PDA

Ver la Versión Completa : Perdida Anticongelante = Culata?



HisRoyal
28/06/2012, 12:50
Buenas a todos, soy nuevo en el foro.

Tengo un Golf 2.0 TDI del 2004 con motor codigo BKD, que por lo visto se carga culatas y demas cositas que da gusto ...

El tema es que llevo un tiempo perdiendo liquido anticongelante, no tengo manchando el vaso expasion, ni se calienta, ni he notado perdida de potencia. Lo lleve al concesionario para que me lo miraran y encontraron que el radiadior estaba roto que cambiaron pero sigo teniendo perdida del anticongelante. En el concesaonario me dicen que es culata fijo, se lo he llevado aun mecanico de confianza y me comenta que no tiene pinta de culata.

Que opinais? Siendo BKD como sabeis ....
Me recomendais arreglarlo?

Saludos y espero estar por aqui mucho tiempo pero sin averias ..

pitoki27
28/06/2012, 16:11
Has mirado si cae agua al cubrecarter de plástico? puede ser la bomba del agua?

HisRoyal
28/06/2012, 16:24
si que lo he mirado

anrocasa
28/06/2012, 17:10
Que te hagan la prueba de presion a la culata y así sales de dudas.

DSG87
28/06/2012, 17:18
Bienvenido.

Ante todo decirte que la pérdida de anticongelante...no siempre tiene que ser motivo de culata rota... Puede perder por otros sitios...como por el enfriador de gases de escape, que es de aluminio y a veces se fisura...

¿Haces humo blanco al arrancar y cabecea? Podría ser muestra de que "succione" agua...pero si no tienes pérdidas muy grandes...no lo notarías...

Hay muchos que van perdiendo..pero con ir rellenando...así llevan muchos miles de kms sin problemas...así que te recomiendo que si no va a más..no te preocupes... Tómalo como mantenimiento propio del coche...

Saludos.

leoncitoTDI
28/06/2012, 17:27
lomas barato si ele consumo es poco es hecharle como dice dsg una garaafa de anticongelante por 5 e listo...yo he hecho con algun coche viejo esom uchos km...

codi31
28/06/2012, 20:53
Buenas a todos, soy nuevo en el foro.

Tengo un Golf 2.0 TDI del 2004 con motor codigo BKD, que por lo visto se carga culatas y demas cositas que da gusto ...

El tema es que llevo un tiempo perdiendo liquido anticongelante, no tengo manchando el vaso expasion, ni se calienta, ni he notado perdida de potencia. Lo lleve al concesionario para que me lo miraran y encontraron que el radiadior estaba roto que cambiaron pero sigo teniendo perdida del anticongelante. En el concesaonario me dicen que es culata fijo, se lo he llevado aun mecanico de confianza y me comenta que no tiene pinta de culata.

Que opinais? Siendo BKD como sabeis ....
Me recomendais arreglarlo?

Saludos y espero estar por aqui mucho tiempo pero sin averias ..

para salir de dudas claramente, es con este calor que hace, tirarte un buen rato dando cera al coche, estrujas las marchas hasta rozar la zona roja, le pisas desde bajas vueltas (etc..) si el coche no te tira el Anticongelante o no se lo bebe en ese proceso, no es culata, es una fuga.

cuando tarda en consumirse el anticongelante?? cada cuento rellenas?? salu2

leoncitoTDI
28/06/2012, 20:55
codi sera que el tuyo esta igual...... culata?¡

HisRoyal
29/06/2012, 10:51
Bienvenido.

Ante todo decirte que la pérdida de anticongelante...no siempre tiene que ser motivo de culata rota... Puede perder por otros sitios...como por el enfriador de gases de escape, que es de aluminio y a veces se fisura...

¿Haces humo blanco al arrancar y cabecea? Podría ser muestra de que "succione" agua...pero si no tienes pérdidas muy grandes...no lo notarías...

Hay muchos que van perdiendo..pero con ir rellenando...así llevan muchos miles de kms sin problemas...así que te recomiendo que si no va a más..no te preocupes... Tómalo como mantenimiento propio del coche...

Saludos.

Nada ni humo ni cabecea.
Si como mantenimiento me lo estoy tomando pero me parece muy raro que pierda anticongelante sin mas. Algo tiene que tener ... Estoy tela mosqueao .... Ayer me hicieron la prueba de culata y me ha dicho que descarte culata. Le han hecho todo tipo de pruebas, me han mirado todo y ni fugas ni nada. Puede ser lo que tu dices y sea el enfriador de gases. De momento al no encontrar nada, me van a cambiar la rosca de bote expansion y a esperar .. Y por supuesto todo esto fuera de concesionario oficial que ha todos donde lo he llevado me han dicho que es culata.

Oye una preguntilla, que referencias tienes del golf gtd?

DSG87
29/06/2012, 10:56
Oye una preguntilla, que referencias tienes del golf gtd?

¿El Golf VI GTD? Pues... que...es Common Rail? :lol: Realmente no estoy muy puesto en los modelos últimos...me tengo que empapar un día de éstos..pero no sé qué motor monta...(cilindrada, Cv's...referencias a su fiabilidad....aún estoy muy verde en ellos...sorry... :lol:

HisRoyal
29/06/2012, 10:58
para salir de dudas claramente, es con este calor que hace, tirarte un buen rato dando cera al coche, estrujas las marchas hasta rozar la zona roja, le pisas desde bajas vueltas (etc..) si el coche no te tira el Anticongelante o no se lo bebe en ese proceso, no es culata, es una fuga.

cuando tarda en consumirse el anticongelante?? cada cuento rellenas?? salu2

Ayer por la tarde le hize todo tipo de perrerias y me paso una cosa curiosa, antes d empezar marque el nivel y cuando volvi estaba encima (no mucho). Hay ya me perdi completamente ...

HisRoyal
29/06/2012, 11:02
¿El Golf VI GTD? Pues... que...es Common Rail? :lol: Realmente no estoy muy puesto en los modelos últimos...me tengo que empapar un día de éstos..pero no sé qué motor monta...(cilindrada, Cv's...referencias a su fiabilidad....aún estoy muy verde en ellos...sorry... :lol:

Estoy tan mosca con el asunto que incluso me planteo cambiarlo. Y mis miras es otro Golf (el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra) seria el cuarto pero claro, depende como me pille el momento pienso en un gtd o en un 1.6 tdi 90 cv. Por eso te he preguntado como esta saliendo la sexta generación.

codi31
29/06/2012, 11:24
Ayer por la tarde le hize todo tipo de perrerias y me paso una cosa curiosa, antes d empezar marque el nivel y cuando volvi estaba encima (no mucho). Hay ya me perdi completamente ...

pues contando que vives en Sevilla (calor a tope) y que le hiciste todo tipo de perrerrias y no te echo el agua por el vaso de expansión, o no se la trago, solo que subió algo el nivel (muy normal) "de momento" descarto culata, porque con el calor de allí y pisando bien el coche, si tuvieses culata agua no hubieses tenido en el vaso..

cada vez que vallas a coger el coche, mira el nivel del vaso de expansión, haz marcas, y mira si traga o sube el nivel, ves controlando el tema..has quitado el cubre-Cárter para ver si tiene indicios de fuga?? has revisado si por la zona del bote de expansión hay indicios?? yo ando con problemas de liquido refrigerante, no sabia por donde lo tiraba, y resulta que perdía el agua por el vaciado de Emergencia del vaso de expansión, y salia el agua por el paso de rueda, y fue difícil localizarlo, pero siempre se encuentra la fuga si se busca. salu2

P.D: cada cuanto tienes que rellenar con anticongelante?? cuanta cantidad le echas cada vez que rellenas??

ljbrocal
29/06/2012, 13:23
Hola, yo también vivo en Sevilla y tengo un toledo III BKD con letra de culata C (se la cambiaría el dueño anterior). Es normal que ahora te gaste refrigerante, yo siempre gasto sobre medio litro o 3/4 en verano. El resto del año no me gasta nada.

