PDA

Ver la Versión Completa : Problema con lavadora. AYUDA!!!!



FABIUS
26/06/2012, 11:44
Ayer estuve poniendo una lavadora y cual es mi sorpresa que cuando voy a abrir la puerta para sacar la ropa, se sale todo el agua que no habia desaguado. Es decir, la lavadora no desagua y deja el agua dentro despues de terminar.

La lavadora es de la marca Corbero modelo LF 8521

mikel_alos
26/06/2012, 11:53
Corta la luz, abre por abajo, saca el agua y revisa la bomba que saca el agua, normalmente van dos tubos de desagüe a la bomba, uno que baja de la lavadora y otro que va al desagüe, comprueba que no haya nada atascado en ninguno de los dos


Foreando desde Tapatalk.

Raffa
26/06/2012, 11:56
Parece raro que te deja abrir la puerta sin que haya descargado todo el agua.
La mayoria de las lavadoras, tambien las mas viejas como modelos, tienen un sistema de cierre que desbloquea solo una vez que haya acabado el ciclo.

Mi lavadora por ejemplo tiene tambien un boton para que puedas dejar la ropa a flote y no descarga agua hasta cuando no le das otra vez al boton: en pratica es algo como una pausa para tener a remojo la ropa.

codi31
26/06/2012, 12:07
así empezó la mía, a abrir la puerta y salir la ropa chorreando, solución?? una nueva..tu cumples las normas del Fabricante?? si pone 5 Kilos no metas 8 cabrito..:querisa::querisa:

si se pone mas ropa de la permitida, no evacua agua, siempre hay que dejar un palmo entre la ropa y la parte de arriba de la cubeta, no llenar hasta arriba, porque esto hace que no se pueda vaciar el agua por exceso de ropa. salu2

FABIUS
26/06/2012, 12:09
Corta la luz, abre por abajo, saca el agua y revisa la bomba que saca el agua, normalmente van dos tubos de desagüe a la bomba, uno que baja de la lavadora y otro que va al desagüe, comprueba que no haya nada atascado en ninguno de los dos


Foreando desde Tapatalk.

Echare un vistazo a la bomba de desagüe haber si fuera algun tipo de atasco como comentas, gracias.


Parece raro que te deja abrir la puerta sin que haya descargado todo el agua.
La mayoria de las lavadoras, tambien las mas viejas como modelos, tienen un sistema de cierre que desbloquea solo una vez que haya acabado el ciclo.

Mi lavadora por ejemplo tiene tambien un boton para que puedas dejar la ropa a flote y no descarga agua hasta cuando no le das otra vez al boton: en pratica es algo como una pausa para tener a remojo la ropa.

Eso pensaba yo, pero no veas la que lie, por que abri la puerta pensando que ya habia terminado y eso parecia una catarata....

FABIUS
26/06/2012, 12:10
así empezó la mía, a abrir la puerta y salir la ropa chorreando, solución?? una nueva..tu cumples las normas del Fabricante?? si pone 5 Kilos no metas 8 cabrito..:querisa::querisa:

si se pone mas ropa de la permitida, no evacua agua, siempre hay que dejar un palmo entre la ropa y la parte de arriba de la cubeta, no llenar hasta arriba, porque esto hace que no se pueda vaciar el agua por exceso de ropa. salu2

Jejejejej jo*** hasta ahi llego, me costo mas entender lo de la ropa de color y demas jajajaja la lavadora no la suelo petar precisamente por lo mismo.

Vanir
26/06/2012, 12:18
Puedes tener la bomba estropeada o alguna obstrucción. Ya he visto una bomba obstruida por una moneda de veinte duros.
El algunas máquinas puedes acceder al filtro por una tapa para quitarlo y limpiarlo, no se si en la tuya se podrá. Si no puedes o si no está obstruido ahí te tocará ver la bomba.

No tienes garantía o un seguro de hogar que cubra averías?

nitroavf
26/06/2012, 12:44
Si usas detergente en polvo es posible que tambien haya producido un atasco, no descartes que la obstruccion este en el desagüe de la vivienda

m0nch0
26/06/2012, 13:03
Cualquier lavadora tiene un sistema para saber la carga de agua que hay dentro del bombo. Lo hace por medio de unos tubitos pequeños que salen de abajo, medio y alto del bombo y van a una pieza redonda con cables. El agua al meterse en el tubo hace presion interna en el tubo y hace conmutar la pieza redonda, por eso sabe que hay agua. Si se ha estropeado el conmutador y piensa que esta vacia y ha terminado el programa entonces es la causa de que te haya dejado abrir la puerta de la lavadora. Por esa razon no es la bomba ni un atasco porque mientras detecte agua no te va dejar abrir la puerta. Si falla la bomba la manera de poder abrirla es vaciando el agua por el registro que tiene la bomba (un filtro) que suele estar en la parte baja pero eso no es tu caso.

