PDA

Ver la Versión Completa : Consejo sobre pintar paragolpes por seguro



javinv
26/06/2012, 09:24
Hola,

Me dieron hace un mes un golpe en un aparcamiento, en el morro, lado izquierdo. Como consecuencia tengo un faro un poco hundido, una de las pestañas que sujetan el embellecedor del eyector del faro de xenon roto y el propio embellecedor partido. Además tengo un ligero roce. He puesto un mensaje en el que preguntaba si había forma de ajustar el faro yo mismo.

El caso es que me pasé por el taller a ver si podían ajustarme el faro y me dijeron que no (lógico) y me dieron cita para chapa. Total que el taller al que fui tenía dos partes, una Skoda, donde los de la recepción me dijeron que era un tontería pintarlo y que no merecía la pena y otra VW donde estaba la recepción de chapa, donde un tipo a ratos arrogante a ratos educado, me dijo que eso no era decisión mía, que tendría que decirlo el perito y que desde luego yo no podía opinar.

Le tengo bastante miedo a los arreglos de pintura, por mi opinión tanto en coches buenos como en no tan buenos, normalmente te pintan encima del roce y se sigue viendo que está debajo. A parte me parece que la pintura no queda tan bien y que eso es lógico hacerlo si tienes el coche ya algo mayor (el mío no llega aún al año, tiene 9 meses). Además me han dado cita a finales de Julio , con lo que se me va a pasar el coche al sol de 40 grados lo que quieran tenerlo allí esperando, lo cual me da también cierta rabia porque intento cuidarlo y dejarlo siempre en parkings. A parte al entrar en el mes de Agosto imagino que el rendimiento del taller caerá al 1% por mucho que me aseguren que no y también me hundiría las vacaciones quedarme sin coche todas ellas.

Mis consultas son dos:

- Me estoy preocupando en exceso y la reparación saldrá genial y no me arrepentiré ¿?

- Es cierto que no le puedo decir al del taller que no quiero que lo pinten y que aunque el perito mande otra cosa se respete mi voluntad y sólo se cambie el faro y arregle lo que sea necesario por dentro ¿?

Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad es que parece una tontería pero me preocupa bastante.

alvaropassat
26/06/2012, 09:33
Te estas preocupando en exceso.
Mis coches y mis motos estan pintados por varias veces y no se les nota en nada.
si los chapitas-pintores son buenos el coche queda perfecto, si el resultado no es de tu agrado reclama y que vuelvan a pintarlo

Davizote
26/06/2012, 12:20
Eso de pintar por encima no lo hace nadie, al menos que yo sepa, ya que si el cliente, en este caso tú, vas a buscar el coche, vas a mirar el resultado de la reparación, y verás que no te ha quedado bien reparado, con lo que reclamarás que te lo pinten bien, y no les quedará más remedio que hacértelo bien. Es como si vas a cambiar unas ruedas y te las dejan mal equilibradas, irás de nuevo a que te las dejen bien, yo en una ocasión tuve que ir hasta 4 veces, y no le cuesta lo mismo a un taller equilibrar unas ruedas que pintar una defensa, que como mínimo, ya son 150 eurazos.

javinv
26/06/2012, 17:56
El taller es F.tomé y hay opiniones de todo tipo sobre su taller de chapa y pintura. La cosa es que s un roce muy fino, una raya y por eso me planteo si merece la pena pintar toda la pieza, que supongo que es lo que van a hacer (no?)

Por ligero que sea, lo pintarán? No hay manera de que me cambien el faro y punto? Ganaría supongo bastante tiempo , tampoco me va muy bien tener allí el coche dos semanas.

josua777
26/06/2012, 18:10
mi coche era de renting, y se ve que lo pintaron sobre la pintura, a contra luz se ve que es una chapuza, eso lo hicieron en la casa oficial, para luego venderlo, así que en todos lados cuecen habas.

cocoliso
26/06/2012, 19:22
Hola, en estos momentos el mio está en el taller por un golpe en la aleta izquierda delantera de algun/a hijo/a de mil padres. Cuando esté, pondré las fotos en el post que puse del golpe. Si lo llevas a la casa ten mucho cuidado, yo tuve una historia muy fea con el conce de Villarreal (Castellón).

