PDA

Ver la Versión Completa : Liquido de frenos



gymnos
27/06/2012, 18:15
Tengo que cambiarle el líquido de frenos a la fiera, ¿qué os parece el Bosch DOT 4?

En el taller donde paso las revisiones no me dejan llevar los repuestos, así que del ATE Blue Super Racing nada...

Gracias.

leoncitoTDI
27/06/2012, 20:45
es buen liquido de frenos.......

R.A.S.
27/06/2012, 21:18
¿y por qué no te dejan? Tú tienes que ponerle a tu coche lo que te dé la gana, faltaría más. Ellos que te cobren la mano de obra, y punto.

cocoliso
27/06/2012, 21:39
Yo tengo ese liquido de frenos.

Como dice RAS y tal como está la cosa en talleres, prueba con otro y llevalé tu lo que le quieras poner, no creo que todos te digan que no; sin ir mas lejos yo en la proxima revision es lo que voy hacer, he comprado varias cosillas y se las llevaré al taller de confianza de un amigo.

R.A.S.
27/06/2012, 21:45
Yo un poco más allá, llevo mis recambios al concesionario oficial.

cocoliso
27/06/2012, 22:00
Yo un poco más allá, llevo mis recambios al concesionario oficial.

Ya pero la mano de obra será siempre mas cara allí que en otro taller ¿no?

R.A.S.
27/06/2012, 22:05
Ya pero la mano de obra será siempre mas cara allí que en otro taller ¿no?

Por supuesto, pero tampoco te creas que es tanto. Lo "bueno" de los conces es que tienen precios cerrados por los distintos trabajos en unidades de servicio. Sin embargo hay talleres que lo que no te cobran en el material, te lo cobran en mano de obra, pues te meten el sablazo a la que te descuidas.

Eso por un lado, y por el otro es que yo tengo el coche en garantía.

cocoliso
27/06/2012, 22:09
Por supuesto, pero tampoco te creas que es tanto. Lo "bueno" de los conces es que tienen precios cerrados por los distintos trabajos en unidades de servicio. Sin embargo hay talleres que lo que no te cobran en el material, te lo cobran en mano de obra, pues te meten el sablazo a la que te descuidas.


Y "lo bueno" es que yo lo llevo a un taller de confianza de un amigo de la familia de "toa" la vida :areavag:.

gymnos
28/06/2012, 12:39
¿y por qué no te dejan? Tú tienes que ponerle a tu coche lo que te dé la gana, faltaría más. Ellos que te cobren la mano de obra, y punto.
Por aquí pasa eso en casi todos los talleres... si llevas tú el aceite, filtros y demás te dicen que no te cojen el coche.

Supongo que de esa manera apenas tienen beneficio, sólo te cobrarían la mano de obra. Yo ya lo he hablado con varios jefe de taller y no hay manera, en serio.

Saludos.

ANDBRI
28/06/2012, 14:30
Dejan de ganar bastante dinero si tú les llevas los recambios, piensa el % de descuento que les hacen a ellos y a tí te cobran lo que marque la factura sin el descuento.

Por eso no le gusta que lleves tú los recambios.

DobermanFR
28/06/2012, 17:02
Tengo que cambiarle el líquido de frenos a la fiera, ¿qué os parece el Bosch DOT 4?

En el taller donde paso las revisiones no me dejan llevar los repuestos, así que del ATE Blue Super Racing nada...

Gracias.Hola,no entiendo porque no te dejan, explica un poco mejor,el Ate Super racing es el que llevo yo y fue probarlo y ya no quiero otra cosa...ellos cobran mano de obra por tiempo, que mas les da que se lo lleves tu si de ahi poco van a sacar..a no ser que quieran meterte un buen estacazo con el Bosh.Salu2

leoncitoTDI
28/06/2012, 17:35
y ano hablemos de pagos en .... forma b.....(dinero y sin iva) en metalico....

codi31
28/06/2012, 20:50
Por aquí pasa eso en casi todos los talleres...Supongo que de esa manera apenas tienen beneficio, Saludos.

una de las razones por las que muchos talleres no admiten Recambios de fuera, es porque si viene defectuoso el mismo, y te lo monta el, si por ese Recambio defectuoso se carga otra pieza, ya hay lío, tu en caso de fallo, vas a reclamar al Taller, no a la Tienda de Recambios, por tanto ellos solo pueden dar Garantía de una pieza que hayan comprado y revisado ellos, y como la gente es muy mala, y esto a pasado muchas veces, se curan en salud y solo admiten Recambios que piden ellos.

