PDA

Ver la Versión Completa : Opinión SELEX Rojos



squeezeR
30/06/2012, 20:22
Hola. Recientemente hemos cambiado el segundo coche de la casa, un Rover 420 sdi que ya dió lo mejor de sí y se estaba descolgando con demasiados problemillas ultimamente, por un Skoda Octavia 1U 1.9 TDI 110 ASV. No me extiendo más porque en breve le haré un hilo donde toca para presentaroslo. El caso es que como parte del lavado de cara inicial, se hace imprescindible cambiarle la suspensión, que con 210.000km ¡¡es la de origen!! Y aquí viene la cuestión. En mi Toledo 1M llevo Eibach+Koni Sport (amarillos), que es una combinación que me gusta pero no me importaría ir aún más duro. Creo que las suspensiones son completamente intercambiables entre estos dos modelos (que alguien me corrija si no es así) y por eso me estoy planteando dos posibilidades:

1 - Dejar al Toledo tranquilo y montar Eibach+Koni Special (rojos) en el Octavia (que no necesita los amarillos).

2- Pasar la suspensión del Toledo al Octavia y montarle a éste Eibach+Selex Tuning (rojos).

El problema es que he leído por ahí a alguna gente que ha tenido problemas con Selex (pérdidas de aceite, amortiguadores clavados...). Me gustaría apoyar a una empresa española como Selex y me gustaría ir un poco más duro en el Toledo sin pasar a suspensiones roscadas... Los Selex Tuning o Rojos son más duros y más cortos que los azules. Alguien los conoce? Alguien los lleva?

Gracias de antemano. Pronto ese perfil del Octavia y tambien actualización del del Toledo, je, je...

manelhit
30/06/2012, 21:26
Un paisano de sabadell, no me lo creo! Pues decirte compañero que yo llevo montados unos selex (amarillos, eso si) y son duros de cojo*es...la única queja que tengo es que con tanto badén suelto puede llegar a ser pesado llevar ese tipo de muelle y que mi modelo es 40mm más corto que el de serie...por lo demás, puedo asegurarte que el coche se pega al suelo como una lapa. Saludos y espero haberte encaminado bien ;)

vreca
30/06/2012, 21:54
Mi hermano los tuvo en un megane coupe y estaba contento con ellos.

Si quieres mas dureza que koni eibach es mejor que montes muelles H&R que son similares a los eibach pero un poco mas deportivos.

Otra marca que tiene muy buena calidad precio es kw, los kits muelles mas amortiguadores salen baratos y van como los koni. Mi hermano los tiene montados en un leon y de momento esta encantado (lleva 20000km con ellos). De echo los amortiguadores traseros del kit kw variante 1 y 2 son koni (por lo menos en el clio sport)

Saludos

squeezeR
01/07/2012, 07:30
Un paisano de sabadell, no me lo creo! Pues decirte compañero que yo llevo montados unos selex (amarillos, eso si) y son duros de cojo*es...la única queja que tengo es que con tanto badén suelto puede llegar a ser pesado llevar ese tipo de muelle y que mi modelo es 40mm más corto que el de serie...por lo demás, puedo asegurarte que el coche se pega al suelo como una lapa. Saludos y espero haberte encaminado bien ;)

Con qué muelles los llevas manelhit, Selex también? Cuánto tiempo hace que los llevas? Van como el primer día? De todos modos los amarillos son los de competición y tampoco quiero eso...

squeezeR
01/07/2012, 07:44
Mi hermano los tuvo en un megane coupe y estaba contento con ellos.

Si quieres mas dureza que koni eibach es mejor que montes muelles H&R que son similares a los eibach pero un poco mas deportivos.

Otra marca que tiene muy buena calidad precio es kw, los kits muelles mas amortiguadores salen baratos y van como los koni. Mi hermano los tiene montados en un leon y de momento esta encantado (lleva 20000km con ellos). De echo los amortiguadores traseros del kit kw variante 1 y 2 son koni (por lo menos en el clio sport)

vreca, creo que has dado en el clavo. La jugada puede ser mantener Koni Amarillos con unos muelles más recios que los Eibach. Se nota bastante la diferencia con los H&R? Piensa que se trata de desmontar dos coches en lugar de uno... En el kit de muelles+amortiguadores de Koni los muelles son H&R.

Alguien conoce los muelles Selex? Apex? Otros que sean más duros que Eibach y no bajen más de 3,5 - 4cm?

