, por lo que saca cuentas y lo mejor de todo es que el combustible es unicamente el 30-40% de los ingresos de la misma, que las mayores cuantias las aportaba la tienda y el lavadero (el restaurante es de otro dueño). ¿Sabes que es lo mejor?, que en las gasolineras de la autovia tienen dos empleados de dia y uno solo de noche, teniendo unos 8 surtidores cada una ¡y son autoservicio!, ¿acaso las cuentas no dan para contratar algun empleado mas?.

Ahora te cuento lo que pasa en una gasolinera del grupo Repsol de la N-320, alli un camion de gasoil dura 1,5 dias como mucho, ademas tambien tienen tienda como esta estipulado, por tanto saca cuentas de nuevo, tienen un solo empleado, que ademas te echa el mismo el combustible.

Por tanto, no se si estan forrados o no los dueños de las estaciones de servicio, pero a mi se me antoja que si, a costa de contratar poca gente, dar un mal servicio al cliente y algunas veces tocar lo ******* pidiendo el DNI para dar garantia de cobro.-

manutdi
20/06/2012, 10:38
A mi la verdad que nunca me han pedido el dni, y mira que a veces he repostada a las 6 de la mañana cuando voy de almería para córdoba.

navio
20/06/2012, 10:46
El Dni es un documento oficial de Indentidad... ¿no...??, instransferible, y que te identifica y protegegido por leyes del estado ante un uso fraudulento...

La Tarjeta es "Dinero".... es un medio de pago que te cede una entidad bancaria bajo tu resposanbilidad y que tiene una letra pequeña que no has leido....


Recapacita a ver que prefieres perder de vista......Evidentemente no hay que perder a ninguna de las dos tarjetas, hoy en dia es una temeridad hacerlas. Por cierto, para que sirva de advertencia, cada semana se recoge al menos 1 denuncia por Usurpacion del estado civil en mi cuartel, que basicamente es que se han hecho pasar por una persona que no es y han sacado a su nombre lineas de telefonos, creditos de Cofipollas.... y ante los impagos les han metido en los ficheros del Asnef, han sido amenazados o denunciados y metido en un embrollo de gran calado, en un caso hasta llegaron a comprar un coche en un concesionario y la marca le reclamaba el pago, claro para echarse las manos a la cabeza.
Lo mejor es que esta usurpaciones eran originadas por el extravio, sustraccion o adquisicion por otros medios del DNI y la tarjeta de credito, por tanto os advierto, que en los tiempos actuales, en los que cometer ilicitos penales virtualmente es de lo mas sencillo del mundo, recordar que una linea de telefono se saca por internet en menos de 10 minutos, luego 500 llamadas a algun pais recondito y a los 30 dias una bonita factura de 2.400€, por tanto toda precaucion es poca.-

DSG87
20/06/2012, 11:07
Yo...para llenar...siempre voy a la misma gasolinera...y con dejarles la tarjeta de puntos de ellos, en la que ya les salen todos mis datos..no me han pedido nunca el DNI ni la VISA.

Cuando repostaba en Carrefour..lo mismo. Tarjeta de socio/cliente y listo.

Sí es cierto que toda precaución es poca..pero desde que TODO campa a sus anchas por internet...creo que si pensamos mucho en eso...nos tendrán que encerrar porque enloqueceríamos. No podemos evitarlo. Solo cruzar los dedos y citar unos padrenuestros... XD

desmoyo
20/06/2012, 11:32
Luego contestó que estoy con el móvil

Rapido

RAS a mi me gustaría que el combustible este a 0,30 €
Se gana más que a 1,30€
Todo depende de la competencia que hay en la población y ya te digo que ni la compañía ni el gobierno baja su beneficio para ser competitivo se baja el beneficio de la gasolinera a costa de ganar menos,

Navío también te digo que una cooperativa no pasa ni el 10% de las medidas que tiene una gasolinera normal

Ya seguimos

Enviado desde mi Galaxy Nexus

desmoyo
20/06/2012, 12:19
Por cierto si hay alguien por aquí de Jerez y quiere tomar una caña que avise :)

Enviado desde mi Galaxy Nexus

vih
20/06/2012, 12:27
navio tiene una razon como un templo,el dni yo no se lo dejo a nadie y menos al de la gasolinera,solamente se lo enseño cuando pago con tarjeta de credito,pero si lleno el deposito y me piden el dni no se lo doy ni lo enseño,y lo que dice navio si se ponen farrucos,llamais a la GC para que le explique bien las cosas,un saludo

Raffa
20/06/2012, 13:34
A mi hasta hora nunca lo han pedido y como soy bastante vago en la que hay que pagar primero y luego llenar tampoco voy.
A veces hasta muevo el coche, despues de repostar para que el que esta en la cola se sirve antes, y luego voy a pagar y ni siguera me han dicho nada.

