PDA

Ver la Versión Completa : Guardapolvos rajados en menos de 30.000 km



ljbrocal
27/06/2012, 19:41
Hola, al final me han cambiado hoy el aceite en un taller del barrio y me han dado la noticia (me la figuraba por tener grasilla en el cárter y por las ruedas) de que tengo rajados los guardapolvos, el que peor está es el izquierdo. Los cambié hace 27000 km.
Me ha dicho el mecánico que el problema fue que en el feuvert me los pondrían de vw y no de "metalcaucho", que estos últimos si duran bastante. Me da un precio de 45€ cada uno ya instalado.

¿Qué opináis? Pensaba hacerlo en Septiembre (hay menos gastos), ¿es una reparación tan urgente?, me voy unos días a la playa y si lo hiciera ya sería por el tema de la arena y la salitre, ¿se puede estrpear la transmisión?...

Un saludo y gracias

leoncitoTDI
27/06/2012, 20:29
Hola, al final me han cambiado hoy el aceite en un taller del barrio y me han dado la noticia (me la figuraba por tener grasilla en el cárter y por las ruedas) de que tengo rajados los guardapolvos, el que peor está es el izquierdo. Los cambié hace 27000 km.
Me ha dicho el mecánico que el problema fue que en el feuvert me los pondrían de vw y no de "metalcaucho", que estos últimos si duran bastante. Me da un precio de 45€ cada uno ya instalado.
pues yo que tu si vas a handar por arena mucho llendo ala playa pondria nuevos tampoco es tanta pasta tio

¿Qué opináis? Pensaba hacerlo en Septiembre (hay menos gastos), ¿es una reparación tan urgente?, me voy unos días a la playa y si lo hiciera ya sería por el tema de la arena y la salitre, ¿se puede estrpear la transmisión?...

Un saludo y gracias
pues yo que tu si vas a handar por arena mucho llendo ala playa pondria nuevos tampoco es tanta pasta tio

ljbrocal
27/06/2012, 21:25
Hola, además de la pasta, es la rabia de que la pieza apenas halla durao un año y pico. Mi mujer tiene un mosqueo con el coche, cuando no es una cosa es otra.
Bueno, se arreglará y ya está. Cuando toque cambiar de coche habrá que pensar en Kia o un Hyundai, porque la verdad esos detalles menores como los guardapolvos, el elevalunas, las dichosas bombillas del freno (no me duran más de 4 o 5 meses) o lo delicaito que es para el gasoil en invierno te dejan un mal sabor de boca.

Un saludo y mañana o pasao lo llevaré.

seixo
27/06/2012, 21:45
Yo he tenido el mismo problema hasta que puse los de origen y se termino el problema.

gurdu
27/06/2012, 21:49
Si te fastifia gastar un misero guardadaporlvos con 30.000 kms como tendrias mi inca sdi con 300.000 que tiene vasi y está al dia de todo, em mecánica se cambia lo que pidan los coches luego el lavarlo y aspirarlo es secundario

ljbrocal
27/06/2012, 23:04
Hola, lo que tiene 30000 es el guardapolvos, el coche tiene 104000 (seguramente más, es de segunda mano). Lo que fastidia es que me pusieron los de origen (fueron a la seat a por ellos) y han durado poco y parece que es algo habitual en los vag.

vifero
27/06/2012, 23:10
No se te ocurra poner nada de metalcaucho eso es malo malo no duran nada, lo se por experiencia duran meses si encuentas algo pon de la amrca febi bilstein son buenos.

ljbrocal
28/06/2012, 08:10
Gracias, buscaré los febi bilstein

Kuntzu
28/06/2012, 08:16
Los guardapolvos son importantes, se hayan roto a los 10000 o 200000, tu imagínate que te bajas los pantalones y te ves la pierna rajada, y dices va ya la arreglaré dentro de unos meses, te imaginas todo lo que puede entrar ahí?, pues al coche lo mismo.

josetrab
28/06/2012, 08:47
Entre muchos compañeros del foro creo recordar que Luisete07 y Davizote habian montado en diversos coches varios tipos de guardapolvos y tampoco recomendaban metalocaucho....
Si quieres consultales y que te aconsejen la mejor relaccion calidad--precio.
-------------

En cuanto a cambiarlos yo lo cambiaria cuanto antes.....

variant22
28/06/2012, 10:09
si te sirve de consuelo. en mi skodaa 15 años que tiene y generalizadamente le cambio siempre o del palier. o de la cremallera unjo minimo al año... y es habitual suelen rajarse de los esfuerzos.. y no es lo que valen... porque eso de 45 euros... me parece un timo ya que yo los compro por 8 y poco...
es mas ayer le cambie la junta del carter que me babeaba un poco por ahi. y mire los 2 capuchones del palier izquierdo rotos el de la rueda y el del cambio y hoy ya llame pa pedirlos. no te la jueges porque la grasa con arenas y porquerias hacen una pasta.. la cual te va joder los rodamientos todos..
es un consejo... yo no le lloro el mantenimiento a mi motor.

