PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion RNS510 y activacion vag com



mmanu86
27/06/2012, 11:08
Hola buenos días
He comprado un RNS 510 y quisiera saber como tengo que activar con el vag com el navegador.
Antes tenía montado de serie un RCD 510.
En que modulo debo meterme y que opciones tengo que marcar?
Gracias y un saludo

Nicolas
27/06/2012, 11:43
Club VW Golf España ([Only registered and activated users can see links])

mmanu86
27/06/2012, 11:52
Dicuslpa, no puedo acceder a ese foro. sin motivo alguno no me permite la entrada,
si pudieras escribirme más o menos lo que indica,
Gracias

Nicolas
27/06/2012, 12:10
No me deja escribir tanto macho. Entra registrate y leetelo. ESque es muy largo el post.

mmanu86
27/06/2012, 12:28
Ya estuve registrado y no me deja acceder

Nicolas
27/06/2012, 12:33
Que raro, no se.

pas-pas
27/06/2012, 15:35
Que raro, no se.
No es raro.

Las normas de CVWG también hay que leerlas pues indican a qué se puede acceder o no según la antigüedad y número de mensajes.

De todas formas, a priori poco hay que codificar. En el mod. 19 activar el bit correspondiente a 37-NAVIGATION y una vez activado, entrar al logcoding del mod. 37 para verificar si el tema de audio (altavoces, MDI, cargador,....) está acorde a la configuración del vehículo.

mmanu86
27/06/2012, 15:55
Pas Pas, gracias, he ido a intentarlo pero me sucede lo siguiente.
Mi cable es 912 y su software cuando venía con el es un 10.6, resulta que lo he vuesto a instalar en el pc y se ha actualizado el VCDS a version 11.11.3...lo he conectado al vehíuclo y me detecta el cable pero me pone not plugged into car...no me digas que me he cargado el cable?Gracias

pas-pas
27/06/2012, 15:58
Pas Pas, gracias, he ido a intentarlo pero me sucede lo siguiente.
Mi cable es 912 y su software cuando venía con el es un 10.6, resulta que lo he vuesto a instalar en el pc y se ha actualizado el VCDS a version 11.11.3...lo he conectado al vehíuclo y me detecta el cable pero me pone not plugged into car...no me digas que me he cargado el cable?Gracias
Seguramente.

Prueba de todos modos esto:

1.- Desinstala todo
2.- Instala la versión correcta para el cable.
3.- Conecta SÓLO el cable al coche (con el contacto dado) y sin que esté conectado al PC. Déjalo durante unos 30 segundos.
4.- Conecta el cable al USB y debería reconocerlo e instalar los drivers adecuados.
5.- Realiza el TEST en el VAG-COM.

mmanu86
27/06/2012, 16:13
voy a ello

mmanu86
27/06/2012, 16:43
Ok, el cable me funciona. me hace el diagnostico y todo ok, pero la ultima pregunta:
Tengo quitada la radio de Serie RCD510 y no tengo todavía el navegador enchufado porque no lo he recibido pero quería dejarlo activado para que cuando lo monte solo sea conectarlo y funcionar, pero mi duda es si puedo hacer esto con el vag com sin tener nada conectado?Vamos que si puedo acceder a ese modulo, podrías indicarme los pasos para la activación del nav.

CAPO50
28/06/2012, 07:48
Creo que si no tienes instalado aun el RNS 510, la gateway no te lo va a detectar.Yo esperaría a conectar el nuevo navegador y luego lo configuras con vagcom: primero activandolo en el modulo 19 y despues en le modulo 37.De todas formas auqí te dejo un tutorial:
Bueno vamos alla con la config, que era delo más perezoso del tutorial...
Testeamos como siempre el cable con el coche con la llave de contactoconectada, sin arrancar el motor.












Entramos en CAN Gateway












Picamos encima de Coding












Luego en Long Coding Helper












Marcamos la casilla [37] Navigation y luego Exit.












Ahora, ya nos saldra el Modulo Navigation en el menu de control y entramos dentro paracodificarlo.












Vamos a Coding -07












picamos en Long Coding Helper












En el byte 0solamente tenemos que marcar el bit 2 AUX-Input, que ya contiene tambien el MEDIA-Inputpara nuestros ipods o usb va todo en el mismo cableado.
Si no llevamos cargador de CD externo o similar el bit 1 nos daria error,siempre aunque pensemos que funciona con el MEDIA-In.
El bit 3 es para desactivar la imagen del coche en el Navegador cuando ponemosla marcha atras, sino lleva sensores parking hay que marcarla.












