PDA

Ver la Versión Completa : Duda cambio de aceite en la calle



ljbrocal
26/06/2012, 12:57
Hola, me he decidido a cambiar el aceite del toledo y mi duda es cómo hacerlo de forma segura y sin alquilar un box.
No sé si subir el coche a un bordillo y levantar con un gato la rueda delantera que no esté subida al bordillo (poniendo debajo de la rueda un ladrillo macizo perforado por si acaso) para nivelar la parte delantera y aflojar el tornillo y vaciar. O bien levantar el coche con el gato de un lateral de la parte delantera, poner el ladrillo, quitar tornillo y luego bajar para que esté a nivel y se termine de vaciar, luego subo y pongo tornillo.

Me he pillado el filtro, una garrafa de motul 5w30 specific vw 507, un maletín con la carraca y el vaso del 32, llave fija cerrada del 19 y un tornillo nuevo (el actual me parece que en el feuvert no lo han cambiado al menos desde hace 3 cambios).

Además de resetear con el botón cuentakilómetros parcial y quitar el cubrecárter, ¿se me olvida alguna cosilla?, ¿cuál es la mejor forma de hacer el cambio sin box ni borriqueta? Lo haré en la calle y recogeré el aceite con una garrafa cortada con un cutter y lo llevaré al punto limpio del barrio.

Ya sé que el tema está muy trillado, pero es que me da algo de respeto, sobre todo lo de apretar despacito para no pasar la rosca.

Un saludo y gracias.

petrolo
26/06/2012, 14:18
Y en tu población está permitido hacer cambios de aceite en la via pública ? Por lo que cuesta alquilar un box 30min yo no andaba jugando con ladrillos


Sent using Tapatalk

Gael_03
26/06/2012, 14:52
Hola ljbrcal, como te dice petrolo, hacer un cambio de aceite en la calle, aquí en Barcelona te ven con el capo abierto y ya tienes la guardia urbana tocando las narices, pues imagínate un cambio de aceite, pero tu mismo.

Yo de ti me agenciaba un par de borriquetas, en carrefour o en cualquier centro comercial las tienes por cuatro duros, y siempre es mas seguro y menos chabacano que los ladrillos y te sirven para futuras ñapas.
Cuando levantes el coche, levanta lo mismo tanto de la parte izq, como de la der, el tornillo de drenar el aceite no está orientado hacia el suelo, está en la parte mas baja del carter pero colocado en un lateral, y da la casualidad que está mirando hacia la parte de atrás del coche, así que con levantando de delante por los dos lados igual, favoreces la salida del aceite.
El tornillo según el manual de mi coche va a3daNm, yo siempre lo aprieto a ojo, sobre todo ten cuidado a la hora de ponerlo, como estás tirado en el suelo y en una posición un poco incomoda, tienes que tener cuidado y que entre derecho, y llevarlo hasta el final con la mano.

Respecto a la llave de aflojar el filtro de aceite, la semana pasada le cambie el aceite a un golf V bkd de mi cuñado, y yo también creía que la llave era de 32, y resultó ser de 36, el caso es que tenia una fija de 36, pero el plástico se deformaba y acabe sacándolo con un pico de loro y dos trozos de chapa utilizándolos de mártir para no estropear la tapa, es el primer bkd que toco, pero con ese hace falta un vaso de 36.

Saludos.

FABIUS
26/06/2012, 15:31
Como te dicen, pillate un par de borriquetas y dejate de andar jugandote la vida por 4 duros.

ljbrocal
26/06/2012, 16:38
Hola, la verdad que en el barrio mucha gente lo cambia en la calle y todavía no ha pasado nada. La llave del filtro es una 32 en mi caso aunque hay algunas tapas del 36, la probé los otros días aunque mi vaso no es hexagonal, es un poco raro.

En lo de levantarlo por igual, probaré a subirlo de delante a un bordillo bajito y si veo que cuesta meterse por debajo me pillo un par de borriquetas. De todas formas, supongo que en un par de ñapas se amortizarán. Sólo una vez me reventó un gato de botella, por suerte tenía debajo un buen trozo de madera maciza, el de éste coche todavía no lo he probado.