Nand0
28/06/2012, 10:21
Cambialos cuanto antes, que se te joden los rodamientos y tienes una averia de 300€.

zx10
28/06/2012, 12:58
para mi los mejores en este caso son los originales.
No es normal que unos guardapolvos duren 30.000 KM y menos los dos, seguramente estarían mal puestos, o no les "quitaron el aire" que se queda en eñ fuelle a veces al meterlos y hace vacío dentro y deforma el fuelle, o los montaron demasiado estirados, o incluso los montaron con la maquina que los abre, para no desmontar la punta del palier.
Si los ponen correctamente y son los que le corresponden al coche no deberán romperse asi.

zx10
28/06/2012, 13:03
si te sirve de consuelo. en mi skodaa 15 años que tiene y generalizadamente le cambio siempre o del palier. o de la cremallera unjo minimo al año... y es habitual suelen rajarse de los esfuerzos.. y no es lo que valen... porque eso de 45 euros... me parece un timo ya que yo los compro por 8 y poco...
es mas ayer le cambie la junta del carter que me babeaba un poco por ahi. y mire los 2 capuchones del palier izquierdo rotos el de la rueda y el del cambio y hoy ya llame pa pedirlos. no te la jueges porque la grasa con arenas y porquerias hacen una pasta.. la cual te va joder los rodamientos todos..
es un consejo... yo no le lloro el mantenimiento a mi motor.
45 euros es un precio normal, ya qu ecada uno vale en el servicio oficial sobre 23-25 euros, ya que trae, el fuelle, la arandela de presion o el muelle de seguridad segun el modelo, la grasa y las abrazaderas.
Por 8 euros no son originales, y suele ser goma de bastante poca calidad.

javiersan
28/06/2012, 13:13
Hola, al final me han cambiado hoy el aceite en un taller del barrio y me han dado la noticia (me la figuraba por tener grasilla en el cárter y por las ruedas) de que tengo rajados los guardapolvos, el que peor está es el izquierdo. Los cambié hace 27000 km.
Me ha dicho el mecánico que el problema fue que en el feuvert me los pondrían de vw y no de "metalcaucho", que estos últimos si duran bastante. Me da un precio de 45€ cada uno ya instalado.

¿Qué opináis? Pensaba hacerlo en Septiembre (hay menos gastos), ¿es una reparación tan urgente?, me voy unos días a la playa y si lo hiciera ya sería por el tema de la arena y la salitre, ¿se puede estrpear la transmisión?...

Un saludo y gracias
Al reves,hay que ponerlos originales,los de metalcaucho no duran nada.

defcondos
28/06/2012, 17:09
Y el tornillo, ademas de lo que dice zx10, el repuesto oridinal que yo puse en mi passat viene con el tornillo. Un tornillo que segun manual hay que cambiar por que su apriete es muy ajustado y hay que hacerlo con goniometro y esto solo se consigue con un tornillo nuevo. El kit para mi coche me costo en octubre pasado unos 28 euros. Ahora bien un guardapolvos que se a rajado en poco tiempo pues tal vez con un fuelle nuevo aprovechar las arandellas la grupilla y el tornillo con un poco de mural y una mano experta pues le merezca la pena cambiarlo por 45 euros. Yo cambie una homocinetica y el trabajo fue muy engoroso creo tarde mas de una hora y media, un mecannico experto seguro tarda media hora. Tambien he leido que un apriete execesivo del tornillo puede provocar que el rodamiento de rueda se gripe con el tiempo. El mejor consejo que te puedo dar es que lo cambies lo antes posible.

Davizote
28/06/2012, 17:45
Al reves,hay que ponerlos originales,los de metalcaucho no duran nada.

Lo iba a decir yo, experiencia propia, cambié dos en menos de 5000 kilómetros, puse los originales comprados en la Seat, son como de plástico, y de maravilla.

ljbrocal
28/06/2012, 18:24
Bueno, mañana me los cambian. Lo del 45€ cada uno es con mano de obra incluida. Me parece que cada uno vale sobre 15€.

