PDA

Ver la Versión Completa : Cambio Secuencial En H



Rukett
20/06/2012, 23:15
He leido en una pagina wep que hay un kit de conversión que vale para transformar un cambio en h en "semi- secuencial" con uso del embrague. Para circuito es una buena aplicación, el problema es que la página que distribuía no existe. EvomotorsportSL. Alguien sabe algo mas?

Le llaman cambio secuencial-BOXER pero nose!

lebrillo
20/06/2012, 23:36
¿Puedes poner un enlace donde lo expliquen?

manelhit
21/06/2012, 00:02
Cambio en H? eso no salía en los simpsons? :meparto:

Vanir
21/06/2012, 00:20
Al parecer ese sistema lo inventó Siemens para los Porsche 996 cup. Convierte el cambio manual en H en un manual-secuencial.
La palanca de cambio pasa a incorporar un mecanismo de conversión y, a efectos prácticos, las marchas pasan a estar "en linea", de modo que se cambia de marcha empujando o tirando de la palanca ( tipo cambio de moto )

Creo que la idea era minimizar los errores de cambio de marcha en circuito. Un manual-secuencial poco interés tiene a parte de eso.

adri585200
21/06/2012, 00:30
no lo habia visto nunca oye!!!

Racing_Enriquez
21/06/2012, 09:42
Hace unos años, en una revista de tuning (ahora mismo no sabria deciros cual) vi que existian unos kit para convertir en secuencial los cambios de los TDI del grupo VAG (os estoy hablando de 1999-2000 aproximadamente)

Rukett
21/06/2012, 12:02
[Only registered and activated users can see links]

Aqui tienen.. la cuestión es que me vendria de perlas hacerme con uno de estos.... Racing_E. te acuerdas donde se puede conseguir?? He buscado y no hay manera....

CORCO
21/06/2012, 19:30
Ese circuito es Tsukuba...vivia el GT5!

Por otro lado, yo tampoco le veo el sentido al secuencial-manual, cuesta mas menos lo mismo que engranar una marcha, lo unico, como dicen los compañeros, minimizan errores a la hora de engranar la correcta.

Un saludo

lebrillo
21/06/2012, 20:08
Ese circuito es Tsukuba...vivia el GT5!

Por otro lado, yo tampoco le veo el sentido al secuencial-manual, cuesta mas menos lo mismo que engranar una marcha, lo unico, como dicen los compañeros, minimizan errores a la hora de engranar la correcta.

Un saludo

Yo tambien he reconocido el circuito, me encanta bestmotoring.

Racing_Enriquez
21/06/2012, 20:55
[Only registered and activated users can see links]

Aqui tienen.. la cuestión es que me vendria de perlas hacerme con uno de estos.... Racing_E. te acuerdas donde se puede conseguir?? He buscado y no hay manera....

Creo que las revistas en las que lo vi (creo, hace ya mucho) eran AutoMax Tuning (o algo asi), o guizas GTI Mag


Si encuentro alguna (no recuerdo haberlas tirado) y lo veo, te digo; pero no tengo idea de por donde pueden andar

Robledo
21/06/2012, 22:17
Eso combinado con algunos de los inventos que hay para moto casi te lo convierte en un DSG. Hace poco un amigo instaló en su moto de Cross un sustituto del embrague que se asemeja a un variador. Unos platos con bolas. Cundo no das gas, se desembraga un poco permitiendote cambiar de marcha sin tocar la maneta. Lo regulas y sales como si fuera automatica, estando en primera a relenti sin calarse y sale cuando das gas. Es curioso y funciona bien.