Mi consejo es que lo lleves a un taller de confianza antes que al conce oficial (salvo que tengas algún "amigüito" claro esta).

javinv
26/06/2012, 21:30
Pues es que no tengo ni amigo ni taller de confianza, la poca confianza que tengo con los de skoda la pierdo porque derivan mi coche a vw por el tema de la chapa..

A mi me ha pasado exactamente igual con lo de la pintura en coche de renting, al finalizar el contrato lo lleve a arreglar y me lo hicieron así ..

Así que no se cómo hacer...

No tengo voto sobre lo que mande el perito? Es que lo veo, que me pintan mal el para golpes y el faro solo lo enderezan y no lo cambian..

javinv
27/06/2012, 14:55
Alguien me puede recomendar un taller de Skoda en Madrid que sea de confianza y en el que no vaya a tener estos problemas ¿?

Gracias

pas-pas
27/06/2012, 15:46
Ojo, que varios concesionarios de Skoda en Madrid tienen subcontratados los servicios de chapa y pintura. Es decir, no tienen ese servicio dentro de sus instalaciones y lo llevan a talleres de chapa específicos. Y aunque no lo parezca, no siempre esos talleres específicos son mejores que los de chapa y pintura propios de Skoda.

pablo73
27/06/2012, 16:51
Eso de pintar por encima no lo hace nadie, al menos que yo sepa, ya que si el cliente, en este caso tú, vas a buscar el coche, vas a mirar el resultado de la reparación, y verás que no te ha quedado bien reparado, con lo que reclamarás que te lo pinten bien, y no les quedará más remedio que hacértelo bien. Es como si vas a cambiar unas ruedas y te las dejan mal equilibradas, irás de nuevo a que te las dejen bien, yo en una ocasión tuve que ir hasta 4 veces, y no le cuesta lo mismo a un taller equilibrar unas ruedas que pintar una defensa, que como mínimo, ya son 150 eurazos.

Davizote, esto lo dices por que no te ha tocado sufrirlo.... lo de pintar encima, lo hacen en muuuuchos sitios. Yo lo he sufrido en dos, y uno de ellos es una Renault oficial. El equlibrado lo notas enseguida, un mal trabajo de chapa no.

Y el tema es que si te pintan encima de unos arañazos , no se ve hasta que pasan al menos unos dias, cuando la pintura ha secado por completo. A mi me pasó en un paragolpes, que estaba mal repintado. Con un pequeño golpe la pintura se agrietó, y al reparar, pintaron encima. Nada mas entregármelo todo parecía OK, pero después de un par de semanas , las grietas de la pintura empezaron a notarse bajo la pintura nueva. Ni que decir tiene que volví a Renault y pedí explicaciones. Me confesaron que con lo que les paga la aseguradura no pueden permitirse hacer el trabajo perfecto, que sería lijando el paragolpes por completo hasta sacar el plástico, imprimarlo y volver a pintar. Así es que lo que hacen es una lijada rápida para que la nueva pintura adhiera mejor, y repintan. Ni que decir tiene que no me sirvió, y exigí que hicieran las cosas bien. Lo hicieron, y te aseguro que el resultado se notaba.
Y esto no es aislado, es lo general.
En otra ocasión, para una pintura total de mi anterior Ibiza, en otro taller de Móstoles pedí explícitamente que lijaran la pintura hasta hacer desaparecer todas las marcas y rayaduras, me contó el rollo de que ellos eran unos profesionales y tal y tal... bueno, pues hicieron lo mismo, pero como digo , empezó a notarse pasado más de un mes, y solo en paragolpes, en la chapa tardó mucho más.
Personalmente no conozco ningún sitio donde se hagan las cosas bien, excepto en mecánica, donde tan solo conozco un taller de fiar, y no es servicio oficial.
Y esto después de 20 años llevando coches a talleres....

javinv
27/06/2012, 16:58
Pero bueno si es que eso es lo que quiero evitar, no entiendo porque estoy obligado a que lo pinten... Pero claro según me dijo el de Tomé el perito pasa por el taller de chapa y pintura de aljavir (Alcalá de henares ) y ellos consideran cualquier cosa relacionada con un golpe chapa y pintura. Yo sólo quiero que, si van a cambiar el faro lo cambien y si sólo lo van a enderezar, que lo enderecen que será cosa de un día quitar el para golpes y volver a montarlo.. Es tan raro lo que pido? Me busco otro taller? Me va a decir que el perito no pasa por allí

alvaropassat
27/06/2012, 16:59
Davizote, esto lo dices por que no te ha tocado sufrirlo.... lo de pintar encima, lo hacen en muuuuchos sitios. Yo lo he sufrido en dos, y uno de ellos es una Renault oficial. El equlibrado lo notas enseguida, un mal trabajo de chapa no.