Gracias a todos por los consejos. Un saludo.

raulmk3
28/06/2012, 18:29
te ponen metalcaucho o de ese estilo porque los abren con una maquina y asi no hay que desmontar homocineticas, pero le meten una estirada al guardapolvos que da miedo

eso que te ha dicho el mecanico que lso originales no valen.. para echarse a llorar :cry:

GOLFSI
28/06/2012, 18:40
Montalos originales, y que se aseguren de no dejar ninguna abrazadera floja, porque si se queda poco apretada el guardapolvo dura un rato.

ljbrocal
28/06/2012, 18:56
Es que son los originales los que le pusieron hace 30000 km, le comentaré al mecánico que me de precio para otras marcas (febi bilstein me habéis comentado).

leoncitoTDI
28/06/2012, 20:54
los de origen no .. que no valen para nda aun asi y todo son pocos km..... te han vendido un coche con mas km de los qeu cress que tine...

PREOCUPATOR
28/06/2012, 21:50
Yo compañero te cuento mi experiencia con los guardapolvos. a mi se me rompian primero uno y luego otro y siempre me daba cuenta cuando sonaba la transmision, con lo que ya te imaginas la puñalada trapera que me daban con el tema, he cambiado personalmente la ultima vez el guardapovos ultimo que me dio problemas junto con su transmision correspondiente y no me han vuelto a dar problemas, en 90000 o por ahi que llevo hechos desde la ultima, realmente tengo entendido que es raro que se rompan, incluso hay guardapolvos que duran toda la vida del coche. Yo ya saque mi propia conclusion con ese tema, no me hacia falta un guardapolvos de la pera limonera, lo que me hacia falta era alguien de confianza. casualmente ademas siempre era el mismo mecanico el que me reparaba la transmision. No quiero generalizar con este tema por supuesto, hay gente para todo. Espero que se te solucione pronto...SALUDINOS!!!

javiersan
28/06/2012, 22:18
Es que son los originales los que le pusieron hace 30000 km, le comentaré al mecánico que me de precio para otras marcas (febi bilstein me habéis comentado).
Cambia de mecanico y no tendras que cambiar tanto los guardapolvos.

zx10
28/06/2012, 23:57
Cambia de mecanico y no tendras que cambiar tanto los guardapolvos.

+1000
por 15€ el guardapolvo no es el kit original ni de broma, y lo que te dice el amigo javiersan, cambia de mecanico, o te los pone con la maquina de expandirlos o quedan mal colocados.

variant22
29/06/2012, 00:31
todos aveis tenido la ostia de experiencias con capuchones....
pues la miaa fue. que cambio generalizadamente 1 al año sea de palier o de cremallera. mas comun palier el de lado rueda.. aveces 1 año como aveces ninguno tambien ruedo con el coche y le calzo 20 25.000km fueron puestos por mi puestos en la skoda de vigo puestos en un taller de confianza..
tanto los de competencia de metalcaucho como los originales y nada... quizas te dure un poco mas el de origen y que?? vuelve a romper. y por el precio de uno de origen en mi caso 24 uno y 30 el otro
los saco a 14 y 8 euros echar cuentas cuantos puedo romper asta llegar a los 30 pavos..
y hablo desde mi experiencia propiaa.. que llege a tener el original y el de competencia en la mano los 2. y el fallo para mi esta en el diseñoo
una vez colocados en mi coche quedan muy justos con lo cual al girar estiran mucho y vuelven a encojer y eso reiteradas veces produce la rotura..

zx10
29/06/2012, 00:46
y que quieres que te diga, mi coche tiene 7 años y no he cambiado niguno.
Yo tambien los he tenido en la mano y montado y metalcaucho una mierda, te los ponen con el expansor, cosa que los originales ya no puedes por la mayor dureza de la goma y aparte traen unas abrazaderas de mierda.
Si el guardapolvos está bien puesto no puede durar 30.000 KM y menos los 2, o no son de la medida correctao están mal puestos.
Que a ti te rompan pues no te lo discuto en absoluto, pero desde luego normal no es

ljbrocal
29/06/2012, 10:23
Hola, este mecánico no es el que los puso. De todas formas anoche tuve que coger un taxi (fui a una cena y bebí más de la cuenta) y el taxista me comentó que en su octavia había tenido suerte y no se le habían ido ninguno, pero que es cuestión de suerte, que en el momento que salta una china lo pincha y empieza a soltar grasa. En ese momento me acordé de las veces que aparqué en descampados y los dos o tres veces que metí el coche por caminos de tierra en estos últimos meses. Tendré mas cuidado a partir de ahora, que el coche es más delicado de lo que pensaba.

Un saludo