PDA

Ver la Versión Completa : Problema cafetera krups nespresso



lebrillo
24/06/2012, 11:27
Hola a todos. Ayer, de pronto , la cafetera empezó a echar agua, y no se perforan bien los agujeros de la tapa, los de la base de la cápsula si se perforan bien.
Buscando por Google hay gente que dice que se cae una junta y otras que lo que pasa es que se deforma el sistema por el calor.
La junta no he podido buscarla en la basura porque estoy fuera el finde.
La opción de deformarse el conjunto , no lo creo, porque el fallo lo daría paulatimamente, y ha sido entre el café de mi señora y el mio, drásticamente.
Tampoco he podido encontrar un despiece por la red para ver si lleva junta en alguna parte del alojamiento de la cápsula.

¿Alguien sabe algo del tema?

Gael_03
24/06/2012, 12:06
Lebrillo, si la cafetera es como esta, mi suegra tiene una igual, a ver si le echo un vistazo y te digo algo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

lebrillo
24/06/2012, 12:17
Es esta:
[Only registered and activated users can see links]

Gael_03
24/06/2012, 12:55
En principio es de la misma marca, y el cierre donde se introduce la cápsula parece el mismo sistema, te lo miro de todas formas a ver que juntas veo.

Gael_03
25/06/2012, 20:35
Le he echado un vistazo a la cafetera que te puse en la foto, la que tiene mi suegra, te pongo unas fotos y te digo lo que he visto.[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La parte que señala la flecha, es como un capuchón de goma que envuelve la cápsula por la parte mas estrecha.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y este lado no lleva junta, es de plástico mas bien rígido, seguramente al cerrar la cafetera como la cápsula es de aluminio y es maleable hace de junta la misma cápsula, puede ser que la goma se haya dado, o como tu dices que se haya quedado enganchada en una cápsula.

Saludos.

Rukett
25/06/2012, 20:51
la goma estadada, la de mi hermanaa le pasò igual y tube que ir a comprara una

Mag
25/06/2012, 21:37
Lebri, tengo la misma que tú. Echaré un vistazo a la mía a ver si veo alguna junta.

lebrillo
25/06/2012, 22:19
Gracias chicos , ayer la hice una limpieza con vinagre por si tenía cal y parece que ahora va bien.
En la basura no había ninguna goma, así que supongo que no se ha perdido si llevase

lebrillo
26/06/2012, 17:50
Sigue sin fallar, gracias chicos, he mirado dentro y no lleva ninguna goma, supongo que la hermeticidad la consigue como dice gael_03, por presion deforma el aluminio (plastico en las saimaza).

DSG87
26/06/2012, 19:19
Sigue sin fallar, gracias chicos, he mirado dentro y no lleva ninguna goma, supongo que la hermeticidad la consigue como dice gael_03, por presion deforma el aluminio (plastico en las saimaza).

Vaya hombre...yo que te iba a recomendar echar un Forté al 50%... :lol:

La mia le pasó algo parecido y con vinagre...dejando el agua salir pero sin poner cápsula...se limpió bien.

Saludos.

Tapatalkeando con mi Androide

lebrillo
26/06/2012, 19:25
Jejeje, menudo colocon que hubiese pillado cob el café forteficado

mmanu86
27/06/2012, 11:29
tengo una muy similar pero me lo apunto por si me pudiese ocurrir!todos los dias se aprende algo

ubeda 84
27/06/2012, 14:42
Tengo 2, una en casa y la otra en la playa, nunca me ha pasado nada de eso, pero si que el deposito de agua se raja bastante, me lo han sustituido 3 veces, le hice el
cambio de distribucion a las 3500 capsula y no vea como tira!!!!

