PDA

Ver la Versión Completa : Falta de potencia octavia 2.0 TDI BMN (log dentro)



vreca
23/06/2012, 16:59
El coche es un octavia 2.0 tdi 170cv motor BMN del 2008 con 110.000km. Mi hermano lo notaba algo perezoso desde hace 10000km mas o menos y le hice un par de logs, no tuve tiempo a mirar tubos de vacío, presión...

Log 1, en tercera:[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us

L ([Only registered and activated users can see links])og 2 , en tercera:[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Como veis las gráficas, parece que le cuesta cargar y no da la presión demandada. Teniendo la geometría del turbo sucia tardaría en cargar pero una vez cargado no caería de lo demandado ¿no? Parece mas una fuga de vacío o presión.

Comentar también que hace un mes le entro en limp mode.

P.D.1: ¿De momento no fastidio ningún inyector, ¿este coche monta inyectores siemens ? ¿hay alguna forma de saberlo?

P.D.2: ¿30.000km entre cambios de aceite no es mucho? ¿Mejor cambiar cada 20.000Km?

Un saludo y gracias


([Only registered and activated users can see links])

periko00
23/06/2012, 18:13
Me gustaría ver la tabla de datos para ver que marca la N75, pero por le experiencia previa por aquí, o falta vació o N75 ( que creo que en ese coche es caja de válvulas). Pero diría, que casi seguro falta de vació.

Primero cambiar manguitos de vació. Fácil y lo mas barato.

Segundo, N75, que si lleva caja de válvulas, aprovecha para montarla independiente ( hay algún brico por aquí).

Si estuviese sucio, no tendría por que cargar lento, pero no pararía de cargar.

Que error registro en el limp?. Puede que sea desviación negativa ( lo que tiene esa gráfica) o positiva ( que seria por turbo sucio).

Pero vamos, esa gráfica es una escusa perfecta para cambiar los tubos de vació.

Manual a groso modo....
1-Grafica no llega a la presión demandada = ( Por orden de probabilidad ) Falta de vació, o porque los tubos están mal o porque no se genera el suficiente o tiene fugas en el circuito de admisión o N75 Mal.
2-Gráfica con forma de sierra = N75 mal ( da valores normales) o turbo que empieza a estar sucio ( N75 da valores cercanos a 100 )
3-Grafica que se pasa de la presión demandada = Turbo sucio.

2 y 3 pueden llegar a dar limp.

( Acepto correcciones )

codi31
23/06/2012, 18:40
yo veo el Turbo correcto, el caudalimetro igual, y la N75 correcta, pero si veo una gran perdida de vacío, demasiada, por tanto cambiaba todos los manguitos de vacío (como te a dicho muy acertado el compañero periko00) y probaba el coche y nueva gráfica, si el problema persiste, tendrás que sacar tubo a tubo de presión del Turbo y del sistema de Admisión y comprobar que guardan la presión y no tienen fisuras, y sobre todo comprobar juntas, pasadores y abrazaderas que se usan para unir estos tubos por si por ahí se perdiese presión. salu2

vreca
23/06/2012, 19:29
Gracias por responder compañeros, cuando tenga el coche por aquí reviso el circuito de vacío.

El error que registro antes "contorl range not reached" viene diciendo que no alcanza el rango de presión, puede ser del vacío como decís.

¿Que me decís de inyectores y aceite?

codi31
23/06/2012, 20:45
Gracias por responder compañeros, cuando tenga el coche por aquí reviso el circuito de vacío.

El error que registro antes "control range not reached" viene diciendo que no alcanza el rango de presión, puede ser del vacío como decís.

