PDA

Ver la Versión Completa : Duda: Par de apriete de inyectores



Jcm-juan
23/12/2008, 23:28
Hola a todos de nuevo, tengo una pequeña duda, alguién sabe exactamente el par de apriete que hay que darle a los inyectores de mi motor AFN para fijarlos a la culata?.

También me gustaria saber si el propio inyector cuando lo fijamos a la tobera también lleva un par de apriete determinado o es simplemente apretar hasta tope.

Saludos y gracias por anticipado.

lebrillo
23/12/2008, 23:59
Pares de apriete:

Tuberías de inyección: 25 Nm
Tuerca de estribo tensor: 20 Nm

jesusito
24/12/2008, 06:42
Inyector/abrazadera: 20Nm
Racores de los tubos del inyector: 25Nm

Es lo mismo, con otras palabras.

Un saludo

Jcm-juan
24/12/2008, 08:16
Joeee, jejeje, que eficacia chicos :alabanza: :alabanza:

Entonces, si mal no entiendo (que me acabo de levantar), la tobera va apretada con 25 Nm, y el inyector ya montado para fijarlo a la culata 20 Nm, no?.

Otra cosilla, yo para apretar esto tengo una dinamometrica la ostia de grande, y para apretar la tobera no se si me serviría, sabeis si me valdría dicha dinamometrica o tendría que hacer algun invento?.

Gracias de nuevo, sois unos :ganador: :ganador:

Ciaoooooooo.

jesusito
24/12/2008, 10:17
Joeee, jejeje, que eficacia chicos :alabanza: :alabanza:

Entonces, si mal no entiendo (que me acabo de levantar), la tobera va apretada con 25 Nm, y el inyector ya montado para fijarlo a la culata 20 Nm, no?.

Otra cosilla, yo para apretar esto tengo una dinamometrica la ostia de grande, y para apretar la tobera no se si me serviría, sabeis si me valdría dicha dinamometrica o tendría que hacer algun invento?.

Gracias de nuevo, sois unos :ganador: :ganador:

Ciaoooooooo.

Yes.

Si tu dinamometrica admite 20Nm, sí te vale.

Ya tiene que ser muy grande para que tenga de mínimo mas de 20Nm.

Un saludo

Buje
24/12/2008, 17:15
oye y para los calentadores de un tdi asv 110cv

Jcm-juan
24/12/2008, 18:16
Para los calentadores también suponto que llevara par de aprete, pero yo las veces que los he cambiado los he apretado a huevo :silbando: .

Saludosssss.

Buje
24/12/2008, 20:23
nosotros pusimos bosh en vez de beru, supongo que no pasará nada no? moncho me dijo que mejor bosh y en el taller lo mismo, el par pusimos 15mn