Saca la tapa de arriba de la lavadora y busca la pieza y pon una foto. Busca el tubo mas bajo del bombo, lo sueltas del conmutador y le pones un tubo cualquiera y haz fuerza con la boca soplando. Tiene que oir un "click". Si no lo oyes es que esta estropeado.

Suerte.

mamunyoz
26/06/2012, 13:08
Es habitual que los filtros se obstruyan con las cosas más inverosímiles, que por más vueltas que das no imaginas como han podido llegar. normalmente el filtro suele estar accesible por medio de una tapa en la parte baja de la lavadora, por delante.Revisa bien que no haya nada, limpia e filtro, llena de agua y pon un programa que vacíe, a ver que pasa y que hace la lavadora, si intenta evacuar, si suena la bomba o no, etc.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk

FABIUS
26/06/2012, 16:40
Bueno voy a ir por partes. Respecto a lo del atranco en el desagüe descartado, le he metido la manguera del patio por el desagüe y este tragaba sin problemas.

He desarmado la lavadora por arriba para buscar la pieza redonda con el mazo de cables. Me he encontrado con esto, asi que supongo que te refieres a esta pieza...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


El tubo azul que veis en la imagen le he puesto yo para hacer la prueba de soplar (no se si ese es el lugar mas adecuado) y si que se escucha ese "Clack".

Respecto a lo del filtro, supongo que os referis a este que os enseño en la foto y que se encuentra en la parte delantera de la lavadora....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Pues le he sacado y despues de sacar con un tubito el agua que habia ahi, me he encontrado con esto....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Una pinza del pelo, decir que estaba en la parte baja del filtro por fuera, por lo que me extraña que sea el causante.

Una pregunta, puedo tumbar la lavadora hacia adelante para acceder mejor a la bomba de desagüe???

Voy a sobre montarlo todo un poco (lo suficiente para que funcione) la voy a llenar de agua y voy a desaguar haber si siguiera igual.

P.D. Respecto a lo del seguro y garantia olvidate, ni lo uno me cubre esto, ni la garantia ya.

FABIUS
26/06/2012, 17:09
Bueno despues de llenarla solo de agua decir que, no vacia el agua y mientras esta el programa de centrifugado, este no salta, es decir, no centrifuga, solo se dedica a dar 4 vueltas y parar.

juanma
26/06/2012, 17:30
te ha pasado lo mismo que a mi , eso suena a una nueva ,llame a un servicio tecnico y valia mas la reparacion que la lavadora que me compre al final,era problema de la ruleta del programa

josetrab
26/06/2012, 17:36
Otra posibilidad es que el motor de la bomba se desague este averiado, si puedes desmonta la bomba y comprueba que no este agarrotada, las aspas deben girar con el dedo si las empujas, en caso de no estar agarrotada puedes probar a meterle corriente directamente al motor para comprobar si funciona....
Suerte, un saludo.

FABIUS
26/06/2012, 18:15
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Vale haber, tengo el motor fuera y toda la tuberia de desagüe. Decir que no parece que sea cosa de atranco ya que todo esta liberado y sin mierda.

Comprobaciones que le he echo al motor: Mirado con un polimetro me da una resistencia de 0,16 ohmios. He mirado el tema de agarrotamiento de las aspas y decir que gira sin aparentemente resistencia, solo un poco a golpes en una direccion.

Que mas la compruebo???

puedes probar a meterle corriente directamente al motor para comprobar si funciona....

Le meto directamente desde un enchufe??? es decir corto el cable de una tele vieja que tengo, le pongo en el enchufe y con los cables de la punta por donde he cortado los pongo en las patillas de la bomba, no???? En la pegatina del lateral me pone 220-240 Vac, pero lo que temo es si la bomba trabajase a menor tension, ya que los cables vienen (creo) de la placa de programas de la lavadora.

pedrofh
26/06/2012, 19:35
siii enchufala a corriente directa que no pasa nada !! yo e conectao unas cuantas ya pa comprobarlas y no tienen porke estropearse si es de 220v ,si no funciona ahi tieens el fallo porke si no vacia la labadora no se atre a centrifugar ,tambien peude ser el condensador alomejor sin ropa quiera guirarr pero con carga es imposible ,o el programador eso ya es caro!! o peor el motor que este tocado !! lo notas por el olor a quemado y entra en automatico

JOAN
26/06/2012, 20:12
Tremendo foro... ¡¡¡

Esto es la hostia......:lol:

Ahora tb hablamos de electrodomesticos de gama blanca... y con post realizados por el mismisimo M0nch0... (a ver si le mete mas revoluciones al centrifugado, cuidadin con él...)

