PDA

Ver la Versión Completa : Consultas para poner remolque



mamunyoz
24/06/2012, 14:12
Hola, estoy pensando en poner un remolque al coche, principalmente para poder la bici, pero igual también para el perro e incluso la moto.
Acabo de empezar a mirar, y veo que hay de 7 pines y de 13.¿cual es la diferencia?
Cuanto puede costarme?
Podéis recomendarme algún sitio por Madrid?

navio
24/06/2012, 15:10
Si no encuentras a ninguna empresa en Madrid que te convezca, en Casasimarro (Cuenca) hay dos empresas muy importantes a nivel nacional, que se dedican a hacer todo tipo de remolques, (Fornier y Surco), si quieres me dices como quieres el remolque y te puedo pedir precio. Un saludo.-

nacsand
24/06/2012, 15:30
En Madrid tienes a Ibérica de remolques que está en Arganda del rey. Un tío mio que le va la caza compró alli uno de ocasión para el perro, e incluso creo que también montan el enganche.

Saludos

luisete07
24/06/2012, 15:31
Pon el de 7 pines que es el estandar para remolques normales. Si tuvieras una caravana o un van de caballos te diria que pusieses el de 13. Si pones el de 13 seguramente que tendras que comprar un adaptador de 13 a 7, como yo tengo en el Passat que el de origen era el de 13.

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

mamunyoz
24/06/2012, 15:43
Pon el de 7 pines que es el estandar para remolques normales. Si tuvieras una caravana o un van de caballos te diria que pusieses el de 13. Si pones el de 13 seguramente que tendras que comprar un adaptador de 13 a 7, como yo tengo en el Passat que el de origen era el de 13.

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

O sea que el de 13 es para caravanas y de 7 para el resto? Y si pones 7 nunca podrás llevar luego una caravana, no? Tampoco es que me importe mucho, como demasiado compraré carro para la moto. En la centralita del coche tienen que hacer algo me han dicho, es así?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

mamunyoz
24/06/2012, 15:45
Si no encuentras a ninguna empresa en Madrid que te convezca, en Casasimarro (Cuenca) hay dos empresas muy importantes a nivel nacional, que se dedican a hacer todo tipo de remolques, (Fornier y Surco), si quieres me dices como quieres el remolque y te puedo pedir precio. Un saludo.-

Gracias de momento voy a por la bola y el tema de la bici, el remolque será con el tiempo, con lo que viene en camino me da que la moto se va a quedar para pocas ocasiones.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

OTdiS
24/06/2012, 16:57
El conector (conocido como piña) de 13 tiene más conexiones que el de 7, por ejemplo para luz de marcha atrás y accesorios específicos como el frigorífico de las caravanas. Los remolques pequeños o portabicis suelen llevar el de 7 ya que es más que suficiente para las luces básicas obligatorias. Yo tengo la piña de 13 por la caravana y me compré un adaptador a 7 para el portabicis. Si puedes pon el de 13 ya que el adaptador no se tarda nada en poner y es relativamente barato. Cambiar la piña de 7 a 13 es más complicado que usar el adaptador.


O sea que el de 13 es para caravanas y de 7 para el resto? Y si pones 7 nunca podrás llevar luego una caravana, no?

También hay adaptadores de 7 a 13 pero es posible que pierdas alguna función.

Walker
24/06/2012, 18:25
Pues yo puse uno de 7 si siguiendo el consejo de que es solo para caravanas y por que supuestamente es mas lioso montarlo y luego me arrepenti.

La diferencia del de 7 al de 13 es que el de 13 trae ademas para conectar luz de marcha atras, luz interior de caravana y otra para alimentar una nevera o similar en trayectos.

Una vez que lo monte me di cuenta que tan solo me hubiese hecho pasar en vez de un cable, tres a la parte delantera para tener dos positivos permanentes y uno bajo llave en vez de tan solo uno permanente.

La diferencia del kit electrico eran 20 euros o asi y cuando pedi el portabicis, un peruzzo con luz de marcha atras, traia piña de 13 pines y me toco gastarme 14 euros en un adaptador.

Mi consejo es que ya que te pones montes uno de 13 y nunca lo echaras de menos.

Por cierto yo lo instale en mi octavia y tengo subido el brico en el apartado de bricos.

Un saludo

mamunyoz
24/06/2012, 20:51
Pues yo puse uno de 7 si siguiendo el consejo de que es solo para caravanas y por que supuestamente es mas lioso montarlo y luego me arrepenti.

La diferencia del de 7 al de 13 es que el de 13 trae ademas para conectar luz de marcha atras, luz interior de caravana y otra para alimentar una nevera o similar en trayectos.

Una vez que lo monte me di cuenta que tan solo me hubiese hecho pasar en vez de un cable, tres a la parte delantera para tener dos positivos permanentes y uno bajo llave en vez de tan solo uno permanente.

La diferencia del kit electrico eran 20 euros o asi y cuando pedi el portabicis, un peruzzo con luz de marcha atras, traia piña de 13 pines y me toco gastarme 14 euros en un adaptador.

Mi consejo es que ya que te pones montes uno de 13 y nunca lo echaras de menos.

Por cierto yo lo instale en mi octavia y tengo subido el brico en el apartado de bricos.

Un saludo

Gracias, ya he visto tu genial brico enterito y con detalle...desgraciadamente la bola la quiero poner en el sportcoupe


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

nitroavf
25/06/2012, 09:48
Mamunyoz yo te recomendaria para lo que tu buscas un conector de 7 pines.

Por ejemplo urbeni para tu sport coupe tiene 2 cablerias estandar de 7y 13 pines, y otra Especifica de 7. yo te Recomiendo la especifica, a la larga te ahorras problemas de malas conexiones etc, es un kit preparado para tu coche sin necesidad de hacer injertos en las cablerias.
dentro de los tipos de bolas , te Recomiendo desmontables Con la semiautomatica es suficiente, y mas barata que la automatica
[Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
25/06/2012, 22:39
Gracias, ya he visto tu genial brico enterito y con detalle...desgraciadamente la bola la quiero poner en el sportcoupe


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Si te hace falta algún dato de la bola dimelo, que el mio la trae de serie y con la conexión de 7 pines.

mamunyoz
26/06/2012, 07:13
Si te hace falta algún dato de la bola dimelo, que el mio la trae de serie y con la conexión de 7 pines.

Al tuyo no le falta de nada....la de Mercedes la estuve mirando, es la que mejor queda claro, pero 1000 pavos....



Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD