PDA

Ver la Versión Completa : sindrome ventanilla abierta seat altea.



cini
29/06/2012, 10:16
Hola buenas. Mi nombre es Carlos, ( cini para los amigos).

El caso es que tengo un Altea y siempre desde nuevo con las ventanillas subidas, hace ruido como si estubieran un pelin abiertas.
En la seat se han lavado las manos siempre con este asunto, puesto que les pasa a todos los altea y la unica solución que daban es unas esponjillas que te metian por dentro de los espejos y molduras de plástico de las puertas. Pero esto no soluciona el problema.

Alguno de vosotros sabe de algún remedio casero para solucionar el problema este. El caso es que aire, lo que se dice, no entra y agua tampoco. Es solo el ruido.

Un saludo.

DSG87
29/06/2012, 10:54
Buenas!

Al leerte..pensé más bien en un síndrome psicológico tuyo...a necesitar tener la ventana abierta por ansiedad o algo parecido...(conozco casos)...

Pues...no te has planteado que a lo mejor..el ruido a turbulencia que oyes..no entre por el cristal..sinó por la puerta? Creo que el problema podría ser de la junta de goma que pega la puerta--al coche...que tal vez sea deficiente o tenga algún poro o esté arrugada, quemada o simplemente se haya quedado tan dura que ya no quede hermético del todo..

Mira ese tema..pues puede ser de esa goma...

Saludos!

DobermanFR
30/06/2012, 02:35
Hola que tal Carlos o Cini como guste,creo que tu problema reside en los espejos retrovisores,al ibiza 6l tambien le pasaba aunque yo no he notado nunca nada,no se si sera por que cambie las carcasas.El problema seguramente esta en la parte donde hace doblar el retro para plegarse y por ahi entra el aire y provoca turbulencias,bien se podria sellar la ranura y de esta manera no entraria aire,para cerciorarte de que es de ahi donde proviene el problema pueba a ponerle cinta asislante o algo parecido y salte a probarlo en Autopista, solo como modo de prueba y si es de ahi prueba con este enlace de un brico del foro.Salu2 [BRICO] Solución al ruido aerodinamico espejos retrovisores ([Only registered and activated users can see links])

leoncitoTDI
30/06/2012, 07:56
has probado cambiando las gomas de estanqueicidad de las juntas de las puertas.....¿?¿?

DSG87
30/06/2012, 08:35
has probado cambiando las gomas de estanqueicidad de las juntas de las puertas.....¿?¿?

Es lo que le dije yo... :mrgreen:

Tapatalkeando con mi Androide

GOLFSI
30/06/2012, 11:25
Si el ruido lo hace desde nuevo no creo que sean las juntas de las puertas, me inclino mas por los espejos. Haz la prueba de la cinta adhesiva y ya nos contaras.

DobermanFR
30/06/2012, 12:55
Hola,es un problema ya reconocido por Seat,un mal endemico del Altea,al parecer es de los espejos retrovisores como ya ha pasado en vaios modelos de VAG.Salu2
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

cini
30/06/2012, 13:13
Hola que tal Carlos o Cini como guste Carlos lo dije para darme a conocer personalmente jeje pero cini mejor. gracias.


gracias a todos por las respuestas.

Lo de la goma no es porque ya pasaba de nuevo y le pasa a todos los altea, aun así lo miraré. Porque si es cierto que la goma esa tiene unos agugeritos que no se.

Pero lo del espejo me cuadra mas porque las esponjillas esas de las que hablo las metían en los retrovisores y detras de la pieza de plástico esa donde estaría la manibela de colocar los retrovisores de forma manual. Pero como no dió esto resultado....pensé que podría ser otra cosa y me estoy volviendo loco.
Porque estos de la seat con decir que les pasa a todos los altea, listo y te mandan a casa con cara de tonto.

Creo Dobermanfastroad ([Only registered and activated users can see links])
, que primero probaré esto que me dices de buscar la manera de sellar el retroviros a ver que tal.


Ya os iré contando.

un saludo.

DobermanFR
30/06/2012, 13:18
Ok Cini,de todas maneras mirate el enlace que te he dejado del brico por si te sirve de ayuda.Salu2
[BRICO] Solución al ruido aerodinamico espejos retrovisores ([Only registered and activated users can see links])

GOLFSI
30/06/2012, 13:50
Los Agujeritos son para que al cerrar la puerta la junta se ajuste, si no los tuviese seria como cerrar la puerta con un globo en medio.

DSG87
30/06/2012, 14:47
Carlos lo dije para darme a conocer personalmente jeje pero cini mejor. gracias.


gracias a todos por las respuestas.

Lo de la goma no es porque ya pasaba de nuevo y le pasa a todos los altea, aun así lo miraré. Porque si es cierto que la goma esa tiene unos agugeritos que no se.

Pero lo del espejo me cuadra mas porque las esponjillas esas de las que hablo las metían en los retrovisores y detras de la pieza de plástico esa donde estaría la manibela de colocar los retrovisores de forma manual. Pero como no dió esto resultado....pensé que podría ser otra cosa y me estoy volviendo loco.
Porque estos de la seat con decir que les pasa a todos los altea, listo y te mandan a casa con cara de tonto.

