PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de motor,no arranca



santiago 1512
20/06/2012, 09:52
Hola,le he cogido a una nuera un audi a3 del 98 motor ahf con el motor fundido,le he cogido un motor asv que me han dicho en el desguace que valia,lo he adaptado,ha arrancado a la prinera,lo he parado y ya no arranca,tengo dudas de porque,hago un scan con vagcom y no me sale engine,me sale solo esta error address 03 brakes
01314 engine control module
49-00 no communications,teniendo en cuenta lo que he echo quizas cometi un error cambie todo aparejo electrico del motor viejo al nuevo excepto la bomba de injeccion,puede ser que me haya cargado la centralita?,hay que codificar la bomba con el modulo de injeccion?alguna otra idea?
Un saludo y gracias de antemano

lebrillo
20/06/2012, 12:17
Pues afloja los tubos de los inyectores a ver si sale gasoil al darle a arrancar.
Comprueba también que la distribución este bien calada.

jreiriz
20/06/2012, 14:56
Hola
Puede ser que aun tenga aire en el circuito de inyeccion, debes purgar bien el circuito.

No creo q hayas estropeado nada.

Saludos

codi31
20/06/2012, 21:09
has comprobado que los conectores y cableado de la ECU a los distintos módulos estén bien puestos?? porque te dice que no hay comunicación con la ECU, y si encima no puedes acceder al motor o no sale, es claro síntoma de eso. salu2

P.D: de batería como andas?? miraste fusibles??

santiago 1512
20/06/2012, 21:39
Hola,gracias a todos por las respuestas,ya he purgado los injectores por la mañana y llega bien el gasoil,de bateria andaba bien hasta que la he agotado para ver si habia cogido aire,el cableado solo he soltado el que va al motor,el de la ecu ni lo he tocado los fusibles no los he mirado y mañana trabajo de mañana asi que hasta la tarde ni lo miro y eso si no me toca de canguro con los nietos,mañana revisare los fusibles,desconectare la bateria un rato y volvere a probar,los cables que van al motor son los sensores,el de la bomba de gasoil,el sensor del cigueñal,el de presion de aceite y los que van a la caja de cambios,lo raro es que ha arrancado a la primera y lo he parado a los 20 segundos y luego a la hora he probado cuando habia montado capo y todo y no he podido.
Un saludo

jreiriz
21/06/2012, 07:14
Hola de nuevo,
si sigue sin arrancar despues de todo eso pues deberias comprobar la correa de la distribución que no esté pasada un diente,

SAludos

santiago 1512
21/06/2012, 17:17
No se ha tocado,lleva la que arranco,el problema es que een el vagcom la centralita de injeccion ha desaparecido,creo que estara muerta.
Un saludo

lebrillo
21/06/2012, 17:28
Pues habra que comprobar que a la ecu le llega corriente. Mirar los fusibles.

santiago 1512
21/06/2012, 19:27
Los fusibles todos ok,habia uno que lo habian puenteado con hilo de cobre pero ya lo he sustituido por uno de 20a,en que pines tendria que poner el tester para comprobar que llega corriente.
Un saludo

lebrillo
21/06/2012, 22:21
Rele 109 tambien

santiago 1512
24/06/2012, 06:20
Hola de nuevo,solucionado,rele 109 cambiado y arranca a la primera,muchas gracias a todos por las respuestas,sois cojonudos,ya sale la injeccion en el ordenador tambien.
Un saludo.

lebrillo
24/06/2012, 09:13
Eres un artista

codi31
24/06/2012, 14:28
Rele 109 tambien

el artista mas bien creo que eres tu no?? :ganador:

lebrillo
24/06/2012, 16:59
Lo digo porque el amigo Santiago se ha pegado la currada de cambiar un motor, y luego cuando ha tenido problemas ha sabido abrir las orejas, escucharnos e ir probando todo lo que le hemos ido diciendo.
Vemos muy a menudo hilos de 10 páginas en el que en la primera pagina se le dan cosas a mirar y no se miran.

Yo cuando puedo, tiro de wasap a dos o tres amigos, y los enmarrono para que nos orienten. En este caso Vincentdali me respondió después de darle la coña y me dijo lo del rele, pidiéndole esquemas de como comprobar la centralita.

Como me dijo una vez el mejor jefe que tuve nunca: "Lo importante no es saber las soluciónes a los problemas, nunca las sabrás todas, es saber encontrarlas"

santiago 1512
25/06/2012, 21:27
Ahora que arranca me he liado a ponerle un equipo de musica bose original,le quiero cambiar el techo interior que esta descolgado,ponerle el mas moderno pues este da poca luz y si es posible cambiar el clima viejo por el nuevo asi como la consola central por una de doble din.
Un saludo