Pa lante,

oshko
02/12/2012, 10:24
Pero donde le meteis el vinagre? A mi me pasa lo mismo

lebrillo
02/12/2012, 11:09
Pues quizas compre un kit de limpieza. Hace unos dias volvi a hacerle una limpiza pequeña con vinagre de limpiar.
Lo hecho en el mismo contenedor del agua. Sin sacar una capsula usada hago unos 4 cafes con el vinagre diluido al 50% y luego otros tanto con el puro.
despues agüita sola que se limpie todo bien.

codi31
02/12/2012, 16:46
ya se que no Tiene nada que ver con el Tema, y me alegro Lebrillo que no haya vuelto a Fallar tu Cafetera, ojala siga así, pero mi Pregunta va más enfocada en si al Café que este Tipo de Cafeteras hacen..esta Claro que las Cafeteras de Nestlé Nespresso como la Nescafe Dolce&Gusto (Etc..) son las Ferrari de las Cafeteras, pero yo hasta ahora en casa de mis Padres se sigue usando la Cafetera de toda la Vida (Jarra de Cristal, Filtro, agua y Café) y hace unos Cafés bastante buenos.

ahora andan con la Duda de si Comprar una Cafetera de este Tipo o seguir con la Misma (que hay sigue año Tras año) porque su duda principalmente radica en el Sabor de ese Café, esta Claro que es más cómodo y Rápido el Café en una Cafetera Nestlé Nespresso (por ejemplo) pero la Pregunta es:

para quien le Guste el Café de Verdad, se nota diferencia en el Sabor del Café echo como antaño, con respecto a estas nuevas Cafeteras, o apenas se nota diferencia, o incluso mejora el Sabor?? simplemente esta Pregunta, perdón si uso este Tema del Compañero Lebrillo para esta Pregunta pero al hablar de Cafeteras lo vi apropiado, espero no moleste. salu2

oshko
02/12/2012, 17:47
Pues quizas compre un kit de limpieza. Hace unos dias volvi a hacerle una limpiza pequeña con vinagre de limpiar.
Lo hecho en el mismo contenedor del agua. Sin sacar una capsula usada hago unos 4 cafes con el vinagre diluido al 50% y luego otros tanto con el puro.
despues agüita sola que se limpie todo bien.
Pues probaré a ver si se arregla... gracias!

Azul Mauricio
02/12/2012, 18:48
ya se que no Tiene nada que ver con el Tema, y me alegro Lebrillo que no haya vuelto a Fallar tu Cafetera, ojala siga así, pero mi Pregunta va más enfocada en si al Café que este Tipo de Cafeteras hacen..esta Claro que las Cafeteras de Nestlé Nespresso como la Nescafe Dolce&Gusto (Etc..) son las Ferrari de las Cafeteras, pero yo hasta ahora en casa de mis Padres se sigue usando la Cafetera de toda la Vida (Jarra de Cristal, Filtro, agua y Café) y hace unos Cafés bastante buenos.

ahora andan con la Duda de si Comprar una Cafetera de este Tipo o seguir con la Misma (que hay sigue año Tras año) porque su duda principalmente radica en el Sabor de ese Café, esta Claro que es más cómodo y Rápido el Café en una Cafetera Nestlé Nespresso (por ejemplo) pero la Pregunta es:

para quien le Guste el Café de Verdad, se nota diferencia en el Sabor del Café echo como antaño, con respecto a estas nuevas Cafeteras, o apenas se nota diferencia, o incluso mejora el Sabor?? simplemente esta Pregunta, perdón si uso este Tema del Compañero Lebrillo para esta Pregunta pero al hablar de Cafeteras lo vi apropiado, espero no moleste. salu2

Hola Codi. Si me lo permites te doy mi propia impresión sobre el tema ya que me gusta bastante el cafe.
Para las personas que están acostumbradas a la cafetera de filtro, el cambio a la nespresso suele dar la impresión de ser un cafe un poco más fuerte, como el de bar ya que trabajan inyectando el agua hirviendo hasta a 15 bares. El resultado es un cafe un poco más fuerte y cremoso, dependiendo también del tipo de cápsula que escojas. Un detalle bastante importante es el agua. Lo mejor es hacer el cafe con un agua muy fina o mineral embotellada, depende de como sea en la zona.

Yo sigo usando una cafetera de tipo moka, de esas que son dos partes roscadas con la caldera abajo. Por supuesto de acero inox, nunca de aluminio porque se oxida y crea alúmina que se nota en el sabor.