Es fantastico... enhorabuena.... Siempre hay algo que me sorprende....

Ahora estoy con la renta, que como todo Dios sabe mañana es el ultimo dia... (al menos en mi caso...) para otros el 2 de Julio...todo lo dejo para el final...

Pero que conste que tengo un problema con el congelador de mi combi Liebher de dos motores y como solo tiene 16 años...(el de mi madre tiene 22 años) no quiero tirarlo a la basura, a ver si lo arreglo y me lo dejo en la Masia....a ver si mas adelante lo comento

¿hay algun enteradisimo de estos aparatos diabolicos...??

De paso, tambien estoy mirando un Liebher nuevo, de los normales (no de los NO frost..) de 2 metros de altura. Me dejan uno por 800 euros y me lo suben al atico...por las escaleras, que no cabe en el ascensor...lo que pasa es que no me quedé con el modelo concreto. Se que ahora solo tienen un motor...lo han cambiado...y que mide 201 x 60 cm.


Je, je.... En serio que lo de la lavadora es tremendo...pero mira por donde me lo he empollado de arriba a abajo...yo tengo una AEG pero es como la Merkel.... mas dura que los pies de cristo...

josetrab
26/06/2012, 20:30
Comprobaciones que le he echo al motor: Mirado con un polimetro me da una resistencia de 0,16 ohmios. He mirado el tema de agarrotamiento de las aspas y decir que gira sin aparentemente resistencia, solo un poco a golpes en una direccion.

Que mas la compruebo???


Le meto directamente desde un enchufe??? es decir corto el cable de una tele vieja que tengo, le pongo en el enchufe y con los cables de la punta por donde he cortado los pongo en las patillas de la bomba, no???? En la pegatina del lateral me pone 220-240 Vac, pero lo que temo es si la bomba trabajase a menor tension, ya que los cables vienen (creo) de la placa de programas de la lavadora.[/QUOTE]


----------
Efectivamente, puedes comprobar el funcionamiento del motor de la bomba del desgue dandole corriente directamente desde un enchufe, sujeta el motor, aunque no sea muy potente tendera a moverse.
--------------------
En cuanto a la medida con el polimetro.... 0,16 ohmios es una medida demasiado baja, asegurate;
En que escala de resistencia estabas midiendo? No seran 0,16 K ohmios......??
---------------
Ya vere los resultados mañana, que ahora me piro a trabajar.
Un saludo.

FABIUS
26/06/2012, 21:13
Cierto me he confundido, son 160 ohmios.

Bueno pues he enchufado el motor con corriente directa, con un pequeño inventillo que me he echo, y decir que al principio no iba, sonaba como que estaba enchufado pero las aspas no iban. Le he dado un toque con los dedos a las aspas y a arrancado. Lo he apagado y lo he vuelto a conectar y ya iba bien, por lo que no se muy bien que pensar.

En caso de dar por echo de que el motor esta bien (mañana lo monto en la lavadora haber que hace), hacia donde deberia de tirar ahora???

Gael_03
26/06/2012, 21:48
Si montas la bomba y no desagua, comprueba con el tester si llega tensión a la bomba, podría ser de los contactos del programador que seguramente es mecánico,
del presostato no creo que sea, este creo que solo se encarga de cortar la entrada de agua cuando llega a cierto nivel, si tiene varios cables es por que la lavadora tendrá media carga o carga completa.

Saludos y suerte.

maxsierra
26/06/2012, 21:49
Si la bomba estaba atascada, es posible que la hayas desatascado y ahora funcione. Móntala otra vez y prueba a ver qué pasa.
Si sigue atascada pero le llega tensión pues bomba nueva.

Un saludo

FABIUS
27/06/2012, 00:03
Lo primero agradecer todas las respuestas (mas aun teniendo en cuenta el tema tan extraño en un foro de mecanica de automoviles) para de ese modo conseguir arreglar la dichosa lavadora.

Mañana como he comentado volvere a montar la bomba y probare nuevamente (a la par que veo si le llega corriente) haber si he conseguido algo o sino para ir descartanto cosas.

Muchas gracias nuevamente a todos.

codi31
27/06/2012, 00:28
Lo primero agradecer todas las respuestas (mas aun teniendo en cuenta el tema tan extraño en un foro de mecanica de automoviles) para de ese modo conseguir arreglar la dichosa lavadora.

Mañana como he comentado volvere a montar la bomba y probare nuevamente (a la par que veo si le llega corriente) haber si he conseguido algo o sino para ir descartanto cosas.

