PDA

Ver la Versión Completa : me han puesto un bar-terraza debajo de casa, vivo en un primero



hevic
28/06/2012, 07:40
Buenas compañeros.

me han puesto un bar-terraza debajo de casa, vivo en un primero y estoy desesperado con los ruidos hasta las tantas.

en teoria cierran a la 1 de la noche, pero pasan del punto

ayudadme por favor, dadme ideas por favor para arremeter contra esta gente :thumbsup:

Golfo3GTI
28/06/2012, 08:01
si tienen que cerrar a la 1 y siguen llamaría a la policia para que les hicieran una visita

mamunyoz
28/06/2012, 08:10
Pregunto, ¿Has hablado ya con los dueños de buenas? ... Si no, creo que es el primer paso.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Kuntzu
28/06/2012, 08:10
Pues si, de las pocas opciones que tendrás sera la de llamar a la policía cada vez que se pasen del horario, y ya gastándote de tu bolsillo si hay mucho ruido, levantar apta de los Db que se generan, pero esto es arduo, caro y lento.

antonioj
28/06/2012, 08:12
si tienen que cerrar a la 1 y siguen llamaría a la policia para que les hicieran una visita

Exacto.

Si el limite de cierre es la 1,pues el tiene la ley en la mano,a partir de ahi............................

Lo malo de todo esto,que cuando llega la policia muchas veces sera tarde o no servira de nada,pero otra no te queda.Si a las tantas te refieres a las 2-3-4 entonces si............llamar y denunciar.

hevic
28/06/2012, 08:27
ha hablado ya la presidenta de la comunidad y dice el señor que ha hecho una inversión enorme en el local y tiene que recuperarla.........y que intentará en lo posible, pero vamos, del dicho al hecho.....

MichaelKnight
28/06/2012, 08:28
Este problema lo conozco. La solucion fue muy simple, el tio del bar sacaba mesas a la calle que es publica para uso privado sin haber pedido los permisos al ayuntamiento para ocupar la via. Cuando le dijeron la tarifa dejo de sacar mesas. De todos modos, es curioso como cambia la cosa de cuando estas sentado en la terrada a cuando la terraza te la han puesto bajo tu casa :mrgreen2:.

DSG87
28/06/2012, 10:19
Sé de un bar-terraza...que si vas a partir de las 11...ya te dicen que debe ser dentro..que a las 11 no se cena fuera. Porque a las 12 deben dejar de hacer ruido..así que dejan esa hora de margen para los que aún estén cenando...

A ver si por ahí pillas algo de suerte....

Sinó..siempre se te puede ocurrir regar las macetas a esa hora...e incluso fregar con abundante agua el suelo de tu balcón...8a base de cubos)....y el chorreo...está asegurado... :lol:

kloki28
28/06/2012, 10:26
Sé de un bar-terraza...que si vas a partir de las 11...ya te dicen que debe ser dentro..que a las 11 no se cena fuera. Porque a las 12 deben dejar de hacer ruido..así que dejan esa hora de margen para los que aún estén cenando...

A ver si por ahí pillas algo de suerte....

Sinó..siempre se te puede ocurrir regar las macetas a esa hora...e incluso fregar con abundante agua el suelo de tu balcón...8a base de cubos)....y el chorreo...está asegurado... :lol:

siendo del sector y afectandome el tema. me parece ruin la idea que das al respecto.
al compañero decirle que si el horario es asta la 1 entiendo su malestar . a base de denincias se solventara ya que visto lo visto .................."he invertido mucho.. no me parece escusa".

DSG87
28/06/2012, 10:36
siendo del sector y afectandome el tema. me parece ruin la idea que das al respecto.
al compañero decirle que si el horario es asta la 1 entiendo su malestar . a base de denincias se solventara ya que visto lo visto .................."he invertido mucho.. no me parece escusa".

Vamos a ver....

¿No se puede dar un toque de humor a un mensaje sin que se discrepe? Obviamente no haría algo así...de hecho ya le he dicho que tire por el lado "burocrático" con los horarios y permisos..que a lo mejor por ahí los pilla y consigue su cometido..como también apuntaba MichaelNight...

Pero está claro que a un propietario de un bar como pareces ser...se te ofenda solo con leer un intento de tomarse la justicia por su mano auyentando a la clientela. TE COMPRENDO!!

Pero era coña... Lo "bueno, creíble y real" era lo primero de mi mensaje... :ok:

Saludos.

kloki28
28/06/2012, 10:44
si si, entiendo tu humor.es simplemente que asta que no te toca no sabes cuanto puede llegar molestar.todos devemos convivir en la ciudad y mucha gente "no me refiero al autor de hilo" se creen que viven solos y que nadie puede puede hacer un negocio alado de su casa (cuando se compran los pisos no ven los bajos de su vivienda y se informan para que pueden ser destinados??).

el consejo es general si el propietario no entra a razones...........