Mirando por ya no se que página me encontré con unas fotos de muelles Eibach rojos además de los grises que yo llevo y que he visto siempre. A los grises de toda la vida les llamaban Eibach Performance Kit y a los rojos Eibach Sport Performance Kit. Alguien los ha visto en algún lado? Son más duros? Era una página de recambios extranjera.

manelhit
01/07/2012, 10:23
Con qué muelles los llevas manelhit, Selex también? Cuánto tiempo hace que los llevas? Van como el primer día? De todos modos los amarillos son los de competición y tampoco quiero eso...
Pues cuando compré el coche ya estaban puestos, y conmigo llevan año y medio, unos 6.000kms, y sí, cómo el primer día....eso sí, lo repito, acaban siendo incómodos para el día a día

eltren
01/07/2012, 12:01
Pero si los koni son regulables en dureza, les puedes poner la dureza que tu quieras.... yo cuando me iba a la sierra con el corsa, giraba la rosca y los ponia duros casi al tope y eso era una lapa...

vreca
01/07/2012, 15:36
vreca, creo que has dado en el clavo. La jugada puede ser mantener Koni Amarillos con unos muelles más recios que los Eibach. Se nota bastante la diferencia con los H&R? Piensa que se trata de desmontar dos coches en lugar de uno... En el kit de muelles+amortiguadores de Koni los muelles son H&R.

Alguien conoce los muelles Selex? Apex? Otros que sean más duros que Eibach y no bajen más de 3,5 - 4cm?

Mirando por ya no se que página me encontré con unas fotos de muelles Eibach rojos además de los grises que yo llevo y que he visto siempre. A los grises de toda la vida les llamaban Eibach Performance Kit y a los rojos Eibach Sport Performance Kit. Alguien los ha visto en algún lado? Son más duros? Era una página de recambios extranjera.

H&R es mas duro que eibah, la diferencia de pasar de eibach a H&R no te sabría decir si se nota mucho (pienso que si) porque nunca probé los dos con los mismos amortiguadores.

Yo probé:
-H&R con amortiguadores kayaba en un leon 1 . Eran firmes pero confortables.
-Kit kw muelle mas amortiguador en un leon1 .Un poco mas duros que los anteriores.
-Eibach con amortiguadores bilstein en un octavia rs. El coche agarraba bien pero botaba mucho.
-Selex con amortiguadores selex en un megane coupe. Eran bastante duros y agarraba bien.
-Koni con muelles H&R en un clio sport .La combinacion mas dura que probé, la menos confortable pero la que mas agarraba con diferencia.
-Kit roscado kw var.1 en un clio sport .Van muy bien, agarra bien, comodos dentro de lo que cabe y firmes.
-Koni con muelles esparco en un clio sport. Los peores muelles que probé en mi vida, el coche iba durísimo pero no agarraba nada, ni en carretera lisa, en curvas rápidas era incontrolable.
-Selex con muelles sparco en un megane coupe. Como los anteriores, un desastre.

Los muelles influyen mucho, asegurate de tener la opinión de varias personas que los montaran antes. Por ejemplo la diferencia de Koni h&r y komi sparco es impresionante, la noche y el día.

¿Que perfil de neumático usas?

Soy yo
02/07/2012, 00:36
Yo tengo montados los selexs azules en el Opel y bien, vamos sin perdidas de aceite ni nada fuera de lo común en 80.000km. La mejor combinación que he tenido (con mucho) fue Blistein H&R -3.5cm, increible como agarraba el "Citronio". Importante el tema del perfil. Y por cierto porq esa manía de ir más duro que una piedra? Endurecer algo vale, pero llevar un coche rebotón no es ni mucho menos lo más efectivo... ni lo más saludable para el coche.

DobermanFR
02/07/2012, 01:02
Que tal,yo tengo montados los Bilstein(Sprint B8) con los Eibach-3,que son muy parecidos a los H&R, y de lujo,lo unico que los Bilstein son muy secos,eso si sujetan el coche una pasada y tracciona un monton mejor que los de serie...vamos no hay color con respecto a los Sach de Serie.Salu2

squeezeR
02/07/2012, 08:28
H&R es mas duro que eibah, la diferencia de pasar de eibach a H&R no te sabría decir si se nota mucho (pienso que si) porque nunca probé los dos con los mismos amortiguadores.

