PDA

Ver la Versión Completa : Problemas reprogramacion vag-com kkl 409.1



vivira
19/06/2012, 20:56
Hola hace tiempo adquiri un cable kkl 409.1 nunca lo hice funcionar siempre me lo detecta como serie, lo deje por imposible, luego compre la version 908 y tengo que decir que el vendedor chapó(cuando necesite otro acudire a el)he visto el manual de programacion para recuperarlo pero el programa usbview no me deja escribir nada ni me salen esos ficheros, por lo cual no he seguido adelante porque no se que hacer, me gustaria salvarlo y tenerlo como auxiliar aunque sea a una version inferior se puede hacer algo?

Antes de nada aclarar que he intentado actualizar los controladores y me dice que windows ha confirmado que los controladores son de un puerto serie.

P.D. Lo he probado en win7 y en Xp

codi31
20/06/2012, 21:13
tienes la versión de Vag-Com 409.1 y como no la logras hacer funcionar (muy normal, falla mucho) compras la 908.0 y según leo tienes también problemas con el?? necesitas reprogramarlo?? que pasa te vino mal?? no lo logras hacer funcionar?? no actualizarías el cable verdad?? algo de eso he entendido, porque si es así, te has cargado el cable..salu2

P.D: el cable de la versión 908.0 solo se puede usar con el CD que trae consigo, nada de usar con otras versiones, el cable de la 409.1 si puedes usarlo con una versión inferior, como por ejemplo la versión 311.2 o la 303.1

vivira
21/06/2012, 10:08
Más o menos pero no, me explico, compré el cable con la versión 908 y va de lujo,(gracias por el consejo que me diste en Su día) con el que tengo problema es con el kkl409 que sólo me lo detecta como puerto serie, he probado el manual pero no me detecta el cable para reprogramarlo,el que quiero intentar recuperar sera el follonero e intentar cambiarle la versión pero creo que sera imposible.

P.D. La versión 908 como me digiste de las mejores ni un sólo fallo hasta el día de hoy.

bcm43xx
21/06/2012, 10:18
vivira, el 409 sólo te lo detecta como puerto serie porque es así como lo debe detectar. Esos cables funcionan distinto a los CAN-BUS, y emulan un puerto com virtual. Por lo tanto para usarlo es tan sencillo como ver que puerto com se le asigna al conectarlo y seleccionar ese puerto en el vag-com. Olvídate de reprogramarlo porque no hace falta, además de que el manual para reprogramar cables es sólo para los CAN.

Por otro lado, la versión 409 es muy problemática, si quieres usar ese cable es mejor que lo hagas con la versión 311 o 303.

vivira
21/06/2012, 12:01
He probado como me dices, pero no me deja ver el puerto al que es asignado, no sale ninguna opcion para ver el puerto, he instalado la version 311, he hecho el test leds y me dice leds test complete, a continuacion he realizado el port test probando 1 a 1 cada uno de los 4 posibles puertos( pues no se que puerto tiene) en el com 1 y com 2 me dicen: COM PORT Ok Interfaz status 3: no found or no ready (esto puede ser porque no le he conectado al vehiculo no?).
Sin embargo con el com 3 y com 4 me dice inaccesible port.

Se que me ha faltado conectarlo al coche pero habre realizado o me falta algo mas?

bcm43xx
21/06/2012, 12:40
He probado como me dices, pero no me deja ver el puerto al que es asignado, no sale ninguna opcion para ver el puerto, he instalado la version 311, he hecho el test leds y me dice leds test complete, a continuacion he realizado el port test probando 1 a 1 cada uno de los 4 posibles puertos( pues no se que puerto tiene) en el com 1 y com 2 me dicen: COM PORT Ok Interfaz status 3: no found or no ready (esto puede ser porque no le he conectado al vehiculo no?).
Sin embargo con el com 3 y com 4 me dice inaccesible port.

Se que me ha faltado conectarlo al coche pero habre realizado o me falta algo mas?

¿Como que no te deja ver el puerto asignado? Recuerda que eso se hace en el administrador de dispositivos, y si está instalado tiene que tener un puerto asignado, eso seguro.