Por encima de la línea del mínimo tiene que haber como tres dedos de líquido con el motor frío, si echas más cantidad o se lo bebe o lo escupirá o lo que sea, pero desaparece. Después de darle cera el nivel estará más alto por la presión, si echas demasiado lo escupirá.

Píllate una garrafa de 5 l de g12 (yo tengo una de AD compatible con g12 y g12+) y rellena, si en invierno sigue tragando, preocúpate.

Un saludo

blankito
29/06/2012, 15:15
en invierno para ke la tire tienes ke darle más jarilla por el frío. Yo le he cambiado laq culata a mi toledo II de 2002 1.9 tdi 110 cv ASV y tenia los mismos sintomas ke los tuyos. Se llevó asi desde ke tenia 135-140 mil aprox hasta ahora que se la he cambiado con 203 mil, porque ya no lo aguantaba más así porque ahora con la calor que hace por aquí por mi pueblo en Sevilla como hciera mas de 25ºC de 125-130 km/h en adelante nanai de la china xdd. Te tiraba el agua y con llevaras el AC puesto pa facil era de que me la tirara asi ke... cuando lo lleve al mecanico le abrió el bote de espansión y tenia un viaje de presión acababa de llegar y estaba caliente el coche, lo cerró y me dijo arrancaló y lo aceleras y mantenlo entorno a 2500 aprox (un poco acelerado vaya) durante 15 seg aproximadamente lo tuvimos asi, tras esto me dijo paraló volvió a abrir el bote y ya había cojio presión :O :D vovimos a hacer lo mismo de segunda e idem de lo mismo y me dijo este coche tiene problemas de culata.

conclusión= Junta de culata rajada!!

[Only registered and activated users can see links]

HisRoyal
29/06/2012, 15:47
pues contando que vives en Sevilla (calor a tope) y que le hiciste todo tipo de perrerrias y no te echo el agua por el vaso de expansión, o no se la trago, solo que subió algo el nivel (muy normal) "de momento" descarto culata, porque con el calor de allí y pisando bien el coche, si tuvieses culata agua no hubieses tenido en el vaso..

cada vez que vallas a coger el coche, mira el nivel del vaso de expansión, haz marcas, y mira si traga o sube el nivel, ves controlando el tema..has quitado el cubre-Cárter para ver si tiene indicios de fuga?? has revisado si por la zona del bote de expansión hay indicios?? yo ando con problemas de liquido refrigerante, no sabia por donde lo tiraba, y resulta que perdía el agua por el vaciado de Emergencia del vaso de expansión, y salia el agua por el paso de rueda, y fue difícil localizarlo, pero siempre se encuentra la fuga si se busca. salu2

P.D: cada cuanto tienes que rellenar con anticongelante?? cuanta cantidad le echas cada vez que rellenas??

Depende, si callejeo chupa bastante (no llega al medio vaso) esto con el aire. En autopista si que disminuye considerablemente y me viene gastando 1/4 de vaso cada 300/400 Km.
Si que le he mirado el cubre-carter. Y lo he llevado aun mecanico de confianza que me ha mirado todo y vuelto a mirar (por mi insistencia) y nada. Le voy a poner la tapa del vaso expasion nueva y observare si sigue perdiendo. Me he quedado un poco mas tranquilo porque me descarta culata pero sigo mosca con el tema. Mañana voy a ir a los distintos concesionarios y mirare los "nuevos" Golf VI. (En septiembre presentan la septima generacion)
Gracias por todo un saludo a ti tambien.

HisRoyal
29/06/2012, 15:51
en invierno para ke la tire tienes ke darle más jarilla por el frío. Yo le he cambiado laq culata a mi toledo II de 2002 1.9 tdi 110 cv ASV y tenia los mismos sintomas ke los tuyos. Se llevó asi desde ke tenia 135-140 mil aprox hasta ahora que se la he cambiado con 203 mil, porque ya no lo aguantaba más así porque ahora con la calor que hace por aquí por mi pueblo en Sevilla como hciera mas de 25ºC de 125-130 km/h en adelante nanai de la china xdd. Te tiraba el agua y con llevaras el AC puesto pa facil era de que me la tirara asi ke... cuando lo lleve al mecanico le abrió el bote de espansión y tenia un viaje de presión acababa de llegar y estaba caliente el coche, lo cerró y me dijo arrancaló y lo aceleras y mantenlo entorno a 2500 aprox (un poco acelerado vaya) durante 15 seg aproximadamente lo tuvimos asi, tras esto me dijo paraló volvió a abrir el bote y ya había cojio presión :O :D vovimos a hacer lo mismo de segunda e idem de lo mismo y me dijo este coche tiene problemas de culata.

conclusión= Junta de culata rajada!!

[Only registered and activated users can see links]

A mi eso es lo primero que me hicieron y no cogia temperatura ninguna.
Me han mirado la culata y esta bien.

HisRoyal
29/06/2012, 15:55
Hola, yo también vivo en Sevilla y tengo un toledo III BKD con letra de culata C (se la cambiaría el dueño anterior). Es normal que ahora te gaste refrigerante, yo siempre gasto sobre medio litro o 3/4 en verano. El resto del año no me gasta nada.

Por encima de la línea del mínimo tiene que haber como tres dedos de líquido con el motor frío, si echas más cantidad o se lo bebe o lo escupirá o lo que sea, pero desaparece. Después de darle cera el nivel estará más alto por la presión, si echas demasiado lo escupirá.

Píllate una garrafa de 5 l de g12 (yo tengo una de AD compatible con g12 y g12+) y rellena, si en invierno sigue tragando, preocúpate.