Saludos.

codi31
02/12/2012, 20:32
Hola Codi. Si me lo permites te doy mi propia impresión sobre el tema ya que me gusta bastante el cafe.
Para las personas que están acostumbradas a la cafetera de filtro, el cambio a la nespresso suele dar la impresión de ser un cafe un poco más fuerte, como el de bar ya que trabajan inyectando el agua hirviendo hasta a 15 bares. El resultado es un cafe un poco más fuerte y cremoso, dependiendo también del tipo de cápsula que escojas. Un detalle bastante importante es el agua. Lo mejor es hacer el cafe con un agua muy fina o mineral embotellada, depende de como sea en la zona.

Yo sigo usando una cafetera de tipo moka, de esas que son dos partes roscadas con la caldera abajo. Por supuesto de acero inox, nunca de aluminio porque se oxida y crea alúmina que se nota en el sabor.

Saludos.

si suele ser así el Sabor (tipo Cafetera de Bar) si me gusta ese Sabor, me gusta siempre que sepa mas a Café que a Leche, me gusta Fuerte y Cremoso por Supuesto..el Tema del agua no es Problema, se usa embotellada con mineralización muy Débil, a ver si pillo una demostración de esas que hacen en Centros comerciales (que invitan a Café) y lo pruebo, al menos para salir de dudas..esta Claro que la Cafetera Moka que usas, como esa pocas hacen Café, también tengo esa Cafetera pero ya no la usamos..salu2

NOVATILLO
02/12/2012, 21:40
si suele ser así el Sabor (tipo Cafetera de Bar) si me gusta ese Sabor, me gusta siempre que sepa mas a Café que a Leche, me gusta Fuerte y Cremoso por Supuesto..el Tema del agua no es Problema, se usa embotellada con mineralización muy Débil, a ver si pillo una demostración de esas que hacen en Centros comerciales (que invitan a Café) y lo pruebo, al menos para salir de dudas..esta Claro que la Cafetera Moka que usas, como esa pocas hacen Café, también tengo esa Cafetera pero ya no la usamos..salu2

Si te gusta el café café te gustará el de las Nespresso de todos modos pruébalo en alguna de esas demostraciones o en casa de algún colegi que la tenga (una pena que estés lejos de Zaragoza si no yo te invitaba jajaja:meparto::meparto:)

codi31
02/12/2012, 22:11
Si te gusta el café café te gustará el de las Nespresso de todos modos pruébalo en alguna de esas demostraciones o en casa de algún colegi que la tenga (una pena que estés lejos de Zaragoza si no yo te invitaba jajaja:meparto::meparto:)

Gracias por tu Ofrecimiento de Invitación a Café, lo Tengo más que en cuenta..jejeje a ver si Pruebo ese Café y si me Gusta ya tengo Regalo Ideal para Reyes (aunque un Poco Caro) no se precio, pero creo que una Nespresso se acerca o supera los 100 Pavos. salu2

NOVATILLO
03/12/2012, 06:50
Gracias por tu Ofrecimiento de Invitación a Café, lo Tengo más que en cuenta..jejeje a ver si Pruebo ese Café y si me Gusta ya tengo Regalo Ideal para Reyes (aunque un Poco Caro) no se precio, pero creo que una Nespresso se acerca o supera los 100 Pavos. salu2
Mírate las promociones que hacen en navidades a mí me salió si no me falla la memoria por 79 euros, pero me regalaron 50 euretes en café las promociones las hacen casi siempre en navidad saludos.

Golfo3GTI
03/12/2012, 12:22
Gracias por tu Ofrecimiento de Invitación a Café, lo Tengo más que en cuenta..jejeje a ver si Pruebo ese Café y si me Gusta ya tengo Regalo Ideal para Reyes (aunque un Poco Caro) no se precio, pero creo que una Nespresso se acerca o supera los 100 Pavos. salu2

yo compré ayer una por 89 euros, la más sencilla y te dan un vale de 50 euros en cápsulas de café

codi31
04/12/2012, 23:01
yo compré ayer una por 89 euros, la más sencilla y te dan un vale de 50 euros en cápsulas de café

pues dime Marca y Modelo Porque ando ya mirando Cafeteras, me han Soplado que para el 15 de Diciembre hacen una Prueba en un CarreFour de aquí, no Fallare a la Cita, pero quiero tu experiencia con el Café (si no te importa) el Precio me da un Poco igual, es a Pagar entre 3, toco a nada, pero por lo menos comprar una Cafetera sabiendo que Funciona, porque en las Presentaciones lo ponen todo muy Bonito. salu2


