PDA

Ver la Versión Completa : problema para conectar el vag com en seat leon 1m no responde el coche.



cobra380
26/06/2012, 01:06
buenas a todos, tengo un problemilla bueno mejor un problemon jejeje, mi seat leon 1m motor 1.9 tdi 110cv asv del 2003 no me deja conectar ningun vag com, dicen todos lo mismo e revisado fusibles y el conector todos los cables conectados, y son 8 . alguna solucion ,con ningun vag com va todos dicen lo mismo no responde los controles. pongo unas fotillos .
gracias de ante mano.

mi vag com es el 908 y va en todos los vag menos en mi leon ummmmmmmmmmmmm y otros dos cables con programas diferentes lo mismo.
:cry:

cobra380
26/06/2012, 01:10
no puedo subir las fotos. bueno pongo lo que dice el vag com.


port status ok
interface found!
type ross-tech hex-usb can
version 1.81
status ready
k1 ok
k2 ok
can not ready






el segundo texto.

no response from controller!

pas-pas
26/06/2012, 06:56
¿Tienes una radio no original? Si es así, desconéctala de la alimentación y prueba de nuevo. Se ha documentado que algunas radios aftermarket mandan corriente a un pin de diagnosis en el conector de la radio y el VAG-COM se cuaja.

Por otro lado ¿a qué módulo quieres acceder para que te suelte el mensaje NO RESPONSE FROM CONTROLLER?

escapewithromeo
26/06/2012, 07:38
Interesante error. Me apunto al tema para ver si le das solución. Un saludo.

cobra380
26/06/2012, 16:02
NO RESPONSE FROM CONTROLLER es con cualquiera de los modulos ya sea motor , abs ,etc y no puede leer en auto scan
pense en la radio pero la monte en un ibiza 101cv tdi motor atd y si funcionaba el vag com perfecto pero en el leon no ni con la orijinal

pas-pas
26/06/2012, 16:03
NO RESPONSE FROM CONTROLLER es con cualquiera de los modulos ya sea motor , abs ,etc y no puede leer en auto scan

No respondiste a mi primera pregunta ¿tienes radio no OEM?

bcm43xx
26/06/2012, 16:20
No respondiste a mi primera pregunta ¿tienes radio no OEM?

No creo que sea ese el problema, porque sino mostraría el error Short to +12V o Short to Ground en el test,y a el le sale k1 ok y
k2 ok. De todas formas, estaría bien que contestase a tu pregunta.

Por otro lado, no estaría demás revisar el fusible número 12 en el portafusibles que está al lado de la puerta del conductor, pues es el que proporciona alimentación a la diagnosis.

escapewithromeo
26/06/2012, 19:09
No creo que sea ese el problema, porque sino mostraría el error Short to +12V o Short to Ground en el test,y a el le sale k1 ok y
k2 ok. De todas formas, estaría bien que contestase a tu pregunta.

Por otro lado, no estaría demás revisar el fusible número 12 en el portafusibles que está al lado de la puerta del conductor, pues es el que proporciona alimentación a la diagnosis.

Todos los vehículos tienen un fusible con esa función?. De ser así, esta dedicado exclusivamente para la alimentación (me refiero a que si no incluye también luces o algo por el estilo).

Gracias bcm

jreiriz
26/06/2012, 19:23
Hola...

Haz lo q te dice Pas Pas, algunas radio s afectan a la toma de diagnosis, desconecta el fusible de la radio en la caja de fusibles y prueba...

Saludos

cobra380
26/06/2012, 21:24
ya solucionado urgando el conector odb y a conectado
gracias a todos.

escapewithromeo
27/06/2012, 07:25
ya solucionado urgando el conector odb y a conectado
gracias a todos.

Buenas cobra. Podrias ser un poco mas expecifico y detallar como hiciste funcionar el cable?. Es que yo tengo un problema muy parecido y si lo pudiera solucionar "urgando" pos genial. Un saludo.

cobra380
27/06/2012, 15:05
desarme la consola central vi que todos los cables están bien los apreté un poco mas con un destornillador por detrás ,le enchufe el cable le di al tes y cuando me puso k1 ok y k2 ok me fui al auto scan al principio dio error pero lo intente 2 o 3 veces quitando el contacto y enchufandolo de nuevo y de repente cojio algo en auto scan repetí y repetí y ahora lo lee todo. ahora a mar el conector obd en su sitio.:laugh:

elnota
08/10/2021, 18:49
¿Tienes una radio no original? Si es así, desconéctala de la alimentación y prueba de nuevo. Se ha documentado que algunas radios aftermarket mandan corriente a un pin de diagnosis en el conector de la radio y el VAG-COM se cuaja.

Por otro lado ¿a qué módulo quieres acceder para que te suelte el mensaje NO RESPONSE FROM CONTROLLER?

Gracias, ya no sabía por donde tirar.