PDA

Ver la Versión Completa : [Dimensiones] Junta EGR 9mm



KARR
28/06/2012, 22:20
Hola, me he comprado hoy la junta de 9 mm, y por si a alguien le hace falta he tomado las medidas por si alguien quiere fabricarsela de manera artesanal.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

codi31
29/06/2012, 12:22
muchas gracias por la Info compañero..pero ya bordas el Gesto, si pones la Referencia de la junta y el precio. salu2

KARR
29/06/2012, 13:19
Referencia: 028 131 547 B. Precio: 2.60 + IVA. Un saludo.

jerjes
29/06/2012, 15:11
para lo que vale como para ponerme a fabricar eso jiji

DSG87
29/06/2012, 15:16
para lo que vale como para ponerme a fabricar eso jiji

Sí...en luz, maquinaria y tiempo ya te gastas más... :lol: Pero eso no quita que haya sido un muy buen detalle por parte del compi caer en ésto. Hay mucho manitas al que le gusta hacerse sus herramientas, utilajes...etc...así que puede que alguno sí que tire de medidas!! :ok:

SaludoS!

GOLFSI
29/06/2012, 18:57
Buen detella por tu parte, aunque por el precio.... creo que no vale la pena fabricarla.

codi31
29/06/2012, 19:31
esta bien saber la medida..pero por ese precio es mejor comprarla ya echa..jajaja salu2

migmac
13/07/2012, 18:43
Muchas gracias por tu aportacion
¿Pero no se tiene que codificar con el vag com y decirle que tiene puesta la chapa?
Un saludo

codi31
13/07/2012, 18:49
Muchas gracias por tu aportacion
¿Pero no se tiene que codificar con el vag com y decirle que tiene puesta la chapa?
Un saludo

no..si solo pones chapa de 9mm dejando la EGR de serie, no..salu2

GARGAMEL
16/07/2012, 09:12
La junta en cuestion es valida para motores BKD.?

escapewithromeo
16/07/2012, 09:26
Ante todo gracias por el aporte.

Por otro lado hay cienes de post diciendo de si poner o no poner la juntar... si anular con vag-com... si es malo anular (con junta ciega o la de 9mm)...

Vamos que en realidad yo ya no se que sera bueno o malo... Esta claro que la mierda en la admision es mala, por eso yo quiero regularla con el vag-com a un punto en el que no le entre demasiada mierda pero tampoco se ponga to brusca la conduccion.

Gracias de nuevo compañero

mikel_alos
16/07/2012, 11:08
La junta en cuestion es valida para motores BKD.?

Creo que si, en el mío(bxe) no tuve problemas al montarla


Foreando desde Tapatalk.

taxilorca
16/07/2012, 11:11
La junta en cuestion es valida para motores BKD.?

Hola.
El mio es BKD y en 5 minutos puesta.
Te vale perfectamente.

Un saludo


Sent from my iPhone using Patatalk

codi31
16/07/2012, 12:56
Ante todo gracias por el aporte.

Por otro lado hay cienes de post diciendo de si poner o no poner la juntar... si anular con vag-com... si es malo anular (con junta ciega o la de 9mm)...

Vamos que en realidad yo ya no se que sera bueno o malo... Esta claro que la mierda en la admision es mala, por eso yo quiero regularla con el vag-com a un punto en el que no le entre demasiada mierda pero tampoco se ponga to brusca la conduccion.

Gracias de nuevo compañero

pues semi-anula la EGR y pon junta de 9mm (así llevo yo mi coche) y va de lujo..ni va brusco el coche, ni va mal el motor, y la EGR apenas se ensucia. salu2

Nand0
16/07/2012, 15:24
La chapita esta vale tambien para un AFN

codi31
16/07/2012, 18:49
La chapita esta vale tambien para un AFN

es pregunta o afirmación?? si es pregunta la respuesta es (SI) salu2

Nand0
16/07/2012, 19:45
Me cole, era pregunta... XD

Marius
16/07/2012, 20:09
Buenas. El mio es AFN si va muy bien, tiene puesta la misma. S2.:escondido:

serpasoria
16/07/2012, 20:26
Tambien vale para el BNM injector bomba 170 cv, de echo vale para todos, incluso los conmon rail, lo unico que algunos es mas dificil ponerla,por ir la egr detras y en otros mas facil como el mio, que va la egr delante.