Yo probé:
-H&R con amortiguadores kayaba en un leon 1 . Eran firmes pero confortables.
-Kit kw muelle mas amortiguador en un leon1 .Un poco mas duros que los anteriores.
-Eibach con amortiguadores bilstein en un octavia rs. El coche agarraba bien pero botaba mucho.
-Selex con amortiguadores selex en un megane coupe. Eran bastante duros y agarraba bien.
-Koni con muelles H&R en un clio sport .La combinacion mas dura que probé, la menos confortable pero la que mas agarraba con diferencia.
-Kit roscado kw var.1 en un clio sport .Van muy bien, agarra bien, comodos dentro de lo que cabe y firmes.
-Koni con muelles esparco en un clio sport. Los peores muelles que probé en mi vida, el coche iba durísimo pero no agarraba nada, ni en carretera lisa, en curvas rápidas era incontrolable.
-Selex con muelles sparco en un megane coupe. Como los anteriores, un desastre.

Los muelles influyen mucho, asegurate de tener la opinión de varias personas que los montaran antes. Por ejemplo la diferencia de Koni h&r y komi sparco es impresionante, la noche y el día.

¿Que perfil de neumático usas?

Uso 225/45 R17. Muy buena la información que das acerca de todo lo que has probado tú. No se lo que le pondré al Octavia al final, pero paso de desmontar el Toledo para cambiar de muelles. En todo caso, más adelante igual le pongo estabilizadoras Eibach delante y detrás. De todos modos, el dia que tenga que cambiarle los amortiguadores (espero que dentro de mucho tiempo) aprovecho y le pongo muelles H&R. Me has convencido.

squeezeR
02/07/2012, 08:38
Yo tengo montados los selexs azules en el Opel y bien, vamos sin perdidas de aceite ni nada fuera de lo común en 80.000km. La mejor combinación que he tenido (con mucho) fue Blistein H&R -3.5cm, increible como agarraba el "Citronio". Importante el tema del perfil. Y por cierto porq esa manía de ir más duro que una piedra? Endurecer algo vale, pero llevar un coche rebotón no es ni mucho menos lo más efectivo... ni lo más saludable para el coche.

Yo no es que quiera ir más duro porque sí. Lo que quisiera es reducir completamente el balanceo en los cambios de apoyo. Hace tiempo tuve un XR2i con Vogtland - Koni y aquello si que iba rígido, pero no se si por los muelles o porque el coche era muy ligero (menos de 1000kg). En un 206 GTi con la misma combinación ya balanceaba un poco (1050kg) y en el Toledo con Eibach - Koni balancea demasiado (13??kg). Es por eso que en cuanto pueda optaré por las estabilizadoras y ya os contaré. Pienso en las Eibach y no en las H&R en este caso porque en el juego de H&R la trasera es mucho más fina que la delantera mientras que en el Eibach la trasera también es gruesa y pienso que reforzando mucho delante y poco detrás no favoreceré el sobreviraje y en este coche (TDI) que es muy morrón por naturaleza, me interesa que la trasera sea un poco más traviesa. Ojo!! Que nadie piense que voy de rallyes por la vida y menos a mi edad. Pero el que tuvo retuvo y se trata de sensaciones, de notar que el coche "tiende a...", no de ir cruzado...

squeezeR
02/07/2012, 08:45
En el Octavia (con 205/55 R16) voy a optar seguramente por muelles Eibach de Seat Sport porque hay una oferta por ahí... y amortiguadores Koni rojos. Es lo que llevava el Rover y sólo por curiosidad y para darnos cuenta de que el coche hace mucho: iba más duro el Rover con los rojos que el Toledo con los amarillos. Ambos con Eibach... Toma misterio... Ahora sí, el Toledo pesa más, y es que el tema va a ser el peso...

Rukett
02/07/2012, 08:50
que me corrijan si me equivoco... pero el OCTAVIA no monta suspensiones similares a PASSAT y audi A4...??


Creo que el TOLEDO no las monta igual... revisa eso primero que luego no tengas sorpresas!

squeezeR
02/07/2012, 15:04
que me corrijan si me equivoco... pero el OCTAVIA no monta suspensiones similares a PASSAT y audi A4...??


Creo que el TOLEDO no las monta igual... revisa eso primero que luego no tengas sorpresas!

Vamos a poner una fotillo para que no haya dudas y para darle un poco de vidilla al hilo...

[Only registered and activated users can see links]

Se trata de un Toledo 1M y un Octavia 1U. Quién podría decirnos a ciencia cierta si las suspensiones de estas dos preciosidades (ja, ja!!) son intercambiables 100% o no?

manelhit
02/07/2012, 19:31
Saca una y compara....jajaja, cerciórate de de que sean compatibles para no perder el tiempo, haber si me cruzo uno de esos bichos por estas nuestras calles...

vreca
02/07/2012, 19:51
Yo creo que si son compatibles, por lo menos en el leon nuevo y el octavia nuevo lo son.