aparte de que también ganan menos, pero te suman mano de obra y listo. salu2

leoncitoTDI
28/06/2012, 21:00
una de las razones por las que muchos talleres no admiten Recambios de fuera, es porque si viene defectuoso el mismo, y te lo monta el, si por ese Recambio defectuoso se carga otra pieza, ya hay lío, tu en caso de fallo, vas a reclamar al Taller, no a la Tienda de Recambios, por tanto ellos solo pueden dar Garantía de una pieza que hayan comprado y revisado ellos, y como la gente es muy mala, y esto a pasado muchas veces, se curan en salud y solo admiten Recambios que piden ellos.

aparte de que también ganan menos, pero te suman mano de obra y listo. salu2

aparte de que también ganan menos, pero te suman mano de obra y listo. eso es lo mas jodido de todo que cada uno cocbra lo que le da la gan en este pais por el mismo trabajo....:mrgreen:

gymnos
28/06/2012, 21:35
Hola,no entiendo porque no te dejan, explica un poco mejor,el Ate Super racing es el que llevo yo y fue probarlo y ya no quiero otra cosa...ellos cobran mano de obra por tiempo, que mas les da que se lo lleves tu si de ahi poco van a sacar..a no ser que quieran meterte un buen estacazo con el Bosh.Salu2
No he preguntado todavía el precio del Bosch DOT 4, no creo que pase de 9 euros el medio litro. Tengo que comentarle lo del ATE Super Racing, lo que sí está claro es que ni puedes llevar filtros ni tampoco aceite.

Saludos.

EDITO: ¿Qué cantidad de líquido de frenos se necesita? ¿con 1 litro es suficiente?

DobermanFR
29/06/2012, 00:24
Hola,yo compre 2 litros por si acaso,pero creo que con 1l te llega,como el Bosch tienes 500ml puedes compar 3 1,5l,creo recordar que un litro del bosch 16,95€ (envase 1l) 9 euros de (500ml) ,el ATe creo que 15€ 1Litro.Salu2

gymnos
29/06/2012, 15:08
Hola,yo compre 2 litros por si acaso,pero creo que con 1l te llega,como el Bosch tienes 500ml puedes compar 3 1,5l,creo recordar que un litro del bosch 16,95€ (envase 1l) 9 euros de (500ml) ,el ATe creo que 15€ 1Litro.Salu2
Gracias compañero, miraré lo del Bosch, el ATE sale por 9€ litro en Repuestos Ortiz.

Saludos.

DobermanFR
30/06/2012, 13:14
Hola,pues entonces yo no lo dudaria,se lo compro a Ortiz y se lo llevo a un taller que no les importe que se lo lleves tu,dinero en tu bolsillo y no en el de ellos...pero tu decides.Salu2

Buje
01/07/2012, 01:45
Hola,no entiendo porque no te dejan, explica un poco mejor,el Ate Super racing es el que llevo yo y fue probarlo y ya no quiero otra cosa...ellos cobran mano de obra por tiempo, que mas les da que se lo lleves tu si de ahi poco van a sacar..a no ser que quieran meterte un buen estacazo con el Bosh.Salu2

pero ese ate super que es un dot 5 o 4???

josetrab
01/07/2012, 02:41
Es un DOT - 4 y en repuestos ortiz la semana pasada lo cobraban a 10 lereles el bote de litro.

DobermanFR
01/07/2012, 03:15
Es un DOT - 4 y en repuestos ortiz la semana pasada lo cobraban a 10 lereles el bote de litro.Pues me dan ganas de pillarme un par de litros para mi proximo cambio,es un dot 4 pero parece superior al resto..yo estoy encantado.:thumbsup:salu2

Buje
04/07/2012, 19:59
Es un DOT - 4 y en repuestos ortiz la semana pasada lo cobraban a 10 lereles el bote de litro.
Hola, colega que tal??? lo has comprado tu?? que tal es??? se nota la diferencia entre el de serie de seat y este??

josetrab
04/07/2012, 21:12
Hola, colega que tal??? lo has comprado tu?? que tal es??? se nota la diferencia entre el de serie de seat y este??

-----------------------
Hola:
Si, lo compre yo personalmente, pero aun no lo he cambiado, las opniones que he leido sobre el son en general buenas y el precio razonable comparado con otros envases mas pequeños que he visto.

gymnos
09/07/2012, 12:45
Pues ya está cambiado, le he puesto un Bosch DOT 4 y lo han hecho por aspiración, es decir, abriendo los purgadores y aspirando el líquido viejo hasta que salía el nuevo.

No ha salido muy mal, de hecho estaba limpio y el mecánico se ha sorprendido bastante tras 5 años de uso. Sin embargo, el aparato de medición marcaba al límite en cuanto a grados de ebullición.

Saludos.

GARGAMEL
09/07/2012, 14:28
Liquido de frenos Bosch Dot 4. Rfe.... 1987479004: Precio: 9,75 envase de 500 ml.