Muchas gracias nuevamente a todos.

animo loco, a ver si la consigues arreglar, o si no, me la dejas a mi, que compruebe enganchada al Golf cuanto tarda en descomponerse..jajaja salu2

josetrab
27/06/2012, 08:51
Cierto me he confundido, son 160 ohmios.

Bueno pues he enchufado el motor con corriente directa, con un pequeño inventillo que me he echo, y decir que al principio no iba, sonaba como que estaba enchufado pero las aspas no iban. Le he dado un toque con los dedos a las aspas y a arrancado. Lo he apagado y lo he vuelto a conectar y ya iba bien, por lo que no se muy bien que pensar.

En caso de dar por echo de que el motor esta bien (mañana lo monto en la lavadora haber que hace), hacia donde deberia de tirar ahora???

------------------
Me alegro de que haya funcionado el motor;
En la foto no veo que tipo de motor es pero los sintomas que cuentas del primer arranque darle con los dedos y el segundo arranque: es tipico en motores con doble bobinado (uno de trabajo y otro de arranque) a veces falla el condensador asociado al bobinado de arranque y otras un interruptor centrifugo que desconecta este bobinado cuando el motor ya ha arrancado.
Si aun no lo has montado en la lavadora pruebalo un par de veces para asgurarte y si ya lo tienes montado, pues suerte y a lavar como locos, que con este calor la ropa se seca en seguida y con este solazo la ropa blanca recupera parte de su blancura....

FABIUS
27/06/2012, 11:36
animo loco, a ver si la consigues arreglar, o si no, me la dejas a mi, que compruebe enganchada al Golf cuanto tarda en descomponerse..jajaja salu2

Como dirian en los "Cazadores de Mitos", todo sea por el bien de la ciencia, no??? jejeje


------------------
Me alegro de que haya funcionado el motor;
En la foto no veo que tipo de motor es pero los sintomas que cuentas del primer arranque darle con los dedos y el segundo arranque: es tipico en motores con doble bobinado (uno de trabajo y otro de arranque) a veces falla el condensador asociado al bobinado de arranque y otras un interruptor centrifugo que desconecta este bobinado cuando el motor ya ha arrancado.
Si aun no lo has montado en la lavadora pruebalo un par de veces para asgurarte y si ya lo tienes montado, pues suerte y a lavar como locos, que con este calor la ropa se seca en seguida y con este solazo la ropa blanca recupera parte de su blancura....

Exacto, es un motor de doble bobinado, lo que no sabia es eso que comentas. Aun no lo he montado, ya que necesito ayuda para sacar la lavadora al patio cada vez que pruebo, para no llenar el cuarto de la lavadora de agua en caso de que no funcionase, asi que hasta la tarde no podre. Lo que si he vuelto a probar es el motor y ya no ha echo falta darle con el dedo, ya se mueve bien cada vez que lo conecto.

Esta tarde yo creo que montare todo de nuevo he intentare comprobar si le llega tension. Digo que intentare por que como la toma de agua y desagüe lo tiene pegado a la pared y el motor en el lado opuesto, no se si podre meterme por algun hueco a comprobarlo, confiaremos en lo delgado que estoy para hacerlo jejeje.

mamunyoz
27/06/2012, 13:17
Bueno, ya lo tienes más cerca, yo creo que si la pinza estaba ahí puede que fuera la causa, ahora a ver si el motor sigue en pie. Si al final no puedes arreglarla, tengo en Segovia una muerta de risa....ahí lo dejo.

FABIUS
27/06/2012, 14:18
Si veo que no arranca, todo seria ponerse de acuerdo... jejejeje gracias por el ofrecimiento.

Gael_03
27/06/2012, 14:25
Como dirian en los "Cazadores de Mitos", todo sea por el bien de la ciencia, no??? jejeje



Exacto, es un motor de doble bobinado, lo que no sabia es eso que comentas. Aun no lo he montado, ya que necesito ayuda para sacar la lavadora al patio cada vez que pruebo, para no llenar el cuarto de la lavadora de agua en caso de que no funcionase, asi que hasta la tarde no podre. Lo que si he vuelto a probar es el motor y ya no ha echo falta darle con el dedo, ya se mueve bien cada vez que lo conecto.

Esta tarde yo creo que montare todo de nuevo he intentare comprobar si le llega tension. Digo que intentare por que como la toma de agua y desagüe lo tiene pegado a la pared y el motor en el lado opuesto, no se si podre meterme por algun hueco a comprobarlo, confiaremos en lo delgado que estoy para hacerlo jejeje.

