PDA

Ver la Versión Completa : desgaste irregular ruedas delanteras



chechu
24/06/2012, 01:24
hola pues eso alguien que tenga un passat b7 se ha fijado si las ruedas delanteras se le desgastan mas por dentro que por fuera?
otra duda que tengo el coche esta en garantía si le llevo a la vw se harán cargo verdad? decir que el coche tiene 25000km

GSI-Super97Oct
24/06/2012, 02:29
Los neumaticos no entran en garantia. Hacerle un paralelo? Es posible que en un bache grande hayas perdido la alineacion...no creo que sea nada grave. El coche lo compraste nuevo? Porque tambien puede ser sintoma de algun golpe mal reparado...mira lo de hacerle el paralelo, no es caro y te dicen en el momento si han tenido que corregir mucho...ahora no se me ocurre otra causa.

Vanir
24/06/2012, 08:24
Como sdice el compañero, los neumáticos no entran en garantía.
El desgaste irregular es igual en las dos ruedas? El coche se va hacia algún lado si sueltas el volante?
Te va a tocar hacer un paralelo, para que revisen las caídas, pero si el desgaste irregular ya es muy marcado tendrás que cambiar las ruedas antes.

mochuelo
24/06/2012, 08:47
Las ruedas no te las van a cubrir pero almenos intenta que se hagan cargo del paralelo
Revisa las presiones de las ruedas y subelas 2 o 3 decimas por encima de lo recomendado

cocoliso
24/06/2012, 10:00
Yo preguntaria antes en el conce si se hacen cargo solo el paralelo, y si tuvieras que cambiar las ruedas las cambiaria en otro taller que no fuera el oficial porque seguro que "te clavan" una barbaridad; aún recuerdo cuando me sacarón un presupuesto para el cambio de las 2 ruedas delanteras y me pidieron 600€...no fastidies, ni que fueran "chapadas" en oro pense yo.

Gael_03
24/06/2012, 11:55
Mira primero a ver que te dicen en el conce, en principio la alineación te la tendrían que hacer pues está el coche en garantía, y como dice cocoliso no dejes que te cambien los neumáticos en el conce, puedes salir con los forros de los bolsillos fuera.

Saludos.

leoncitoTDI
24/06/2012, 11:56
hacelre un alineado... aunque con 25000mil km casi estran sin via no¿?.... yo las cambiaba por unas nuevas... ponia bien alineado el coche.... necesita seguro un buen alineado ,en cuanto a lo del cocne no entran en garantia las ruedas...como en todo la vw no se va a pringar y te dira que te busques la vida.... me paso a mi con lseat... el 1 juego de rudas se las comio el coche...

codi31
24/06/2012, 14:42
el neumático no entra en Garantía si es desgaste prematuro, algún pinchazo, se raja, etc..etc..pero por supuesto que si entra en Garantía si pisa mal el coche y esto ocasiona desperfecto al neumático, eso no es problema del neumático, es problema del coche, y si que entra en Garantía.

de echo mi colega tiene un Seat León 1M 1.8T FR 180 CV y con 18.000 kilómetros vio que las ruedas delanteras estaban comidas irregularmente (tenia garantía) acudió a la Seat, y le dijeron que no se lo cubría, empezó a poner reclamaciones y quejas, y resulta que ese coche tuvo un percance (aun no aclarado) y no lo alinearon bien, y se lo cubrió la Garantía, puesto que en ella especifica, que el neumático no entra en ella, siempre y cuando el deterioro del mismo no sea a causa de una avería mecánica o mal formación de algún componente del vehículo, que en ese caso si cubre. salu2

chechu
24/06/2012, 22:58
el neumático no entra en Garantía si es desgaste prematuro, algún pinchazo, se raja, etc..etc..pero por supuesto que si entra en Garantía si pisa mal el coche y esto ocasiona desperfecto al neumático, eso no es problema del neumático, es problema del coche, y si que entra en Garantía.

