PDA

Ver la Versión Completa : Reten cigueñal con junta o sin junta



davidluab
27/06/2012, 03:46
Hola a todos hoy estaba sin pc en el garage y me he liao a poner los retenes del cigueñal ambos lados.

EL numero 18 en concreto es sobre el que os voy a preguntar ahora.

[Only registered and activated users can see links]

esto dice el manual

18. 10 Nm
19. Brida de
estanqueidad
trasera
◆ Con anillo
de junta
◆ Sustituir
siempre
completa
◆ Lubricar
levemente el
labio del
anillo de
estanqueidad
◆ Antes de
montar el
cárter de
aceite, las
uniones brida
deestanqueidad y
bloque motor
se deben
cubrir con un
poco de
producto
sellante
"AMV 174
004 01".

20. Junta
◆ Montar sólo
cuando la
brida de
estanqueidad
no tenga
labio de
sellado en el
lado del
bloque
motor.

resulta que he montado la junta y el reten tiene junta ya [Only registered and activated users can see links] y encima he apretado a 20nm menos mal que he parado antes de yegar, por que no estaba seguro y dicho quieto que la lias, mañana sigues.

Que ago quito la junta o la dejo, se estropea el reten por sacarlo? es que es nuevo.

y para sellarlo uso nural 28 es valido?

[Only registered and activated users can see links] - 17:34/NURAL 28.jpg


Mal dia si se duda hay que tirar del manual [Only registered and activated users can see links]


QUIEN PUEDA QUE CORRIJA EL TITULO

davidluab
27/06/2012, 08:24
he quitado la junta y les he echado fijatornillos.

Uno a cojido los 10nm los otros estan duros pero siguen girando, es raro por que no estan pasados pero tampoco se quedan duros como el otro, que opianis??

Me he fijado al quitar el reten y compararle con el nuevo que el viejo tiene muelle y el nuevo no, no se...

GARGAMEL
27/06/2012, 08:31
Estan limpios los alogamientos de los tornillos del portareten?

luis29
27/06/2012, 09:10
si es un motor alh 19tdi si debe tener hunta o bien silicona

Davizote
27/06/2012, 11:31
No eches pasta formajuntas, no es necesario, los tornillos giran porque llevan poco apriete, es normal, no los aprietes más que te puedes cargar el espárrago.

davidluab
27/06/2012, 15:14
No eches pasta formajuntas, no es necesario, los tornillos giran porque llevan poco apriete, es normal, no los aprietes más que te puedes cargar el espárrago.

ya es lo que he echo, estan duritos pero no saltan los 10nm, me he cagao no se pasen, pero me da miedo que no sea suficiente fuerza y pierda entre el reten y el bloque. Estaba pensando echarle una pasta de juntas por fuera de estos para ver si se une bloque a reten y evito posibles fugas

Davizote
27/06/2012, 16:22
No te preocupes que si has puesto bien el retén, no te va a perder, no eches pasta, no es recomendable, pero allá tú.

davidluab
27/06/2012, 16:50
ok pues lo dejare asi

marietaitana
27/06/2012, 19:18
Tambien hay que ver que dinamométrica tienes como es de precisa


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

leoncitoTDI
27/06/2012, 20:41
bien prietos lo que tinen que estar no le heches el patex ese.....mejor que no por la tempertura y eso.... mejor que no..