PDA

Ver la Versión Completa : Anular EGR de motor BVK 115CV



Borraska
21/06/2012, 19:54
Hola, me preguntaba si conoceis algún taller o mecánico que me pueda anular como dios manda a EGR.

Zona de Girona-Barcelona

Me acerqué a un concesionario pequeño que había sido Seat y cuando le comenté que, a parte de anularla mecánicamente, se debería modificar un valor de gases en uno de los mapas de la centralita, le sonaba a chino.

Mi mecánico de confianza no tendría problema con la parte mecánica pero no tiene el cable para el Vag-Com

codi31
22/06/2012, 13:13
de modelos de coche no estoy muy puesto, y menos del año..pon marca y modelo del coche, de que coche hablamos de una Alhambra TDI 115 BVK??

para anular la EGR, solo se hace mediante Diagnosis, para nada tiene que tocar mecánica, para eso ya tienes la Diagnosis que lo anula todo sin necesidad de tocar el motor (que no hace falta para nada) tu deja la EGR de serie y que la Diagnosis haga el resto. salu2

P.D: cuando aclares marca, modelo y año, se te podrá decir si se puede anular de una forma u otra. salu2

lebrillo
22/06/2012, 14:32
de modelos de coche no estoy muy puesto, y menos del año..pon marca y modelo del coche, de que coche hablamos de una Alhambra TDI 115 BVK??

para anular la EGR, solo se hace mediante Diagnosis, para nada tiene que tocar mecánica, para eso ya tienes la Diagnosis que lo anula todo sin necesidad de tocar el motor (que no hace falta para nada) tu deja la EGR de serie y que la Diagnosis haga el resto. salu2

P.D: cuando aclares marca, modelo y año, se te podrá decir si se puede anular de una forma u otra. salu2

Mira cody Egr ([Only registered and activated users can see links])

Borraska
22/06/2012, 15:27
Si, se trata de una Alhambra 1.9 115 CV, año 2007.

¿Alguien de la zona me puede ayudar con la Diagnosis?

codi31
22/06/2012, 16:57
Mira cody Egr ([Only registered and activated users can see links])

muchas gracias por el reflote, puffff como para acordarme desde el mes de Enero que ya conteste a este compañero..salu2


Si, se trata de una Alhambra 1.9 115 CV, año 2007.

¿Alguien de la zona me puede ayudar con la Diagnosis?

en tu coche no se puede anular la EGR mediante Vag-Com, se puede anular mediante reprogramacion de centralita (ECU) o metiendo la junta de 9mm que no la anula pero minimiza mucho el paso de gases y apenas se ensucia, pero con el Vag-Com no va a ser posible anular la misma.

y cada ñapa que intentes como poner bolitas, o juntas ciegas, o quitar manguito de vacío (etc..) conseguirás que te salga avería en forma de testigo en el cuadro de instrumentos, que el coche valla mal, consuma mas, y no valla estable. salu2

P.D: pides alguien que te ayude por tu zona, que zona?? pones solo en ubicación: Noroeste, ves la importancia de poner ciudad donde se vive?

lebrillo
22/06/2012, 17:05
Tendras que hacer la repro como te dice cody31. Ya hay foreros que saben hacer esa anulacion, si alguno lee esto a lo mejor te contacta.

mochuelo
23/06/2012, 08:40
Hola, se puede anular la EGR en un asv 110cv y si es asi de q forma

lebrillo
23/06/2012, 10:13
Para mochuelo lo mas fácil desconectar el conector se la n18 para anularla completamente.

bcm43xx
23/06/2012, 11:18
Para mochuelo lo mas fácil desconectar el conector se la n18 para anularla completamente.

Pues yo creo que eso depende del año de fabricación del coche, y explico porque. Un compañero mío ha colocado una junta ciega para que no recirculara nada y...sorpresa!! Se le ha encendido la luz de avería en el cuadro. Se le enchufó vagcom y cantaba el típico error de flujo de gases insuficiente, es decir, funciona como los motores más modernos con EDC16.

El coche es un león 1M del año 2005. Al final le ha colocado una junta de EGR con el agujero de 9mm y así no da fallo. Por lo tanto, parece que no es posible anular la EGR totalmente en todos los ASV.

codi31
23/06/2012, 12:17
aparte de que se pudiese o no anular la EGR en el ASV, en el caso de que se pudiera, la única forma correcta es mediante Diagnosis, todo lo demás es secundario, pero si se quiere completar desconectando la clavija de la N18 perfecto, pero antes usar Diagnosis. salu2

mochuelo
23/06/2012, 14:35
Pero se puede anular mediante diagnosis en mi motor asv de 99?

codi31
23/06/2012, 14:39
Pero se puede anular mediante diagnosis en mi motor asv de 99?

yo no tengo dudas de que si..y mas en ese año de fabricación..salu2

Borraska
24/06/2012, 10:26
Si, Cody, ya puse que estoy en Girona, me muevo por Barcelona también.

Lo de la bolita, ya la eliminé porque me salía el mensaje de gases en la pantalla.

