PDA

Ver la Versión Completa : Qué Aceite para PB?



Rukett
27/06/2012, 00:18
Hola,

debido a mi inexperiencia en el sector de los aceites y demás... quiero hacer el cambio a mi GOLF PB, es el primero que le voy a hacer.Tengo la duda de que no sé cual poner, me a dicho un amigo que poniendo un castrol ege o un managtek ganaré algo de caballos, yo no me le creo, pero todo sea por preguntar.Ya me dijeron eso de un filtro de aire y mi experiencia no fue nada satisfactoria, pues un gti 16v me ganó en la autopista, asi que ya no se que pensar. Tengo para gastar unos 100€ entre el aceite y el filtro.
Gracias!

Kuntzu
27/06/2012, 08:06
Por que le cambies el aceite de una marca u otra el coche no va a ganar caballos, pero en cambio si que el motor te lo puede agradecer en mayor o menor grado. Un Castrol con sus filtros nuevos y como un reloj.

Davizote
27/06/2012, 11:35
Eches el aceite que eches, el coche no te va a tirar más, te puede arrancar mejor, hacer menos ruído e ir mejor lubricado, pero no vas a sacar más caballos. Lo de los filtros, poco más, lo único, más ruídos, a mi forma de ver. Con un 8 válvulas es normal que no le hagas a un 16v, te arranca las pegatinas.

ljbrocal
27/06/2012, 13:04
Hola, lo máximo que puedes hacer es poner un 5w30 vw504/507, sirve tanto para diesel como gasolina y el turbo lo tendrás protegido casi desde los primeros minutos de funcionamiento, arrancará bastante mejor en frío, hará menos ruido el motor, irá más suave, pero NUNCA correrá más y por supuesto lo normal será que el motor se lo beba y tendrás que llevar siempre la botellita encima.

Otra opción es echar un 5w50, mobil 1 o bien la copia del carrefour trisintético, no sé si servirá para gasolina (para diesel si vale) pero desde luego ese aceite no se lo va a beber y el coche no le podrás bajar luego a un aceite menos denso. La ventaja es que siempre será mejor que un 10w40 semisintético.

Un saludo