ELVE
28/06/2012, 11:01
si si, entiendo tu humor.es simplemente que asta que no te toca no sabes cuanto puede llegar molestar.todos devemos convivir en la ciudad y mucha gente "no me refiero al autor de hilo" se creen que viven solos y que nadie puede puede hacer un negocio alado de su casa (cuando se compran los pisos no ven los bajos de su vivienda y se informan para que pueden ser destinados??).

el consejo es general si el propietario no entra a razones...........


hace poco vivia al lado de un bar 24 horas,y aunque yo duermo como una piedra mi pareja tenia problemas de sueño por eso.Solucion? con el tiempo cambiarse,ya que el horario 24 horas de ese bar en cuestion es totalmente legal.

Lo unico que le queda al compañero es INFORMARSE del horario real de la terraza y del propio bar,ya que puede estar incumpliendo las dos.Teniendo la informacion a mano,volveria a hablar amistosamente con el dueño y proponerle un pacto de silencio a partir de X hora o tener a un tocaweb telefonica dia si dia tambien.Por norma que yo sepa se da 30 minutos de limite para el cierre como margen,a partir de ahi multa.

Sobre las multas depende ya de cada ayuntamiento.En algunos casos la multa es tan pequeña que hasta merece pagarla,en otros si las multas se acumulan te cierran el garito............................

Sobre el ruido eso si,yo no me quejaria,porque no creo que tengan una fiesta montada(para que midan).En todo caso me centraria en el cumplimiento del horario





si si, entiendo tu humor.es simplemente que asta que no te toca no sabes cuanto puede llegar molestar.todos devemos convivir en la ciudad y mucha gente "no me refiero al autor de hilo" se creen que viven solos y que nadie puede puede hacer un negocio alado de su casa (cuando se compran los pisos no ven los bajos de su vivienda y se informan para que pueden ser destinados??).

el consejo es general si el propietario no entra a razones...........


Los bajos pueden servir para cualquier cosa a base de inversion,asi que un dia puedes tener una carniceria y al dia siguiente un bar que ponga musica hasta las 12 o incluso un taller de sonido tuning....................

Asi que informarte de los bajos no sirve de nada.Toca rezar.Lo mismo pasa con los vecinos,si te toca uno malo,te lo comes con patatas o te cambias.En mi caso,hace 3 meses me cambie de vivienda y al ser una comunidad pequeña,1 vecino por planta,lo primero que hice fue hablar con el vecino de abajo para saber las pros y contras de la comunidad.Me entere que tenia humedades por 1 baño mio y un poco de ruido(el suelo es de parquet,y en el traslado al no tener alfombras....normal).....a las 2 semanas ya tenia arreglado lo del baño y me llego a preguntar si seguiamos viviendo ahi XD ya que no nos volvio a escuchar...................

kemadito
28/06/2012, 11:17
Mirate bien la normativa municipal al respecto, de la licencia en concreto del local, ya que pude tener limitaciones sobre la normativa general.

Si es Ayuntamiento de Badajoz:

Horario de verano: Desde el 1 de Abril hasta el 31 de Octubre, ambos
inclusive. Durante este periodo las terrazas de veladores podrán instalarse y
mantenerse en servicio desde las 08:00 hasta la 01:30 horas. Los viernes,
sábados y vísperas de festivo, dicho horario podrá ampliarse hasta las 02,30
horas excepto en el casco antiguo (zona APR-1), en que el horario regirá para
toda la semana.


[Only registered and activated users can see links]

kloki28
28/06/2012, 12:28
Los bajos pueden servir para cualquier cosa a base de inversion,asi que un dia puedes tener una carniceria y al dia siguiente un bar que ponga musica hasta las 12 o incluso un taller de sonido tuning....................