FABIUS, mantén la manguera del desagüe por encima del nivel de agua del bombo de la lavadora, en el caso que no funcionase, con un barreño solo con bajar la manguera por debajo del nivel del agua la irás sacando sin ponerlo todo perdido de agua.
De todos modos espero que funcione.
Saludos.

FABIUS
27/06/2012, 18:26
Bueno, no quiero cantar mucha victoria pero decir que....

SOMOS UNOS MAQUINAS!!!!

Parece que hemos dado con la tecla adecuada y a desaguado y centrifugado. Tengo que probarla aun con ropa (es decir ahora mismo, ya que se ha acumulado jejej) pero de momento las sensaciones son buenas. Me a costado desarmarla pero finalmente ha merecido la pena.

Dar las gracias por todos los comentarios y toda la ayuda que me habeis prestado, mi bolsillo os lo agradece eternamente!!!!
Saludos!!!

anrocasa
27/06/2012, 18:33
Fabius yo tuve el mismo problema que comentas y hasta que no se cambió la bomba de desagüe no dejo de dar problemas, unos diad desagüaba otros no, hasta que se le cambio y ahí sigue. Observala pero ojala me equivoque la alegria te durará poco tiempo.

lebrillo
27/06/2012, 18:35
Es que este es el foro de "los inquietos", no damos nada por perdido, jajaja, si vuelve a fallar ya sabes la pieza que tienes que comprar.

[Only registered and activated users can see links]

FABIUS
27/06/2012, 19:05
Fabius yo tuve el mismo problema que comentas y hasta que no se cambió la bomba de desagüe no dejo de dar problemas, unos diad desagüaba otros no, hasta que se le cambio y ahí sigue. Observala pero ojala me equivoque la alegria te durará poco tiempo.

Ya por lo menos si vuelve a fallar voy a tiro echo, pero crucemos los dedos por que no sea asi...


Es que este es el foro de "los inquietos", no damos nada por perdido, jajaja, si vuelve a fallar ya sabes la pieza que tienes que comprar.

[Only registered and activated users can see links]

Jajajajaja ademas que si, aqui la ultima solucion que debemos aceptar es la de comprar algo nuevo, siempre y cuando podamos arreglarlo!!!!

codi31
27/06/2012, 23:52
Ya por lo menos si vuelve a fallar voy a tiro echo, pero crucemos los dedos por que no sea asi...

y si vuelve a fallar, sigue en pie mi ofrecimiento..me la dejas, la ato atrás al Golf y contamos el tiempo que tarda en destrozarse cuando vallamos a 200 :querisa::querisa:

josetrab
28/06/2012, 12:01
y si vuelve a fallar, sigue en pie mi ofrecimiento..me la dejas, la ato atrás al Golf y contamos el tiempo que tarda en destrozarse cuando vallamos a 200 :querisa::querisa:
---------------------
Esta vez parece que te vas a quedar con las ganas.... pero creo que mi vecino de al lado tiene un frigorifico combi para tirar a la chatarra......

escapewithromeo
29/06/2012, 08:53
jajajajaj En este foro semos peligrosos.... Que bueno que pones se me jodio la lavadora y encuentras 4 paginas de respuestas para arreglarla... jajajajaj... pones un post de me patina el embrague y no llega a una... Si esq NOS GUSTAN LOS NUEVOS RETOS.

PD. Hacia tiempo q no veia al tal moncho comentar una averia, al final se hace tb pro de los electrodomesticos :P.

Mag
29/06/2012, 11:42
Es que este es el foro de "los inquietos", no damos nada por perdido, jajaja, si vuelve a fallar ya sabes la pieza que tienes que comprar.


Me ha gustado eso de foro de "los inquietos" jaja

Fabius, me alegro hayas podido arreglarla.

codi31
29/06/2012, 12:00
---------------------
Esta vez parece que te vas a quedar con las ganas.... pero creo que mi vecino de al lado tiene un frigorifico combi para tirar a la chatarra......

cago en to, la mano negra me persigue jajajaja...con una nevera no mola, demasiado grande, y no es de FABIUS jajaja salu2

Chemarinlove
01/07/2012, 10:59
Las corbero antiguas llevan una canula desde la cuba al presostato de vacio para el corte de agua. A veces esta canula se obstruia y no paraban de coger. No obstante revisa la motobomba de desagüe y si esta en mal estado cambiala (no vale mas de veinte euros), asi como revisar la obstruccion del manguito tambor-bomba y la goma de desagüe.
Cualquier duda me preguntas. Las Corbero eran muy pijoteras

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

FABIUS
02/07/2012, 16:03
Muchas gracias Chemarilove, pero finalmente consegui arreglarla o por lo menos de momento, si vuelve a fallar tomo nota de la ayuda ofrecida.