Yo la puse y no he tenido ningun problema, de echo en la polar fis el valor de la egr se queda en ralenti en 300 mg que en teoria es lo ideal para que no falle.Sa

ludoss

GARGAMEL
19/07/2012, 14:05
Hola.
El mio es BKD y en 5 minutos puesta.
Te vale perfectamente.

Un saludo

Ok, muchas gracias, ya la tengo pedida.

GARGAMEL
19/07/2012, 14:07
Hola.
El mio es BKD y en 5 minutos puesta.
Te vale perfectamente.

Un saludo


Sent from my iPhone using Patatalk

Ok, muchas gracias, ya la tengo pedida.

marietaitana
13/09/2012, 14:25
pues semi-anula la EGR y pon junta de 9mm (así llevo yo mi coche) y va de lujo..ni va brusco el coche, ni va mal el motor, y la EGR apenas se ensucia. salu2

Codi31 mi hermana tiene un leon BXE, deberia de hacerlo como comentas aqui, es que tengo pendiente mirarle esto, gracias.

salu2

pablo73
14/09/2012, 11:05
Pues la verdad yo no se que hacer.
Cuando llevé a Herbán el Octavia a la revisión las pasadas navidades, le pregunté al mecánico por este tema, y me explicó los pros y los contras, y me recomendó no ponerla, por que me dijo que aunque era raro que ocasionase algún probleman no era imposible, y el riesgo no merecía la pena.
Según recuerdo las ventajas se limitaban a una menor suciedad de la EGR, y una ligerísima mejora en bajos. Las pegas eran que podía volverse mas brusco con lo que la trnsmisión podía sufrir algo más, y tambien me comentó que podía dar alguna pega el turbo, aunque no recuerdo porqué.
De hecho me dijo que en su familia tenían dos coches con mi mismo motor, y él no lo había hecho.

El caso es que no lo hice.

¿que opináis? ¿alguien con conocimiento fundado puede decir algo sobre posibles poblemas, aunque sean raros?

codi31
14/09/2012, 13:08
Pues la verdad yo no se que hacer.
Cuando llevé a Herbán el Octavia a la revisión las pasadas navidades, le pregunté al mecánico por este tema, y me explicó los pros y los contras, y me recomendó no ponerla, por que me dijo que aunque era raro que ocasionase algún probleman no era imposible, y el riesgo no merecía la pena.
Según recuerdo las ventajas se limitaban a una menor suciedad de la EGR, y una ligerísima mejora en bajos. Las pegas eran que podía volverse mas brusco con lo que la trnsmisión podía sufrir algo más, y tambien me comentó que podía dar alguna pega el turbo, aunque no recuerdo porqué.
De hecho me dijo que en su familia tenían dos coches con mi mismo motor, y él no lo había hecho.

El caso es que no lo hice.

¿que opináis? ¿alguien con conocimiento fundado puede decir algo sobre posibles poblemas, aunque sean raros?

yo la llevo hace como cosa de 2 años y pico (mas o menos) y mi Turbo sopla como un Demonio y 0 problemas, pero yo llevo la EGR semi-anulada + la junta de 9mm, y en Motores mas avanzados que no se permite anular la EGR mediante Diagnosis, mucha gente la lleva y 0 problemas, nadie la a vuelto a quitar, y para nada afecta afecta a la transmisión, ni se vuelve mas brusco, eso es si se anula la EGR y se pone en vez de junta de 9mm una ciega. salu2

mikel_alos
14/09/2012, 15:05
Yo la llevo desde Junio y cero problemas, no lo noto mas brusco para nada, mas bien todo lo contrario.

marietaitana
14/09/2012, 16:28
yo la llevo hace como cosa de 2 años y pico (mas o menos) y mi Turbo sopla como un Demonio y 0 problemas, pero yo llevo la EGR semi-anulada + la junta de 9mm, y en Motores mas avanzados que no se permite anular la EGR mediante Diagnosis, mucha gente la lleva y 0 problemas, nadie la a vuelto a quitar, y para nada afecta afecta a la transmisión, ni se vuelve mas brusco, eso es si se anula la EGR y se pone en vez de junta de 9mm una ciega. salu2

Códi perdona que te repita la pregunta pero me viene a pelo con esta respuesta tuya
En un bxe solo junta o junta y semi cerrada con el vagcom, gracias


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk

codi31
14/09/2012, 17:24
Códi perdona que te repita la pregunta pero me viene a pelo con esta respuesta tuya
En un bxe solo junta o junta y semi cerrada con el vagcom, gracias

con semi-anular basta, o con anular también sin necesidad de Junta, pero yo le puse la junta por probar, y como va bien así quedo por no desmontar. salu2

Domingo
14/09/2012, 17:28
Pero en los BXE ya no se podia anular con vag com no?