Queda la solución de la junta de 9mm, eso o que alguien me reprograme la centralita para eliminar la función de la EGR

anrocasa
24/06/2012, 11:09
yo no tengo dudas de que si..y mas en ese año de fabricación..salu2

Claro que no tienes dudas de que si maricón lacio si me la anulastes a mi, lo que pasa que estabas tan concentrado en el tema que igual ya no te acuerdas. El golf mio es asv, matriculado en Julio del 2.000.:meparto:

codi31
24/06/2012, 14:24
Claro que no tienes dudas de que si maricón lacio si me la anulastes a mi, lo que pasa que estabas tan concentrado en el tema que igual ya no te acuerdas. El golf mio es asv, matriculado en Julio del 2.000.:meparto:

ves?? ya decía yo que era posible, si sabia yo que algo hice..:mrgreen2: pero me parece que a ti te la semi-anule a 300 no Anrocasa?? o fue anular?? salu2

anrocasa
24/06/2012, 15:17
ves?? ya decía yo que era posible, si sabia yo que algo hice..:mrgreen2: pero me parece que a ti te la semi-anule a 300 no Anrocasa?? o fue anular?? salu2
Pues ahora que lo dices llevas razón, la semianulastes.

codi31
24/06/2012, 15:56
Si, Cody, ya puse que estoy en Girona, me muevo por Barcelona también.

Lo de la bolita, ya la eliminé porque me salía el mensaje de gases en la pantalla.

Queda la solución de la junta de 9mm, eso o que alguien me reprograme la centralita para eliminar la función de la EGR

no hay otra forma compañero, bajo mi punto de vista, prefiero la junta de 9mm, se tarda menos y es mucho mas barato, aparte de que no tienes que reprogramar nada (con el riesgo que eso aveces trae) yo elijo la junta. salu2


Pues ahora que lo dices llevas razón, la semianulastes.

si, recuerdo que te dije que iba mejor el coche, y apenas se ensucia la EGR, busque lo mejor para tu coche, y ya sabes, lo que este en mi mano, es tuyo. salu2

jrs3
07/07/2012, 12:12
Hola, yo quiero anular la egr a mi octavia 1, es de marzo de 2010 pero me falta el codigo para entrar con el vagcom, alguien lo tiene por ahi, por favor que me lo pase, gracias

codi31
07/07/2012, 12:35
Hola, yo quiero anular la egr a mi octavia 1, es de marzo de 2010 pero me falta el codigo para entrar con el vagcom, alguien lo tiene por ahi, por favor que me lo pase, gracias

hola y bienvenido a Areavag..

mal comienzo compañero, entras, no te presentas (que no es obligatorio) pero que menos que una "brebe" presentación de ti, y ya pides un código para anular la EGR?? mal...luego aparte, si tu coche es del año 2010 como bien dices, no es un Skoda Octavia I, o te has equivocado con el año o te has equivocado con el modelo.

si tu coche no te has equivocado en el año y si es del año 2010, no puedes anular la EGR, no lo permite la centralita (ECU) mediante Diagnosis, pero si puedes reprogramar para anular la misma (llevando el coche a un Chiptunner por ejemplo) o poner una junta de 9mm, que recorta el paso de Gases a la EGR, solo estos 2 casos, pero por Vag-Com no. salu2

jrs3
16/07/2012, 17:19
Hola codi

Creo que otra ocasion ya me presenté, pero bueno no me cuesta nada, soy de Barcelona y en efecto, tengo un octavia 1 de 2010, creo que fueron de los últimos, me compre al poco el vagcon 908, y pude modificar algunas cosistas del modulo confort, pero como ya ha pasado la garantia y tengo conocimentos de automoción queria anular la egr a traves de la centralita,he probado con códigos que he encontrado en algunos foros y nada. Pero ya está claro, hay que reprogramar.
Bueno, pues ya que estoy puesto, esto de reprogramar es muy complicado, porque, soy bastante valiente para investigar en estas cositas, por cierto se puede reprogramar con la herramienta de diagnosis AUTOCOM, es que tengo un amiguete que vive en alicante la tiene y entra en la centralita de muchisimos coches, es por si me paso estas vacaciones y con AUTOCOM se puede, me atreveria a reprogramarla.
Muchas grácias por todo, perdonar por mi entrada tan "brusca" y si es posible, me decis algo. Suerte a todos.

codi31
16/07/2012, 18:47
Hola codi

Creo que otra ocasion ya me presenté, pero bueno no me cuesta nada, soy de Barcelona y en efecto, tengo un octavia 1 de 2010, creo que fueron de los últimos, me compre al poco el vagcon 908, y pude modificar algunas cosistas del modulo confort, pero como ya ha pasado la garantia y tengo conocimentos de automoción queria anular la egr a traves de la centralita,he probado con códigos que he encontrado en algunos foros y nada. Pero ya está claro, hay que reprogramar.
Bueno, pues ya que estoy puesto, esto de reprogramar es muy complicado, porque, soy bastante valiente para investigar en estas cositas, por cierto se puede reprogramar con la herramienta de diagnosis AUTOCOM, es que tengo un amiguete que vive en alicante la tiene y entra en la centralita de muchisimos coches, es por si me paso estas vacaciones y con AUTOCOM se puede, me atreveria a reprogramarla.
Muchas grácias por todo, perdonar por mi entrada tan "brusca" y si es posible, me decis algo. Suerte a todos.

ni idea de que programa es este, en este tema no puedo ayudarte, se que tienes que reprogramar la ECU si quieres cerrar la EGR, pero desconozco si con ese programa que nombras se puede hacer o no..salu2