Y el tema es que si te pintan encima de unos arañazos , no se ve hasta que pasan al menos unos dias, cuando la pintura ha secado por completo. A mi me pasó en un paragolpes, que estaba mal repintado. Con un pequeño golpe la pintura se agrietó, y al reparar, pintaron encima. Nada mas entregármelo todo parecía OK, pero después de un par de semanas , las grietas de la pintura empezaron a notarse bajo la pintura nueva. Ni que decir tiene que volví a Renault y pedí explicaciones. Me confesaron que con lo que les paga la aseguradura no pueden permitirse hacer el trabajo perfecto, que sería lijando el paragolpes por completo hasta sacar el plástico, imprimarlo y volver a pintar. Así es que lo que hacen es una lijada rápida para que la nueva pintura adhiera mejor, y repintan. Ni que decir tiene que no me sirvió, y exigí que hicieran las cosas bien. Lo hicieron, y te aseguro que el resultado se notaba.
Y esto no es aislado, es lo general.
En otra ocasión, para una pintura total de mi anterior Ibiza, en otro taller de Móstoles pedí explícitamente que lijaran la pintura hasta hacer desaparecer todas las marcas y rayaduras, me contó el rollo de que ellos eran unos profesionales y tal y tal... bueno, pues hicieron lo mismo, pero como digo , empezó a notarse pasado más de un mes, y solo en paragolpes, en la chapa tardó mucho más.
Personalmente no conozco ningún sitio donde se hagan las cosas bien, excepto en mecánica, donde tan solo conozco un taller de fiar, y no es servicio oficial.
Y esto después de 20 años llevando coches a talleres....

que sean unos chapuzas no tiene nada que ver con que las compañias aseguradoras paguen poco., si pagan poco y el taller no esta deacuerdo que no acepte el trabajo, pero que no lo usen como escusa por sus chapuzas

tengo amigos intimos con taller de chapa-pintura, sus clientes son los dueños de los coches (aunque la reparacion la pague una aseguradora) y ellos son los que tienen que salir contento para que vuelvan, si el seguro paga poco por repararlo, se le da a las manos para si paga 30 minutos de reparacion hacerlo en 15 pero hacerlo bien y que el cliente salga contento y vuelva

alvaropassat
27/06/2012, 17:01
Pero bueno si es que eso es lo que quiero evitar, no entiendo porque estoy obligado a que lo pinten... Pero claro según me dijo el de Tomé el perito pasa por el taller de chapa y pintura de aljavir (Alcalá de henares ) y ellos consideran cualquier cosa relacionada con un golpe chapa y pintura. Yo sólo quiero que, si van a cambiar el faro lo cambien y si sólo lo van a enderezar, que lo enderecen que será cosa de un día quitar el para golpes y volver a montarlo.. Es tan raro lo que pido? Me busco otro taller? Me va a decir que el perito no pasa por allí

el perito va al taller que tu le digas a tu compañia de seguros que tienes el coche.

Pon una foto del roce si puedes

pablo73
27/06/2012, 17:13
que sean unos chapuzas no tiene nada que ver con que las compañias aseguradoras paguen poco., si pagan poco y el taller no esta deacuerdo que no acepte el trabajo, pero que no lo usen como escusa por sus chapuzas

tengo amigos intimos con taller de chapa-pintura, sus clientes son los dueños de los coches (aunque la reparacion la pague una aseguradora) y ellos son los que tienen que salir contento para que vuelvan, si el seguro paga poco por repararlo, se le da a las manos para si paga 30 minutos de reparacion hacerlo en 15 pero hacerlo bien y que el cliente salga contento y vuelva
Efectivamente, por eso a mi no me sirvió de excusa. Pero lo que te aseguro, es que si pueden hacen solo lo justito para que al entregarlo se vea ok, lo cual no quiere decir que esté hecho como se debe.

javinv
27/06/2012, 17:18
Ya pero como son F.Tomé te derivan a su propio taller dentro de los que tienen; pero claro yo así no puedo controlar lo que hacen, lo van a mirar gente de VW (es un skoda superb), de hecho el que me cogió la cita de chapa de VW me dijo que estaba el paragolpes movido y luego el de Skoda me dijo que no, que lo que estaba movido era el faro, que cuando dejase el coche que se lo contase que me lo había dicho Skoda. Pues hombre así, mal va a salir.