Asi que informarte de los bajos no sirve de nada.Toca rezar.Lo mismo pasa con los vecinos,si te toca uno malo,te lo comes con patatas o te cambias.En mi caso,hace 3 meses me cambie de vivienda y al ser una comunidad pequeña,1 vecino por planta,lo primero que hice fue hablar con el vecino de abajo para saber las pros y contras de la comunidad.Me entere que tenia humedades por 1 baño mio y un poco de ruido(el suelo es de parquet,y en el traslado al no tener alfombras....normal).....a las 2 semanas ya tenia arreglado lo del baño y me llego a preguntar si seguiamos viviendo ahi XD ya que no nos volvio a escuchar...................

correcto, puedes montar casi lo que te de la gana "siempre y cuando el ayuntamiento te lo permita... "saturacion de zona etc etc etc". me referia en mi caso particular que se quejaban de olores "comida" y el local tienen chimeneas desde que se diseño....

codi31
28/06/2012, 13:12
Lo unico que le queda al compañero es INFORMARSE del horario real de la terraza y del propio bar,

lo mas sensato que he leído hasta ahora..:clap::clap::clap:

mi colega tiene un Bar, y su horario de cierre en Verano es hasta las 02:00 y de cierre de Terraza a las 00:00, por tanto lo 1º es preguntar e Informarse del Horario de cierre de Terraza y local, antes de llamar a la Policía y que vengan en vano..salu2

petrolo
28/06/2012, 14:10
Siendo de reciente apertura, tampoco está de más informarse en el ayuntamiento si disponen de los permisos tanto de actividad como de terraza, es posible que los tengan en trámite, de todos modos los permisos y licencias son cuestión de tiempo y dinero, así que haz lo que te dicen los compis y habla personalmente con ellos y siempre de buenas para intentar llegar a una solución.

leoncitoTDI
28/06/2012, 17:40
bua que mala suerte tines tio......

raulmk3
28/06/2012, 18:52
yo cuando estaba estudiando fui a vivir a un piso compartido que tenia un bar abajo y el olor a fritanga era insoportable. parecia que estabas viviendo en la cocina esa. Tarde poco en jopar de ahi, y desde entonces no he comido tapas en un bar, creo que las aborreci solo de olerlas

Ahora tengo un bar en el que los sabados acuden 20 o 30 moteros a almorzar, a las 9:00 mas o menos, y se ponen a demostrar a cuantas rpm corta inyeccion su moto, y como el dueño del bar no entra en razones, he decicido no volver al bar ese y los viernes dormir en casa de mi madre

Hay veces que hay que tragar, porque si llamas a la guardia civil, cuando llegan alli no hay nadie ya

leoncitoTDI
28/06/2012, 20:51
yo cuando estaba estudiando fui a vivir a un piso compartido que tenia un bar abajo y el olor a fritanga era insoportable. parecia que estabas viviendo en la cocina esa. Tarde poco en jopar de ahi, y desde entonces no he comido tapas en un bar, creo que las aborreci solo de olerlas

Ahora tengo un bar en el que los sabados acuden 20 o 30 moteros a almorzar, a las 9:00 mas o menos, y se ponen a demostrar a cuantas rpm corta inyeccion su moto, y como el dueño del bar no entra en razones, he decicido no volver al bar ese y los viernes dormir en casa de mi madre

Hay veces que hay que tragar, porque si llamas a la guardia civil, cuando llegan alli no hay nadie ya
eso me paso ami que tenia un pub y un ba enfrente del piso que vivia antes.... cuando tenia que ir a currar los sabados y lo s domingos estaba de mala ostia porque no dormia hasta las 5 de la mañan.... el dia que la crisi jodio en negocio delpùb si se cerro pude descasnsar... tab decir que actualmente vivo en otro sitio mil veces mas trankilo en cuaestion de bares .. pero del vecino de arriba me tine hasta las pelotas...... se va ala cam aa las mil... se ducha a las mil le da la manbo a als mil con la mujer... y yo teniendo que levantasrme alas 5 de la mañana par ir a currar hasta qeuw me harte y le pegue el toquer pero bien dado ......

JLG
28/06/2012, 21:06
Solo aconsejarte que lo tomes con calma, yo se lo que es eso, lo sufri dos años, cuando nacio mi hija la cosa se hizo insostenible, las broncas con el dueño del bar que tenia debajo eran diarias y cada vez con peor tono, asi que decidi mudarme, por no abrirle la cabeza al tio este. Que todos tenemos derecho al trabajo es cierto, pero no es menos cierto que a una parte de los dueños de negocios de hosteleria les tira de los tres del mas largo molestar, el caso es ganar dinero, es una verguenza, pero es asi, por las buenas creo que te puedes olvidar de arreglarlo, es caro, lento y no con final claro. En fin, intenta hablar con ese hombre, pero si puedes planteate la posibilidad de mudarte.
Un saludo

hevic
28/06/2012, 21:47
.......mucha gente "no me refiero al autor de hilo" se creen que viven solos y que nadie puede puede hacer un negocio alado de su casa (cuando se compran los pisos no ven los bajos de su vivienda y se informan para que pueden ser destinados??).


yo ya se no vivo solo, entiendo que vivo en una ciudad, zona, barrio, plaza, comunidad de vecinos con sus inconvenientes...........pero hay una legislacion al respecto y ahora bien, el del bar tiene derecho a alargar su horario a la 1 , pero yo tengo derecho a que se cumpla la ley del ruido y si esa actividad genera mas de x dB (a cualquier hora, sea cual sea), hay que tomar medidas

tengo bastante claro que este hombre no va a respetar mucho la ley si esta le perjudica economicamente...........es el unico bar del barrio (es una urbanizacion nueva) y no sabeis como se esta poniendo el tio las botas...........