Un saludo y gracias.

leoncitoTDI
26/06/2012, 17:12
si algun denivel mas alto lo pudes hacer tipo como foso¿?

ljbrocal
26/06/2012, 19:29
Hola, ya he quitado el cubrecárter (le faltaban algunos tornillos) pero el tornillo del cárter está algo inaccesible ya que tendría que levantar bastante el coche y meterme tumbado debajo (me sobran unos kilos). Lo que haré mañana será alquilar un box y subirlo con el elevador (en alcalá de guadaira hay un car and you) ya que hoy he subido las ruedas delanteras a un bordillo y el tapón queda muy alante.

Me he fijado y por la parte delantera del cárter, la opuesta al tapón hay como un aceite pero no está negro, es más bien rubio oscuro, color grasa, ¿qué puede ser?
Por cierto, si tuvieran dinamométrica, era ¿30N el del cárter y 25 el del aceite?, en este foro ese era el valor para un passat, supongo que el toledo es igual.

Gracias

pedrofh
26/06/2012, 19:50
yo ahora uso las rampas que tengo que solo es llegar y subir ,de antes lo levantaba con un gato de un lao bastante y lo aseguraba con un buen trompo y cojia el barreñon de plastico y echaba la aceite en el barreñon asi desnivelao despues con el barreñon en el mismo sitio bajas el coche pa que quede nivelao y yaa asta que escurra bien ,buelbes a subir ,aseguras y aprietas el tornillo del carter y ya sacas el barreñon de debajo el coche , yo le cambio la aceite en la cochera nunca me e atrevido a acerlo enla callee suerte y ten cuidaoo con el gatooo!! saludossss tiiooo!!

castuo
26/06/2012, 20:06
Yo apuesto por la borriquetas, hasta que me hice un foso en el garaje, lo hacia con las borriquetas.
La seguridad lo primero.
saludos

elnota
26/06/2012, 20:54
Hola, la verdad que en el barrio mucha gente lo cambia en la calle y todavía no ha pasado nada. .


Sevillano tenía que ser, jejeje. X aquí como te pillen......... 600 trompos, cada revisión uqe hago me cuesta más decidirme a hacerla x mi cuenta. Que si la cochera de un colega, que si en un polígono.........., en fin una odisea.

Un saludo.

raulmk3
26/06/2012, 21:04
Es ilegal reparar el coche en la calle? no entiendo mucho de leyes, pero no se por que no puedes abrir el capo del coche para reparar una averia si no ensucias nada ni alteras nada .. Yo muchas veces he cambiado el aceite a los camiones en la calle y no sabia eso, y si se puede reparar in situ, se repara antes de llamar a la grua.

ljbrocal
26/06/2012, 21:09
Hola, soy sevillano de adopción (por la crisis), en verdad soy de un pueblo de Jaén. En el pueblo no hay problema porque lo normal es tener cocheras para los aperos del campo. Pero este coche es algo mas delicado que un Land Rover o un Patrol. Al final me quitaré de líos e iré a alquilar un box, no sea que entre que el coche es bajo y me dé un susto o con la cosa de recaudar me pillen.

En Sevilla lo normal es que los municipales se den vueltecitas con el "arce" por donde hay doble fila. Es un coche con cámaras a los lados del techo a modo de cuernos que va poniendo multas de forma automática.

Un saludo.

ljbrocal
27/06/2012, 12:47
Hola de nuevo, el car and you de Alcalá de Guadaira ha cerrado, me ha dicho el dueño que le han robado la maquinaria hace unos días y cierra.
Así que me pasaré por un taller del barrio que me ha dicho el mecánico que me lo hace por 20€ (el car and you hubiera sido 10.50 la media hora).
En Sevilla, sólo queda el bricobox de Camas a 15€ la hora, está bien de precio pero por 5€ más me lo hacen.
En el siguiente cambio de aceite no sé si me compraré una extractora de aceite eléctrica (25€ en el Feuvert) o probar en una gasolinera con una extractora profesional (la de avenida de la Raza de Repsol tenía pero hoy he llamado y la tienen rota).
¿Qué opináis de esas maquinitas?
Un saludo