PDA

Ver la Versión Completa : Compresor AC en las ultimas...



A3TDI110
26/06/2012, 16:10
Hola, el año pasado tuve que recargar el gas, este año notaba que sale poco frio, y con el coche al ralenti apenas salia nada, me pensaba que sería falta de gas, lo llevé a cargar a Skoda por la promoción de 19€ y me lo cargaron, cuando fui a recoger el coche me dijeron que tengo el compresor jodido, que tiene una pequeña fuga y aparte no enfría bien a menos de 2.000 rpm, eso yo lo achacaba a poco gas, pero por lo visto es problema del compresor.

El caso es que aparte de estos síntomas, he notado que cuando el coche lleva un rato parado y arranco el coche, luego a los 2 segundos o asi que es cuando se pone en marcha el compresor, hace un ruido como de golpeteo el compresor, de momento me enfria mal, pero voy tirando y si es en carretera no hay problema porque enfría correctamente.

La pregunta que me hago es si el compresor está en las ultimas y termina de joderse, que pasará, dejará de enfriar o se puede gripar y ocasionar algo peor, rotura de distribución, etc.

A alguien le ha pasado algo así con el compresor??

Saludos.

nitroavf
26/06/2012, 16:42
Si te han dicho que el compresor pierde, y que ademas no comprime, corres el riesgo de quedarte sin aceite en la instalacion.

Yo he visto unos pocos casos de compresores gripados por falta de aceite, y se lia una....

Al griparse el compresor suele soltar virutas que terminan taponando el filtro y la valvula de expansion, y es necesaria una maquina especial para poder limpiar bien todo el circuito.

A3TDI110
26/06/2012, 16:57
Y eso sale muy caro??

leoncitoTDI
26/06/2012, 17:05
el la vw por un golf se yo que unos 600e...

A3TDI110
26/06/2012, 19:54
Eso solo el compresor, mas la mano de obra, mas la carga el la vw ya se yo que eso sale por los 1000€

Para despues del verano ya si que tengo idea de gastarme esa cantidad en el coche o algo mas, entre distribución, bomba de agua, manguitos, etc y un compresor de desguace que los hay por 100€

Lo que me pregunto es si el gripaje del compresor es peligroso en cuanto a que pueda comprometer la distribución o cosas peores, por el frio no me preocupo mucho el coche siempre está a la sombra y no lo uso mucho, un par de viajes que haré en verano de 600 kms poca cosa mas, no tengo ganas de meterme ahora en líos con el coche.

Saludos.

doc
26/06/2012, 20:20
llevalo a otro taller para tener una 2 opinion antes de meterte en una averia de este tipo si el compresor pierde puede ser problema de una junta, :thumbsup:

A3TDI110
26/06/2012, 21:09
llevalo a otro taller para tener una 2 opinion antes de meterte en una averia de este tipo si el compresor pierde puede ser problema de una junta, :thumbsup:

No es solo que el compresor pierda es que no enfria apenas por debajo de las 1500/2000 rpm y al ponerse en marcha cuando lleva un buen rato parado hace un golpeteo muy chungo, el compresor está jodido, no es necesaria una 2º opinion.

Saludos.