PDA

Ver la Versión Completa : TIGUAN: ¿Ruedas de 16", 17" o 18"?



kemadito
27/06/2012, 10:26
Hola,

Mi TIGUAN viene de seria con llantas de 17" y con neumáticos 4 estaciones en medida 215/60/17.

En vez de utilizar neumáticos 4 estaciones, tengo la intención de pasar a montar neumáticos de invierno y veranos, comprando un segundo juego de llantas, opción que, a la larga, acaba saliendo más rentable que montar/desmontar neumáticos dos veces al año.

Las opciones son homologadas son:

16" 215/65/16
17" 215/60/17 o 235/55/17
18" 235/50/18


La duda que me surge es ¿que medida de llantas/ruedas montar?. Lo que he encontrado a un precio razonable son unas en 16" y otras en 18", a precio similar. Las de invierno siempre las montaría en la medida más pequeña.

Mi opción preferida sería en 17" ambas, montando 215 en invierno y 235 en verano, pero no encuentro llantas originales a precios "razonables" en esa medida.

¿Que opción os parece mejor?
¿Ventajas e inconvenientes de cada una?


Gracias

Davizote
27/06/2012, 11:26
Si vas a andar por carretera y no lo metes por caminos malos, llanta 18", más bonito y menor deriva, si vas a andar algo por caminos malos, 17", y si vas a meterlo bastante por el monte, con las limitaciones que tiene, pues la 16".

JumperNeo
27/06/2012, 11:51
Yo tendría las 18" para verano, aunque todo depende del uso que pretendas darle en cada época.

kemadito
27/06/2012, 11:59
Lo máximo alguna pista muy de vez en cuando y no muy mala, no me preocupa el uso fuera de carretera, y en todo caso siempre tendría la de 17 que tengo ahora si quisiera planteármelo alguna vez.

Lo que pasa es que donde más oferta hay es en llantas de 16 (usadas en buen estado) y tiro más por 17 o 18 ... que son casi imposibles de encontrar. De hecho, la que he visto de 18 tengo dudas de que sea la adecuad (por el ET y garganta, que no me acaba de confirmar el posible vendedor) y lo demás que encuentro todo es 16 ...

Robledo
27/06/2012, 14:19
Pues yo dejaría las que tienes para verano y unas de 16, que comentas que no es dificil encontrarlas a buen precio, para invierno.

Racing_Enriquez
27/06/2012, 14:53
Ten en cuenta tambien que los neumaticos a partir de los 6 años desde su fecha de fabricacion es recomendable quitarselos de encima, aunque conserven el dibujo

En la ITV te tiraran si te ven aparecer con neumaticos con mas de 6 años (como norma general)

kemadito
27/06/2012, 15:32
Ten en cuenta tambien que los neumaticos a partir de los 6 años desde su fecha de fabricacion es recomendable quitarselos de encima, aunque conserven el dibujo

En la ITV te tiraran si te ven aparecer con neumaticos con mas de 6 años (como norma general)

La primera recomendación, de acuerdo, pero no pienses que me van a durar eso ni mucho menos ninguno de los juegos de neumáticos ....


En cuanto a lo de la ITV .. te copio lo que se mira en la ITV según el reglamento de inspección, que como ves para nada se comprueba la fecha de fabricación de los mismos:



Mediante inspección visual, se comprobará:
 Dimensiones y características de los neumáticos:
o Marca de homologación.
o Dimensiones coincidentes o equivalentes a las que aparecen en la tarjeta ITV o en la
homologación de tipo.
o Indice de capacidad de carga y categoría de velocidad adecuados a las características del
vehículo.
 En el mismo eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo1.
 Que la profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura, cumpla las
prescripciones reglamentarias.
 Si los neumáticos han sido reesculturados, que vayan marcados con la palabra
REGROOVABLE o el símbolo U.
 La inexistencia de desgaste irregular en la banda de rodadura.
 La inexistencia de ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el
despegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura.
 La inexistencia de cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura de la carcasa.
 El montaje correcto de neumáticos unidireccionales.

Nar
27/06/2012, 17:12
Yo tengo juego de verano en llanta 17 y juego de invierno en 16, según vienen en la ficha técnica . Las de invierno son 205 y las de verano son 225, con ambas medidas el coche va perfecto, y el perfil se nota, pero todo depende del uso y del tipo de conducción. Ten en cuenta que cuanto más estrechas menos te cuesta maniobrar, te lo digo porque cuando hago el cambio de invierno-verano se nota que cuesta menos mover la dirección. En cuanto a los neumáticos que trae de serie tu coche si son los Good Year, me han dicho que van bastante bien tanto en invierno como en verano y es un neumático muy recomendable ya que está muy conseguido, en cambio otras marcas no tanto.

Un saludo.

mmanu86
29/06/2012, 16:05
Esto mismo me está sucediendo a mí.
Quiero pasar a 18" pero no tengo muy claro el tema de la llanta/neumático
Me gustan las New York pero monta neumáticos 235/50/18 con un 7x18...Salen muy caros estos neumáticos...
Yo en mi caso vendería mis llantas en 16