¿Que me decís de inyectores y aceite?

no revises, revisar solo retrasa la solución de la batería, CAMBIA TODOS los manguitos de vacío, y prueba el coche, estos no se revisan, se cambian..y ese Error que te a marcado el Vag-Com lo dice bien claro, Rango de Control no alcanzado, lo que quiere decir, que le falta vacío o presión de un tubo. salu2

P.D: de Inyectores y aceite, no somos adivinos, cuelga un pantallazo con el valor de esos Inyectores, el aceite si tiene el Intervalo de cambio cada 30.000 no lo veo excesivo, el coche avisa cuando cambiarlo no?? hasta que no avise, nada. pero yo lo cambio a los 22.000

lebrillo
24/06/2012, 09:18
En estos coches tan modernos suele ser la caja de válvulas antes que los tubitos, que tienen solo 4 años.
Revisalos como te dicen, y comprueba el conector de todos los tubitos en la caja de válvulas.
Si sigue igual habría que medir el vacío para ver si es bajo o no. Si no fuera poco vacío, habría que mirar que la varilla del turbo haga bien su recorrido y que la turbina gire bien suelta.

luisete07
24/06/2012, 11:44
Yo el aceite cada 15.000kms. Estoy con codi31, es mas, seguramente sea el que va desde la caja de valvulas al pulmon del turbo.

vreca
07/07/2012, 14:27
Bueno, actualizo el post.

Fuga de vacío localizada en un actuador, este
[Only registered and activated users can see links]

L ([Only registered and activated users can see links])os tubos de vacío no los cambie porque es un coche relativamente nuevo, no creo que haya que cambiarlos cada cuatro años.

Como curiosidad decir también que no lleva caja de válvulas, lleva n75, n345 y n316 todas independientes.

El aceite me parece un poco excesivo 30000km así que se va a hacer cada 15000km, 50 euros tampoco es tanto.

Respecto a inyectores, me tiene bastante intrigado el tema. No me pidáis log de inyectores porque según tengo entendido no dan fallo alguno hasta que se ponen en cortocircuito. Hoy pueden estar perfectos y mañana parar el coche con un inyector roto y fallo motor, cosa de adivinos . Si no es así corregidme.

Lo que necesito saber es si hay forma de saber si los inyectores que monta son de los defectuosos, ya sea por codigo de motor, numero de bastidor...

Un saludo y gracias por las respuestas, como la mayoría deciais era falta de vacío.

codi31
07/07/2012, 16:05
El aceite me parece un poco excesivo 30000km así que se va a hacer cada 15000km, 50 euros tampoco es tanto. No me pidáis log de inyectores porque según tengo entendido no dan fallo alguno hasta que se ponen en cortocircuito. Hoy pueden estar perfectos y mañana parar el coche con un inyector roto y fallo motor, cosa de adivinos, Si no es así corregidme.

cambiar el aceite cada 15.000 kilómetros estando el Intervalo cada 30.000 bajo mi punto de vista es tirar el dinero y un aceite que esta aun perfecto..mi coche tiene Intervalo de 30.000 kilómetros y yo lo cambio sobre 22.000 (mas o menos) pero curiosamente, siempre me avisa el ordenador de abordo cuando debo de cambiarlo, y siempre es sobre esos kilómetros cuando me avisa, porque avisa en función de como pises el coche, y si circulas mas por ciudad o carretera, pero normalmente avise o no, sobre los 22.000/25.000 lo cambio (que es cuando se debe) pero allá cada uno con lo que quiera hacer.

los Inyectores bien es cierto, que te das cuenta de cuando fallan porque va mal el coche, pero se puede ir mirando su estado mediante Diagnosis, y antes de que casquen, se puede mirar y paliar esa rotura sacando los mismos y dando una limpieza, o echar un producto al deposito, pero si no se miran, evidente que cascan por sorpresa. y si, con el modelo, año y código de motor se sabe que clase de Inyectores lleva, pero yo eso no lo se mirar. saludo y enhorabuena por encontrar la perdida de vacío.

mario23
08/07/2012, 12:10
hola buenas, tengo un seat leon 2.0TDI y creo que no lleva ese actuador, ¿es posible? al menos yo no lo veo por ningun lado

saludos

codi31
08/07/2012, 12:56
hola buenas, tengo un seat leon 2.0TDI y creo que no lleva ese actuador, ¿es posible? al menos yo no lo veo por ningun lado

saludos

a que actuador te refieres?? aquí no se habla de ningún actuador..salu2

nacsand
08/07/2012, 13:22
a que actuador te refieres?? aquí no se habla de ningún actuador..salu2

Se refiere al actuador que Vreca muestra en la fotografía que adjunta ( actuador para las mariposas del colector de admisión).

