PDA

Ver la Versión Completa : busco informacion sobre el diferencial torsen de audi..



nosedena
30/06/2012, 20:43
hola a todos ,como veis soy nuevo por aqui asi que sin mas decir que me llamo patxi,teoricamente soy mecanico ( de los de antes...) y os queria comentar que tengo una duda con mi auto....tengo un a6 carroceria tipo 100 2.500 tdi 5 cilindros. con caja manual 6 vel.
traccion quattro..la duda es , hay alguna manera de bloquear ese diferencial intermedio torsen, para poder quitar el arbol de transmision trasero, y que solo funcione la delantera??? aunque sea por un tiempo hasta que repare la central.

tengo cascada la transmision central y al quitar ya sabreis que al no detectar la trasera ., deja la delantera libre , con lo que el coche no anda .
creo que mi sistema no es ni electronico ni nada , asi que no puedo engañar ningun sensor para que bloquee.
mas que nada porque vale esa transmision un dineral ( jodios recortes...) y de segunda mano no la encuentro en ningun lao..
haber si me podeis echar una manita , gracias..

agradezco cualquier comentario..y haber si os puedo ayudar o aportar algo bueno en otra ocasion.
saludos .....

dapp
08/08/2012, 13:11
hola patxi. lo que pides tu es imposible porque al girar en vacio la trasera no puede mandar nada a la delantera porque el torsen funciona por la perdida de aderencia cuando multiplica el par pero al no tener nada de aderencia todo lo que se multiplica con cero es nuloi. hice varias pruebas con mi cohe y creo q entendi como va el torsen. una vez me basto con poner la trasera sobre hielo pulido y adios. solo giraba una rueda trasera loca y nada. por esto el torsen es bueno pero mientras la aderencia no sea nula que es cuando no multiplica nada. asi que si no hay par en las ruedas traseras no se mueve. pero mi pregunta: como se rompio el central? es el primero que lo oigo