PDA

Ver la Versión Completa : Exceso de humo por el escape



la_chica_del_MKV
30/06/2012, 14:23
Desde que le instale el nuevo tubo de escape, suelta más humo blanco de lo que hacía normalmente. Normalmente suelo echarle gasoil de la BP porque es un gasoil bueno pero caro (también por los puntos :mrgreen:)... pero lo que no sé si es que tengo bastante carbonilla dentro del motor que es lo que me está produciendo el exceso de "humos" y luego no quiero que me echen para atrás en la ITV.
Normalmente suelo darle un acelerón suave, sin pasarse, para que suelte algo de carbonilla.
¿Alguna recomendación de aditivos... etc...?¿Cómo puedo limpiarlo?

Kuntzu
30/06/2012, 14:27
El humo blanco desde luego no tiene nada que ver con la carbonilla, eso seria el humo negro. Si solo es blanco y es al arrancar en frio puede ser que el tubo de escape nuevo tenga algo que ver por el tema de condensaciones, pero ya si huele a aceite quemado o tira azulado tu problema es otro.

la_chica_del_MKV
30/06/2012, 16:16
El humo blanco desde luego no tiene nada que ver con la carbonilla, eso seria el humo negro. Si solo es blanco y es al arrancar en frio puede ser que el tubo de escape nuevo tenga algo que ver por el tema de condensaciones, pero ya si huele a aceite quemado o tira azulado tu problema es otro.
Ok gracias! Estaré atenta! ;)

lebrillo
30/06/2012, 16:30
Solo por cambiar el escape no cambia nada en el motor para que ahora eche humo blanco.
Sigue observándolo y controla el nivel de aceite. Quizás sea porque es nuevo
¿Que escale le has puesto? ¿El catalizador también lo has cambiado o anulado?

la_chica_del_MKV
30/06/2012, 16:53
Solo por cambiar el escape no cambia nada en el motor para que ahora eche humo blanco.
Sigue observándolo y controla el nivel de aceite. Quizás sea porque es nuevo
¿Que escale le has puesto? ¿El catalizador también lo has cambiado o anulado?

Le he puesto un embellecedor de doble escape pero he variado la salida... antes estaba para abajo y ahora está recto. No he cambiado ni anulado el catalizador.

DobermanFR
30/06/2012, 22:29
Hola que tal,el humo blanco pueden ser varias cosas y ninguna buena y a raiz de cambiar la colas de escape..no puede ser, no has tocado escape,ni catalizador ni nada,raro raro..algun problema anda ahi...¿¿no lo habras visto recien arrancado por la mañana no??.salu2

la_chica_del_MKV
30/06/2012, 23:04
Hola que tal,el humo blanco pueden ser varias cosas y ninguna buena y a raiz de cambiar la colas de escape..no puede ser, no has tocado escape,ni catalizador ni nada,raro raro..algun problema anda ahi...¿¿no lo habras visto recien arrancado por la mañana no??.salu2
¿Ideas? Trataré de averiguar... espero que no sea del aceite porque lo acabo de cambiar esta semana.
Acabo de encontrar esta info en el foro de coches.net de un usuario con el mismo problema

Motores de Gasolina
1.- Color del Humo
2.- Diagnóstico
3.- Causas probables

1.- Blanco
2.- El refrigerante o agua está penetrando la cámara de combustión
3- Junta culata dañada
3.- Monobloc fisurado o cabeza del cilindro fisurada

1.- Azul
2.- Aceite de motor está siendo quemado
2.- Aceite penetrando la cámara de combustión
3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados
3.- Junta culata dañada

1.- Negro o Gris
2.- Combustión incompleta
3.- Filtro de aire obstruido
3.- Desperfecto en el carburador, embrague, inyectores, o sistema de
control de emisiones
3.- Motor fuera de punto
3.- Compresión baja debido al desgaste del motor