Un saludo

Nunca me habia consumido tanto liquido.
Tiene que haber algo, no es normal.
No soy de los mijitas que esta todo el dia pendiente del coche pero tampoco soy un paso de todo.

codi31
29/06/2012, 19:30
Depende, si callejeo chupa bastante (no llega al medio vaso) esto con el aire. En autopista si que disminuye considerablemente y me viene gastando 1/4 de vaso cada 300/400 Km.
Si que le he mirado el cubre-carter. Y lo he llevado aun mecanico de confianza que me ha mirado todo y vuelto a mirar (por mi insistencia) y nada. Le voy a poner la tapa del vaso expasion nueva y observare si sigue perdiendo. Me he quedado un poco mas tranquilo porque me descarta culata pero sigo mosca con el tema. Mañana voy a ir a los distintos concesionarios y mirare los "nuevos" Golf VI. (En septiembre presentan la septima generacion)
Gracias por todo un saludo a ti tambien.

pues no la descartes tan rápido, es un consumo mas que excesivo, y si no se ve fuga alguna, quiere decirse que te lo echa por el escape..ves humo blanco?? arranca bien?? va bien el coche?? es que si se a remirado todo y no se ve fuga, y teniendo en cuenta lo que se traga de agua, si tuvieses fuga, por huevos se vería, y si no la ves, pues se la bebe la culata..no hay otra...

cambia el Tapón de vaso, pero no creo que el problema sea de ahí..has mirado si te lo tira por el sobrante del vaso?? salu2

ljbrocal
29/06/2012, 19:44
Hola, no sé mucho de mecánica pero si lo del sobrante del vaso es un tubo de goma, prueba a engancharle otro tubito con algún junte de los que se usan en el riego por goteo y deriva el tubo a una botellita de las de fanta o coca cola (pinchas en el tapón otro junte o empalme de los del riego, para ello pincha con un punzón del mismo grosor que la parte fina del pitorro del empalme y mételo a presión). Si te lo tira por el sobrante, lo verías en la botella.

¿Has mirado la letra de la culata? Si es C es raro que se joda, pero si es B y estás sobre los 100.000 km mosqueate.

Un saludo

ljbrocal
29/06/2012, 19:52
Se me olvidaba, sino fuera culata, podría ser que tuvieras mal la mariposa de apagado suave, eso provocaría que el motor se calentara más y gastara más anticongelante. Se detecta porque al apagar el coche sin pisar el embrague te retiembla por la zona de la rueda izquierda. Al principio sólo era el templor, con el tiempoi se me encendió el aviso de gases de escape. Tienes más información en la web de oscaro [Only registered and activated users can see links]

Un saludo y no se te olvide mirar la letra, está mirando de frente al motor en el lado de la derecha del bloque (lado del conductor), debajo de unos tubos de alumnio, verás unos números y una letra del revés. Fíjate en la letra.

elnota
29/06/2012, 21:47
para salir de dudas claramente, es con este calor que hace, tirarte un buen rato dando cera al coche, estrujas las marchas hasta rozar la zona roja, le pisas desde bajas vueltas (etc..) si el coche no te tira el Anticongelante o no se lo bebe en ese proceso, no es culata, es una fuga.

cuando tarda en consumirse el anticongelante?? cada cuento rellenas?? salu2

No hace falta tanta caña, con las temperaturas de estos días, que se coja la S30 o se dé un paseito por el centro. Me parece heber entendido que te consume/tira en torno al 1/4 l. cada 300/400 kms.?. Eso es demasiado. Revisa a la perfección a ser posible en caliente cada codo y recodo del coche, mira presiones y temperaturas en los manguitos de entrada y salida del radiador.

Dices que arranca perfecto en frío y caliente, y no humea.... me parece un consumoi muy elevado para no dar otro síntoma si fuera culata, pero no debes descartarla, podrías tener la pérdida cerca de la válvula de escape. Tb podrías optar por cambiar el enfriador de gases de escape y esperar que suene la flauta.

En un taller serio, te mirarían el colector de escape para identificar restos de anticongelante en el mismo. En nmi caso me consume entre la mitad del nivel y el mínimo cada 6000-7000 kms., de momento a esperar, me sale más rentable ir rellenando, jejeje.

Un saludo.

DSG87
30/06/2012, 09:44
Estoy con Elnota. Llevo siguiendo sus comentarios sobre los BKD desde que me registré y sabe de lo que habla.

Si no pierde ni ves perdida por ningún sitio...está claro que lo consume.

Un compañero con perdida dijo no hace mucho que le anularon el enfriador...para circular sin él funcionando...y descartar si estaba fisurado..y perdía por ahí. Lo que no ha vuelto a comentar para ver si ha dejado de perder y por tanto se ha localizado el problema...


Tapatalkeando con mi Androide

HisRoyal
02/07/2012, 10:34
Bueno, bueno pues parece ser que la culpa la tenia el tapon del vaso expasion. El viernes le puse uno nuevo y desde entonces el nivel no se ha movido.

HisRoyal
02/07/2012, 10:38
pues no la descartes tan rápido, es un consumo mas que excesivo, y si no se ve fuga alguna, quiere decirse que te lo echa por el escape..ves humo blanco?? arranca bien?? va bien el coche?? es que si se a remirado todo y no se ve fuga, y teniendo en cuenta lo que se traga de agua, si tuvieses fuga, por huevos se vería, y si no la ves, pues se la bebe la culata..no hay otra...

cambia el Tapón de vaso, pero no creo que el problema sea de ahí..has mirado si te lo tira por el sobrante del vaso?? salu2

El tapon como bien decias.
Este finde le he hecho al coche unos 500 kilometros aprox. y ni se ha movido el nivel.

codi31
02/07/2012, 12:49
El tapon como bien decias.
Este finde le he hecho al coche unos 500 kilometros aprox. y ni se ha movido el nivel.

un consejo?? no te fíes, mira el nivel cada día, yo ya llevo un vaso de expansión nuevo y 2 tapones y sigo aun en estudio de mi problema, a mi me tira el agua por el sobrante de Emergencia del vaso de Expansión, y hay veces que se puede tirar 3 meses sin moverse nivel, como que pasa cada 4 días.

por eso no te fíes, ojala sea el tapón pero mira el nivel a diario, los tapones no se van así como así. salu2

HisRoyal
03/07/2012, 11:30
un consejo?? no te fíes, mira el nivel cada día, yo ya llevo un vaso de expansión nuevo y 2 tapones y sigo aun en estudio de mi problema, a mi me tira el agua por el sobrante de Emergencia del vaso de Expansión, y hay veces que se puede tirar 3 meses sin moverse nivel, como que pasa cada 4 días.

por eso no te fíes, ojala sea el tapón pero mira el nivel a diario, los tapones no se van así como así. salu2

Era el tapon original. Es la primera vez que lo cambio.
Eso espero que sea el tapon, no obstante como bien dices no me fio y lo miro a diario. De momento el nivel sigue fijo y mira que aparte de kilometros he callejeado bastante con el ac y desde que le puse el tapon no baja nada. Antes hacia esto y se lo comia que daba gusto.

Ya te ire informando. Gracias

FABIUS
03/07/2012, 12:08
Por cuanto te ha salido el tapon???

anrocasa
03/07/2012, 13:00
Era el tapon original. Es la primera vez que lo cambio.
Eso espero que sea el tapon, no obstante como bien dices no me fio y lo miro a diario. De momento el nivel sigue fijo y mira que aparte de kilometros he callejeado bastante con el ac y desde que le puse el tapon no baja nada. Antes hacia esto y se lo comia que daba gusto.

