PDA

Ver la Versión Completa : Problema en bajas



Hans
27/06/2012, 15:33
WEnas.. compañeros de AreaVAg!!
Lo que me ocurre es que resulta que el golf iv tdi 130CV ASZ del 2003 - 2004 con 160.000km de un compañero no tira nada en bajas, hasta 1800-2000 rpm despues a esa revoluciones da una buena patada y va bien ( como un tiro, despega), pero de esas revoluciones para abajo le cuesta acelerar y en ocasiones llendo a 1500, 1600, 1700 rpm se keda, es decir, acelera afondo y el coche no sube se keda en esas revoluciones( como si no aceleraras) [suele acusase mas en 5 o 4 velocidad y aveces en 3], y te obliga a bajar marcha hasta llegar-pasar las 2000rpm para k acelere, pero de ahi para arriba va como un tiro( y el consumo instantaneo permenecia kieto sobre 9, algo, al dar la patada k cuando puja( +-2000rpm) subio a 12-13l) y el hombre esta desesperado y me pidio ayuda, he echo unas capturas de valores con el coche a relanti para ver si mirais algo raro, que yo de valores no entiendo :

[Only registered and activated users can see links]

Perdon por el tochon.. XD

Quisiera saber si hay algo mal y que informacion se puede sacar

PD : El coche lo tiene de hace poko( le hioz 3000km, como mucho 4000km y puede k estuviera tiempo parado.. )

PD2 : El coche no regrista fallo ( fault codes)

jmadro
27/06/2012, 16:04
Tiene pinta de tener ostruida la geometria del turbo por a mi me pasaba lo mismo
Y acabo de llebarlo a limpiar


Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

lebrillo
27/06/2012, 16:10
Tienes que hacerle un log de cauda y turbo.

slsazul
27/06/2012, 17:21
no deseo que ahora se hable del gasoil, que ya estamos un poco saturados del tema.... pero me gustaría saber que marca y modelo gasoil suele repostar tu compañero, lo digo por que el valor de los inyectores es perfecto!!!!

dices que puede que llevase mucho tiempo parado, no?? le cambió filtros, aceite y demas??? lo mismo tiene una "tapa" en lugar de un filtro del aire:silbando:

pero lo dicho, hay que hacer un log.


pd: para la proxima vez que pongas capturas, puedes poner 3 en el mismo pantallazo! así evitaras tener que subir fotos sin necesidad y a la hora que que leamos tu post, sera mas legible...:ok:

Hans
27/06/2012, 17:27
Si los filtros y liquidos se los cambiaron todos cuando lo cogio..

Pues el compañero le echa una semana 20€ de gasoil normal en Repsol y otra semana 20€ de gasoil normal en Cepsa.. pero a fin de cuentas lleva mas Cepsa k Repsol..

Hans
27/06/2012, 17:28
Tiene pinta de tener ostruida la geometria del turbo por a mi me pasaba lo mismo
Y acabo de llebarlo a limpiar


Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

ok..
Pues cuando te lo devuelvan ya contaras!!!

slsazul
27/06/2012, 17:38
Si los filtros y liquidos se los cambiaron todos cuando lo cogio..

Pues el compañero le echa una semana 20€ de gasoil normal en Repsol y otra semana 20€ de gasoil normal en Cepsa.. pero a fin de cuentas lleva mas Cepsa k Repsol..

y comprobó que se los cambiaron, o simplemente se lo cobraron?? solo pregunto:silbando:

si los filtros estan nuevos, solo queda hacer un log, si no no se puede hacer nada.

antonio 25th
27/06/2012, 18:39
al mio le pasaba eso mismo y era un tubo de vacío rajado...lo cambie y va perfecto...Echale un vistazo a los tubos con el motor arrancado y le pasas la mano y así vas comprobando...

Hans
27/06/2012, 20:56
y comprobó que se los cambiaron, o simplemente se lo cobraron?? solo pregunto:silbando:

si los filtros estan nuevos, solo queda hacer un log, si no no se puede hacer nada.

Si el de polen y el de aire se ven nuevos...

Aaprte se soplo el de aire por si las moscas.. peor estaban nuevos...

asi k diremos k si se cambiaron todos..

antonio 25th
27/06/2012, 21:26
Amigo comprueba los tubos de vacío...te cabecea el motor cuando quitas el contacto?

Hans
27/06/2012, 23:31
Amigo comprueba los tubos de vacío...te cabecea el motor cuando quitas el contacto?

Pues lo comprobare, lo k si nota es k al apagar hacer un clakeo, y si lo apaga con el embrague pisado no lo hace!!

Ese motivo es el k me llevo a pensar k se trata de una parte del embrague, volante bimasa..

detodas formas se limpio la mariposa de paro suave y se comprobo k su recorido y k l apagar se cerraba.. aparentemente no se lo noto nada rara

¿ y pasando la mano notabas la fuga de vacio?.... presion si, pero vacio.....

de todas.. no te quedaba ningun error por falta de vacio¿? motor, esp( servofreno)...