Mírate las promociones que hacen en navidades a mí me salió si no me falla la memoria por 79 euros, pero me regalaron 50 euretes en café las promociones las hacen casi siempre en navidad saludos.

joer 50 Pavos en Café???? no esta nada mal, con ese Dinero en Café tienes para Desayunar y Merendar Café un año jajaja salu2

Mag
03/01/2013, 16:43
Os comento lo que me ha pasado con la cafetera que tengo (una Krups igual a la de Lebrillo) por si os pasa a alguno: hace unos meses me dió con dejar de comprar el café de la marca, mas que nada por el tedio de tener que ir a sitios específicos a comprarlo o tener que pedirlo por internet y empecé a comprar las cápsulas de Marcilla -las venden en todos los supermercados-. Todo bien, hasta que hace un par de semanas empezó a ir mal la cafetera: ponía una cápsula y apenas salía un hilillo de agua. Limpié la cafetera con vinagre como indicó Lebrillo, y unas veces iba bien, otras mal.... compré un limpiador de cafeteras.. mismo resultado.

El caso es que sin cápsula la cafetera iba bien (echaba la cantidad de agua esperada). Por hacer la prueba, me fuí al Hipercor y compré otras cápsulas de una marca italiana y después de gastar una caja entera todas han ido perfectamente, con lo que me dá a mi que algo pasa a las cápsulas de Marcilla, o no se perforan bien o a saber si será la concentración de café. Asi que dejaré de comprar las de Marcilla y vuelta a la marca o a las italianas esas.

lebrillo
03/01/2013, 16:50
Yo he vuelto a tener problemas, hice la limpieza con el kit nespresso, y ha fallado alguna vez mas.
La desmonte entera, volvi a montar y por ahora no falla.
He leido que ya el carro superior no hace suficiente fuerza, y hay gente que lo ha solucionado cambiandolo.
No hay mucho info al respecto.

Mag
03/01/2013, 17:03
Serán como las impresoras actuales: hechas para durar un par de años. Obsolescencia programada?

antonioj
03/01/2013, 20:08
Serán como las impresoras actuales: hechas para durar un par de años. Obsolescencia programada?

MAG.....eso llega a todos los niveles sobretodo con los "nuevos productos" y mas si estan de "moda".Mi opinion sobre la OP ya la sabes y no que quiero volver a extender xD

Yo tengo una express como las de cafeteria pero pequeñita que compre en un outlet porque tenia un par de rayones en la pintura.......vaya....yo lo que queria era cafe asi que me salio barata.Si no fuera asi una de toda la vida porque esas cafeteras "nuevas" no me fio nada........

Sobre la duda de codi.....si es para el trabajo puedes preguntar por estas maquinas por chapas donde olvidas del mantenimiento.Y no se si le echaran mataratas o nose pero de ahi salen los capuchinos mas ricos xD

Golfo3GTI
04/01/2013, 07:08
quizás es eso, que ha pasado su tiempo. Imagino que también depende de cuanto uso le des. En casa de mi madre, solo dejó de funcionar bien un par de días cuando usamos el kit de limpieza este que te da nespresso, luego ha funcionado siempre bien. Las de marcilla algunos decían que hacía que se estropeara la máquina, pero creo que es más un bulo de la propia nespresso, conozco uno que las lleva usando des del principio y la máquina le sigue funcionando igual

lebrillo
11/01/2013, 02:03
Ha vuekto a fallar, y ahora no rompe para nada la capsula y solo echa agua.
Llame al SAT y como no tiene garantía me dio 3 opciones:
1- 65 euros la reparación sea lo que sea, con el Prestamo de otra cafetera mientras dura la reparación.
2- Comprar 230pavos en cápsulas y te la arreglan gratis.
3- Comprar una nueva