Motores Diesel

1.- Color del Humo
2.- Diagnóstico
3.- Causas probables

1.- Blanco
2.- Mezcla inadecuada aire/combustible
3.- Fallos en el sistema de inyectores
3.- Sincronización incorrecta entre inyectores y válvula
3.- Sobrecalentamiento del motor
3.- Fallos en la bomba de combustible y/o bomba de inyección

1.- Azul
2.- Aceite de motor está siendo quemado
3.- Exceso de aceite en el motor
3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados
3.- Junta culata dañada

1.- Negro o Gris
2.- Combustión incompleta
3.- Filtro de aire obstruido/dañado
3.- Fallos en el sistema de inyectores
3.- Combustible de un grado inadecuado
3.- Fallos en el tiempo de la bomba de inyección de combustible
3.- Sobrecalentamiento del motor
3.- Indice bajo de compresión
En mi caso el humo es blanco y mi motor es diesel... creo que puede tratarse de los inyectores...pero tambien había que tener en cuenta que al arrancar en frio, produce ese humo blanco hasta que se estabiliza el motor y es algo normal. Lo que no sería normal es que se produjera conduciendo (que en mi caso es así) ya que entonces si estaríamos hablando de una posible (o probable) avería a corto plazo.
Tendría que consultarlo con mi mecanico y revisar todos los inyectores...

DobermanFR
01/07/2012, 04:28
¿Ideas? Trataré de averiguar... espero que no sea del aceite porque lo acabo de cambiar esta semana.

Después de cambiarle el aceite... he notado que sale mucho humo blanco... Acabo de leer de un foro que podría tratarse de los inyectores o sus valvulas que no están haciendo bien su función dentro del motor dejando entrar agua que, al evaporarse con el combustible, produce el humo blanco.
El lunes iré a consultarlo con el mecanico para que me saque de dudas y me quede más tranquila. Si fuera cierto, se trataría de una operación a "corazón abierto" a mi golfillo :cry: y sablazo a mi bolsillo.:cry:Hola,acabo de ver estos comentarios tuyos,el segundo es de tu post de la historia de tu golfillo,por eso te habia preguntado si era en frio y por la mañana con el rocio de la noche,porque es normal hasta pasado unos minutos,pero si lo hace andando :blink2:puff...no te preocupes por tu golfillo,tiene las papeletas de exceso de aceite y como sea eso...a tu mecanico yo lo cuelgo:banned:porque para eso hay que echarle un porron de aceite de mas...:shock: salu2

leoncitoTDI
01/07/2012, 23:36
Hola,acabo de ver estos comentarios tuyos,el segundo es de tu post de la historia de tu golfillo,por eso te habia preguntado si era en frio y por la mañana con el rocio de la noche,porque es normal hasta pasado unos minutos,pero si lo hace andando :blink2:puff...no te preocupes por tu golfillo,tiene las papeletas de exceso de aceite y como sea eso...a tu mecanico yo lo cuelgo:banned:porque para eso hay que echarle un porron de aceite de mas...:shock: salu2

por lo menos mdeio litro mas eso en la variila al saarla tine que cantar....
le ha mirado el nivel en frio ¿?
yo no descartaria hacerle un log con el vag-com para ver los cosumos de injecion.... y hecharia un limpia injectores tb....
y le daba cera al coche.... y vijilaba el aceite y el color del humo y del refrigerante tb no estria de mas....

DobermanFR
02/07/2012, 00:52
Desde luego si es exceso de aceite (que para mi si) lo primero es meterle la chupona donde esta la varilla y sacar todo el exceso,pero si echa humo se le ha debido de ir para otro lado admision o que se yo..el responsable y la limpieza ahora corre a cargo del mecanico.Salu2

escapewithromeo
02/07/2012, 09:28
Pudiera ser q ya echara ese humo y no te dieras cuenta hasta que cambiaste el escape?.

Espero equivocarme pero a mi me huele a un problema de consumo de refrigernte.

Yo haria que alguien arranque el coche (desde frio) con el vaso de esxpansion abierto y mirando para ver si salen burbujitas... de ser asi, iria al mecanico y pediria presupuesto de retirada y rectificado de culata.

