PDA

Ver la Versión Completa : [CANTABRIA] Sugerencias gastronomicas/visitas zona Cabárceno



petrolo
19/06/2012, 21:17
Este verano voy a pasar 3 noches en un hotelito rural de la zona de cabárceno, voy a dedicar un día a visitar el parque y estoy buscando qué hacer los otros dos días, busco esos lugares imprescindibles San vicente de la Barquera - Comillas - Santillana del Mar ? La parte Cantabra de los picos de Europa ya la conozco más o menos, me quiero centrar este año en la zona costera, recomendarme por favor qué sitios ver y donde comer bien a precio razonable (pero sitios amplios que voy con cochecito de bebe)

Gracias de antemano

R.A.S.
19/06/2012, 21:19
Casa Cofiño, en Caviedes.

Hasta luego.

cocoliso
19/06/2012, 21:42
Es unos de los sitios que tengo que ir algun dia. Mis padres estarón hace 2 veranos y les encantó. Que te lo pases genial con "toa la family".

R.A.S.
19/06/2012, 21:43
Por cierto, no dejes de ir a bañarte a la playa de Langre. Lo lamentarás...

mondrollo
19/06/2012, 22:21
Las cuevas del soplao,

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

kakatua2004
19/06/2012, 22:21
petrolo: El mejor chuletón que he comido en mi vida lo comí en un restaurante de Bárcena Mayor. Y créeme que he comido unos cuantos. Así estoy yo de orondo. Fui llevado allí por un lugareño de Torrelavega, compañero de carrera, que pretendía agasajarme y de veras que lo consiguió. Asimismo, el cocido montañés es excelente en ese sitio. Lo siento, pero no recuerdo el nombre, porque tiene las tres Bs. Eso sí, la carreterita se las trae.

Pero para comer aquella tierra es un paraíso (supongo que ya lo sabes y lo de Laredo fue una muestra) y te lo dice alguien de El Burgo de Osma, donde no parece que se coma nada mal. Vayas donde vayas, no tendrás problemas. En Potes hay varios sitios recomendables, pero ya has dicho que quieres costa y no Picos.

Y respecto a ver, Santillana imprescindible, luego Comillas y finalmente San Vicente. Por este orden de prioridad.

En San Vicente también hay restaurantes bastante recomendables, sobre todo los que hay en las calles principales, pero ves muy fácilmente cual es recomendable viendo la gente que tienen.

Verás que pronto alguien de la zona aporta algo interesante.

JOAN
20/06/2012, 07:46
Se come bien en cualquier sitio..... demasiado bien, incluso....

mirate la web 11870.com

rangel
20/06/2012, 08:57
En Castro hay una tasca para hacer un vermut como dios manda. Cuando llegue a casa le pregunto a mi mujer como se llamaba, que su familia es de alli y se lo conoce mejor
.

Saludos

rentetreto
20/06/2012, 09:39
Ya te sacaré una lista con los lugares que tienes que visitar, y por lo de la comida.... Aquí se come bien en todos los sitios, y cantidad a rebosar.

rangel
20/06/2012, 11:51
Ya te sacaré una lista con los lugares que tienes que visitar, y por lo de la comida.... Aquí se come bien en todos los sitios, y cantidad a rebosar.

Que gran verdad!

petrolo
20/06/2012, 13:09
Muchas gracias a todos por los sabios consejos

Y es totalmente cierto en el Norte lo difícil es comer mal , desde Euskadi hasta Galicia se come de rechupete y en cantidad, también es cierto que en Galicia y Asturias es donde más barato se come, pasando por Cantabria que tiene unos precios digamos "correctos" hasta llegar a Euskadi donde se come bien pero la factura sube más.

R.A.S.
20/06/2012, 16:11
Qué mal te cuidas, eh?

Por lo que veo... ya te vas a gastar la paga extra de moderador !!!!

kakatua2004
20/06/2012, 17:49
Qué mal te cuidas, eh?

Por lo que veo... ya te vas a gastar la paga extra de moderador !!!!

O eso, o el plus por ser del Barcelona.

petrolo
20/06/2012, 19:48
Es lo que pasa cuando se tiene playa todo el año, que llega el verano y tiras pal monte, y si puede ser con la panza llena mejor que mejor

valle1
20/06/2012, 21:03
Yo, te recomendaría que fueses un dia a las cuevas [Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Ese día puedes ir a comer a Celis "casa Jandro" y por recomendación en "casa andres" en celucos, tiene comida casera y aunque yo solo comí una vez muy bien, hace mucho, (tengo casa en el pueblo) te puedo decir que esta casi siempre lleno. Aunque en aquellos pueblos, fijo que comes bien.
El día 14 del mes que viene como allí, por si quieres mas datos


saludos

Edit
Me acabo de dar cuenta de la silla del peque, asi que las cuevas nada

trafalgar
20/06/2012, 21:12
Y para tomar y comprar las mejores corbatas aquí:
://maps.google.es/maps?hl=es

cocoliso
20/06/2012, 21:13
Y para tomar y comprar las mejores corbatas aquí:
://maps.google.es/maps?hl=es