Ya estábamos mirando en privalia que había una oferta del modelo pixie que nos gusta, por 105 euros y regalan 50 en cápsulas.
A la desesperada me he liado de madrugada y la he desmontado entera.
Hay que sacar el grupo percutor: [Only registered and activated users can see links]
Y hay que desmontarlo por completo, sacando lo ejes hasta tener fuera el alojamiento de la cápsula donde están los pinchos.
Si miramos bien son dos piezas, y una corre dentro de otra , separadas por una torica.
Las separamos levantando dos pestañas, y vemos ya la torica, la ultima pieza que se puede desmontar...
Yo he rellenado el alojamiento de la torica con dos vueltas de teflon, he puesto la torica encim y ya he tirado dos cafés espumosos.
Si vuelve a fallar pillare una torica standar nueva.

kroner
26/05/2013, 19:10
lebrillo, al final lo solucionaste con una torica nueva? estoy igual que tu con la citiz de krups.
Saludos

antonioj
27/05/2013, 16:12
lebrillo, al final lo solucionaste con una torica nueva? estoy igual que tu con la citiz de krups.
Saludos

kroner fijate que no sea el cafe porque si es sobretodo el mas fuerte(el 11 o 10) por el gramaje puede no funcionar bien como creo que le paso a mag,aunque al final nose como quedo la cosa.

Mag
27/05/2013, 17:19
kroner fijate que no sea el cafe porque si es sobretodo el mas fuerte(el 11 o 10) por el gramaje puede no funcionar bien como creo que le paso a mag,aunque al final nose como quedo la cosa.

En efecto. En mi caso era por el gramaje del café.

Yo uso las cápsulas de Marcilla porque es el que venden en el mercado donde compro habitualmente. Con las cápsulas de fuerza 10 -mayor gramaje-no salía apenas agua; pero con las de menor fuerza hace el café perfecto. Gracias a que me diste la pista del granaje, dejé de usar esas cápsulas y no he vuelto a tener problemas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

kroner
27/05/2013, 19:09
Muchas gracias voy a probar, hace tiempo que no usaba cápsulas nespresso y ahora estoy tomando ristretto creo que es 10 o 8 probaré con las otras y os cuento

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

jscv1998
27/05/2013, 19:23
Ristretto 10, y ahora han sacado un fuerza 11, NAPOLI, lo probé el finde y sale un hilito de café, pensè que se había estropeado la parada automática porque tardó un huevo en hacer el corte.

kroner
27/05/2013, 20:04
También compré el pack de esos veremos... a unas malas con un alfiler hacerle unos agujeros para ayudarle?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

lebrillo
27/05/2013, 20:29
lebrillo, al final lo solucionaste con una torica nueva? estoy igual que tu con la citiz de krups.
Saludos

que va, seguia fallando, al final me canse de tirar capsulas y compre una pixie. PIXIE, the new coffee machine by Nespresso ([Only registered and activated users can see links])
la pille en privalia con 50 euros de regalo en cafe, se quedaria en unos 70-80 quitando esos 50

antonioj
28/05/2013, 02:22
También compré el pack de esos veremos... a unas malas con un alfiler hacerle unos agujeros para ayudarle?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

El supuesto fallo viene porque el gramaje es superior y tapona los agujeros que son para todos los cafes iguales.Para este caso en su dia que lo mire con mag solo puedes optar por dos cosas:

Hacer agujeros con un alfiler un poco mas grande pero no lo suficiente para que se cuele el cafe.

O sacar el cafe,molerlo y montarlo en capsulas reutilizadas tal que asi: [Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])

La otra duda que tengo en este caso es,si realmente cuando usais este tipo de grano os quejais de que no sale todo el agua o es que es mas lento.Si es el primer caso es como dije porque se tapona.Lo raro de todo es que si la marca dice que es mas fuerte,deberia de pasar lo segundo y es un goteo mas lento porque el gramaje es mas pequeño(a pesar de que me parezca mas grande,nose)y por ello es mas fuerte,aunque puede que el cafe simplemente sea totalmente diferente y la fuerza se base en el tostado y en el contenido en cafeina.