Golfo3GTI
20/06/2012, 14:02
yo voy a la gasolinera al lado de casa habitualmente y no me piden que deje el dni, pero alguna vez si que me lo han hecho y obviamente te quejas porque no me parece normal tener que dejarlo. Una vez fui a una en moto y me negué a dejarle el dni y me dijo que le dejara el casco

R.A.S.
20/06/2012, 15:00
Yo...para llenar...siempre voy a la misma gasolinera...y con dejarles la tarjeta de puntos de ellos, en la que ya les salen todos mis datos..no me han pedido nunca el DNI ni la VISA.

Cuando repostaba en Carrefour..lo mismo. Tarjeta de socio/cliente y listo.

Sí es cierto que toda precaución es poca..pero desde que TODO campa a sus anchas por internet...creo que si pensamos mucho en eso...nos tendrán que encerrar porque enloqueceríamos. No podemos evitarlo. Solo cruzar los dedos y citar unos padrenuestros... XD

Pues no sé por qué, ya que la tarjeta de puntos no te acredita ABSOLUTAMENTE nada. Por ejemplo, las de BP (creo que te la sacaste hace poco) son anónimas. La Travelclub si va con titular, pero que puede ser encontrada en la calle.

A mí me lo piden el 99% de las veces, y no será por las pintas, pues voy de traje.

pedrofh
20/06/2012, 15:09
un amigo mio trababa en la gasolinera y me dijo que uno echo y no tenia pa pagar que se habia dejao el dinero noseque y con la presencia del jefe le pidio el movil y le dijo cuando buelbas te doy el movil ,fue se lo pago y se lo dio !!bueno tambien le cogio los datos pero el movil si se lo confisco jejej

DSG87
20/06/2012, 15:22
Pues no sé por qué, ya que la tarjeta de puntos no te acredita ABSOLUTAMENTE nada. Por ejemplo, las de BP (creo que te la sacaste hace poco) son anónimas. La Travelclub si va con titular, pero que puede ser encontrada en la calle.

A mí me lo piden el 99% de las veces, y no será por las pintas, pues voy de traje.

Cierto. La BP es anónima...pero hay que validarla vía WEB con todos tus datos...para que te contabilice los litros y poder descambiar por regalos...así como recuperar tus puntos si la extravías.

A mi con esa me sirve... :lol: Y sí...la tengo hace poco...pero antes hacía lo mismo con la Carrefour. Será se fian de mi. El coche hace mucho. Un Golf siempre impecable....no es una chatarra que se cae a trozos :lol:

Robledo
20/06/2012, 18:30
En la N-322 ahora mismo no recuerdo ningun gasolinera donde no te sirvan. Y ni por asomo hay el trajín de gente que puede haber en una autopista o ciudad, a pesar de ser una via bastante transitada. O sea que mira si le saldrán las cuentas.

De noche no hay problemas con el DNI ya que a las 11:00 cierran todas en mas de 140km :mrgreen2:

Pero con esto de autoservicio y lo del DNI, nos la han metido doblada. Ganar mucho mas y menos trabajo.

raulmk3
20/06/2012, 19:34
Lo que tienen que hacer es contratar a mas gente y que te llenen el deposito ellos, que al precio que va ya podian ser un poco detallistas

kemadito
20/06/2012, 19:39
Yo me niego a dejarles nada, si ponen problemas sigo a la siguiente, y si voy "apurado" y necesito echar, pago 10€ y sigo a la siguiente.

navio
20/06/2012, 19:53
Lo que tienen que hacer es contratar a mas gente y que te llenen el deposito ellos, que al precio que va ya podian ser un poco detallistasEn todo caso si por el precio hablamos, el detallista deberia de ser el chupoptero del Gobierno que nos acribilla llegando en la actualidad a cerca del 60% del precio final del combustible, al menos en Castilla la Mancha con los centimitos sanitarios.-

Rumbo 2.0
21/06/2012, 14:54
A mi lo que si me han pedido en un par de ocasiones para llenar el depósito en modo autoservicio es que les deje la Visa, cuando he oído su amable sugerencia me he sugerido a mi mismo repostar en la próxima estación... prefiero apurar la reserva que perder de vista mi tarjeta.