Enviado desde mi GT-S5570

afleon
14/09/2012, 22:43
Hola.
El mio es BKD y en 5 minutos puesta.
Te vale perfectamente.

Un saludo

Ok, muchas gracias, ya la tengo pedida.

Hola

donde la has comprado y como se pone en 5 minutos?

taxilorca
14/09/2012, 23:51
Hola

donde la has comprado y como se pone en 5 minutos?

Hola pues la pedi directamente al conce.
Y ponerla es soltar los 2 tornillos de torx del lateral de la egr , digamos el tubo plateado que lleva a un lado.
Sacar la que lleva y meter la de chapa.

PD. No recuerdo la referencia. Pero seguro que esta por ahi en algun post.


Un Saludo


Sent from my iPhone using WV

mikel_alos
15/09/2012, 08:22
En los BXE no se puede anular por VagCom, yo llevo Junta de 9mm sin mas. Una junta ciega da fallo.

Tapatalkeando un poco.

José R
15/09/2012, 10:35
La referencia de la junta es esta: 028 131 547 B y me costó 3.23 euros. La compré la semana pasada

marietaitana
15/09/2012, 12:51
A eso me refería yo, me pareció leer hace tiempo que los bxe no se podía con los vagcom pero encuentro la conversacion


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk

pablo73
16/09/2012, 11:12
En los BXE no se puede anular por VagCom, yo llevo Junta de 9mm sin mas. Una junta ciega da fallo.

Tapatalkeando un poco.

Hola Mikel,
Eso me dijo a mi el mecánico , que era poner solo la junta.

¿notaste algo de forma perceptible?

chico1263
14/03/2013, 22:23
La referencia de la junta es esta: 028 131 547 B y me costó 3.23 euros. La compré la semana pasada

Una duda.
¿Esta referencia vale tambien para TDI 1.6 CR 105 cv.?
Sin mas, un saludo

jaimepacheco94
15/12/2015, 12:46
Hola,
perdon por reflotar un tema que tiene ya 3 años jeje pero estoy pensando en ponersela a mi golf 1.9 tdi 105 cv bxe porque de vez en cuando sufro tirones por milisegundos, codi tu solo le pusistes la junta 9mm o le configurastes algo con vag com?

Gracias!
Un saludo.

José R
15/12/2015, 13:16
Hola,
perdon por reflotar un tema que tiene ya 3 años jeje pero estoy pensando en ponersela a mi golf 1.9 tdi 105 cv bxe porque de vez en cuando sufro tirones por milisegundos, codi tu solo le pusistes la junta 9mm o le configurastes algo con vag com?

Gracias!
Un saludo.

Es sólo poner la junta.
Si por un casual te marca error, pues coges una broca de 10 mm por ejemplo, y le haces el agujero un poquito más grande, y así hasta que no te marque fallo.
Pero en mi coche, un BKD, no me marcó fallo.

Un saludo

Ibiza_Warrior
15/12/2015, 23:03
En mi caso el motor es un AXR y va semi-anulada la EGR y con junta de 9mm desde hace 6 años. Sin problemas de ningún tipo. Pronto os contaré Cómo va con junta ciega.

jaimepacheco94
16/12/2015, 11:33
Hola, a que os referis con semi anulada? ya he pedido la junta de 9mm para mi bxe jeje.

José R
16/12/2015, 13:17
Hola, a que os referis con semi anulada? ya he pedido la junta de 9mm para mi bxe jeje.

En tu caso sólo puedes anularla mediante reprogramación.
En el modelo del leon 1, golf 4 y similares, se podia anular o semianular con el vag com. Pues por ejemplo, en puesto de que la egr esté trabajando al 100% pues se semianula para que trabaje al 50% ó al 20%, con lo que se reduce la recirculación de los gases de escape hacia la admisión.