PDA

Ver la Versión Completa : Cambio distribucion



emumi
21/06/2012, 16:38
Buenas compañeros. Ha llegado el momento de hacerle la distribucion a mi passat con motor Bkc. La pregunta es: ¿Que debo cambiarle? bomba de agua... Habia pensado comprar el kit de distribucion en oscaro.es ¿que os parece? ¿alguna otra tienda con buen precio?
Tambien tengo que cambiar el aceite y por supuesto pondre el 5-30 ¿que marca y que tipo de normativa me iria bien?

Saludos

josua777
21/06/2012, 17:00
Hola, es recomendable cambiar la bomba de agua, para no volver a desarmar si al poco tiempo se jode la bomba, por eso te aseguras que la bomba no casca, en cuanto al aceite, pon castrol 5-30. Saludos.

Gael_03
21/06/2012, 17:00
Hola, la bomba es aconsejable cambiarla ya que te pones, te sale por unos 50€ y te curas en salud, yo hace un par de semanas compre el kit de distribución de mi coche, un AWX, estoy pendiente del cambio cuando tenga un poco de tiempo lo compre en oscaro y es de la marca gates, en el señor de los cuatro anillos por ese dinero solo compraba el amortiguador hidraulico, tambien compre las dos correas auxiliares, en tu caso sólo lleva una auxiliar, creo.
En el tema del aceite yo lo compre a recambios Ortiz, un colaborador del foro que tiene muy buenos precios consultale a el tambien el tema de la distribución.
Yo pondria castrol edge 50700 que es 5w30.
Saludos.

emumi
22/06/2012, 00:03
Hola, la bomba es aconsejable cambiarla ya que te pones, te sale por unos 50€ y te curas en salud, yo hace un par de semanas compre el kit de distribución de mi coche, un AWX, estoy pendiente del cambio cuando tenga un poco de tiempo lo compre en oscaro y es de la marca gates, en el señor de los cuatro anillos por ese dinero solo compraba el amortiguador hidraulico, tambien compre las dos correas auxiliares, en tu caso sólo lleva una auxiliar, creo.
En el tema del aceite yo lo compre a recambios Ortiz, un colaborador del foro que tiene muy buenos precios consultale a el tambien el tema de la distribución.
Yo pondria castrol edge 50700 que es 5w30.
Saludos.

Buenas, si la correa auxilir se me rompio hace 15000 km y la tuve que cambiar junto con un tensor. tambien he visto el kit en oscaro junto con la bomba de agua y pensaba comprar ese pero de calidad nose que tal va, me da miedo en este tipo de piezas que salgan mal. Tambien es conveniente cambiar el piñon del ciguñal? He leido que ha habido gente que se le ha roto al poco de cambiar la distribucion.

Como puedo localizar a recambios Ortiz? Por cuanto podria salirme mas o menos?

Saludos

albert_90
22/06/2012, 00:17
En oscaro si pides allí tienes marcas buenas, SKF, continental y gates, material bueno, y respecto a la bomba de agua, por norma siempre. Sino la sustituyes al montar la correa nueva variaras el tensado y puede empezar a perder y total ya que desmontas cámbialo que por o que cuesta luego desmontarlo todo otra vez pufff

Gael_03
22/06/2012, 03:49
Repuestos Ortiz están en la zona de profesionales.

[Only registered and activated users can see links]



Saludos.

emumi
25/06/2012, 09:40
Gracias compañeros me habeis aclarado las dudas, bueno me falta una :escondido: ¿hace falta cambiar el piñon del cigüeñal para prevenir?

Saludos

pepon pepon
27/06/2012, 17:36
Hola emumi, seria conveniente cambiar el piñón un cambio de kit si y otro no, ya que su precio no es elevado, y así te aseguras que no haya ningún tipo de desgaste en las ranuras de anclaje del cigüeñal. Por otra parte, con la bomba del agua pasa lo mismo, se puede cambiar perfectamente y sin ningún tipo de temor, un cambio de kit si y otro no. Lo que pasa es que algunas veces de precavidos que queremos ser nos pasamos, pero total eso es la economía de cada uno. Saludos.

gymnos
27/06/2012, 18:10
Acabo de cambiar el kit de la distribución, incluyendo la bomba de agua y la correa de servicios, todas las piezas orginales de la SETA y me ha salido por 490 € iva incluido.

Según me han comentado en el taller al enseñarme las piezas viejas no me podían dar la bomba de agua porque la SETA les obliga a devolverla para reciclarlas... ¿os ha pasado a alguno eso?

Saludos.

Gael_03
27/06/2012, 18:43
Acabo de cambiar el kit de la distribución, incluyendo la bomba de agua y la correa de servicios, todas las piezas orginales de la SETA y me ha salido por 490 € iva incluido.

Según me han comentado en el taller al enseñarme las piezas viejas no me podían dar la bomba de agua porque la SETA les obliga a devolverla para reciclarlas... ¿os ha pasado a alguno eso?

Saludos.
la bomba de agua no te la han dado por que te han puesto una de intercambio, y
el precio es mucho más bajo, yo pregunté en audi por la de mi coche y me pedían 170€, y al devolver la vieja me abonarian parte del dinero, no recuerdo ahora cuanto.

saludos.

marietaitana
27/06/2012, 19:11
Por que no miras todo en Ortiz , de oscaro hay en el foro hay gente que habla mal, creo recordar que son gente con trayectoria en el foro, no hablo de alguien que piden sin estar 100% seguro, yo me fió de estas cosas de una tienda física, no hablamos de algo electrónico que compres a un chino, de que zona eres, por que te pueden recomendar seguro alguien cercano


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

leoncitoTDI
27/06/2012, 20:56
por pregunatr precios no cobran nada...

vifero
27/06/2012, 23:15
En oscaro tiene buenos precios, creo recordar que el fabricante en origen de seat es gatex o dayco. en cuanto a la bomba de agua en la casa de intercambio cuesta unos 55 euros y es nueva y con garantia

luisete07
28/06/2012, 01:19
Las de origen de VW son Contitech

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

GOLFSI
28/06/2012, 10:45
Preguntar no esta de mas, yo he comprado el kit de distribucion de mi passat 1.8t APU con tensores y demas y todo bien. me tardaron los materiales 3 dias y sin ningun problema.

gymnos
28/06/2012, 12:43
la bomba de agua no te la han dado por que te han puesto una de intercambio, y
el precio es mucho más bajo, yo pregunté en audi por la de mi coche y me pedían 170€, y al devolver la vieja me abonarian parte del dinero, no recuerdo ahora cuanto.

saludos.
Es decir, que me han puesto una bomba de agua usada revisada por SEAT para volverla a vender... ¿supongo que le cambiarán alguna junta o algo no?

Gracias.

emumi
28/06/2012, 16:25
Buenas, esta mañana he ido al taller de confianza al lado de mi casa que para estas piezas prefiero que lo haga un profesional y le he preguntado por cuanto me saldria el kit, asi que espero llamada, sino me lo cogere en oscaro que sale por 150 y pico de la marca skf que segun he leido es el que mas se parece al original. Que os parece?
y el aceite tengo que preguntar por cuanto me sale en recambios ortiz que no me fio nada del que ponen en los talleres. Como anecdota esplicar que hace dos cambios fui al rodi y en menos de 10mil kms me salto el chivato del aceite despues de un viaje largo y lo mire y estaba en el minimo, una vez y no mas.

Saludos

gymnos
28/06/2012, 21:02
Pues es lo mejor que puedes hacer, donde se ponga la atención directa de un taller de confianza que se quite cualquier concesionario...