De igual modo haría si me piden que les deje el DNI.


Saludos,

cocoliso
22/06/2012, 20:47
Hoy precisamente he visto como en estación de distinta marca a una persona que queria llenar el deposito y la dependienta no le ha puesto inconveniente, cuando se há marchado esa persona le he preguntado a la dependiente el porqué no le pedia el DNI, a lo que me ha contestado, no se lo he pedido porque no podemos pedirlo.

Mag
23/06/2012, 12:01
Yo suelo repostar en la misma gasolinera (y siempre que puedo en el mismo surtidor -manías que tiene una-); es una gasolinera con mucho movimiento, de unos 11 surtidores y todos en ya en prepago. Pido que me abran el surtidor X para llenar el deposito, sin dejar nada y nunca me han puesto ninguna pega.

Aun así, suelo ser muy confiada y si me hubiesen pedido el DNI seguro que se lo habría dejado, pero después de leer a Navío ya no se lo dejo ni al tato.


Sent from my iPad using Tapatalk

javiersan
23/06/2012, 13:06
Yo no dejo ningun documento oficial y es mas tampoco me planteo el dejar ni tan siquiera las llaves del coche o el reloj... yo lo que tengo claro es que no voy a presentar aval de ningun tipo ante un currela de ninguna gasolinera por ahorrarse empleados el dueño de la misma y otras medidas de seguridad eficaces. Recuerdo hace años, el repostaje en una gasolinera era siempre realizado por un empleado cualificado, ahora cada vez es mas habitual el autoservicio, lo siento pero me niego a contribuir en su politica de ahorro de costes.-
Estoy contigo,que metan trabajadores como toda la vida.

codi31
23/06/2012, 14:47
Estoy contigo,que metan trabajadores como toda la vida.

pues yo prefiero dejar algo en deposito (lo que sea) y que me abran surtidor y echarme yo mismo el Gasoil, que venga otro y me lo eche..nada sale igual que haciendo uno mismo las cosas. una de las razones por las que las Gasolineras quitan empleados, es porque al cliente le gusta servirse el, porque?? porque tu metes la manguera con mimo, paras y puedes sacar el aire y volver a meter la manguera, procuras que cuando corte estar un poco escurriendo la manguera, y sobre todo que al sacar la misma, no salpique Gasoil, que esto me consta que hubo muchas quejas.

el que esta trabajando repostando, llega, mete los litros en el surtidor, mete la manguera rápido porque hay mas coches, ni saca aire ni nada, cuando corta la saca y no espera, y muchas veces manchan la chapa por sacarla sin cuidado..yo?? encantado de repostar yo mismo..salu2

Robledo
23/06/2012, 17:22
pues yo prefiero dejar algo en deposito (lo que sea) y que me abran surtidor y echarme yo mismo el Gasoil, que venga otro y me lo eche..nada sale igual que haciendo uno mismo las cosas. una de las razones por las que las Gasolineras quitan empleados, es porque al cliente le gusta servirse el, porque?? porque tu metes la manguera con mimo, paras y puedes sacar el aire y volver a meter la manguera, procuras que cuando corte estar un poco escurriendo la manguera, y sobre todo que al sacar la misma, no salpique Gasoil, que esto me consta que hubo muchas quejas.

el que esta trabajando repostando, llega, mete los litros en el surtidor, mete la manguera rápido porque hay mas coches, ni saca aire ni nada, cuando corta la saca y no espera, y muchas veces manchan la chapa por sacarla sin cuidado..yo?? encantado de repostar yo mismo..salu2

Si no llegas a decir las palabras : "surtidor" y "gasoil", hay mentes my calenturientas que hubieran pensado otra cosa, jajajaja. Entre ellas la mia!!!

