PDA

Ver la Versión Completa : Posible averia en presion aceite o falta del mismo.



escapewithromeo
25/06/2012, 11:29
Buenas gente, aqui estamos con una dudilla de un problema q me surgio el sabado cuando iba de viaje.

El testigo que se puede ver en la foto es el que se encendio.

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links] %26tbo%3Du&zoom=1&q=testigo+aceite+fotos&usg=__UEabsSL_sD_gXl8BJGlvL-KfOvY=&docid=oOGDbKkNPoO1AM&sa=X&ei=jjvoT9-7BIfG-Qan5aSxAw&ved=0CGEQ9QEwAg&dur=321)

Os cuento como y cuando salio.

Ibamos dandole cera a la furgo (150 o 160) y le pise un poquito mas durante unos minutos hasta que salto dicho testigo.

Pare la furgo y mire el nivel de aceite (claro en caliente poco podia sacar en claro), parecia correcto. Ademas que dias antes habia mirado el nivel y era correcto.

Abri el tapon de llenado de aceite y salia humillo pero vamos creo q normal con un olor a aceite tb normal imo.

Volvi a colocar todo en su sitio y cuando arraque ya no volvio a aparecer.

400km despues continua bien.

Que es lo que marca ese sensor??????.

Muchas gracias apañeros

Davizote
25/06/2012, 11:45
El nivel de aceite, si fuera en rojo sería presión, pero en amarillo es nivel de aceite bajo.

bcm43xx
25/06/2012, 14:57
Como ha dicho Davizote, es el testigo del nivel de aceite. Si has comprobado el nivel de aceite y está bien te pudo saltar por la temperatura que ha pillado el aceite. Realmente el sensor del nivel de aceite mide la temperatura de éste, y en función de la temperatura que alcanza, la ECU calcula cuanto aceite hay. Si la has dado bastante cera a lo mejor la temperatura subió un poco más de lo normal y la ECU creyó que había menos aceite del que hay.

codi31
25/06/2012, 23:41
o te falla el sensor de apertura del capo..que también hace saltar ese testigo..salu2

escapewithromeo
26/06/2012, 07:33
Muchas gracias a todos, la verdad esq me acojone un poco cuando vi encenderse el testigo. Dejo abierto el tema hasta la semana que viene por si este finde me vuelve a fallar.

Un saludo mañanero a todos que ya nos queda menos semana a todos.

Mil gracias de nuevo gente, como siempre, un placer andar por estos lares :)

codi31
26/06/2012, 11:59
Muchas gracias a todos, la verdad esq me acojone un poco cuando vi encenderse el testigo. Dejo abierto el tema hasta la semana que viene por si este finde me vuelve a fallar.

Un saludo mañanero a todos que ya nos queda menos semana a todos.

Mil gracias de nuevo gente, como siempre, un placer andar por estos lares :)

es tan sencillo como comprobar en frío el nivel de aceite que llevas, si esta correcto el Nivel y no marca mas el fallo, perfecto, si lo vuelve a marcar, mira por ejemplo si al abrir y bajar el capo se apaga el testigo o no. salu2

defcondos
16/03/2021, 09:19
Tengo un motor CAYC en un altea XL CR TDI de 1600 y a mi se me enciende la aceitera en rojo hace tres guiños acompañado de tres pitidos . He cambiado el sensor , entiendo que puede ser como dice BCM por que el aceite coge temperatura, ¿a que es debido que el aceite se sobrecaliente? . ¿Alguien puede aportar más soluciones?. Gracias