Ya te ire informando. Gracias

Aprende codi a colocar tapones.:meparto:

codi31
03/07/2012, 13:36
Aprende codi a colocar tapones.:meparto:

yo se colocar tampones, tapones no..de ahí que no sepa..jajaja

HisRoyal
03/07/2012, 14:15
Por cuanto te ha salido el tapon???

10 €

Por cierto yo tuve un 25 aniversario

FABIUS
03/07/2012, 19:51
Por cierto yo tuve un 25 aniversario

De lo bueno, lo mejor... jejeje

Gracias por el precio.

anrocasa
04/07/2012, 12:20
yo se colocar tampones, tapones no..de ahí que no sepa..jajaja
Los tampones hay que aprender a descolocarlos, colocarlos que los coloquen ellas.

anrocasa
04/07/2012, 12:21
De lo bueno, lo mejor... jejeje

Gracias por el precio.
Fabius todavia te atreve a decir de lo bueno lo mejor, con la de problemas que te está dando hombre.:querisa:

FABIUS
04/07/2012, 14:36
Fabius todavia te atreve a decir de lo bueno lo mejor, con la de problemas que te está dando hombre.:querisa:

Hombre problemas gordos no me ha dado (toquemos madera), mientras vayan siendo problemas que se arreglen bien, no vamos mal.... jejejejeje

anrocasa
04/07/2012, 22:35
Hombre problemas gordos no me ha dado (toquemos madera), mientras vayan siendo problemas que se arreglen bien, no vamos mal.... jejejejeje
Era por picarte, si alguna vez probaras el mio que va reprogramado verias hasta donde puede llegar este tipo de motores, es una bala, con decirte que en 3ª pasa de 150 km/h.

FABIUS
04/07/2012, 22:37
Era por picarte, si alguna vez probaras el mio que va reprogramado verias hasta donde puede llegar este tipo de motores, es una bala, con decirte que en 3ª pasa de 150 km/h.

Prefiero no probarlo, por que como me lo dejes para probarlo, lo mismo no paro hasta que llegue a Toledo... jejejej

Domingo
05/07/2012, 02:27
Prefiero no probarlo, por que como me lo dejes para probarlo, lo mismo no paro hasta que llegue a Toledo... jejejej

jajajaja entonce no se lo dejes

Enviado desde mi GT-S5570

escapewithromeo
05/07/2012, 08:22
Buenas.

Quizas vaya a decir una tonteria, pero es la forma de mirar que yo conozco si hay problemas en la culata.

Con el coche frio (de toda la noche por ejemplo). Quitamos el tapon del vaso de expansion, alguien desde dentro arranca el coche y le pega un pisoton fuerte en punto muerto al acelerador (uno y suelta a los 2 o 3 seguyndos de q las rpm esten estable a 900 rpm, otro y suelta)... si dentro del vaso de expansion vemos subir burbujas (no burbujitas micrometricas, sino burbujas bien visibles) es muy probable que tengamos problemas en la culata.

Bueno todo esto contando que esta bien inspeccionado el circuito entero y ver q no tenemos perdidas por algun mangito. Creo q el "funcionamiento" de esta prueba que comento es simple, si esta estanco el circuito no deberian salir burbujas (significa que coge aire por alguna parte del circuito).

Por otro lado, cuando esta caliente el coche, deberias aplastar con los dedos (cuidao de no quemarte) algun mangito de los gordos y ver si esta blando o duro... si esta muy duro, quizas coja demasiada presion (pq coge aire del exterior del circuito de refrigeracion al interior)... cuanto mas aire coge, mas presion debe de soportar.

Yo no quiero ser cenizo, pero si esos motores pecaban de un problema con la culata y no ves la fuga es un poco blanco y en botella.

Una pregunta para lo que entendeis de este motor.. El problema es de la culata o de la junta... Esque no es lo mismo cambiar la junta que rectificar culata e instalar juunta nueva.

Saludos y espero equivocarme y q sea un simple fuga.

anrocasa
05/07/2012, 09:18
Buenas.

Quizas vaya a decir una tonteria, pero es la forma de mirar que yo conozco si hay problemas en la culata.

Con el coche frio (de toda la noche por ejemplo). Quitamos el tapon del vaso de expansion, alguien desde dentro arranca el coche y le pega un pisoton fuerte en punto muerto al acelerador (uno y suelta a los 2 o 3 seguyndos de q las rpm esten estable a 900 rpm, otro y suelta)... si dentro del vaso de expansion vemos subir burbujas (no burbujitas micrometricas, sino burbujas bien visibles) es muy probable que tengamos problemas en la culata.

Bueno todo esto contando que esta bien inspeccionado el circuito entero y ver q no tenemos perdidas por algun mangito. Creo q el "funcionamiento" de esta prueba que comento es simple, si esta estanco el circuito no deberian salir burbujas (significa que coge aire por alguna parte del circuito).

Por otro lado, cuando esta caliente el coche, deberias aplastar con los dedos (cuidao de no quemarte) algun mangito de los gordos y ver si esta blando o duro... si esta muy duro, quizas coja demasiada presion (pq coge aire del exterior del circuito de refrigeracion al interior)... cuanto mas aire coge, mas presion debe de soportar.

Yo no quiero ser cenizo, pero si esos motores pecaban de un problema con la culata y no ves la fuga es un poco blanco y en botella.

Una pregunta para lo que entendeis de este motor.. El problema es de la culata o de la junta... Esque no es lo mismo cambiar la junta que rectificar culata e instalar juunta nueva.

Saludos y espero equivocarme y q sea un simple fuga.

Para nada es una tonteria, aqui cada uno aporta sus conocimientos, experiencias, etc., pero no por ello es una tonteria.

Suele ser la junta de culata lo que pasa que no en todos se manifiesta de la misma manera, algunos burbujean, otros mezclan aceite con el agua, otros cogen presion en el circuito, pero al final el problema está en que es un defecto que traen y tarde o temprano dá la cara.
Para ver si burbujea o no no hace falta darle el pisoton, solo con soltar el macarrón del retorno, ponerlo por encima del bote para que el agua vuelva a caer en el bote, ya se ve que llega con burbujas, otro sintoma muy facil y sencillo es la presion que coge el bote expansor, cuando el coche está caliente lo abres y es como si abrieras una olla expres de cocinar, suelta un ufffffffffffff, lo tapas mueves el coche un poco y lo vuelves a destapar y otra vez uffffffff.

codi31
05/07/2012, 12:24
Quizas vaya a decir una tonteria, pero es la forma de mirar que yo conozco si hay problemas en la culata.

si Tontería no es lo que has dicho, pero si una Temeridad..con el coche Frío meterle 2 pisotones al Motor muy bueno no es, creo que nada bueno, yo desde luego esa prueba la descartaba de hacer, porque cada coche muestra el fallo de manera diferente, y en el mio dicen que tiene culata, yo vengo de viaje dando cera y puedo abrir perfectamente el vaso de expansión que no sale para nada el anticongelante..salu2

escapewithromeo
05/07/2012, 12:55
si Tontería no es lo que has dicho, pero si una Temeridad..con el coche Frío meterle 2 pisotones al Motor muy bueno no es, creo que nada bueno, yo desde luego esa prueba la descartaba de hacer, porque cada coche muestra el fallo de manera diferente, y en el mio dicen que tiene culata, yo vengo de viaje dando cera y puedo abrir perfectamente el vaso de expansión que no sale para nada el anticongelante..salu2

Ostias, no se si estaremos hablando de los mismos pisotones :P... Yo hablo de subirlo de vueltas a 3k o 3,5k hablando de un coche diesel... Quizas este equivocado pero no me parece que pueda ser peligroso la verdad. Otra cosa es pisoton hast el corte de inyeccion.