What?, in Spain? jeje

trafalgar
20/06/2012, 21:15
Y para tomar y comprar las mejores corbatas aquí:
Pindal 2 en el cruce de Unquera

petrolo
20/06/2012, 21:38
Y para tomar y comprar las mejores corbatas aquí:
Pindal 2 en el cruce de Unquera

Me imagino que te referirás a estas:

Corbatas Pindal - Sobre mÃ* - Google+ ([Only registered and activated users can see links])

trafalgar
20/06/2012, 23:21
Ahí mismo, llegas pides corbatas te ponen un plato con media docena, dices me comeré una o dos y acabas comiendo las seis y comprando para llevar.

jmageitos
20/06/2012, 23:44
buena elección Cantabria, fui un año y repetí, es difícil comer mal en esa zona, paisajes y pueblos preciosos, ahora están en la costera del bonito, es un plato a tener en cuenta.

un saludo

LEPO
21/06/2012, 01:33
Buenas Petrolo.......bueno creo que ya tienes el alojamiento reservado, pero yo te pongo el enlace de una posada rural por si cambias de idea,ya que en la zona donde se encuentra lo tienes todo a tiro de piedra,solo decirte que el dueño de la casa tuvo un restaurante durante 25 años y sirven cenas riquísimas y abundantes a buen precio, en la que me he hospedado las 3 veces que he ido y seguiré yendo a esta casa mientras este el mismo dueño.


Los tres pueblos que mencionas,Cabarceno imprescindible y mas con nanos,un parque en el que vas en coche y vas parando en pequeños parking,eso si te recomiendo que vayas a buena hora porque se forman colas.

Las cuevas del Soplao,muy chulas en las que te montas en un pequeño tren al principio y luego vas andando y la puedes hacer perfectamente con los nanos, la visita es guiada,vale la pena ir,eso si te recomiendo que reserves la entrada, porque si no te expones a que cuando vayas no queden.

Como pueblos de costa te recomiendo que vayas a Suances,,Santoña,Isla,Laredo,Castro Urdiales............en Suances la playa es muy chula y en Isla las playas con sus formaciones rocosas,buahhhh!!!!! una pasada.

Te pongo también algún pueblo del interior,Ruente,Carmona,Barcena Mayor,seguro que me dejo alguno mas.

Bueno lo dicho si necesitas mas información ya sabes, dime algo,que me pongo a sacar los biombos de todos lo panfletos y las revistas deviajes que siempre guardo.

Aquí tienes los enlaces........Saludos :thumbsup:.

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links]):: ELSOPLAO.ES :: Página oficial de la Cueva de El Soplao ([Only registered and activated users can see links])

mondrollo
21/06/2012, 02:47
Yo doy fe de esa casa rural, yo tambien estube alozajo en ella y es una pasada, tanto el dueño como lo que cocinan todo de lujo... muy recomendable

petrolo
21/06/2012, 12:47
Gracias por el consejo me lo apunto para la próxima visita a Cantabria, el alojamiento ya lo tengo, voy a una casita rural muy cerca de cabárceno, el precio muy similar y he leído buenos comentarios, hace ya unos años que tiro de hotelitos rurales, y bajo mi punto de vista son la mejor opción


Posada Lunada ([Only registered and activated users can see links])

rentetreto
22/06/2012, 09:28
J**er, no he tenido tiempo para hacerte el listado, a ver si saco algo y te lo paso, y perdoname, pero con dos inauguraciones de locales nuevos, pues no tengo tiempo ni para respirar.

rvalti
03/09/2012, 16:45
Yo he estado este verano una semana por Cantabría y me he traído de regalo unos cuantos kilos de más... Allí se come de lujo!!! ;)

cavero
03/09/2012, 20:17
Buenas, y yo sin enterarme de este tema, perdona petrolo.

Saludos.

Flakito
04/09/2012, 15:55
Aqui en el norte se come de lujo, normal que cojais unos kg de mas, jejejejeje

eltren
08/10/2012, 13:41
Yo tengo pensado ir el mes que viene, si podeis poner mas cosillas!!!! Vendria muy bien jejeje

trafalgar
26/10/2012, 20:03
Los Picos de Europa, elegida como la mejor maravilla rural de España ([Only registered and activated users can see links])
Según los datos de la encuesta 'Vota por tu Maravilla Rural', elaborada por la web 'toprural.com'Enlace para ver más info:
Los Picos de Europa, elegida como la mejor maravilla rural de España ([Only registered and activated users can see links])

eltren
07/11/2012, 22:44
Para quien visite Cantabria, que visite la Cueva del Soplao, es muy muy bonita, digna de ver, y si se puede, hacr la ruta larga, yo para la proxima la haré, porque tiene que merecer la pena.

Comí en un pueblo muy pequeño, se llama Celucos, y el restaurante Casa Andres, una cantidad increible (con un menu comen 2...) por 15€, todo muy bueno y mucha cantidad como digo, me lo recomendo otro forero y decidí ir.

La zona de Oyambre es muy bonita, tambien los pueblos de Santillana de Mar, Comillas, La playa de San Vicente de la Barquera y Suances, tambien estuve por Noja y Castro-urdiales.

Me ha gustado mucho toda la zona que he visitado, recomendable 100x100