Codi, aqui lo unico que mola es romper algo mio no??? seras.... jejejejejejeje

FABIUS
17/07/2012, 15:53
Bueno pues a durado poco la alegria, la bomba de desagüe no a podido dar de mas como algunos me dijisteis. La pregunta es, donde puedo comprar el recambio??? Conoceis algun sitio por La Sagra/Toledo Capital/Sur de Madrid??? O por internet quizas???

codi31
17/07/2012, 18:15
Bueno pues a durado poco la alegria, la bomba de desagüe no a podido dar de mas como algunos me dijisteis. La pregunta es, donde puedo comprar el recambio??? Conoceis algun sitio por La Sagra/Toledo Capital/Sur de Madrid??? O por internet quizas???

aquí donde vivo yo hay una tienda que lleva toda la vida vendiendo repuestos, de echo creo que estaba ahí antes de que yo naciese, y tienen buenos precios, ahí compro yo todos los repuestos para electrodomésticos, si te pasas por aquí fijo que lo puedes comprar..ya sabes que hacer, me llamas y acordamos. salu2

nacsand
17/07/2012, 18:50
Si tienes problemas en conseguir ese repuesto, puedes pasar (ya es Madrid capital) por la calle Canillas Nº 89 (creo recordar que es ese el número), está justo al lado de la cervecería "rumbo norte," allí venden casi todo para cualqiuer tipo de electrodoméstico.

Saludos

josetrab
17/07/2012, 21:57
En Leganes he visto una tienda de repuestos de electrodomesticos cerca de la rotonda de los cabezones, en la av. de Fuenlabrada, no recuerdo el numero...........

FABIUS
18/07/2012, 12:58
Muchas gracias a los 3 por las repuestas, ire de donde me pilla mas cerca a mas lejos preguntanto por la pieza, si puedierais dejarme los telefonos de las tiendas si los teneis, para llamar antes de acercarme....

codi31
18/07/2012, 13:05
Muchas gracias a los 3 por las repuestas, ire de donde me pilla mas cerca a mas lejos preguntanto por la pieza, si puedierais dejarme los telefonos de las tiendas si los teneis, para llamar antes de acercarme....

el de la calle de Móstoles es al que me refiero, muy buena tienda..salu2


FESER Electrodomésticos (Reparación) Fuenlabrada ([Only registered and activated users can see links])

Mario
18/07/2012, 13:14
el de la calle de Móstoles es al que me refiero, muy buena tienda..salu2


FESER Electrodomésticos (Reparación) Fuenlabrada ([Only registered and activated users can see links])

Mis padres han comprado alli respuestos de lavadoras, frigorificos, horno... tienen de todo y sinó , lo buscan

codi31
18/07/2012, 13:28
Mis padres han comprado alli respuestos de lavadoras, frigorificos, horno... tienen de todo y sinó , lo buscan

es la caña el sitio este, el otro día compramos ahí el flotador de la cisterna del WC, tienen de todo y a buen precio, ya he comentado que tengo 33 años y esa tienda creo que antes de nacer yo, ya estaba funcionando. salu2

FABIUS
18/07/2012, 18:46
Ok tio, muchas gracias por la info.....

codi31
18/07/2012, 18:51
Ok tio, muchas gracias por la info.....

de nada, ya sabes, lo que quieras si esta en mi mano, lo tienes..salu2

JOAN
26/07/2012, 13:48
Y ... ¿esquemas....???

Alguien sabe de donde se pueden sacar esquemas electricos....

Estoy intentando reparar mi nevera Liebherr...

Solo funciona el compresor del frigo y el de congelador arranca pero se apaga inmediatamente...me han dicho que debo de conectar directamente el compresor a la corriente y si de ese modo enfria, la reparacion vale la pena... si no es asi, es el compresor y me olvido de gastarme dinero...

Gracias...

Chemarinlove
26/07/2012, 14:27
Joan normalmente cuando esto pasa es porque el compresor esta cascado. No obstante te paso luego el numero de un compañero que es sat oficial miele-liebherr y le preguntas.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

josetrab
28/07/2012, 13:06
FABIUS........
Como va eso.... Lavas la ropa a mano o a maquina??????

FABIUS
30/07/2012, 12:09
FABIUS........
Como va eso.... Lavas la ropa a mano o a maquina??????

De momento a mano... jejejeje esta semana he estado yendo a casa de mi hermana a lavar la ropa, por que no he podido ver mas sitios donde comprarme la bomba, por que por internet he visto que las venden a 20 y en las tiendas fisicas a 60, luego dicen que si la gente solo compra por internet.

codi31
30/07/2012, 14:19
De momento a mano... jejejeje esta semana he estado yendo a casa de mi hermana a lavar la ropa, por que no he podido ver mas sitios donde comprarme la bomba, por que por internet he visto que las venden a 20 y en las tiendas fisicas a 60, luego dicen que si la gente solo compra por internet.

has llamado donde te dije?? salu2

FABIUS
30/07/2012, 23:28
has llamado donde te dije?? salu2

Si, 60 € lo mismo que en otra tienda que tengo mas cerca.

