PDA

Ver la Versión Completa : Tensar freno de mano tras cambio de pastillas?



BORATDI115
22/06/2012, 21:27
Hola compañeros.

Tengo previsto cambiar las pastillas de freno (tanto delanteras como traseras) próximamente, no lo he hecho nunca pero creo que, después de ver varios tutoriales, no es demasiado difícil.

Si acaso, lo que veo más complicado es meter el pistón de las pinzas traseras porque hay que girar a la vez que presionas, pero creo que podré (ya me buscaré la vida). La duda que tengo es ¿Hace falta tensar el freno de mano una vez que cambie las pastillas?
Si es así ¿cómo se hace?

Gracias por adelantado.

luisete07
22/06/2012, 21:40
Nop!! Si lo notas bien, que 5 dientes clava ni lo toques. Con una mordaza si eres apañadito y con cuidado de no joder los guardapolvos de los émbolos de las pinzas traseras las podrás meter. Acuerdate de quitar el freno de mano antes de retirar las pastillas traseras.

jmageitos
22/06/2012, 22:11
y girar el émbolo de las traseras en sentido horario......

un saludo

BORATDI115
22/06/2012, 22:48
Nop!! Si lo notas bien, que 5 dientes clava ni lo toques. Con una mordaza si eres apañadito y con cuidado de no joder los guardapolvos de los émbolos de las pinzas traseras las podrás meter. Acuerdate de quitar el freno de mano antes de retirar las pastillas traseras.

Muchas gracias, no sabía lo de soltar el freno de mano, así que la hubiese liado parda, porque seguro que lo hubiese intentado con el freno de mano puesto.


y girar el émbolo de las traseras en sentido horario......

un saludo

Muchas gracias, entonces entiendo que las dos son en el mismo sentido.

taxilorca
23/06/2012, 01:22
Hola
Si a la vez de girar en sentido horario ambas tienes que ejercer presion , giro y presion a la vez y si ves que esta duro que seguramente lo estara.
Afloja un poco el sangrador y te facilitara algo la operacion, luego sangras y listo.

Aunque no abras el sangrador siempre es bueno sangrar despues ya que eliminas el liquido viejo del bombin.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

juanravillaca
23/06/2012, 07:15
No te hace falta tensar despues de cambiar pastillas, no sufras.