PDA

Ver la Versión Completa : Ruido tras cambiar distribucion



gymnos
29/06/2012, 23:19
Como he comentado durante los últimos días por el foro el miércoles le cambié el kit de la distribución, la correa de servicios y la bomba de agua al León.

Todo bien hasta esta tarde, que ha empezado a hacer un ruido por detrás de la guantera como si hubiese grava dando tumbos por el motor, el ruido sólo lo hace cuando acelero el coche, tanto en movimiento como en parado y da igual la marcha que lleves, si vas a 100 Km/h y bajas a 4ª el ruido se acentúa al aumentar las revoluciones.

El ruido sólo se oye desde dentro del coche, con el motor abierto apenas se aprecia.

¿Me han dejado algo suelto por ahí? ¿qué puede ser eso? :shocking: Agradezco cualquier comentario que me aclare un poco el tema...

EDITO: He encontrado este vídeo en Youtube y el ruido es muy similar, dicen que es por la bomba del agua...

[Only registered and activated users can see links]

eltren
30/06/2012, 10:12
Dios vaya ruido.......... ves al taller donde te lo han hecho y les pides explicaciones, a mi no me suena a bomba de agua... a mi me suena a que se ha destensado un poco el tensor de la correa de la distribucion, con lo cual lo que puede pasar te puedes hacer una idea, lo mismo se ha saltado un diente y todo al aflojarse el tensor.
No andes mucho con el coche y llevalo al taller cuanto antes para que te lo revisen.
Un saludo.

GOLFSI
30/06/2012, 11:05
No tiene buena pinta, coincido con "eltren" ve al taller y que te den explicaciones. Espero que la cosa no vaya a mas. Suerte.

Gael_03
30/06/2012, 11:55
A mi me suena como si hubiese algo golpeando con alguna polea, como algún protector metálico golpeando con algo que gira. Llévalo a donde te hicieron la dirtri, y que te lo miren, puede ser que se haya quedado flojo alguno de los carteres de la distribución y te esté golpeando en alguna polea o en la misma correa de accesorios, si fuese un diente saltado de la distribución, el coche andaría como una cafetera, y fallaría mucho.

Saludos.

castuo
30/06/2012, 11:59
donde te hicieron el trabajo, quizás fue en el conce?
Suerte, un saludo

gymnos
30/06/2012, 19:44
Pues al final era una chorrada, resulta que una de las grapas metálicas que sujeta la tapa de la distribución no estaba bien colocada y con las vibraciones hacía ese ruido.

Evidentemente no ha afectado absolutamente nada, ni correa ni bomba ni tensor.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

eltren
30/06/2012, 23:06
Ese ruido tan a "metalico" lo hacia la simple grapa? joder........ jajaj parece que lo que sonaba en el video que pusiste era algo mas grave, me alegro que lo hayas solucionado rapido y no haya perjudicado nada del motor!

gymnos
01/07/2012, 00:29
Pues ya ves, hoy le he metido unos 300 Km dándole cera y ningún problema ni ruido raro.

Saludos.

GOLFSI
01/07/2012, 15:12
Me alegro de que solo fuera eso, y que no haya perjudicado a nada.

leoncitoTDI
01/07/2012, 16:11
se pude cerrar el post ... solucionado...