En caso de que optes por molerlo y rellenar,tendras un goteo mas lento y un cafe incluso mas fuerte.En ese caso es mejor agujerear mas veces y pequeños y en el otro caso agrandar los agujeros un poco.

Mag
28/05/2013, 10:59
En mi caso no salía toda el agua y tardaba un montón para hacer un chin de café (chin = un poquitín de na)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

cocoliso
28/05/2013, 18:54
El supuesto fallo viene porque el gramaje es superior y tapona los agujeros que son para todos los cafes iguales.Para este caso en su dia que lo mire con mag solo puedes optar por dos cosas:

Hacer agujeros con un alfiler un poco mas grande pero no lo suficiente para que se cuele el cafe.

O sacar el cafe,molerlo y montarlo en capsulas reutilizadas tal que asi: [Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])

La otra duda que tengo en este caso es,si realmente cuando usais este tipo de grano os quejais de que no sale todo el agua o es que es mas lento.Si es el primer caso es como dije porque se tapona.Lo raro de todo es que si la marca dice que es mas fuerte,deberia de pasar lo segundo y es un goteo mas lento porque el gramaje es mas pequeño(a pesar de que me parezca mas grande,nose)y por ello es mas fuerte,aunque puede que el cafe simplemente sea totalmente diferente y la fuerza se base en el tostado y en el contenido en cafeina.

En caso de que optes por molerlo y rellenar,tendras un goteo mas lento y un cafe incluso mas fuerte.En ese caso es mejor agujerear mas veces y pequeños y en el otro caso agrandar los agujeros un poco.

Yo tengo una Le cube con calienta tazas desde Abril del 2009 y de momento funciona muy bien, ahora bien si por los cafés que hago al día encima los tengo que agujerear o reutilizarlos ya hubiera cambiado de cafetera.

kroner
15/06/2013, 15:39
Bueno pues al final la llevé a reparar 65€ con portes incluidos y cambio de cualquier pieza que estuviese mal. Me han cambiado la pieza competa donde entra la cápsula, la salida del café, la placa electrónica y un termofusible y me han dado las piezas viejas y 6 meses de garantía.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

MRjonsson
09/02/2014, 13:26
Hola chicos! Yo tengo actualmente un problema similar!

Estaba haciendo cafes para la familia y al 4º, el mio, sale solo agua... Usé como unas 5capsulas, originales.
Tengo la Delonghi EN 90-GY [Only registered and activated users can see links]
Ya desmonté todo hasta llegar a sacar el cabezal y parece que, donde están los 3pinchitos, para la parte trasera de las capsulas, hay una ranurita que pueda ser donde haya una especie de tórica? para apretar el borde de la capsula?¿

A mi ni me marca la base de la capsula, nada. Probaré de hacer la limpieza con agua y vinagre.

DSG87
09/02/2014, 13:37
[Only registered and activated users can see links]

Puede que te pase eso.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Big
09/02/2014, 15:09
En mi trabajo usamos agua de esta embolletada para fuentes, y sigue teniendo cal.

Gpg138
22/03/2014, 01:43
Mi cafetera tiene el mismo problema, ¿sabes la medida de la goma? Gracias

Bicho
22/04/2014, 09:13
Como se hace la limpieza con vinagre en la Nespresso?

JoeDalton
22/04/2014, 09:17
Como se hace la limpieza con vinagre en la Nespresso?

La mía es una Dolce Gusto, y también tengo una express de toda la vida, yo lo que hago es: lleno la bidona de vinagre y agua destilada y la pongo a funcionar (sin café), lo voy echando en un recipiente grande que entre, durante varias veces hago el mismo proceso.

Cuando termino, lleno la bidona de agua destilada y repito para limpiar todo el circuito de vinagre.

Te tiras ahí un rato largo, sobre todo lo que vas retirando el agua+vinagre o el agua sola.

Racing_Enriquez
22/04/2014, 15:14
Hola Codi. Si me lo permites te doy mi propia impresión sobre el tema ya que me gusta bastante el cafe.
Para las personas que están acostumbradas a la cafetera de filtro, el cambio a la nespresso suele dar la impresión de ser un cafe un poco más fuerte, como el de bar ya que trabajan inyectando el agua hirviendo hasta a 15 bares. El resultado es un cafe un poco más fuerte y cremoso, dependiendo también del tipo de cápsula que escojas. Un detalle bastante importante es el agua. Lo mejor es hacer el cafe con un agua muy fina o mineral embotellada, depende de como sea en la zona.