Por otro lado y si no salen burbujitas, miraria el timing (aunque no se como se hace)... hya un monton de informacion de como se regula mediante vag-com.

Suerte y que sea solo condensacion. Un saludo

la_chica_del_MKV
02/07/2012, 12:49
Pudiera ser q ya echara ese humo y no te dieras cuenta hasta que cambiaste el escape?.

Espero equivocarme pero a mi me huele a un problema de consumo de refrigernte.

Yo haria que alguien arranque el coche (desde frio) con el vaso de esxpansion abierto y mirando para ver si salen burbujitas... de ser asi, iria al mecanico y pediria presupuesto de retirada y rectificado de culata.

Por otro lado y si no salen burbujitas, miraria el timing (aunque no se como se hace)... hya un monton de informacion de como se regula mediante vag-com.

Suerte y que sea solo condensacion. Un saludo

No, antes no salia nada... Ha sido a raiz de cambiarle el aceite.

DobermanFR
02/07/2012, 13:18
No, antes no salia nada... Ha sido a raiz de cambiarle el aceite.Hola maja,Claro!! te ha echado un litro mas por lo menos,y seguramente te ha ido a la admision,llevaselo comentaselo y que te quite el resto con la chupona,si tiene que hacer una limpieza que te la haga y por supuesto gratis,por metedura de pata suya.Saludos

kirin
02/07/2012, 16:08
tiene pinta de eso, de tener el nivel alto . Echale un vistazo y pregunta al mecánico a ver si te ha echado un aceite igual al que tenias o quizás uno menos denso, lo que podría provocar que gastase aceite . De todas formas, si solo lo hace en frio y después del tema del cambio del escape , yo no me preocuparía demasiado, también puede ser que el interior del escape se debe de "quemar" un poco para que desprenda todo resto de material nuevo.

leoncitoTDI
02/07/2012, 18:19
mirale el nivel del aceite del coche .... y haz lo que te comentamos mas atras....

la_chica_del_MKV
03/07/2012, 17:01
Listo! Primero le he comentado el problema, ha visto el humo al arrancar el coche y después le he dado una vuelta y el se ha quedado fuera para ver si andando echaba humo o no, pero no. Hemos mirado el nivel del aceite y efectivamente... le habia echado un poquillo de mas... lo ha nivelado, limpiado y ha dejado de echar humo. :D Todo ello gratis... ;) y tan amigos
El aceite es el mismo... porque tenía una "muestra" en el coche atrás en el maletero que lo tengo yó para cuando quiero rellenarlo...

DobermanFR
03/07/2012, 17:48
Listo! Primero le he comentado el problema, ha visto el humo al arrancar el coche y después le he dado una vuelta y el se ha quedado fuera para ver si andando echaba humo o no, pero no. Hemos mirado el nivel del aceite y efectivamente... le habia echado un poquillo de mas... lo ha nivelado, limpiado y ha dejado de echar humo. :D Todo ello gratis... ;) y tan amigos
El aceite es el mismo... porque tenía una "muestra" en el coche atrás en el maletero que lo tengo yó para cuando quiero rellenarlo...Hola,osea que era eso no:silbando:?exceso de aceite,suele oler a aceite quemado cuando sale el humillo blanco no?como si estubieran friendo pescado o algo asi...:mrgreen:salu2

la_chica_del_MKV
03/07/2012, 19:38
Hola,osea que era eso no:silbando:?exceso de aceite,suele oler a aceite quemado cuando sale el humillo blanco no?como si estubieran friendo pescado o algo asi...:mrgreen:salu2
Si claro ;)...Con ese aceite podríamos hacer pescaito frito... :mrgreen2:

DobermanFR
04/07/2012, 00:26
Ves chica, al final nada de operacion a corazon abierto :cry: pobre golfillo...simplemente un resfriado:psalu2.

amparico
23/07/2012, 10:02
Te has ahorrado mucha pasta, cuando he empezado a ller el hilo, aportaba por el turbo, o algo peor. Los hay con suerte jejejejeje