Creo Dobermanfastroad ([Only registered and activated users can see links])
, que primero probaré esto que me dices de buscar la manera de sellar el retroviros a ver que tal.


Ya os iré contando.

un saludo.

Mi golf del 2007 lleva de serie una especie de almohadilla negra que se ve cuando los plegas...y la verdad es que nunca he tenido ruidos...

Puede que si no la tienes...sea eso. Ya nos dirás. Saludos!

Tapatalkeando con mi Androide

cini
01/07/2012, 09:44
Los Agujeritos son para que al cerrar la puerta la junta se ajuste, si no los tuviese seria como cerrar la puerta con un globo en medio.Ok, gracias por el aporte. Una cosa menos de la que preocuparme, pues ahora se pa que son los dichosos agujeritos. jeje. toalmente logico y nunca me dió por pensar en eso. Vaya tela.



Mi golf del 2007 lleva de serie una especie de almohadilla negra que se ve cuando los plegas...y la verdad es que nunca he tenido ruidos...

Puede que si no la tienes...sea eso. Ya nos dirás. Saludos!

Tapatalkeando con mi Androide

Lo tendré en cuenta, pero no creo que sea eso porque el ruido no viene en si de la ventanilla, mi impresión es que se produce dentro del marco de la puerta.


Ok Cini,de todas maneras mirate el enlace que te he dejado del brico por si te sirve de ayuda.Salu2
[BRICO] Solución al ruido aerodinamico espejos retrovisores ([Only registered and activated users can see links])Si ya, es que ayer tenia prisa y solo contesté porque me tenía que ir. Ya en esta semana me miro bien los links que pusisteis y me lio con el coche a ver si lo soluciono.

un saludo.

cini
01/07/2012, 09:50
Buenas!

Al leerte..pensé más bien en un síndrome psicológico tuyo...a necesitar tener la ventana abierta por ansiedad o algo parecido...(conozco casos)...

Jeje. pues creete que soy mas o menos de eseos. no por ansiedad ni na jeje. Pero a mi me gusta ir con la ventanilla siempre un pelin habierta. Incluso en invierno. Lo unico que me lo impide son. La lluvia, el calor( porque esté el clima puesto) y la principal de todas y contra la que no se puede luchar.....mi señora esposa que siempre anda con la cancioncilla de......sube la ventanilla, jejeje.

leoncitoTDI
01/07/2012, 10:40
Es lo que le dije yo... :mrgreen:

Tapatalkeando con mi Androide

:blink2::blink2::blink2::lol::lol::ok:


Si el ruido lo hace desde nuevo no creo que sean las juntas de las puertas, me inclino mas por los espejos. Haz la prueba de la cinta adhesiva y ya nos contaras.
pues es raro y como no la seast se lava las manos...por variar .. aun que la vw tb hace l mismo
:mrgreen:

leoncitoTDI
01/07/2012, 10:42
Ok, gracias por el aporte. Una cosa menos de la que preocuparme, pues ahora se pa que son los dichosos agujeritos. jeje. toalmente logico y nunca me dió por pensar en eso. Vaya tela.
dobermanfastroard te ha dejado una buen añapa...... por probar no se pide nada creo yo....
saludfos



Lo tendré en cuenta, pero no creo que sea eso porque el ruido no viene en si de la ventanilla, mi impresión es que se produce dentro del marco de la puerta.

Si ya, es que ayer tenia prisa y solo contesté porque me tenía que ir. Ya en esta semana me miro bien los links que pusisteis y me lio con el coche a ver si lo soluciono.

un saludo.
dobermanfastroard te ha dejado una buen añapa...... por probar no se pide nada creo yo....
saludfos

DobermanFR
01/07/2012, 15:21
Los Agujeritos son para que al cerrar la puerta la junta se ajuste, si no los tuviese seria como cerrar la puerta con un globo en medio. Hola que tal,eso es precisamente lo que le pasa a mi FR con la puerta derecha,que hay que darle un poco fuerte para que cierre,si bajas un poco la ventanilla de la puerta izquierda cierra facil,hace efecto globo...crees que cambiandole las juntas por otras de ese tipo cerrara siempre bien?? o para el ibiza no hay??Saludos

GOLFSI
01/07/2012, 15:28
Hola que tal,eso es precisamente lo que le pasa a mi FR con la puerta derecha,que hay que darle un poco fuerte para que cierre,si bajas un poco la ventanilla de la puerta izquierda cierra facil,hace efecto globo...crees que cambiandole las juntas por otras de ese tipo cerrara siempre bien?? o para el ibiza no hay??Saludos

Seguro que las que tiene llevan los agujeros aunque no los veas. Si le cuesta trabajo cerrar puede ser porque esta un poco dura la cerradura o porque el resto de juntas hacen bien la estanqueidad del vehiculo. A mi en mi golf me pasa eso en el maletero, si dejo una ventana abierta cierra suave, y si no hay que darle fuerte. Saludos.

DobermanFR
01/07/2012, 15:42
ok,eso me dijo el carrocero que era del efecto estanquedad de las gomas...esque el mio parece un bote a presion :lol: bajo un pelin la ventanilla y cierra bien :shocking: porque se le va un poco el aire y ya no hace ese efecto estanquedad y cierra mas facil.Salu2 y Gracias