Mario23, ¿es tu motor también un BMN?

Saludos

vreca
08/07/2012, 13:38
mario23 ¿que 2.0 tdi es?

Aqui un poco de información de motores 2.0 tdi, a ver si te ayuda.

170 inyector bomba BMN BRD BRE [Only registered and activated users can see links]
140 inyector bomba bKD Motor2.0l16vtdi Seat Altea ([Only registered and activated users can see links])
140 conmon rail CBAB motor tdi 2.0 ([Only registered and activated users can see links])


([Only registered and activated users can see links])

mario23
08/07/2012, 15:15
el mio es BKD

saludos

vreca
08/07/2012, 15:55
El BKD creo que no lleva. Si la lleva se ve justo al lado izquierdo del colector de admisión
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

vreca
29/07/2012, 17:33
Buenas, el coche ya tiene el actuador o depresor o pulmón o como se llame cambiado y va perfecto.

Después de mucho pelear lo cambiamos sin sacar el colector de admisión. Girándolo un poco sale del soporte que esta atornillado al colector, en el siguiente enlace se ve que tiene tres patillas y al girar sale [Only registered and activated users can see links] . El siguiente paso fue sacarlo del eje del colector, es mas o menos sencillo. Lo complicado es colocar el nuevo en el eje, una vez hecho esto se introducen las tres patillas en el soporte se gira el actuador y listo, así se ahorra sacar el colector, egr, chapaleta de admisión...

Al final salio la reparación en 20 euros, ojala fueran todas asi.

Saludos.

lopez
03/10/2012, 02:23
perdonar que rescate un poco esto

codi31 te interesa.

Yo como alguno bien sabeis desde hace muuuucho tengo una perdida de potencia en mi seat leon BMN tambien.


Ese actuador que dices, si no me equivoco no hay despiece y hay que cambiar colector de admision entero.

Una pregunta vreca, la perdida que tenias por ahi te rezumaba aceite verdad?

esque es justo lo que me acaban de cambiar en el concesionario y creo que mis tiros venian por ahi, aun no he probado el coche como dios manda para poder decir si sigue igual o ha mejorado.

Tu has echo algo al respecto?

vreca
03/10/2012, 10:52
No, la perdida era de vació en el pulmón y no rezumaba aceite.

Según me dijo el mecánico de unos modelos había despiece y de otros no, no se si eran los colectores de plástico solo los que tenían despiece o algo así.

El de mi hermano si lo había, viene con el soporte (vale el que tiene el coche pero) y vale cerca de 20 euros.

lopez
03/10/2012, 20:46
Perdona que insista, se que me has respondido y tal, pero es un tema serio.

Seguro que no rezumaba nada? Yo tampoco lo aprecie hasta que me lo enseño el mecanico. Piensa que por mucho que sea el colector de admision, ahi va aceite y demas mierda de la egr en suspension.

Por otro lado el colector de admision de los BMN, no tiene despiece de la valvula que indicas aqui. desconozco si los BKD BXE etc tiene




Fuga de vacío localizada en un actuador, este
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])

Y si tiene despiece te agradeceria que me dieras datos porque tendria que ir mañana mismo a la seat a reclamarles 600 € que me han cobrado de colector porque no tenia despiece esa valvula.

Por eso estoy tan interesado entre otras cosas.

Gracias de antemano.

vreca
03/10/2012, 22:10
Perdona que insista,......

Hola, no te preocupes.