de echo mi colega tiene un Seat León 1M 1.8T FR 180 CV y con 18.000 kilómetros vio que las ruedas delanteras estaban comidas irregularmente (tenia garantía) acudió a la Seat, y le dijeron que no se lo cubría, empezó a poner reclamaciones y quejas, y resulta que ese coche tuvo un percance (aun no aclarado) y no lo alinearon bien, y se lo cubrió la Garantía, puesto que en ella especifica, que el neumático no entra en ella, siempre y cuando el deterioro del mismo no sea a causa de una avería mecánica o mal formación de algún componente del vehículo, que en ese caso si cubre. salu2

hola pues eso mismo pienso yo el coche no a tenido ningún golpe que yo sepa lo compre nuevo y si me tiene que hacer una alineación los de vw se la harán eso seguro por que ami a pesao poca gente me gana
una pregunta codi31 a tu amigo le pusieron los neumáticos nuevos? o solo le hicieron alineación

codi31
25/06/2012, 01:41
hola pues eso mismo pienso yo el coche no a tenido ningún golpe que yo sepa lo compre nuevo y si me tiene que hacer una alineación los de vw se la harán eso seguro por que ami a pesao poca gente me gana
una pregunta codi31 a tu amigo le pusieron los neumáticos nuevos? o solo le hicieron alineación

alineación + neumáticos..salu2

Davizote
25/06/2012, 11:52
No te lo va a cubrir la garantía, si fuesen pocos kilómetros sí, pero son 25000, ya lo pone en las facturas, por ejemplo y en las condiciones de garantía, que no cubre las piezas sometidas a desgaste. Por otro lado, ¿es mucha la diferencia de desgaste, o es poca? Te lo digo porque los Vag en general, tienden a comerse algo más las ruedas por el interior, es común y es por las cotas de dirección, es normal si no hay mucha diferencia entre interior y exterior.

javizzz
25/06/2012, 12:19
seguro que se te desgastan asi porque llevas mucha caida.............yo llevo los mios con 1º (de serie es 0.5ºmax) y no noto mucho desgaste por dentro................se nota mucho el desgaste???????

Raffa
25/06/2012, 12:24
A mi tambien paso con 24.000 km y tuve que poner la atras delante y dos nuevas detras con un buon alineado en taller espacializado.
Me di cuenta cuando estaban demansiado desgastada por dentro.
Eso si a final el alineado lo hice dos veces ( sin coste alguno en ambas veces) porque se quedo el volante un poco torcido. y desde etonces el desgaste es uniforme.

chechu
25/06/2012, 14:18
hola pues la verdad que la diferencia no es mucha pero si que se nota iré a la vw a ver que me dicen y si no pues me tocara hacer lo que dice raffa

javizzz
25/06/2012, 14:47
hola pues la verdad que la diferencia no es mucha pero si que se nota iré a la vw a ver que me dicen y si no pues me tocara hacer lo que dice raffa

a mi una vez me llamo mucho la atencion la caida que le habian dado a un x5 que iba delante mio............

no se si lo haran a proposito o que.........

Rukett
26/06/2012, 13:53
Hola, aunque las ruedas no van por garantia, son 25000km y deberian hacerse cargo, no? digo yo... vamos, nose....

passat & fr
26/06/2012, 17:45
a mi también me pasó en un 3C con 20mil km, me di cuenta a tiempo y las cambié atrás para aprovecharlas, las de atrás alante y alineado, de esta forma las he aprovechado, claro que el del taller dijo que era muy peligroso y que las pusiera nuevas, ahora ya con 59 mil km las tengo que cambiar este verano.

albmedra
26/06/2012, 21:56
Nose en la VW pero en Skoda te puedo confirmar q el alineado de las ruedas tiene garantía de 10.000km mas de esa cantidad te lo alinean pero pagando.

Saludos

codi31
27/06/2012, 00:42
hola pues la verdad que la diferencia no es mucha pero si que se nota iré a la vw a ver que me dicen y si no pues me tocara hacer lo que dice raffa

suerte, pero deberían mirarte porque con tan pocos kilómetros andas así con problemas..normal no es, es problema de algo del coche, no del neumático. suerte !