La prueba es simplemente para comprobar que no hay vacio en el circuito.

No obstante y con la posibilidad que comentas, al OP, menor NO hagas lo que te dije no vaya a ser que me gane otro amigo :P.

SAludos a tos!

FABIUS
05/07/2012, 13:07
Pegarle un pisoton en frio (da igual que sea solo hasta las 3.000) siempre es malo, ya no solo para el bloque motor, sino para el turbo, que es el que mas lo sufre.....

anrocasa
05/07/2012, 23:08
Yo no se lo haria, una de los motivos por lo que no me gusta dejar el coche en el taller de un dia para otro es entre otras cosas por eso, porque cuando lo arrancan al dia siguiente le pisan el acelerador en frio y eso no me gusta nada de nada, yo mientra esta frio no lo subo de 2.000 vueltas, que es una tonteria, pues vale, pero es mia la tonteria y con ella no molesto a nadie.

FABIUS
05/07/2012, 23:25
Yo no se lo haria, una de los motivos por lo que no me gusta dejar el coche en el taller de un dia para otro es entre otras cosas por eso, porque cuando lo arrancan al dia siguiente le pisan el acelerador en frio y eso no me gusta nada de nada, yo mientra esta frio no lo subo de 2.000 vueltas, que es una tonteria, pues vale, pero es mia la tonteria y con ella no molesto a nadie.

+1.... Totalmente de acuerdo.

HisRoyal
10/07/2012, 09:15
un consejo?? no te fíes, mira el nivel cada día, yo ya llevo un vaso de expansión nuevo y 2 tapones y sigo aun en estudio de mi problema, a mi me tira el agua por el sobrante de Emergencia del vaso de Expansión, y hay veces que se puede tirar 3 meses sin moverse nivel, como que pasa cada 4 días.

por eso no te fíes, ojala sea el tapón pero mira el nivel a diario, los tapones no se van así como así. salu2

El problema persiste eso si, ha bajado el consumo considerablemente pero sigo teniendo el mismo quebradero de cabeza.
Me consume como un dedo mas o menos cada 500 kilometros

HisRoyal
10/07/2012, 09:17
No hace falta tanta caña, con las temperaturas de estos días, que se coja la S30 o se dé un paseito por el centro. Me parece heber entendido que te consume/tira en torno al 1/4 l. cada 300/400 kms.?. Eso es demasiado. Revisa a la perfección a ser posible en caliente cada codo y recodo del coche, mira presiones y temperaturas en los manguitos de entrada y salida del radiador.

Dices que arranca perfecto en frío y caliente, y no humea.... me parece un consumoi muy elevado para no dar otro síntoma si fuera culata, pero no debes descartarla, podrías tener la pérdida cerca de la válvula de escape. Tb podrías optar por cambiar el enfriador de gases de escape y esperar que suene la flauta.

En un taller serio, te mirarían el colector de escape para identificar restos de anticongelante en el mismo. En nmi caso me consume entre la mitad del nivel y el mínimo cada 6000-7000 kms., de momento a esperar, me sale más rentable ir rellenando, jejeje.

Un saludo.

Tienes el mismo problema?

codi31
10/07/2012, 10:12
El problema persiste eso si, ha bajado el consumo considerablemente pero sigo teniendo el mismo quebradero de cabeza.
Me consume como un dedo mas o menos cada 500 kilometros

dices que te cambiaron el Radiador por Rotura, comentas que el Mecánico a mirado y mirado (por tu insistencia) el motor en busca de Fugas y no haya nada, el vaso de expansión no esta manchado, y que te comprobaron si era Culata y no daba síntomas, pues ya me dirás tu donde se va el agua..

tienes un consumo mas que excesivo, y si no se ve Fugas es que se lo bebe, no hay mas posibilidad..tienes un BKD y eso es sinónimo de Culata, papeletas tiene, y mas con el consumo tan elevado, porque si fuera un consumo mínimo puede ser una Fuga, pero con un consumo tan elevado tienes que verla por narices, y si no se ve, es que se la traga. de que manera te comprobaron que no era Culata?? metieron algún tipo de Tester Químico?? pusieron un Manómetro?? que hicieron para descartar la Culata??

porque en un taller (Volkswagen) te dicen que si, y en otro taller que no, como comprobaron la Culata en el taller que te dicen que no? salu2

FABIUS
10/07/2012, 12:28
Mira dentro del coche, haber si es por el radiador de dentro por donde te pierde....

anrocasa
10/07/2012, 12:36
El mio cuando perdia por el radiador de la calefaccion cuando la ponia me empaña la luna delantera y desprendia y olor como a regaliz. Te lo digo por si te pudiera servir de ayuda, pero vamos como dice codi con el motor que llevas ......

SergioAbrilTLR
10/07/2012, 13:32
Yo particularmente y después de ver varios motores que les pasa lo mismo que a tí, concretamente el de mi padre que es del 2003 BKD, te puedo decir que si el coche empieza perdiendo algo de anticongelante, te va saltando el chivato y después cada vez va a más la pérdida, es sin duda culata. Bien pueden ser 3 cosas: 1-Porosidad en algún punto concreto de la culata, 2-Culata rajada que haga que pierda algo de anticongelante (No demasiado), 3-Culata agujereada, en este caso el problema puede ser mayor puesto que el coche pierde una gran cantidad de anticongelante y la temperatura aumenta rápidamente.

Espero equivocarme y pueda ser lo que dices del bote de expansión, una fuga en algún manguito o incluso el radiador, pero ya te digo que esto es más extraño.
Un saludo.

elnota
10/07/2012, 16:20
Tienes el mismo problema?

En mi caso, y así llevó desde que lo compré con 92.000 kms. (ahora tiene 140.000 kms) me consume un poco cada 4-5.000 kms., le repongo entre el mínimo y el máximo, que puede ser 250 ml.?. Ya he mirado y remirado todos los recodos del motor y no veo nada, por lo que puede ser radiador gases de escape o culata. Hay varios indicios que me dejan tranquilo, el coche arranca perfecto en frío y en caliente, no humea, no cogen presión los manguitos y el refrigerante está cristalino x lo que de ser culata, aún no es grave y le voy rellenando de revisión en revisión.