DSG87
28/06/2012, 22:18
tengo bastante claro que este hombre no va a respetar mucho la ley si esta le perjudica economicamente...........es el unico bar del barrio (es una urbanizacion nueva) y no sabeis como se esta poniendo el tio las botas...........

Pues amigo...si no puedes con el enemigo...únete a él. Es mi consejo. No sé...hazte su amigo e intenta pillar del bote...hazte su proveedor para el negocio en algo...lo que sea con tal de que su éxito te llene a ti el bolsillo. Pocas cosas te harán callar como eso...y dormir tan bien... :lol:

anrocasa
29/06/2012, 17:44
Mi consejo es que busques si conoces a algún politico del ayuntamiento en cuestion.

En mi anterior domicilio tenia al lado una fabrica de frutas muy grande, trabajaban 3 turnos de 8 horas y unas 300 personas en cada turno, bueno pues en la calle nos colocaban los camiones frigorificos de madrugada arrancados esperando sitio en el muelle de carga, alli nadie queria decir nada porque todo el mundo tenia algún familiar trabajando allí. Bueno pues frente habia un solar vacio y lo compro el cuñado de un vecino, este hombre nos enteramos luego que habia sido politico en un ayuntamiento de Barcelona.
:book:
En unos tres meses consiguio que por la calle solo podian salir los camiones cargados, los que venian a descargar fruta consiguio que lo hicieran por otro itinerario y estos camiones cargados podian salir de 6 de la mañana hasta la 1 de la noche. Además que se sentaba al fresco y estaba el hombre hasta la 1 de la noche allí sentado, llegando esa hora ningun camion se movia del muelle hasta por la mañana.
:demonio:
Y no solo eso cuando cargaban el camion lo retiraban del muelle y lo ponian en la puerta que estuviese libre hasta que le daban la documentacion de la carga para la frontera, bueno pues tambien consiguio que esa documentacion se la dieran al camion una vez se retiraba del muelle ya lo llevaba todo. Yo lo vi un par de veces obligar al chofer a que parase el camion mientras entraba en la oficina a recoger la documentacion.
:babeando:
Como ejemplo puede servirte lo que es capaz de conseguir un politico.:silbando:

alextdi
03/07/2012, 22:43
tengo el mismo problema que tu compañero, yo vivo en un bario en una casa y en el bajo an montado un bar, an montado una teraza en la calle debajo de mi balcon, tengo que dormir con las ventanas ceradas del olor de marijuana, estoy hasta las p...... al final creo que voy a acabar a palos con ellos, un saludo y espero que puedas solucionar esto

vicsal
04/07/2012, 14:02
Yo siento deciros que no tengo ninguna terraza debajo de mi piso, más bien soy de los que está sentado en la terraza debajo del piso de alguien :) y creo que el problema viene porqué, además de incumplir los horarios, todos nosotros somos unos gritones, que en cualquier sitio hablamos a voces. Vas a cenar a cualquier sitio normal y en cuanto somos 3 personas estamos todos hablando a gritos entre otras cosas porque el tio del local tiene la música demasiado fuerte. Así que lo que nos falta es concienciarnos de lo molesto que es hacer ruidos.
Por mi parte la única solución que veo por ahora es que cada uno cumpla con lo legislado y si no se atiende a razones, a base de multas aprenda el dueño del local a decirle a sus clientes que esten calmaditos sin berrear y se retiren a su cuadra a la hora estipulada. Si cada uno de nosotros hablasemos como personas se podría soportar, mientras tanto como no sea mediante sanciones en el pais de los chulitos desgraciadamente sólo entendemos mediante la "caña".
Lo peor se que igual le dices algo al del bar y eres tu el "malo", así que yo le dejaría una nota anónima con buenas palabras y las mejores intenciones, diciendo que te parece genial que haya más vida en el barrio pero que por favor respete los horarios y el nivel de ruidos, e indique a sus clientes que respeten el descanso de los vecinos y así todos saldreis ganando.

Por favor cada uno por lo que le toca, ¡dejemos de hacer ruido! :sleep: