PDA

Ver la Versión Completa : Buscando aceite para mi motor con 300.000km



juanravillaca
26/06/2012, 21:56
Hola xicos, a mi querida alhambra le toca ya su revision anual, desde que la compre le estoy poniendo Castrol 5w40 con la norma 505.01, algunas veces el Magnateg profesional(conce) o el Edge(lata dorada). El caso es que tiene un consumo de aceite un tanto elevado , se que rezuma aceite por algunos sitios, pero no gotea nada, por lo tanto deduzco que algo se tiene que quemar en los pistones con tantos km ya.

Una de las cosas que habia pensado era cambia a aceite 10w40 a ver si asi consumo menos aceite, solo he encontrado este en todo el mercado:

Total Quartz 7000 10w40 Petrol/Diesel Engine Oil 5 Litre: Amazon.co.uk: Car & Motorbike ([Only registered and activated users can see links])

Como lo veis vosotros? sera buen aceite? hago bien pensando asi o sigo con el castrol 5w40.

Agradezco comentarios y sugerencias.

petrolo
26/06/2012, 22:06
El 10w40 normalmente es semisintetico, yo seguiría con el nuevo 5w40 Fst de Castrol, y si no lo has hecho antes hazle una limpueza pre-cambio tipo forte motor-flush o motul engine cleaner.

Cada cuanto le haces los cambios ?


Sent using Tapatalk

anrocasa
26/06/2012, 22:10
Yo tambien seguiria con 5/40 y le haria lo que te dige petrolo una limpieza a fondo para eliminar residuos e impurezas que pudiera tener.

blankito
26/06/2012, 22:38
yo pienso = yo se lo he echo al mío ahora cuando se lo he cambiado pero te aconsejo ke no estes pu cerca del tubo de escape jajaj ni del coche en general solo para acelerarlo de vez en cuando unos tokes al acelerador como te indicara el bote porque ese limpiador en si es un disolventes entre otros y no veas cuando entra en el motor caliente el pestazo a disolvente ke despide el coceh por todos lados jaajajaj. Ams y cambiale el filtro tambien ;)

luis29
26/06/2012, 22:47
ola buenas noches yo digo bien 5w40 recomiendado por fabricante y aora ai un producto de limpieza lo qhe esta bien lo pones en motor frio antes de cambiar el aceite lo dejas 10 minutos  motor en marchea luego le pones aceite nuevo y filtro es como nuevo el aceite se ase agua luego miras si te pierde mas aceite  una saludo

juanravillaca
27/06/2012, 07:14
El 10w40 normalmente es semisintetico, yo seguiría con el nuevo 5w40 Fst de Castrol, y si no lo has hecho antes hazle una limpueza pre-cambio tipo forte motor-flush o motul engine cleaner.

Cada cuanto le haces los cambios ?


Sent using Tapatalk

Pues los cambios se los hago cada año Petrolo, que suelen ser entre 12mil y 13 mil kilometros. No suelo llegar a 15 mil . Ese aceite que comentas ni lo conozco, alguna referencia?

ljbrocal
27/06/2012, 07:23
Hola, a mi se me redujo el consumo de aceite bastante al pasar de repsol élite 5w40 505.01 a Feuvert 5w40 505.01 (es el motul specific). Si te consume bastante, mejor no pases a 5w30 507, aunque con ese aceite si he llegado yo a los 15000 sin problemas (hoy lo cambio), con el repsol a los 11000 el coche iba agarrotado y con el motul 5w40 era sobre los 13000.
Lo del limpiador parece que funciona, aunque yo antes probaría a hacer como me dijeron en este foro, echar un aceite barato con filtro nuevo, rodar unos 20 o 30 kilómetros, vaciar y poner aceite bueno y filtro nuevo. Es por el tema de que los cables de los inyectores están bañados en aceite y el limpiador puede ser demasiado para los cables.

Un saludo

Kuntzu
27/06/2012, 08:02
Yo lo primero intentaría quitar esas pequeñas fugas que tienes y hacer lo que te comenta Carlos, una limpieza del sistema de engrase con cualquier producto como el Forte.

De lo contrario igual si tienes que subir un grado el aceite que usas como ese 10 40 que propones, en teoría es más denso y tendría que consumir menos, pero igual tampoco llega a todos los puntos de engrase por ese grosor extra. Pero recuerda que una vez que le subes luego ya no puedes volver a bajar y los periodos de mantenimientos con el Semi son más cortos.

Golfo3GTI
27/06/2012, 08:09
yo haría como dice kuntzu, hacer esa limpieza y en todo caso seguiría con el 5w40 porque luego ya no bajarías

juanravillaca
27/06/2012, 08:38
Bien, entiendo que lo suyo es hacer una limpieza, me podeis poner algun enlace de producto de limpieza porfa.

Lfmm
27/06/2012, 09:25
Liqui moly tambien tiene ese produto limpia motores y es aleman. Yo lo voy a usar en el proximo cambio.