PD : de todas formas hablare para hacer un log de cauda y turbo.

Hans
27/06/2012, 23:41
Le comente que podia ser de la geometria atascada y haber si con el log aseguramos de todas formas kiere vaciar o suprimir el catalizador..

Me a preguntado si mejora, si ayuda a que no se atasque el turbo, y si anda o acelera mejor..

Y sobretodo si en ese coche ( tdi 130 ASZ) no perdera bajos.. porke con el problema k tiene en bajas...

Alguien nos puede ayudar en este tema??

Kon experiencias, etc..

Hans
28/06/2012, 11:03
Amigo comprueba los tubos de vacío...te cabecea el motor cuando quitas el contacto?

Pues no , el motor no cabecea, vibra un poquito solo, es decir, lo normal

De todas formas muxas gracias amigo, por tu interes...

Hans
28/06/2012, 14:16
Le hemos echo al final el log al cauda y al turbo del ASZ

Hemos echo 2, ya k el primero el ordenador marca, 1700 cuando el las revoluciones del coche marcaban 1200RPM ( fallo informatico?)

Hicimos el primero en una recta, le dimos un poko de fuelle por autovia ...jejeje.. y hicimos el segundo en una subida....

HAber si alguien puede mirar algo.....

[Only registered and activated users can see links]


En una subida....


[Only registered and activated users can see links]

EL coche tien la EGR semi-anulada por el manual de mOnchO.. ( como informacion)

PD : El compañero me comento que k el otro dia lo hacia peor.. Claro esta el otro dia habia 39ºC y hoy 20ºC... y esa diferencia de temperatura se repercute en rendimiento. y mas si ya le faltan bajos..

Atodo esto puede ver algo con el catalizador?? y de todas formas si lo vaciamos o lo anulamos ... mejorara, o por lo menos no perdera bajos??

Gracias de antemano

slsazul
28/06/2012, 15:26
yo las graficas las veo muy bien, a ver si el problema viene de alguna sonda de temperatura...

codi31
02/07/2012, 13:31
pues yo empezaba por hacerle cambiar todos los manguitos de vacío, por se ve claramente que tarda un poco en cargar el turbo, de echo en la 2ºa Gráfica se puede ver perfectamente. de Turbo no es el problema, yo empezaba por ahí (tengo ese mismo Motor) salu2

Hans
05/07/2012, 22:57
yo las graficas las veo muy bien, a ver si el problema viene de alguna sonda de temperatura...

Estuvimos midiendo las sondas de temperatura con el vag-com y da los valores normales que aparece en el
Manual para interpretar los valores del vagcom BY MOnchOAsi k las sondas de temperatura las descartamos, de todas formas, muchas gracias por la idea...

Hans
05/07/2012, 23:00
pues yo empezaba por hacerle cambiar todos los manguitos de vacío, por se ve claramente que tarda un poco en cargar el turbo, de echo en la 2ºa Gráfica se puede ver perfectamente. de Turbo no es el problema, yo empezaba por ahí (tengo ese mismo Motor) salu2

Ok , me podrias decir cuantos metros mas o menos me hacen falta y de que grosor??

De todos modos, me dejaran un reloj de medicion depresion y vacio, para ver si existe alguna fuga, me podriais decir k valores tine k dar para k este bien el circuito, servo, etc... ( en relanti, acelerando??))???

MUchas Gracias de antemano

codi31
05/07/2012, 23:22
Ok, me podrias decir cuantos metros mas o menos me hacen falta y de que grosor??

De todos modos, me dejaran un reloj de medicion depresion y vacio, para ver si existe alguna fuga, me podriais decir k valores tine k dar para k este bien el circuito, servo, etc... ( en relanti, acelerando??))??? MUchas Gracias de antemano

el Grosor para mi Golf es de 3 y de 5mm (Diámetro Interior) y la longitud, 1 metro de 5mm y 2 metros del de 3mm (creo recordar) pero mejor siempre pilla de mas, y si te sobra mejor que falte..en cuanto a los valores que debe de darte midiendo con el Reloj de medición, hay ni idea, haber si te ayuda otro compañero que sepa mas. salu2

Hans
06/07/2012, 00:29
el Grosor para mi Golf es de 3 y de 5mm (Diámetro Interior) y la longitud, 1 metro de 5mm y 2 metros del de 3mm (creo recordar) pero mejor siempre pilla de mas, y si te sobra mejor que falte..en cuanto a los valores que debe de darte midiendo con el Reloj de medición, hay ni idea, haber si te ayuda otro compañero que sepa mas. salu2

Gracias

Enviado desde un lugar de la Tierra xD

escapewithromeo
06/07/2012, 08:18
Yo para un toledo 1 motor afn le puse tubos dedicados a neumatica azules y costaban como un euro el metro y quedaba to chulo.