En mi caso como no llevo amplificador Dynaudio, ni nada parecido, en el byte 1 tenemos que marcar el 00 Sound System not installed












En el byte 2, yo he marcado el04 4 Speakerchannels (Front and Rear) (active speaker)











Byte 3,aqui lo deje tal cual porque activando el bit 1 diagnostico de microfono daba error y el bit 6 que solo es si llevamos camara traserapara marcha atras.












Byte 4,aqui es para el pitido del sensor de aparcamiento, para configurarlo a vuestrogusto, supongo que tambien influye en os mensajes de voz del Bluetooth y laNavegacion. En mi caso seleccione el 04Speaker monitoring (front and Rear)para escucharlo a traves de los 4 altavoces.












Aqui no le di vueltas, el byte 5 lo deje como venia de serie.












Byte 6 enblanco.. dejamos asi xDD












En el byte 7active el bit 0para que funcione el boton de navegacion por voz, aunque aun no este operativocon el idioma en Español .

Y de momento hasta que no salga el proximo sw2770 para control por voz de lanavegacion en Español, tambien recomiendo marcar el bit 1 - Voice Control Inactivepara que no se active cada vez que toquemos el volante para llamar con elBluetooth.

Y en el bit 4 y 5cambiamos los colores del menu de la Radio, pero he provado los 3 que hay yeste que indica la imagen era el que más me gustaba.

En el bit 7activamos todas la indicaciones en el FIS cuando iniciemos la Navegacion. Eldeseado protocolo BAP xDD.













Byte 8,como pone solo Japon o China, prefiero no cambiar Logos












Para finalizar picamos en Do It! y codificara todos nuestros cambios.

Siempre aconsejo en el Menu de Auto-Scan, realizar un scaneado de todo para verque todo funciona correctamente y que no da errores.

mmanu86
28/06/2012, 11:48
Perecto Artista!Ya lo he instalado y funcionando correctamente en principio creo que todo.
Lo unico que no termino de entender es para que es el disco duro que aparece en el nav y que utilidades tiene. Gracias

mmanu86
28/06/2012, 13:01
Mierd... Los botones map y nav no lucen!!!! Xq?

pas-pas
28/06/2012, 15:52
Perecto Artista!Ya lo he instalado y funcionando correctamente en principio creo que todo.
Lo unico que no termino de entender es para que es el disco duro que aparece en el nav y que utilidades tiene. Gracias
El disco duro se divide en 3 particiones:
- musica
- puntos de interes
- soft del aparato.

Supongo que con esta descripción ya sabrás para qué vale el disco duro ¿no? :mrgreen2:

mmanu86
28/06/2012, 17:37
Pas pas. y como meto yo información en el disco duro?
Si quiero meter canciones?
Si quiero añadir puntos de interés al mapa?
gracias

joxbex
28/06/2012, 18:08
Para meter musica mete un dvd o cd de musica y con el cuadradillo que te sale justo a su derecha te salen unos cuantas funciones entre las que se encuentra "copiar"
saludos

mmanu86
28/06/2012, 18:17
Gracias.
Que formatos de peliculas se pueden ver?
tambien se pueden copiar al nav verddad?
Soy un mar de dudas...
Puedo copiar videos en la tarjeta Sd y verlos directamente o tengo que una vez copiados en la tarjetas pasarlos al HDD?Gracias

CAPO50
29/06/2012, 07:14
Los videos solo en formato VOB y los tienes que grabar en un DVD.En la tarjeta solo puedes reproducir fotos y musica.

mmanu86
29/06/2012, 09:45
videos en formato VOB, entonces los que suelo comprar en "las tiendas" no vale ninguno?

pas-pas
29/06/2012, 13:38
videos en formato VOB, entonces los que suelo comprar en "las tiendas" no vale ninguno?
.avi, .mkv, .mpg,... no son válidos.

mmanu86
29/06/2012, 15:58
ok, me va quedando más claro!

Me falta saber como introducir los radares y pois en el navgador...Gracias

mmanu86
30/06/2012, 00:43
Ya los he cargado y son problema