codi31
23/06/2012, 18:12
Si no llegas a decir las palabras : "surtidor" y "gasoil", hay mentes my calenturientas que hubieran pensado otra cosa, jajajaja. Entre ellas la mia!!!

re-leyendo el post me he dado cuenta también :querisa::querisa: menos mal que esta claro a que me refiero :mrgreen2:

DSG87
24/06/2012, 15:13
re-leyendo el post me he dado cuenta también :querisa::querisa: menos mal que esta claro a que me refiero :mrgreen2:

Escurrir la manguera, meter, apretar...la verdad es que te ha salido un post curioso... :lol:

Tapatalkeando con mi Androide

Buje
24/06/2012, 17:25
No, y no solo que no es obligatorio, si no que es totalmente desanconsejable puesto que no sabes que pueden estar haciendo con tu DNI, pueden perfectamente hacerse una fotocopia con el y empezar a sacar lineas de telefono a tu nombre, prestamos rapidos, compras online.... en definitiva cualquier tipo de actividad ilicita.
No es problema del usuario que la gasolinera no tengan los medios humanos necesarios, ni las medidas de seguridad pertinentes, por tanto si os encontrais en una situacion similar poner una hoja de reclamaciones y en casos extremos llamar a la Policia o la GC.
Consejo importante, el DNI no se lo dejeis a nadie, como mucho mostrarlo en casos puntuales como en el pago con tarjeta, pero nunca lo perdais de vista, la unica autoridad competente para pedir el DNI en la via publica son las FFCCSS, nada mas, tenerlo claro.-


Hola, pues depende en que gasolinera , yo normalmente cuando pago en bp presento la de puntos y la mia privado del banco para que me cobren asi, entiendes no?? cuando fui con mi padre en un viaje paramos en repsol y voy a pagar con la travel de puntos y con la otra que tiene de repsol sabes no para efectuar el cobro, me dicen que es necesario presentar el dni, que cosa mas rara no? porque mi padre estaba en el coche , lo tuve que ir avisar, dijo por seguridad la chica por si yo no estaba autorizado,pero mi padre me dice siempre que la puedo usar asi que tontadas.. pero bueno si encuetras una tarjeta de estas puedes proceder a pagar, pero si no sabes el pin aunque pongas en dni jeje...

jr_brana
25/06/2012, 09:20
un amigo mio trababa en la gasolinera y me dijo que uno echo y no tenia pa pagar que se habia dejao el dinero noseque y con la presencia del jefe le pidio el movil y le dijo cuando buelbas te doy el movil ,fue se lo pago y se lo dio !!bueno tambien le cogio los datos pero el movil si se lo confisco jejej

Ya ves si es un mangui que se dedique a robar moviles o relojes o carteras, Le deja alli lo que le pidan reposta y se pira sin más. Lo normal es que tengan a gente para que te reposten ellos y sino que pongan unas barreras y que te las abran tas pagar pero nada de dejar cosas.

antonioj
25/06/2012, 10:08
Ahora que me fijo..........


Rellenar un deposito 60€

Dejar de fianza un dni....................10€ XD asi que sale rentable :D

cocoliso
25/06/2012, 18:30
y sino que pongan unas barreras y que te las abran tas pagar pero nada de dejar cosas.

Esas barreras las he visto en las gasolineras marcas blancas del Carrefour y Alcampo, tambien es una buena opcion.

leoncitoTDI
25/06/2012, 19:52
pues yo prefiero dejar algo en deposito (lo que sea) y que me abran surtidor y echarme yo mismo el Gasoil, que venga otro y me lo eche..nada sale igual que haciendo uno mismo las cosas. una de las razones por las que las Gasolineras quitan empleados, es porque al cliente le gusta servirse el, porque?? porque tu metes la manguera con mimo, paras y puedes sacar el aire y volver a meter la manguera, procuras que cuando corte estar un poco escurriendo la manguera, y sobre todo que al sacar la misma, no salpique Gasoil, que esto me consta que hubo muchas quejas.
yo
el que esta trabajando repostando, llega, mete los litros en el surtidor, mete la manguera rápido porque hay mas coches, ni saca aire ni nada, cuando corta la saca y no espera, y muchas veces manchan la chapa por sacarla sin cuidado..yo?? encantado de repostar yo mismo..salu2
yo tb prefiero repostar yo ,cundo pouedo