PDA

Ver la Versión Completa : al pisar pedal de freno pita el cuadro en Audi A3 del 2000



Miguel mac
28/06/2012, 21:32
Hola,

Le he estado mirando el coche a un amigote y le pasa esto, cuando pisa el freno para frenar sea con contacto puesto o en marcha pita el cuadro el PIIII típico de cuando falta anticongelante o aceite, etc... La cosa es que el marcados es FIS y pone algo, pero como esta pixelado es imposible de saber que dice. Le he pasado vag-com y ningún error en modulo ABS-Frenos, he mirado todos los niveles y están bien. Es un 1.8T de 150cvs acelerador por cable. Las pastillas las delanteras nuevas y las traseras un poco desgastadas pero nada alarmante.... las luces de freno encienden, el cuadro no enciende ningún chivato de avería. El ABS funciona.

he buscado por google pero no encuentro nada, a ver si sabéis decirme algo. He visto que tiene bola de enganche a posteriori y tiene unos empalmes feos con cinta aislante y fichas de empalme de obra detrás de los plafones de pilotos traseros, podría ser eso?, algún cierre o algo en la instalación?


Se me ha olvidado mirar las luces de posición traseras, pero no creo que sea eso.

un saludo

josetdi
29/06/2012, 00:18
Echale un vistazo al pulsador de las luces de freno (En el pedal). Creo recordar que era un fallo característico.
Y ya puestos, a esos empalmes feos que dices.
Ponlos en condiciones, que si no solucionas el problema tampoco lo dejarás peor y a lo mejor le ahorras un incendio a tu colega.

Salu2.

codi31
29/06/2012, 11:52
Hola,

Le he estado mirando el coche a un amigote y le pasa esto, cuando pisa el freno para frenar sea con contacto puesto o en marcha pita el cuadro el PIIII típico de cuando falta anticongelante o aceite, etc... La cosa es que el marcados es FIS y pone algo, pero como esta pixelado es imposible de saber que dice. Le he pasado vag-com y ningún error en modulo ABS-Frenos, he mirado todos los niveles y están bien. Es un 1.8T de 150cvs acelerador por cable. Las pastillas las delanteras nuevas y las traseras un poco desgastadas pero nada alarmante.... las luces de freno encienden, el cuadro no enciende ningún chivato de avería. El ABS funciona.

he buscado por google pero no encuentro nada, a ver si sabéis decirme algo. He visto que tiene bola de enganche a posteriori y tiene unos empalmes feos con cinta aislante y fichas de empalme de obra detrás de los plafones de pilotos traseros, podría ser eso?, algún cierre o algo en la instalación?


Se me ha olvidado mirar las luces de posición traseras, pero no creo que sea eso.

un saludo

me juego un Sugus que es una mala instalación eléctrica, producida por los cables mal puestos que tiene..el Autoscan dices que no arrojo fallos en el modulo del ABS, pero y en el resto de módulos? salu2

Miguel mac
29/06/2012, 12:40
Mirare la instalación, el sensor del pedal de freno parece estar bien, por que no se ve un mal funcionamiento, las luces encienden al pisar el freno, y el ABS funciona.

Codi, el autoscan solo dio fallos de inmobilizador y alguna que otra válvula del motor, pero cuando se borraron ya no dio mas fallos, pase autoescan dos veces y 0 fallos.

codi31
29/06/2012, 12:46
Mirare la instalación, el sensor del pedal de freno parece estar bien, por que no se ve un mal funcionamiento, las luces encienden al pisar el freno, y el ABS funciona.

Codi, el autoscan solo dio fallos de inmobilizador y alguna que otra válvula del motor, pero cuando se borraron ya no dio mas fallos, pase autoescan dos veces y 0 fallos.

pues tiene pinta de ser un fallo eléctrico producido por los cables que a puesto..yo tuve un problema eléctrico también, se me encendía en el cuadro el testigo de Maletero abierto, se encendían las luces de cortesía, el cierre fallaba (etc..) resulto ser el cable que va a la cerradura del maletero haciendo mal contacto..

quita la instalación y mira a ver si sale de nuevo el fallo. salu2

Miguel mac
09/07/2012, 13:14
Hola amigos,

Al final ha sido el desgaste de las pastillas traseras.... yo sabía que estaban gastadadillas... pero no creía que era esto por que no sabía que este coche tuviera sensor de desgaste de pastillas traseras, solo vi en delanteras en estos coches, Leon, Golf y A3. Al meterlo en el elevador para repasar cables de sensores ABS y eso vi que tenia cable de sensor de desgaste de pastillas, quite la clema trampee con un cable y vuallaaa, tema solucionado.... así que se le pusieron un juego de pastillas nuevos y a correr. TEMA SOLUCIONADO.

codi31
09/07/2012, 13:44
Hola amigos,

Al final ha sido el desgaste de las pastillas traseras.... yo sabía que estaban gastadadillas... pero no creía que era esto por que no sabía que este coche tuviera sensor de desgaste de pastillas traseras, solo vi en delanteras en estos coches, Leon, Golf y A3. Al meterlo en el elevador para repasar cables de sensores ABS y eso vi que tenia cable de sensor de desgaste de pastillas, quite la clema trampee con un cable y vuallaaa, tema solucionado.... así que se le pusieron un juego de pastillas nuevos y a correr. TEMA SOLUCIONADO.

Enhorabuena..!! lo raro es que no diera fallos en el Autoscan, porque suele dejar esos errores registrados, por eso te decimos de que miraras el cableado (sin fallos, es lo que 1º tocaba) pero me alegro que sea de eso. salu2

JumperNeo
10/07/2012, 20:13
Aunque llego tarde, podrías apretar la placa del FIS para en una prueba de contacto ver el testigo que indicaba el FIS, puesto que el abs hubiese iluminado en el auxiliar del cuadro obviamente.

Miguel mac
23/11/2012, 17:40
Aunque llego tarde, podrías apretar la placa del FIS para en una prueba de contacto ver el testigo que indicaba el FIS, puesto que el abs hubiese iluminado en el auxiliar del cuadro obviamente.

Gracias no lo sabia, y yo también llego tarde.... jejeje

en los pixel del FIS se veía que algún mensaje daba por que pitaba y se ponian los pixel naranjas en vez de rojos, pero no se podía ver nada.

Codi, el vag-com no dijo nada de desgaste de pastillas, no sabia que por eso se quedaba un dtc memorizado.

codi31
24/11/2012, 02:33
se supone que debe de Registrar avería en el AutoScan cuando salta un Testigo de alerta en el Cuadro (por Regla General es así) pero no todo lo Registra, se entiende que te das por enterado de que Avería es al Marcarte el Testigo en el Cuadro, pero si no le veías mal asunto, por eso te volviste un Poco Loco hasta que diste con el Fallo..salu2