PDA

Ver la Versión Completa : ALH con turbo 130cv



hernanderivera
01/07/2012, 07:44
Hola amigos, yo sigo con un par de problemitas en mi auto y de a poquito lo estoy estudiando todo.
Ahora resulta que me encuentro con un turbo colocado que al parecer no es el indicado.
Mi motor es un ALH 90cv 1.9 del año 1998; supuestamente el turbo que corresponde con dicha especificación es el Garret GT1749v.
En mi caso llevo colocado un Garret GT1749va supuestamente es el que equipa a los Audi a4 de 130cv.

Mi consulta es, debería afectar en algo?
Es decir, malas interpretaciones de ECU,MAF, etc?
Ventajas y desventajas, si desean agregar estaría buenísimo.
Espero sus respuestas pronto ya que tengo un contacto cercano que podríamos canjear los turbos!
SaludosA todos

Hernán con algún móvil!


Hernán con algún móvil!

lebrillo
01/07/2012, 09:50
Lo puedes poner sin problemas, quizás notes que tarde un poco mas en cargar o no.
Lo ideal es acompañarlo de una repro para ese turbo.

eltren
01/07/2012, 11:56
Si, yo cuando monte el VA en el mio, noté que cargaba mas tarde...

gurdu
01/07/2012, 12:10
Y no reforzais nada... yo se de un golf 4 110 con el turbo del fr repro caja de 6 embrague pero embrague y va bien

Pero a mi particularmente me parece absurdo preparar un coche de gasoil coches hechos para rodar y gastarse menos que su homologo haciendo kms. Si pagamos el sobreprecio y luego nos gastamos 1000- 2000 euros donde está el ahorro?

Gael_03
01/07/2012, 19:51
Hola hernanderivera, solucionaste el problema de falta de potencia en el beetle?.
Yo en mi coche un a4 1.9tdi 130cv motor AWX creo que llevo el GT1749V, y también estaba convencido que el turbo de el motor ALH no era de geometría variable.
Bueno eso creía yo.

Saludos.

hernanderivera
01/07/2012, 20:13
Hola gente gracias por las respuestas, lamentablemente sigo sin potencia!
Es por eso que estoy haciendo un análisis a fondo de lo que tiene el auto.
Estoy cambiando la parte eléctrica de todo el circuito motor, si sigo con el problema cambio la ECU.

volviendo al tema del turbo, creo que voy a volver al gt1749v para ir quitando posibles errores.



Hernán con algún móvil!

javizzz
01/07/2012, 23:09
no te vuelvas loco, lo que necesitas es que alguien te reprograme la ecu..............con ese turbo vas a sacar mas potencia que con el v de serie...........

gurdu
01/07/2012, 23:38
Ya de andar com injertos aparte de la electrónica a medida pondria un embrague acorde y mas si se trata de un tdi 90 con un turbo de un 130 por no hanlar de que pedirá una sexta como el comer...

hernanderivera
02/07/2012, 03:34
Jeje la verdad lo que estoy en busca principalmente es un correcto funcionamiento!
Luego veremos si lo potencio.
Mi duda era si podría afectar en mi problema de baja potencia que tengo!
Ahora con su ayuda se que si el turbo esta bien no es problema.
Otra consulta, debo regular algo en el turbo? Es nuevo!
Saludos


Hernán con algún móvil!

javizzz
02/07/2012, 10:07
Jeje la verdad lo que estoy en busca principalmente es un correcto funcionamiento!Luego veremos si lo potencio.Mi duda era si podría afectar en mi problema de baja potencia que tengo!Ahora con su ayuda se que si el turbo esta bien no es problema.Otra consulta, debo regular algo en el turbo? Es nuevo!SaludosHernán con algún móvil!nono, no tenes que regular nada, el turbo asi esta bien, no toques nada mas..............en si, cual es el problema que tenes???????no tiene potencia nunca???????? no tiene potencia a partir de Xrpm???????? le cuesta salir????????

hernanderivera
02/07/2012, 11:26
nono, no tenes que regular nada, el turbo asi esta bien, no toques nada mas..............en si, cual es el problema que tenes???????no tiene potencia nunca???????? no tiene potencia a partir de Xrpm???????? le cuesta salir????????

Gracias!
No tiene potencia nunca, el vag anuncia cortocircuito en maf, ya corrobore los cables y estoy trabajando en cambiarlos a todos los de la ECU.
Si el problema persiste deberé cambiarla supongo.



Hernán con algún móvil!

javizzz
02/07/2012, 11:37
short to ground?????????entonces, el coche estara siempre en limp mode y no te dejara inyectar nada...............entonces si, chequea la instalacion electrica y solucionalo, que hasta que no lo hagas, no vas a poder sacar nada en claro..............:)

hernanderivera
02/07/2012, 13:52
Así es amigo, maldito short la próxima Semana estará solucionado!
Gracias por la ayuda!


Hernán con algún móvil!

javizzz
02/07/2012, 13:55
Así es amigo, maldito short la próxima Semana estará solucionado!Gracias por la ayuda!Hernán con algún móvil!tenes el pinout de la ecu y las resistencias que tienen que tener entre si cada pin??????????no le des muchas vueltas, que es una comprobacion de dos minutos............

hernanderivera
02/07/2012, 23:41
Si estamos midiendo cada pin antes de cablear, por ahora todo indica que la ECU no funciona como corresponde!


Hernán con algún móvil!

javizzz
03/07/2012, 09:20
Si estamos midiendo cada pin antes de cablear, por ahora todo indica que la ECU no funciona como corresponde!Hernán con algún móvil!fijate si no esta jodida por dentro la ecu..............hace poco un chico me trajo un coche con la ecu totalmente comida por fuera, por vivir cerca del mar..........cuando la abri, estaba toda llena de sal por dentro y tenia varias pistas / conecciones comidas.................

hernanderivera
03/07/2012, 19:31
fijate si no esta jodida por dentro la ecu..............hace poco un chico me trajo un coche con la ecu totalmente comida por fuera, por vivir cerca del mar..........cuando la abri, estaba toda llena de sal por dentro y tenia varias pistas / conecciones comidas.................

Bueno me voy a animar a abrir eso!
El sábado te cuento con que me encontré!
Gracias totales!


Hernán con algún móvil!