Soy yo
03/07/2012, 16:03
Vaya por delante: mu guapetes los coches, le quedan bien al octavia esas llantas. Lo del balanceo lo dices tú mismo: estabilizadoras más gruesas. Es como evitan en BMW los balanceos de la carrocería (y si no me equivoco en mercedes tambien) con estabilizadoras activas, pero lo hacen por tema confort. Ya nos contarás que montas pero yo no endurecería mucho si luego vas a poner estabilizadoras más gruesas y con ese perfil bajo

squeezeR
04/07/2012, 21:13
Bueno, en principio voy a ir a lo sencillo. Le pondré el kit Koni Sport al Octavia (los muelles son H&R) y al menos podremos comparar entre muelles Eibach y H&R con los mismos amortiguadores. Lo haré dentro de un mes o dos por la pasta y porque estoy de mudanzas, pero cuando lo haga prometo retomar el hilo para explicaros mis sensaciones a ver si sacamos en claro si los H&R son o no más duros. Siempre le podrá servir a alguien. Las estabilizadoras del Toledo tardarán más porque el Octavia es el recién llegado y le hace falta un repasillo general...

Por cierto, y aunque ya sea sólo por curiosidad, de verdad que nadie sabe 100% si las suspensiones son intercambiables?? Venga hombre que esto es AreaVag...

vreca
04/07/2012, 21:33
Si, entre estos modelos; Toledo 2, Leon I, A3 I, Golf IV, Skoda Octavia I son compatibles e intercambiables (siempre hablamos de tracción delantera) . Puedes comprobarlo consultando cualquier catalogo online y comparando referencias, todas coinciden.

callejeroctavi
05/07/2012, 13:45
hola
yo tambien tengo un octavia 1u y tengo toda la suspension h&r y muy contento son bastante confortables pero como el muelle es progresivo agarran qe lo flipas y la bajada pues de unos 4cm o algo menos si no mira una foto de como qeda
[Only registered and activated users can see links]

squeezeR
13/08/2013, 09:02
Bueno, lo siento por el retraso de más de un año, pero de verdad que voy hasta el cuello entre curro, casa, familia... Pero lo prometido es deuda y además creo que la información merece la pena.

Señores: CONFIRMADA LA COMPATIBILIDAD: finalmente encontré una oferta de muelles+amortiguadores en una página de anuncios, que cuando la ví no me lo creía. Muelles Eibach Seat Sport (de Leon/Toledo 1M)+Koni Rojos (misma referencia para todos los modelos de los que hablamos) por 200€. Y me la jugué :shocking:... Y acerté :laugh:!!

Todo el conjunto procedía de un Golf IV TDI!! El chico cambió la suspensión de serie por ésta y como quería más caña, al poco la quitó y puso roscadas. El Octavia va maravillosamente con esta combinación. Es totalmente acorde a sus prestaciones moderadas (deportivillo con el caracter durillo de Koni pero con concesión al "confort". La ITV la ha pasado, aunque me hicieron sufrir un poquito preguntandome por los muelles (yo estaba cagadito porque ponen Seat Sport...), pero al final bien.

Por lo tanto, Leon/Toledo 1M, Octavia 1U, Golf IV, A3 8L y no sé si New Beetle y TT 2wd... SÍ PUEDEN intercambiarse las suspensiones teniendo en cuenta que:
- Los amortiguadores que valen para uno, valen para todos sin excepción.
- Los muelles que valen para uno, valen para todos siempre que intercambiemos entre TDI con TDI o Gasolina con Gasolina, ya que el peso del motor marca la diferencia en el eje delantero y son los muelles y no los amortiguadores los que deben ajustarse a esta circunstancia (aunque en el caso de los Eibach Seat Sport sólo existe una referencia sea TDI o Gasolina; supongo que deben tener un calibrado intermedio, si no, no me lo explico).

Por último, decir que el coche ha pasado a agarrar como una bestia en curvillas (alguna pruebecilla hemos hecho :silbando:), sin ningún problema de subviraje ni sobreviraje, y eso que va con 205 en 16...
Lo siento por el retraso, pero creo que esta información que seguro que muchos sabían perfectamente era necesario confirmarla de manera clara para quien pueda aprovecharla.

Y ahora una fotillo de como ha quedado el Octavia de altura con los Eibach de Seat Sport:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])