El nivel lo miras siempre en las mismas circunstancias?, es decir con el motor en frío/caliente o según te dá?

Un saludo.

HisRoyal
11/07/2012, 15:37
En mi caso, y así llevó desde que lo compré con 92.000 kms. (ahora tiene 140.000 kms) me consume un poco cada 4-5.000 kms., le repongo entre el mínimo y el máximo, que puede ser 250 ml.?. Ya he mirado y remir ado todos los recodos del motor y no veo nada, por lo que puede ser radiador gases de escape o culata. Hay varios indicios que me dejan tranquilo, el coche arranca perfecto en frío y en caliente, no humea, no cogen presión los manguitos y el refrigerante está cristalino x lo que de ser culata, aún no es grave y le voy rellenando de revisión en revisión.

El nivel lo miras siempre en las mismas circunstancias?, es decir con el motor en frío/caliente o según te dá?

Un saludo.

Lo suelo mirar en frio y dejo pasar una hora aproximadamente. A mi tambien me arranca perfecto, no me humea etc el refrigerante esta cirstalino y el aceite tambien pero macho cada 500 kilometros me baja un dedo aprox. Me lo ha mirado un mecanico de confianza y descarta culata pero algo tiene que ser. Tu al menos es cada 4-5000 km.

HisRoyal
11/07/2012, 15:44
Yo particularmente y después de ver varios motores que les pasa lo mismo que a tí, concretamente el de mi padre que es del 2003 BKD, te puedo decir que si el coche empieza perdiendo algo de anticongelante, te va saltando el chivato y después cada vez va a más la pérdida, es sin duda culata. Bien pueden ser 3 cosas: 1-Porosidad en algún punto concreto de la culata, 2-Culata rajada que haga que pierda algo de anticongelante (No demasiado), 3-Culata agujereada, en este caso el problema puede ser mayor puesto que el coche pierde una gran cantidad de anticongelante y la temperatura aumenta rápidamente.

Espero equivocarme y pueda ser lo que dices del bote de expansión, una fuga en algún manguito o incluso el radiador, pero ya te digo que esto es más extraño.
Un saludo.

Del 2003, de los primeros primeros.
Me lo ha mirado un mecanico de confianza y lo descarta por completo. Como he leido que el BKD tiene problemas de culata le volvi a insistir que me lo mirara y tambien descartado. Me han hecho todo tipo de pruebas y de momento descartado.
El Radiador me lo cambiaron. Espero sea un pegote pero la verdad es que estoy empezando hartarme.

elnota
11/07/2012, 15:52
No quiero agobiarte, pero no puedes descartar culata, pudieras tener el poro comunicando con el escape con lo que No cogería presión el circuito de refrigeración y tampoco te valdría una prueba que consiste en echar un componente químico en el líquido refrigerante que al contacto con los gases de escape reacciona y cambia de color.

Tb, no lo descartes, pudiera ser el radiador de refrigeración gases de escape, común en nuestros motores.

HisRoyal
11/07/2012, 16:09
dices que te cambiaron el Radiador por Rotura, comentas que el Mecánico a mirado y mirado (por tu insistencia) el motor en busca de Fugas y no haya nada, el vaso de expansión no esta manchado, y que te comprobaron si era Culata y no daba síntomas, pues ya me dirás tu donde se va el agua..

tienes un consumo mas que excesivo, y si no se ve Fugas es que se lo bebe, no hay mas posibilidad..tienes un BKD y eso es sinónimo de Culata, papeletas tiene, y mas con el consumo tan elevado, porque si fuera un consumo mínimo puede ser una Fuga, pero con un consumo tan elevado tienes que verla por narices, y si no se ve, es que se la traga. de que manera te comprobaron que no era Culata?? metieron algún tipo de Tester Químico?? pusieron un Manómetro?? que hicieron para descartar la Culata??

porque en un taller (Volkswagen) te dicen que si, y en otro taller que no, como comprobaron la Culata en el taller que te dicen que no? salu2

pues desde que le puse el tapon nuevo me aguanta mas y dices tu que es un consumo muy elevado.
Le pusieron el manometro y tambien me comento que lo estuvo viendo en la maquina y que le echo como un liquido verde (perdona tronco pero de mecanica estoy pegao). Lo ha mirado todo bote, mangitos etc y no ve fuga por ningun lado. No se pero es extraño y te repito que descarta absolutamente culata.

No a ver, en dos concesionarios (vw y skoda) me han dicho que tenia pinta culata pero que tenian que enviarlo a que le hiceran los prueba final para confirmarlo, que como comprenderas me van a decir que es culata fijo para clavarme los 2000/3000 leuros. Entonces es cuando yo le dije que buscaran alternativas antes de decantarse por culata, lo normal digo yo pero nada se van a culata como algo evidente. Entonces fue cuando fui al hombre con la idea de que me confirmara culata y asi llevarlo alguno de los concesionarios para que me lo arreglaran pero como me ha dicho que no es culata ... Y la verdad me fio porque es un señor de 54 años, el tipico mecanico de toda la vida que sabe un cojon de pato y encima es jefe taller de BMW.

HisRoyal
11/07/2012, 16:19
No quiero agobiarte, pero no puedes descartar culata, pudieras tener el poro comunicando con el escape con lo que No cogería presión el circuito de refrigeración y tampoco te valdría una prueba que consiste en echar un componente químico en el líquido refrigerante que al contacto con los gases de escape reacciona y cambia de color.

Tb, no lo descartes, pudiera ser el radiador de refrigeración gases de escape, común en nuestros motores.

Si no agobio tranquilo es mas pues que necesitas el coche y con estas historias ...
Si no la descarto pero como me dicen que no pues claro me surge la duda. Tu imagina que te dicen que no, que imposible que hoy el 80% de los mecanicos en talleres oficiales ni **** idea ... y te lo dice uno que es encargado de uno de ellos ...

codi31
11/07/2012, 18:19
pues desde que le puse el tapon nuevo me aguanta mas y dices tu que es un consumo muy elevado.
Le pusieron el manometro y tambien me comento que lo estuvo viendo en la maquina y que le echo como un liquido verde (perdona tronco pero de mecanica estoy pegao). Lo ha mirado todo bote, mangitos etc y no ve fuga por ningun lado. No se pero es extraño y te repito que descarta absolutamente culata.