Yo sigo usando una cafetera de tipo moka, de esas que son dos partes roscadas con la caldera abajo. Por supuesto de acero inox, nunca de aluminio porque se oxida y crea alúmina que se nota en el sabor.

Saludos.

Nosotros tenemos en casa una Dolce Gusto, y siempre usamos agua filtrada en una jarra Brita

Lleva usandose asi casi año y medio, y de momento no se ha atascado

Tambien es verdad que tal y como se termina de usar se le quita la capsula


Bueno, realmente quien la usa es mi novia, y cuando hay visita (yo no bebo cafe)

bixum
16/09/2014, 11:24
Se que este tema es mas viejo que el cagar, pero yo tenía el mismo problema y os comento como lo he solucionado:
el otro día voy a hacerme un café y comienza a hacer un ruido muy extraño y no salía ni gota de café. Lo paro, miro, y al caer la cápsula veo como cae la cápsula y un montón de agua. Miro la cápsula y por el culo estaba medio rajada por las cuchillas esas que la cortan, pero por la tapa estaba intacta. La he metido mal, pensé. Vuelvo a poner la misma cápsula y más de lo mismo. Pruebo con otra cápsula y lo mismo, se agujerea solo una parte pero como que no hace fuerza el eje ese como para que rompa la tapa. Así que cojo un cuchillo y agujereo la tapa y pruebo. Nada. Sigue sin salir café y el ruido que hace es muy raro. Y cuando vas al recipiente de las cápsulas usadas está lleno de agua sucia...

Miré por internet y vi que si el brazo, que si una supuesta tórica (que no existe), que si con la dilatación en el tiempo no cierra bien y por eso mejor dejar abierto el brazo una vez se acaba de usar, etc.

Al final, os digo como se arregló. Llenas bien de agua. Abres la tapa donde insertar la cápsula pero no metes ninguna. Prepara el receptáculo donde caen las cápsulas con algún recipiente y trapos para recoger el agua. Cuando esté caliente le das como si quisieras hacer un café, con la tapa abierta. Pero mientras sale el agua, forzar a abrir esa tapa todavía más. A ver si me explico. El brazo que levantais para meter la cápsula, lo levantas y normalmente metes la capsula y ese brazo se queda levantado no? Pues si lo fuerzas hacia atrás todavía más, como si lo quisieras llevar hacia atrás, hace una especie de tope, y no pregunteis por que, pero cuando lo fuerzas hacia atrás mientras está en marcha notareis que cambia el ruido y todo. El que me lo explicó me dijo que el circuito coge aire y que forzando esa palanca hace que el agua salga mejor y se purgue el aire.

Así pues lo dicho: llenar bien de agua y preparar para recoger la que se derrame. Poner en marcha sin cápsula y mientras sale el agua forzar la palanca un poco (tampoco hace falta pasarse) y ver que el ruido cambia. Hacerlo con un par de depósitos si hace falta.

Con esto creo que a parte de purgar el aire tambien se limpia el circuito, porque el primer chorro que sale, sale oscuro con posos de café. Así que si se hace con vinagre mejor que mejor y de paso se limpia bien.

Según me explicó este experto, si coge aire, la bomba no impulsa a la presion que necesita para perforar la cápsula. Me dijo que las cuchillitas esas que hay dentro seccionan la cápsula un poquito, pero que lo que hace que se raje del todo tanto esas como las de la tapa es la presión del agua, y si no hay presión, ya sea por aire o mierda en el circuito pues no ejerce los 19 bars necesarios para perforar completamente la cápsula.

Todo esto explicado por un técnico de Nespresso muy majo y que me ahorró llevarlo a un SAT.

Espero os sirva.

