PDA

Ver la Versión Completa : Puerta no cierra suave



javinv
27/06/2012, 17:32
Hola a todos,

Entre los muchos problemas con que me ha salido el coche (un skoda superb combi de septiembre del año pasado) , hay una cosa que por tonta no he dicho nunca en ninguna de mis repetidas visitas al taller por temas de garantía (que si los inyectores, que si el aire acondicionado, que si los asientos, que si la batería, que si el aire acondicionado, que si los asientos .. no es que me repita es que vuelven a romperse) pues total, que todas las puertas cierran suave, me refiero a que si intentas no cerrar fuerte, casi sólo acompañando a la puerta, se quedan cerradas genial, excepto la trasera izquierda. Me preguntaba si sería posible ajustarla yo mismo y ahorrarme el tener que volver pasar por el taller , que además tienen que seguir con los otros temas.

He estado buscando y sólo encuentro guías y problemas relacionados con ajustes de altura de la puerta, o que se baja al abrirla o cosas similares.. la mía parece bien alineada y no parece que se descuelgue.

Me pregunto si echando "3 en un 1" en el mecanismo donde parece encajar la "argolla" que hay en el borde de la carrocería donde parece encajarse la puerta, podría solucionarlo.

La puerta cierra , pero hay que darle con algo de brío.

Muchas gracias.

lebrillo
27/06/2012, 18:39
Mira si queda el borde muy metido con respecto a la carroceria, puede que el anclaje este medio milimetro hacia dentro y por eso la diferencia de fuerza para cerrarla, tienes que vencer mas goma para que entre.
Tendrias que sacar un pelo el anclaje de la cerradura, el que va en el chasis, no en la puerta

segun elsa:
"


Ajustar la puerta





Para un ajuste correcto de la puerta hay que soltar las bisagras de puerta en el montante y en la puerta. Otras medidas de ajuste, p. ej., la de enderezar las puertas hacia arriba, no surten efecto. A la siguiente sobrepresión, la puerta volvería a hundirse.






Aflojar los tornillos hasta que se pueda cerrar la puerta.





l
Las puertas estarán correctamente ajustadas si, estando cerradas, guardan igual distancia en todos los puntos con el marco de puerta."

javinv
27/06/2012, 19:11
A mí me parece que queda bien ajustada.

Pero, cómo saco el anclaje del chasis? no es soltando las bisagras como dice el elsa o sí? no entiendo, explica por favor!!

Gracias!!

lebrillo
27/06/2012, 19:50
Echale una foto, se aflojan y tienen corredera.

leoncitoTDI
27/06/2012, 20:47
luego un poco de crc y listo..... hanarda ma suelta

Gael_03
27/06/2012, 21:08
Como dice lebrillo lleva unos colisos, y también llevan unas rayas para guiarte a la hora de ajustar, mira la posición actual y parte de ella.
Por cierto los tornillos creo que son XZN, por lo menos en mi coche lo son.

Saludos.

lebrillo
27/06/2012, 22:52
Sí, creo que eran M8

codi31
28/06/2012, 00:00
Sí, creo que eran M8


Como dice lebrillo lleva unos colisos, y también llevan unas rayas para guiarte a la hora de ajustar, mira la posición actual y parte de ella.
Por cierto los tornillos creo que son XZN, por lo menos en mi coche lo son.

Saludos.

son XZN M8..esa métrica lleva mi Golf IV

javinv
28/06/2012, 07:42
No me entero de nada, alguien puede explicarlo en plan brico o al menos principiante. Estoy mirando también lo del Elsa pero no veo como hacerlo luego en el coche.

josetrab
28/06/2012, 08:54
Si fuese mi coche y mas como dices que la puerta aparenta estar bien alineada, antes de liarme a intentar ajustar la posicion de la puerta, probaria a lubricarla un poco y ver resultados.

lebrillo
28/06/2012, 09:04
No me entero de nada, alguien puede explicarlo en plan brico o al menos principiante. Estoy mirando también lo del Elsa pero no veo como hacerlo luego en el coche.

Sin la foto no podemos.
Prueba primero a engrasar un poco a ver.

eltren
28/06/2012, 09:08
Lo que te dicen los compañeros de aflojar, es la pieza donde engancha la cerradura de la puerta, que se encuentra en el marco de la puerta, pero en la carroceria, no en la puerta... es facil, suelen llevar 2 tornillos (XZN como te comentan) aflojas, sacas un poquito hacia afuera, apretas y cierras la puerta, seguro que se soluciona el problema.

javinv
28/06/2012, 09:18
Vale entendido..

Antes de aflojar esos tornillos voy a hacerle unas fotos para confirmar que he entendido todo bien.

De la lubricación, he visto que lleva una grasilla blanca, tengo que comprar una específica o con el spray "3 en 1" de toda la vida vale?

Muchísimas gracias!

GOLFSI
28/06/2012, 10:41
Lo mejor es echar "3 en 1" desengrasante, y depues grasa en spray, o aceite lubricante en spray, yo los uso muy a menudo en las maquinas.

lebrillo
28/06/2012, 12:05
Grasa de teflon la mejor, pero no creo que sea ese tu problema, el coche es nuevo.

javinv
30/06/2012, 11:17
Hola,

Ya tengo las fotos:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

javinv
03/07/2012, 09:05
Me he dado cuenta de que, al cerrar la puerta, queda encajada como dije, pero al no cerrarse bien, es decir sin cerrar con cierta fuerza, queda algo caída; será ese el problema? o el engrasado?

gracias!

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

GOLFSI
03/07/2012, 09:17
Seguro que es porque queda caida, ajustala como te indicaron al principio. Las bisagras se ven en la segunda foto, la parte de la bisagra que se afloja, suele ser la que esta en el coche, no en la puerta.

javinv
03/07/2012, 15:01
Voy a intentarlo, gracias!