Los compre en una tienda dedicada a la neumatica por Oporto(Madrid).

Saludos.

Hans
07/07/2012, 12:53
el Grosor para mi Golf es de 3 y de 5mm (Diámetro Interior) y la longitud, 1 metro de 5mm y 2 metros del de 3mm (creo recordar) pero mejor siempre pilla de mas, y si te sobra mejor que falte..en cuanto a los valores que debe de darte midiendo con el Reloj de medición, hay ni idea, haber si te ayuda otro compañero que sepa mas. salu2

Hemos mirado la presion de vacio y en el pulmón de reserva pasaba un poco de -1, y en el tubo que va a la menbrana del turbo, marca -0.8 a relanti y al acelerara marcaba a 2000 rpm unos -0.5 , -0.6.... a ver si alguien nos puede decir si estan bien esos valores...

LOs tubos de vacios, se ven nuevos... menos un trozo del k bajaba al turbo,y aunke dio esos valores, le cambiamos ese trozo.. por si las moscas....

Ahora k el compañero le de unas vueltas a ver como va...

codi31
07/07/2012, 12:58
Hemos mirado la presion de vacio y en el pulmón de reserva pasaba un poco de -1, y en el tubo que va a la menbrana del turbo, marca -0.8 a relanti y al acelerara marcaba a 2000 rpm unos -0.5 , -0.6.... a ver si alguien nos puede decir si estan bien esos valores...

LOs tubos de vacios, se ven nuevos... menos un trozo del k bajaba al turbo,y aunke dio esos valores, le cambiamos ese trozo.. por si las moscas....

Ahora k el compañero le de unas vueltas a ver como va...

yo de mediciones de tema de vació no puedo ayudarte, en ese tema no entro, a ver si a mejorado el coche compañero. salu2

lebrillo
07/07/2012, 13:44
esas medidas estan bien, son buenos valores.
Es normal que al acelerar en ralentí baje el valor en el turbo, lo hace para no cargar presion en vacio.

Hans
07/07/2012, 14:18
yo de mediciones de tema de vació no puedo ayudarte, en ese tema no entro, a ver si a mejorado el coche compañero. salu2

Ok, gracias...

Una pregunta: El "fallo" se puede deber al caudalimetro, o puede influir..... ???

codi31
07/07/2012, 16:16
Ok, gracias...

Una pregunta: El "fallo" se puede deber al caudalimetro, o puede influir..... ???

según veo la Gráfica, problema de el no creo que sea, se le ve bastante sano, prueba para ayudarle un poco a limpiarlo, pero no creo que sea el causante. el vacío esta correcto, las Sondas de temperatura igual, el caudalimetro perfecto, Turbo igual (se ve en la Gráfica) pero si se ve que ese Turbo Tarda en cargar, y yo cambiaba todos los manguitos de vacío (aunque se vean bien) en mi coche (ASZ) se los he cambiado hace poco, y se veían bien, pues no veas la diferencia del antes y el después de poner los de Silicona, un mundo !!

otra cosa que veo, es el Angle-Synchro demasiado elevado en Negativo, esta a -2.2 (cerca del Rango máximo -3) y eso para ese motor es muy bajo, y puede estar afectando a los bajos, aunque en negativo se gana bajos, un valor tan bajo puede estar durmiendo esa patada..yo 1º manguitos de vacío y subía el Angle-Synchro a 0.0 y probaba, te puedo asegurar que con esto recupera la patada, el mio esta justo así, manguitos de vacío nuevo y Angle-Syncro a 0.0 y parece un avión. salu2

Hans
11/07/2012, 16:39
Los tubos d silicona aun no los encontre en ninguna tienda... siguire buscando..

Lo del angle-syncro ya lo cambie a 0.0, a veces marca -0.6 y ..... buala!!!! El problema en bajas parece que desaparecio!!!

Ahora si k parece un.avion...

MUCHAS GRACIAS codi y demas.compañeros..

Detodas formas en cuanto.encuentre los tubos de silicona se los cambiare...

Enviado desde un lugar de la Tierra xD

codi31
11/07/2012, 18:14
Los tubos d silicona aun no los encontre en ninguna tienda... siguire buscando..

Lo del angle-syncro ya lo cambie a 0.0, a veces marca -0.6 y ..... buala!!!! El problema en bajas parece que desaparecio!!!

Ahora si k parece un.avion...

MUCHAS GRACIAS codi y demas.compañeros..

Detodas formas en cuanto.encuentre los tubos de silicona se los cambiare...

Enviado desde un lugar de la Tierra xD

me alegro mucho compañero, enhorabuena..la oscilación del Angle-Syncro es normal, el mio oscila entre 0.0 y -0.5 y esta la distribución recién cambiada + piñón del Cigüeñal, y tu oscilación es de 0.6 (el Rango permisible) por tanto eso esta correcto compañero..cambia esos manguitos de vacío y ya lo dejas Niquel. salu2