Sent from my HTC Desire using Tapatalk

vivira
21/06/2012, 14:25
Sí como he dicho no me asigna ningún puerto, en el administrador de dispositivos, en usb me aparece como usb serial converter, y no me asigna ningun puerto, cuando abra el taller a las 16 te lo confirmare.
Como puedo poner imágenes para que lo puedas ver?

bcm43xx
21/06/2012, 14:47
Para poner imágenes en el foro las tienes que subir primero a algún servidor de imágenes, como imageshack, por ejemplo.
El puerto no lo debes de comprobar bajo los dispositivos USB, sino que lo debes de hacer en el apartado "Puertos (COM & LPT)", con el cable conectado.
Si no tiene asignado un puerto entre el 1 y el 4 lo puedes cambiar en "Configuración de puerto"->"Opciones Avanzadas".

vivira
21/06/2012, 15:38
solo me detecta el cable como usb serial converter, nada de lpt o com, adjunto enlace de la imagen en win 7 en xp es igual no me los detecta como lpt com .

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
He desistalada los drivers y lo he vuelto a conectar y me dice esto:


[Only registered and activated users can see links]


personalmete creo que no va a poder recuperarse pero vamos a agotar todas las vias.

bcm43xx
21/06/2012, 16:00
Me parece raro que en XP no te aparezca la sección "Puertos COM&LPT". En windows 7 no creo que te funcione porque esa versión no es compatible, aunque es posible llegar a instalar el cable.

¿Puedes pinchar en "Propiedades" del dispositivo "Usb Serial Converter" y depués en "Detalles" y decirme que te pone en Id. de instancia de dispositivo?
Si ahora te sale en "Otros dispositivos" bajo el nombre de "USB <->Serial" da igual, puedes hacer la misma operación y decirme lo que pone?

vivira
21/06/2012, 16:43
Hola, despues de desistalar todo el driver del cable en win 7 me reconoce el cable como com 1 pero tambien sale como usb serial converter(adjunto imagen)

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Aqui la imagen de lo que me dices:

[Only registered and activated users can see links]

En Xp nada solo lo reconoce como usb serial converter.

popo666
21/06/2012, 18:47
Has instalado los Drivers correspondientes para crear el Puerto COM Virtual???

Virtual COM Port Drivers ([Only registered and activated users can see links])

vivira
21/06/2012, 20:25
Popo666 he instalado el ejecutable de los drivers, los que no me acepta son los que vienen comprimidos(eso si los he descomprimido antes)

He encontrado esta pagina, VAG-COM 409.1 KKL Diagnostic Cable Setup Installation » Interfuse Corp. ([Only registered and activated users can see links]) , mañana seguiremos probando haber que pasa os mantendre informados.

jnoroeste
25/06/2012, 01:03
Hola, para ese cable 409,1 hay que instalar 2 tipos de driver, uno para el puerto usb y otro para el cable, por otro lado realmente no es más que un usb serial converter.

Saludos.

vivira
28/06/2012, 21:09
Conseguido, ahora me falta el código de registro para la versión 311 podéis ayudarme?

vivira
10/07/2012, 12:13
Hola de nuevo, no he querido iniciar otro hilo con un tema similar asi que os expongo lo siguiente:

He conseguido hacer funcionar el cable kkl 409.1 con la version 311 y en una maquina virtual de xp(espero que asi no tenga problemas de desprogramar ese cable con el 908 voy hacer lo mismo instalarlo en una imagen de xp sin acceso a internet espero que asi tampoco se desprograme ese) pero no enciende el led, hay algun problema por ello? tambien veo un problema de vez en cuando se me corta la comunicacion del cable con el vag com, que cierras el programa y lo abres y va de lujo podria ser por que alguno de los 4 cables que lleva este semicortado, porque muevo el cable y vuelve a conectar.

Gracias

codi31
10/07/2012, 16:09
Hola de nuevo, no he querido iniciar otro hilo con un tema similar asi que os expongo lo siguiente:

He conseguido hacer funcionar el cable kkl 409.1 con la version 311 y en una maquina virtual de xp(espero que asi no tenga problemas de desprogramar ese cable con el 908 voy hacer lo mismo instalarlo en una imagen de xp sin acceso a internet espero que asi tampoco se desprograme ese) pero no enciende el led, hay algun problema por ello? tambien veo un problema de vez en cuando se me corta la comunicacion del cable con el vag com, que cierras el programa y lo abres y va de lujo podria ser por que alguno de los 4 cables que lleva este semicortado, porque muevo el cable y vuelve a conectar.

Gracias

aunque no encienda el Led, con el cable puedes trabajar, aparte de esos pequeños cortes?? si puedes trabajar de eso no me preocupaba. salu2

pas-pas
10/07/2012, 17:03
El VAG-COM 409 y anteriores son totalmente distintos que los CANBUS 50x y superiores. Pueden convivir ambos sin que se desprograme el 908 que tienes.

Los que no pueden vivir juntos (sin tener problemas) son las versiones CANBUS entre ellos.