No a ver, en dos concesionarios (vw y skoda) me han dicho que tenia pinta culata pero que tenian que enviarlo a que le hiceran los prueba final para confirmarlo, que como comprenderas me van a decir que es culata fijo para clavarme los 2000/3000 leuros. Entonces es cuando yo le dije que buscaran alternativas antes de decantarse por culata, lo normal digo yo pero nada se van a culata como algo evidente. Entonces fue cuando fui al hombre con la idea de que me confirmara culata y asi llevarlo alguno de los concesionarios para que me lo arreglaran pero como me ha dicho que no es culata ... Y la verdad me fio porque es un señor de 54 años, el tipico mecanico de toda la vida que sabe un cojon de pato y encima es jefe taller de BMW.

pues compañero, si no ves fugas por ningún lado, esta todo mas que revisado, y el nivel baja, por donde se va el agua?? o la tira por un sitio que es difícil de ver, o se la traga, no hay mas solución..yo he comentado, que fuga no veía por ningún lado, y me tira el agua por el vaciado de emergencia del vaso de expansión (por detrás del mismo) por presión en el circuito, el agua se colaba por debajo del vaso, caía por un pasaje en dirección al morro, y terminaba cayendo por el paso de rueda, y me vi negro para adivinar por donde lo echaba.

revisa si lo echa por donde yo te digo (quita el vaso de expansión) mira a ver la tapa del cubre-cárter, revisa el radiador frontal, o fuga por la zona del radiador de la calefacción, y si no se ve fuga, se lo traga, no hay otra. salu2

golf ov
12/07/2012, 12:21
Hola a todos .Bueno espero q os sea de ayuda esto : yo tengo el mismo coxe que tu "HisRoyal" y e tenido este problema .Al parecer es el manguito de metal que va por encima del motor que cuesta unos 90€, es justo el del refrigerante q se roza con un soportes de la tapa del motor y se desgasta .Os dejo la foto del mio para que lo veais ..saludos
Viendo imagen img0667.jpg en Subir.cc - Subir imagenes online ([Only registered and activated users can see links])

Ya q soy nuevo me presento y espero poder aprender mucho del foro y ser util en los temas que conozco..(Golf V TDI 2.0 highline -BKD- del 2004 -140cv ,6 velocidades )Gracias a todos.

codi31
12/07/2012, 12:38
Hola a todos .Bueno espero q os sea de ayuda esto : yo tengo el mismo coxe que tu "HisRoyal" y e tenido este problema .Al parecer es el manguito de metal que va por encima del motor que cuesta unos 90€, es justo el del refrigerante q se roza con un soportes de la tapa del motor y se desgasta .Os dejo la foto del mio para que lo veais ..saludos
Viendo imagen img0667.jpg en Subir.cc - Subir imagenes online ([Only registered and activated users can see links])

Ya q soy nuevo me presento y espero poder aprender mucho del foro y ser util en los temas que conozco..(Golf V TDI 2.0 highline -BKD- del 2004 -140cv ,6 velocidades )Gracias a todos.

Bienvenido a Arevag compañero..buen aporte tu foto. salu2

HisRoyal
12/07/2012, 14:20
Hola a todos .Bueno espero q os sea de ayuda esto : yo tengo el mismo coxe que tu "HisRoyal" y e tenido este problema .Al parecer es el manguito de metal que va por encima del motor que cuesta unos 90€, es justo el del refrigerante q se roza con un soportes de la tapa del motor y se desgasta .Os dejo la foto del mio para que lo veais ..saludos
Viendo imagen img0667.jpg en Subir.cc - Subir imagenes online ([Only registered and activated users can see links])

Ya q soy nuevo me presento y espero poder aprender mucho del foro y ser util en los temas que conozco..(Golf V TDI 2.0 highline -BKD- del 2004 -140cv ,6 velocidades )Gracias a todos.

Gracias tronco, voy a mirarlo para ver si es eso.

golf ov
14/07/2012, 16:18
No hay de que, espero que sea eso , ya nos contaras ..saludos

HisRoyal
03/08/2012, 16:27
Señores confirmado 100%, culata.

BKD que mas decir ...

DSG87
03/08/2012, 17:58
Señores confirmado 100%, culata.

BKD que mas decir ...

Pues sí que lo siento...
Y qué harás? Nueva, reparada, desguace...? Tienes precios?

Enviado desde mi HTC Desire

elnota
03/08/2012, 19:32
[Only registered and activated users can see links]

Ahora a buscar la opción más económica pero con garantías. Un saludo.

DSG87
03/08/2012, 19:58
En cuanto a que Vag nunca ha reconocido el problema de las culatas me lleva a pensar, y darle un toque de humor si se puede a tan mala noticia...y es... Rajoy no estaría por ahí metido, no? Por eso de no reconocer las cagadas....
:mrgreen:

Enviado desde mi HTC Desire

HisRoyal
04/08/2012, 13:13
Pues sí que lo siento...
Y qué harás? Nueva, reparada, desguace...? Tienes precios?

Enviado desde mi HTC Desire

Pues creo que me voy a compar uno nuevo
Pero ahora mismo estoy tela mosqueao y en caliente tu sabes ...

HisRoyal
04/08/2012, 13:17
[Only registered and activated users can see links]

Ahora a buscar la opción más económica pero con garantías. Un saludo.

La verdad es que nunca habia tenido problema alguno. Ha sido directamente. Me comentaron que controlara el nivel del anticongelante y mira con lo que me encontrado despues de mucho insistir a mi mecanico de confianza que me dijo que culata estaba descartada totalmente. Nunca me ha dejado tirado y 0 problemas hasta ahora.
Tu Golf de que año es?
Sabes si en los actuales 2.0 persiste el mismo problema?

codi31
04/08/2012, 13:22
La verdad es que nunca habia tenido problema alguno. Ha sido directamente. Me comentaron que controlara el nivel del anticongelante y mira con lo que me encontrado despues de mucho insistir a mi mecanico de confianza que me dijo que culata estaba descartada totalmente.

dile a tu mecánico que se colo pero bien en su Diagnostico, quien te diagnostico que era al fin culata? salu2

elnota
04/08/2012, 16:05
Tu Golf de que año es?
Sabes si en los actuales 2.0 persiste el mismo problema?

El mío está matriculado enero 2005, supongo que el motor será del segundo semestre de 2004. Sobre el tema de cuándo se corrigió el problema de las culatas en los 2.0 es relativo. Si lees un poco, hay gente que habla de referencias, pero parece ser que se corrigió en los motores montados a mitad de 2006. Digo que es relativo xq hay opiniones sobre todos los gustos, pero hoy x hoy está zanjado el problema.

Yo tengo asumido que tengo todas las papeletas pero mientras el consumo sea leve.... palante. Qué opción barajas si optas por uno nuevo?, yo personalmente me pensaría seriamente continuar en la casa.

Saludos.

DSG87
04/08/2012, 17:41
Sabes si en los actuales 2.0 persiste el mismo problema?

Pues cambiaron de motor. Ya no son bomba inyector, sinó common rail con lo que los árboles de levas y la culata entera tiene un funcionamiento mucho más suave con lo que entre eso y que seguramente habrán mejorado aleaciones..por ahora no se ha oído nada de los nuevos.



Enviado desde mi HTC Desire

Domingo
04/08/2012, 18:44
al cambiar de inyeccion es un cambio total en el funcionamiento y en las partes de la culata

Enviado desde mi GT-S5570

anrocasa
04/08/2012, 19:23
Señores confirmado 100%, culata.

BKD que mas decir ...

Ya te lo sugerí en el post numero 4, que te la comprobaran, es un mal común en ese tipo de motores, al igual que en los asv, que yo lo he vivido en mis propias carnes.

blankito
05/08/2012, 00:09
yo también :silbando: lo he vivido

HisRoyal
05/08/2012, 09:47
dile a tu mecánico que se colo pero bien en su Diagnostico, quien te diagnostico que era al fin culata? salu2

El mismo que me dijo que la descartaba.