FABIUS
10/08/2012, 01:13
Bueno pues ya tengo el motor cambiado y parece que todo va bien. Al final busque y busque y encontre una tienda en Toledo que me ha dejado la pieza en 29 €, asi que finalmente la cogi de alli. La tienda se llama Electrotodo por si a alguien le pudiera hacer falta.

E l e c t r o t o d o:::::::::: ([Only registered and activated users can see links])

josetrab
10/08/2012, 10:26
Pues ahora ya puedes decir aquello de:
--------------------------------------El frotar se va a acabar.....

FABIUS
10/08/2012, 11:44
Pues ahora ya puedes decir aquello de:
--------------------------------------El frotar se va a acabar.....

Jajajaja de momento lo dire con la boca pequeña no vaya a ser.... jejejeje

codi31
10/08/2012, 15:23
Jajajaja de momento lo dire con la boca pequeña no vaya a ser.... jejejeje

yo te alquilo mi lavadora Bosch por 30 pavos al mes, si te interesa..:mrgreen2:

FABIUS
10/08/2012, 17:58
yo te alquilo mi lavadora Bosch por 30 pavos al mes, si te interesa..:mrgreen2:

Entre gasolina y alquiler me va a salir mas barato comprarme una nueva.... jajajajaja

jnls
18/08/2012, 23:14
Comprueba la manguera de desague debe estar sobre 85 cm desde el suelo y luego bajar, sino puede crearte efecto sifon y no secar como debe, tambien debes revisar la bomba a la que se accede normalmente desde un zocalo en la parte delantera comprueba que no haya ninguna moneda o trabas de pelo

FABIUS
21/08/2012, 00:40
Muchas gracias jnls, pero el problema le puedo dar por resuelto, ya que con el cambio de la bomba de desagüe no ha vuelto a fallar.

codi31
21/08/2012, 13:46
Muchas gracias jnls, pero el problema le puedo dar por resuelto, ya que con el cambio de la bomba de desagüe no ha vuelto a fallar.

eso es buena señal, se acabo el lavar a mano y el Frotar..bueno, esto ultimo depende de como tengas el escape de suelto y si andas descalzo con los calcetines..:querisa::querisa::mrgreen2:

FABIUS
21/08/2012, 15:45
eso es buena señal, se acabo el lavar a mano y el Frotar..bueno, esto ultimo depende de como tengas el escape de suelto y si andas descalzo con los calcetines..:querisa::querisa::mrgreen2:

Que bestialidad..... jajajajaja

anrocasa
21/08/2012, 17:41
Muchas gracias jnls, pero el problema le puedo dar por resuelto, ya que con el cambio de la bomba de desagüe no ha vuelto a fallar.
Ya te lo dije que era la bomba si tenemos de momento: mismo coche, misma lavadora.

FABIUS
21/08/2012, 19:10
Ya te lo dije que era la bomba si tenemos de momento: mismo coche, misma lavadora.

Si si, la verdad que fue cambiarla y fin de los problemas.... ahi sigue lavando de maravilla jejeje

FABIUS
27/10/2012, 11:10
Haber si alguien me puede echar otro cable con la maldita lavadora (cuando una cosa se pone a dar por saco...).

Resulta que se me ha salido la correa, pero ahora para meterla no hay dios que pueda, por lo que tiene que llevar algun tipo de tensor. Sabe alguien donde narices esta???

josetrab
27/10/2012, 11:44
Mira el motor de traccion a ver sobre que soporte va montado, quizas sea tipo corredera y te permita aproximarlo un poco para meter la correa y luego tensar.
Si no....
----- Cuelga una foto y a alguien se le ocurrira algo...

Azul Mauricio
27/10/2012, 11:56
Si no hay tensor hay que meterla "a capón"
Colócala sobre la polea del tambor y luego mete todo lo que puedas en la del motor
Después giras desde la polea grande y debería estirarse un poco y entrar

FABIUS
27/10/2012, 12:19
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


He aflojado los 2 tornillos que se ven y nada, he quitado uno y nada, que hitado el otro y se me ha soltado el motor, lo he intentado meter de esa manera y no hay webs a meterlo asi...


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


A capon lo he intentado, pero jo_der lo duro que va....