Creo que no hablamos del mismo problema, yo hablo del pulmón que usa vacío de la bomba tandem y tu creo que de la presión del colector de admisión. El de mi hermano no rezumaba nada, seguro.

¿Por donde rezumaba tu colector? por el eje de las palomillas o por la junta con el motor ¿no? Tu debías tener una fuga de presión del aire de admisión por fastidiarse el colector.

Respecto al despiece cuando fui al mecánico me dijo que tenia que preguntar si tenia despiece porque algunos tenían y otros había que cambiar el colector completo(sobre 500euros). No se si lo consiguió de otro código de motor pero el coche es BMN con colector de plástico, ¿el tuyo también?

Si realmente hablamos de cambiar la misma pieza, el pulmón ese(justo la pieza que sale en la foto en color negro), le pregunto al mecánico si me puede conseguir le referencia.

Para cambiar ese pulmón hay que sacar el colector porque entra en el eje como esta la flecha violeta en el dibujo y una vez que entra en el eje se pone en su posición. Viene con el soporte metálico pero realmente no hace falta porque sale girando como indican las flechas, es mas fácil que sacar los tornillos que lo sujetan al colector.

[Only registered and activated users can see links]

S ([Only registered and activated users can see links])aludos.

lopez
04/10/2012, 19:33
todos los BMN llevan colector de plastico.



La bomba tandem segun miras el motor esta en la parte de la derecha, por donde la caja del filtro de aire, y lo resaltado negro que me indicas esta en la parte de la izquierda.

Este finde te documento mas, para que me entiendas.

El colector (los 500 € que dices) ya lo he cambiado, asique poca historias hay ya, pero el rezume que ha quedado ahi no lo he limpiado aun

vreca
04/10/2012, 21:29
todos los BMN llevan colector de plastico.



La bomba tandem segun miras el motor esta en la parte de la derecha, por donde la caja del filtro de aire, y lo resaltado negro que me indicas esta en la parte de la izquierda.

Este finde te documento mas, para que me entiendas.

El colector (los 500 € que dices) ya lo he cambiado, asique poca historias hay ya, pero el rezume que ha quedado ahi no lo he limpiado aun

Me explico mal. Lo de la bomba tandem solo digo que ese actuador usa el vacío que produce ella, por eso me extraña que rezume aceite por el actuador, solo usa vacío, ahí no hay aire de admisión.

Haber si puedes hacer unas fotos el fin de semana del sitio exacto por donde rezumaba.

Saludos

Edito: El actuador o pulmón o como se llame del que hable es este

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y hay despiece la referencia es 03G 129 061 C, la original que trae el coche acaba en A pero se ve que habrán intentado solucionar los problemas sacando una nueva versión. La pieza en si vale unos 12 euros no llega 11 y pico.(Info de jsilvestre, gracias)

jsilvestre
04/10/2012, 21:58
Buenas noches,

Lopez yo estoy tambien liado con un BMN con falta de fuerza en bajos.

El pulmon que dice vreca el codigo es 03G 129 061 C unos 12 eurillos.
El colector del Skoda con motor BMN es metalico.

Yo ya llevo cambiadas varias cosas¡¡

Entre ellos:
Tubos de vacio. TODOS.
Bomba Tandem.
Y mañana voy a por el dichoso "Elemento de ajuste de depresión" vamos el pulmon de marras que va junto al colector.
Con la bomba tandem y los manguitos mejoro y espero que con el pulmon ya quede perfecto. Y si no la próxima victima sera la N75.

Y ya si no es eso yo si que voy a necesitar un elemento de ajuste de depresión en la neuronas.:mrgreen::mrgreen:

Un saludo.


jejejeje perdón me he superpuesto con vreca no había visto que ya había dado la info, lo siento.

tofimas
30/07/2015, 09:26
El colector del Skoda con motor BMN es metalico.


Yo tengo un Skoda Octavia RS motor BMN y mi colector también es de plástico.
Creo que los de aluminio son de Audi...