HisRoyal
05/08/2012, 09:55
El mío está matriculado enero 2005, supongo que el motor será del segundo semestre de 2004. Sobre el tema de cuándo se corrigió el problema de las culatas en los 2.0 es relativo. Si lees un poco, hay gente que habla de referencias, pero parece ser que se corrigió en los motores montados a mitad de 2006. Digo que es relativo xq hay opiniones sobre todos los gustos, pero hoy x hoy está zanjado el problema.

Yo tengo asumido que tengo todas las papeletas pero mientras el consumo sea leve.... palante. Qué opción barajas si optas por uno nuevo?, yo personalmente me pensaría seriamente continuar en la casa.

Saludos.

Espero que tengas suerte y no te pase como a mi.
En el tema opciones ahora mismo estoy un poco perdido. Me gusta el GTD y a veces pienso en el 1.6 90 cv, Golf claro. Yo se, soy un poco masoca. Me gusta los Golf. Luego lo que tu dices, mandar al carajo a VW pero aqui si que estoy perdido. Los Japos no me gustan por muy buena fama que tengan. Me gusta el Octavia que dicen o corre el rumor que se les va la pintura ... Otro que me gusta mucho es el Clase B de Mercedes. Audi no me gustan y ademas vienen super pelados para lo que valen. El Rapid no me disgusta. El Volvo S60 pero mi primera intencion fue y es comprarme otro golf que como te digo el GTD me guta pero por un lado no se si pararme a que salga el nuevo golf.
Alguna recomendacion?

HisRoyal
05/08/2012, 09:56
Ya te lo sugerí en el post numero 4, que te la comprobaran, es un mal común en ese tipo de motores, al igual que en los asv, que yo lo he vivido en mis propias carnes.

Gracias hombre pero tu sabes ... siempre intentas pensar en positivo y decir "no creo que tenga yo esa mala suerte" ...
A ti que te paso? Yo tube tambien un golf 4 y me fue de maravilla.

elnota
05/08/2012, 11:16
Hombre, supongo que dependerá siempre del presupuesto que tengas y del coste que quieras en mantenimiento, no es igual comprar piezas fuera de conce de un vw/octavia/renault/etc... que de un volvo, por ejemplo. A mí vw me ha enamorado en algunas cosas pero me ha defraudado en otras y hablando por mi experiencia...., posible tema culata, arranque en caliente, taco motor inferior, píxeles perdidos en cuadro, neumáticos traseros taqueteados, acabados (botones que se pelan, grillos en consola central, grillo en parasoles), en fin.... Tb tiene sus ventajas y sus puntos fuertes, como posibilidad de conectar con un vagcom sin un alto coste, y sobretodo, una comunidad inmesa de usuarios en multitud de foros dispuestos a aportar soluciones en cualquier momento. En fin, no me enrollo, pero si te decides por un modelo nuevo, espérate un añito o dos, xq los primeros siempre se comen todos los marrones haciendo de conejillos de indias.

Un saludo.

anrocasa
05/08/2012, 11:40
Gracias hombre pero tu sabes ... siempre intentas pensar en positivo y decir "no creo que tenga yo esa mala suerte" ...
A ti que te paso? Yo tube tambien un golf 4 y me fue de maravilla.
Ya si yo te entiendo perfectamente, yo tambien quise pensar que a mi no me iba a tocar y me lleve casi un año sufriendo el problema, hasta que me hicieron la culata.
El principal problema que tuve es que me quedaba sin agua cada vez que le pisaba al coche, pero cada dia iba a más, no sabia donde la echaba, hasta que un dia me dejo 3 veces sin agua y ya decidí llevarlo a que me la comprobaran, a partir de ahí ya sabes como va lo demás.
Si tu motor no fue asv, seguro que te fue de maravilla, yo tengo tambien un ahf y sin ningun problema, pero los asv ya sabemos cual es su pecado.

codi31
05/08/2012, 14:36
yo aun sigo pensando en positivo y me veo en las mismas..sigue tirando agua por el vaso de expansión (poco pero lo hace) y me quedan solo radiadores o culata, después de todo lo que le cambie..en fin, que sigo obstinado hasta que me de mas la cara..salu2

IMMANGAS
06/08/2012, 08:42
Hola foferos soy nuevo pero llevo tiempo mirando el foro y me encanta ya que resuelve muchas dudas y en otros casos me sirven los consejos para saber que mi mecánico es un tío legal y sabe lo que hace.
Bueno con el tema del consumo de la culata,yo tengo una touran 2.0 del año 2004 tiene 150.000km y lleva un año que consume refrigerante me lo ha mirado el mecánico y de momento de la bomba,el me dice que mientras el consumo no sea excesivo y como no se ve ninguna fuga ni que tire el refrigerante que siga sin hacer nada hasta que vaya a mas he comprado un bidón y cuando veo que baja le relleno y punto.Aveces si suelen ser las dichosas micro-fugas de la culata,pero en muchas ocasiones no saben ni de donde porque en la culata no sale nada y en WW lo que hacen es lo mas fácil cambian toda la culata y punto si esta en garantía gratis pero si no sablazo.
Otra cosa que empieza a fallar a estos motores que monta WW el motor 2.0 de 140 cv suele empezar hacer ruido el bimasa sobre todo en ralenti ya que los muelles del bimasa empiezan a coger holgura una manera de solucionarlo y para que no vaya a mas el bimasa es subir el ralenti esto lo tienen que hacer en conce WW con el VAG ya que solo ellos pueden acceder,mi mecanico de confianza no tiene el VAG ni los códigos que hacen falta.Subiendo el ralenti a 950 rpm se soluciona el tembleque y los ruidos que empieza a hacer el bimasa en ralenti.

DSG87
06/08/2012, 13:07
Otra cosa que empieza a fallar a estos motores que monta WW el motor 2.0 de 140 cv suele empezar hacer ruido el bimasa sobre todo en ralenti ya que los muelles del bimasa empiezan a coger holgura una manera de solucionarlo y para que no vaya a mas el bimasa es subir el ralenti esto lo tienen que hacer en conce WW con el VAG ya que solo ellos pueden acceder,mi mecanico de confianza no tiene el VAG ni los códigos que hacen falta.Subiendo el ralenti a 950 rpm se soluciona el tembleque y los ruidos que empieza a hacer el bimasa en ralenti.

Pues ésto no lo había oído, que fuese una solución...

A ver si alguien más lo contrasta o lo afirma.

Saludos y bienvenido!

Enviado desde mi HTC Desire

HisRoyal
06/08/2012, 13:08
Me han pasado presupuesto para el cambio y ahora si que estoy perdido.
No se si arreglarlo ...
Merece la pena o voy a seguir con diferentes problemas?

Domingo
06/08/2012, 13:14
hombre yo no he odio mas problemas de culata depues de arreglarlo

Enviado desde mi GT-S5570