FABIUS
27/10/2012, 12:28
Bueno, pues despues de quedarme casi sin dedos, ha entrado finalmente ha "capon"... gracias por las respuestas tan rapidas que he tenido....

josetrab
29/10/2012, 01:16
Si no consigues que entre como dice Azul Mauricio.... prueba a meterla a "capon" pero en orden inverso y con ayuda.
Me explico:
Pasas la correa por la polea del motor (pequeña) y la colocas en el tramo que puedas de la polea del tambor (grande), con la ayuda de una mordaza fijas la correa a la polea y giras la polea para que el resto de correa vaya entrando segun vas girando.
Si no tienes mordaza te puede servir un alicate o algo similar.
Seria aconsejable proteger la correa con algo para que no se deteriore o pellizque, al aprisionarla con la mordaza.
Suerte y a por ella que si no Codi te la tira por la autovia desde su coche.

FABIUS
09/11/2012, 18:50
Se me ha vuelto a salir la correa y ya se cual es el problema, tiene el rodamiento de la rueda grande echo polvo, el problema es que he intentado quitar el tornillo que supuestamente la sujeta, pero despues de intentarlo por activa y por pasiva,insultarle y maldecir me he dado por vencido. He leido que ese tornilo no sale ¬¬ por lo que quiero quitar el tambor y rueda al completo he investigarlo fuera, pero no se muy bien como sacarlo.

Sabeis que hacer para quitar el maldito rodamiento??? Vi que fugaba agua y he dado por supuesto que es por ahi, es posible???

Azul Mauricio
09/11/2012, 23:56
Pon alguna foto....

codi31
10/11/2012, 13:09
Suerte y a por ella que si no Codi te la tira por la autovia desde su coche.

esa va a ser la mejor idea jajaja

ricky_va
10/11/2012, 13:57
Imagino que te refieres al rodamiento de la polea del tambor. Esos la mayoría hay que sacarlos a martillazos, y poner el nuevo de la misma forma. Es una averia chunga, en el SAT se saca el tambor, se pone el rodamiento nuevo y se vuelve a montar. La pasta se va en la mano de obra, que es mucha.

Saludos.

FABIUS
11/11/2012, 20:26
Pon alguna foto....

Las fotos estan en la pagina anterior.


Imagino que te refieres al rodamiento de la polea del tambor. Esos la mayoría hay que sacarlos a martillazos, y poner el nuevo de la misma forma. Es una averia chunga, en el SAT se saca el tambor, se pone el rodamiento nuevo y se vuelve a montar. La pasta se va en la mano de obra, que es mucha.

Saludos.

Si si, me refiero a ese rodamiento y al tornillo torx que se ve en la foto, el cual me hes imposible sacar, por eso preguntaba la forma exacta de sacar el tambor.

Azul Mauricio
11/11/2012, 20:37
[QUOTE=FABIUS;442077]Las fotos estan en la pagina anterior.


Me refería a alguna con más detalle del estado del tornillo y el punto de fuga.
No puedes sacarlo porque has pasado la cabeza??, porque está muy duro??
Has probado con un destornillador de impacto?

cavero
11/11/2012, 21:49
Buenas, prueba a darle unos golpes a la cabeza del tornillo puede que tenga sellador, tendrás que abrir el bombo para poder sacar el tambor que es el que gira, por lo que veo tendrás que desmontar también el contrapeso de hormigón.

No quiero desanimarte, hay trabajo, cuando una lavadora empieza así .....malo,malo.

Saludos.

FABIUS
13/11/2012, 17:25
Perdonad por no contestar antes, pero es que ando liadisimo y apenas piso mi casa...


Las fotos estan en la pagina anterior.


Me refería a alguna con más detalle del estado del tornillo y el punto de fuga.
No puedes sacarlo porque has pasado la cabeza??, porque está muy duro??
Has probado con un destornillador de impacto?

Duro no esta, lo que esta es durisimo!!! Mañana probare a echarle afloja todo haber si por ahi puede ser que afloje. Sino tirare de neumatica, aun que espero no hacerlo, por que es un lio el transportar el compresor de mi cuñado (que es el que le pone)


Buenas, prueba a darle unos golpes a la cabeza del tornillo puede que tenga sellador, tendrás que abrir el bombo para poder sacar el tambor que es el que gira, por lo que veo tendrás que desmontar también el contrapeso de hormigón.

No quiero desanimarte, hay trabajo, cuando una lavadora empieza así .....malo,malo.

Saludos.

Intentare quitar el contrapeso como bien dices, haber si me aclara algo mas, a mi lo que mas preocuapdo me tiene, es el tornillo, que como lei por ahi que no se quita, pues ahora estoy dudando... Desde luego es la ultima reparacion que la hago, si sigue asi la dare boleto, como decimos por aqui...