PDA

Ver la Versión Completa : Desmontar paragolpes delantero Skoda Superb 3T



javinv
29/06/2012, 09:56
Hola,

Tengo abierto un mensaje sobre un golpe que me han dado en el faro delantero , desplazándolo unos cm hacia dentro. Tengo dificultades para dejar el coche en mi taller habitual (f.tomé) ya que no se encargan ellos mismos sino que lo derivan a su taller de chapa y pintura ya que según dicen, ellos no pueden hacer nada relacionado con peritos y seguros. Mi problema es que no quiero que pinten el arañazo que se ha hecho en el parachoques, ya que es muy ligero y pequeño e imagino que pintar toda la pieza por eso, como ellos mismos en el taller de Skoda me han dicho, es una pena. El problema es que según la recepción de vw que me dio cita, yo no puedo opinar sobre si pintarlo o no y el perito será quien decida, siendo además según él, seguro que lo pintarán. A parte, me viene súper mal dejar el coche en el taller tanto tiempo (dos o tres semanas) porque lo llevo justo antes de vacaciones.. En definitiva, como imagino que no cambiarán el faro, ya que sólo se le ha roto una pestaña de las que sujetan el embellecedor del eyector del faro de xenon y tiene una ligerísima fisura (una de esas lineas blancas que aparecen y supognoq que con el tiempo van creciendo).. como digo, que imagino que no van a cambiarlo y que lo que harán será enderezarlo y pintar el paragolpes.. pues me estoy planteando pasar de ellos y desmontar el paragolpes.

Según el Elsa, es necesario quitar antes el cubre-ruedas y para ello quitar las propias ruedas.. en este caso está fuera de mi alcance. Mi pregunta es si es posible quitarlo sin tener que desmontar el cubre ruedas¿ ? y si en general es una locura que lo intente? he encontrado un par de mensajes del passat y parecía fácil..

Gracias

Gael_03
29/06/2012, 14:39
No te lo puedo asegurar, pero seguro que tienes que desmontar los plásticos de los pasos de rueda, seguramente será como mi coche, que lleva unas tuercas que sujetan el parachoque a la aleta.
Porqué está fuera de tu alcance desmontar los pasos de rueda?

Saludos.

javinv
29/06/2012, 14:54
Según el Elsa, para desmontar los pasos de rueda tengo antes que quitar las propias ruedas, me parece muy difícil, estoy viviendo fuera de casa y lo único que tengo es el gato que trae el coche, cómo voy a quitar las dos a la vez? Y luego necesitaría hacerles un equilibrado supongo.

naito
29/06/2012, 15:42
Despues de quitarlas,hacerles un equilibrado?:what:

Enviado desde mi samsung galaxy R

pas-pas
29/06/2012, 15:45
No necesitas quitar las ruedas, sólo irlas girando para poder acceder a la zona delantera del paso de ruedas y a la zona trasera de las mismas.

Posiblemente también tengas que quitar los faros y, con el capó abierto, algunos tornillos que estén por la zona inferior donde descansa la calandra.

javinv
29/06/2012, 15:46
si hay que quitarlas me parece complicado, tengo el coche en un parking público, es un poco canteo. A parte no tengo medios..

Ah lo de irlas girando lo leí en un post sobre insonorización hace tiempo, para sacar los pasos y mejorarlos.

En el superb hay que sacar el paragolpes antes de poder acceder a los tornillos de los faros, en el octavia no es así? la verdad es que no me parece un gran diseño el nuestro, es más bien complicado para una cosa tan simple hacer tanto lío.

Entonces no os parece una locura que lo intente?

pas-pas
29/06/2012, 15:55
En el superb hay que sacar el paragolpes antes de poder acceder a los tornillos de los faros, en el octavia no es así? la verdad es que no me parece un gran diseño el nuestro, es más bien complicado para una cosa tan simple hacer tanto lío.
En el Octavia sólo desenroscas un tornillo gordo de plástico que fija por la parte de atrás el faro y ya lo sacas. Tardas más en estornudar que en sacar los faros a un Octavia :lol:

javinv
29/06/2012, 15:58
jo pas-pas pues que suerte.. lo mío es un numerito!

Me voy a acercar al parking a ver si llego a todos los tornillos girando las ruedas y si es así empiezo a prepararlo todo.

Gracias

javinv
30/06/2012, 20:17
He mirado los tornillos a los que llego, y hay uno al fondo centrado que me resulta inaccesible al estar detrás de una fina barra plateada.

Así que la única opción creo que sería usar el gato que trae el coche para sacar la rueda de un lado, quitar el cubre ruedas, volver a poner la rueda y repetir proceso con el otro lado, luego sacar el parachoques , mirar si puedo ajustar el faro y repetir el proceso inverso.

Me parece bastante complicado. Supongo que pasaré por el aro e iré al taller, espero tener suerte.

Gracias