Aquí las fotos que justo las acababa de hacer, siento que esté tan sucio. No hay una referencia visual que de algo de proporción, parece mucho más en la foto con el flash que en la realidad. Pero si os fijáis arriba se ve un poco del embellecedor del faro de xenon, para que se vea la proporción. He puesto también una del faro y el paragolpes en la que no se ve el roce, no ha salido, para que se vea el tamaño del embellecedor con respecto a las otras fotos. Además en esta última foto se ve el desplazamiento del faro, que tendría que ir más o menos a ras de la aleta (o de la carrocería, vamos que tiene ahora un espacio entre las dos). El embellecedor se partió y lo he sustituido yo con uno comprado en recambios para no llevar el hueco abierto todo este tiempo.

Está claro que se ha levantado la pintura, pero la verdad no creo que sea necesario por algo así pintar toda la pieza. Me conformaría con arreglarlo yo con el pincel de retoque, si total en un sitio así van a pasar 3 días antes de que alguien vuelva a rozarme aparcando de oído.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

alvaropassat
27/06/2012, 17:38
La verdad que es poco.
Pero a mi ese poco en mi coche me mataria y mas no haberlo echo yo.

si no quieres pintarlo diselo al del taller, aunque en caso de no pintarlo no creo que te den las pelas.

Quizas siendo ese poco el taller optara por hacer un difuminado en esa parte del paragolpes para no pintarlo entero, si lo hacen bien no se nota, pero como todo la clave es si lo hacen bien.

Tener un taller de mecanica o chapa-pintura buenos y de confianza no tiene precio

javinv
27/06/2012, 17:58
Desde luego que no tiene precio.. por eso pregunto, alguien tiene uno? Si supiese que lo van a hacer bien no me importaría que pintasen; por descontado que no espero que me den el dinero de la pintura.. sólo quiero que no me mate luego el ver la chapuza que voy a tener que arrastrar ya toda la vida del coche. A mí con que me cambien el faro, o lo ajusten o lo que sea, me vale. Y si encima tardan menos y no tiene que estar el coche al sol dos semanas, mejor.

leoncitoTDI
27/06/2012, 20:47
chapuzas no... gracias.. ultimamente la gente hace de todo....

javinv
03/08/2012, 19:46
Hola,

Al final llegó el día y lleve el coche al taller de chapa, fui directamente allí , en aljavir, en lugar de dejarlo en el f.tome de la carretera de Barcelona y que lo llevasen ellos.

Me atendieron bien y me explicaron lo que sería según su opinión lo que habría que hacer: cambiar el faro completo, pintar el paragolpes entero lijandolo todo antes y revisar daños internos. El perito coincidió y me entregaron el coche en 5 días laborales, 3 menos de lo previsto.

El trabajo de pintura me parece perfecto y el faro no quedó bien ajustado y lo movieron dos veces hasta que considere que estaba perfectamente colocado. Me especificaron que no me preocupase y que querían que quedase perfecto, al final hasta me explicaron como se movía por si quería afinarlo más.

Me atendió Héctor, creo. Muy buen trato, el taller amplio y limpio, creo que el coche no se quedó al sol en ningún momento aunque no lo sé seguro y todos los mecánicos y trabajadores que me cruce me saludaron y fueron muy amables.

La verdad, una sorpresa.

No tenía nada claro llevarlo allí porque en el taller principal de mecánica llevan como 8 intentos de arreglarme un ruido en el aire acondicionado y otros tantos para un inyector, con perlas como que suba la radio, que me lo imagino o que haber comprado un coche mejor, pero bueno, en chapa , sorprendido y feliz, volveré.

Gracias por los consejos y opiniones, espero que a alguien le sirvan los míos.