Saludos

ionete
25/09/2014, 21:05
Hola a todos, yo con el mismo problema de que no acaba agujereando el aluminio y fuga agua por todos lados. Bixum, te refieres al proceso que adjunto en el video? es para ver si lo hago bien... aunque parece que mejora porque solo tenia una capsula y algo la ha agujereado. Seguiremos informando...


[Only registered and activated users can see links]

bixum
26/09/2014, 10:13
Hola a todos, yo con el mismo problema de que no acaba agujereando el aluminio y fuga agua por todos lados. Bixum, te refieres al proceso que adjunto en el video? es para ver si lo hago bien... aunque parece que mejora porque solo tenia una capsula y algo la ha agujereado. Seguiremos informando...


[Only registered and activated users can see links]

Efectivamente!! Ese es el proceso. [Ostrás, no había caído en buscar un vídeo en lugar de poner tanta explicación...]
Pero si, ese es el método. Al parecer así se purga el aire que hay en el circuito. Yo lo hice vaciando unas dos tazas de agua y hasta ahora ningún problema. Aunque en lugar de ir dándole golpecitos a la tapa, yo la mantenía todo el rato hacía atrás. En el video le da como toques, me parece ver. Yo solo la aguantaba hacia atrás. Pero bueno, como se puede ver al empujar la tapa un poco (tampoco hace falta hacer mucha fuerza!) cambia el ruido, y de esa manera se ceba la bombita.

JRMG
06/10/2014, 17:43
Tengo una Krupps Essenza y tenía el mismo problema. Yo llamé al servicio técnico del club nespresso (gratuito) y me lo solucionaron. Hay que limpiar con un cepillo de dientes empapado en agua la chapa metálica rugosa sobre la que apoya la parte de aluminio de la cápsula que está en la parte interior al levantar la tapa. Frotar de arriba a abajo y de izquierda a derecha con el cepillo y enjuagar, repitiendo hasta que el cepillo salga limpio. Introducir luego por el pitorro de salida del café un alambre (por ejemplo de un clip) con movimientos circulares un par de veces por si hay algún atasco. Purgar la cafetera durante 30 seg (con la palanca de carga hacia arriba apoyada en el recipiente de carga del agua pulsar el botón de hacer café, no sale el agua por el pitorro sino que cae al interior del recipiente para las cápsulas). Y ya está.

putolunes
07/10/2014, 07:10
Muchas Gracias.

josei_cc
13/10/2014, 12:41
Hola Gael_03, tengo el mismo problema que se describe al principio de este hilo del foro, estoy intentando solucionarlo y me gustaría ver las todos de este mensaje si todavía las tienes, puesto que pinchando en el enlace ya no aparecen. Y necesito ver el capuchón de goma que describes para ver si ese puede ser mi problema. Gracias por adelantado

michicazo
19/10/2014, 06:28
Efectivamente!! Ese es el proceso. [Ostrás, no había caído en buscar un vídeo en lugar de poner tanta explicación...]
Pero si, ese es el método. Al parecer así se purga el aire que hay en el circuito. Yo lo hice vaciando unas dos tazas de agua y hasta ahora ningún problema. Aunque en lugar de ir dándole golpecitos a la tapa, yo la mantenía todo el rato hacía atrás. En el video le da como toques, me parece ver. Yo solo la aguantaba hacia atrás. Pero bueno, como se puede ver al empujar la tapa un poco (tampoco hace falta hacer mucha fuerza!) cambia el ruido, y de esa manera se ceba la bombita.

Pues la mia no pinchaba la base de las capsulas y siguiendo estos consejos lo ha vuelto a hacer, lo único que pierde agua cuado está haciendo el café, es como si no ajustase bien la cápsula en el carro desplazable y perdiese por esa parte.....alguna recomendación ????

Gracias por todo.

CONTROSOL
21/08/2015, 18:10
Buenas tengo una XN2125

el problema es que el extractor de cápsulas se atascó y no cierra bien, al abrir me he encontrado un muelle grande, otro pequeño y un tornillo grande sueltos procedentes del

¿Alguna idea para recolocarlos?
gracias

kwondo
10/09/2015, 16:50
No veas que nivel compañero. Yo a la que fallan busco una oferta y me compro otra porque como la desmonte después me sobraran piezas :clap: